Claro que existe el crimen perfecto, yo lo cometí…

Vamos a ver, que no quiero mosquear a ningún andaluz; pero Sevilla, Graná o Jaén, por ejemplo, son unas ciudades ideales no para cometer un crimen cualquiera, sino el crimen, pero con tiempo; sí, con tiempo, pero no el de la paciencia ni el del reloj, no; sino el del parte meteorológico.

Tu eres de por aquí, de por el norte, y quieres cargarte a alguien, por ejemplo a tu mujer o a tu marido, y Galicia para esto… pues no vale. Para comer, para descansar, para ver paisajes, para ir a la playa y bañarte con traje de neopreno pues sí, pero para un crimen perfecto… no, esto no está preparado, falta… no sé, infraestructura; en cambio Sevilla, Graná o Jaén; bueno bueno, ahí… es que lo bordas.

Mira, tú coges y a principios de febrero o marzo, por ejemplo, le dices a tu mujer «Vamos a hacer un viajecito a Sevilla, una semanita ¿te parece?». Y fíjate si eres profesional y si el crimen es perfecto que de semanita nada; sin que ella lo sepa contratas solo dos días en un hotel y hasta te sobra tiempo. Entonces, cuando llega el día D, haces las maletas, las bajas al coche, lo pones en funcionamiento y ¡¡¡ hala!!! , en pleno verano, rumbo a la ciudad hispalense.

Y según vas por el camino, a la altura de Salamanca, con 35 grados, tú callado hasta que ella comente: «Hace mucho calor ¿verdad?». Entonces tú (que vas superhidratado) dices que sí «que un poco» y como quien no quiere la cosa le arreas a la calefacción 5 graditos más a ver si revienta, con lo que te pones en 40.

Y unos cien kilómetros más allá, que vuelve a decir que hace calor… otros 5 más hasta que ves un restaurante con un letrero que dice: «Establecimiento climatizado». Y solo leerlo… ¡¡¡ rasssssssss !!!, un frenazo que no veas; bajáis del coche y sin tiempo para que se aclimate a la temperatura ambiente la metes en el local a toda prisa y como ella no conoce Sevilla (ni la va a conocer) le dices que lo típico de la zona es un cocido.

Sí, un cocido de eso de la de dios es cristo, fuertes, picantes, a lo bestia, y cuando lo termina… pues inmediatamente al coche, a ver si con el cambio de temperatura del local se cuartea o explota, mientras le pones otros 5 graditos más, que a sí a lo tonto más que ir a Sevilla parece que estás de safari por el Serengeti.

Y como lo tienes todo calculado, pues llegas a las dos de la tarde a Sevilla y tú (que también te habías preparado para estos calores durante meses en el horno de una panadería) le dices que nada como ver la Giralda cuando destella el sol. ¡¡¡ Y a ver la Giralda !!!, con dos bien puestos. Y tras media hora… de nuevo al coche, otro 5 grados más, que ya vas por 50 y como se encuentra mal… al hotel.

Entras en la habitación; ella que dice que se mete en cama, que le duele la cabeza y… mientras se va quedando dormida, tú con el mando a distancia de la climatización… ¡¡¡ zasssssss !!!, hasta los 70 grados y cuando la ves roja, pero roja roja… ¡¡¡ zassssssss !!! a menos 10, y cuando esté como amarilla… a 70 otra vez y así… pues media hora, una hora… quizás tres… y cuando ya la veas verde… pues eso, verde igual a vía libre, pones 17 graditos y te echas una siesta, que esto de matar cansa…

Luego, te levantas, te duchas y llamas a Recepción diciendo que tu mujer o marido como que se encuentra mal. Llega el médico, le toma el pulso, te mira a los ojos, te hace un gesto, una especie de mueca, baja la cabeza… Y entonces, joé tío, entonces, es cuando llegas al clímax de un trabajo bien hecho. Apoyado contra la puerta y taciturno, miras para él y dices: «No, si ya me lo esperaba doctor; todo era cuestión de tiempo». No falla, te lo digo yo que no falla. ¡¡¡ Ah !!!, sí, mañana puedes salir ya, claro, estamos en agosto….

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Casarse, Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Claro que existe el crimen perfecto, yo lo cometí…

  1. paloma vallejo dijo:

    nada, que no tienes una idea sana!!

  2. CARMEN dijo:

    Procuraré no caerle mal a mi marido, es panadero, jajaja…

  3. Maria Jesús Fernández dijo:

    Ayyyyyyy!!!!! Manuel Manuel Manuel, mentalmente todo es fácil, pero como veo que recalcas mas a la mujer que al marido para cometer el crimen, creo que en este caso el que saldría escaldado sería el marido, ya que de crimen perfecto na de na, te faltó tener en cuenta el aguante que tenemos las mujeres y lo camaleónicas que podemos ser cuando algo nos interesa, (En este caso deshacerse del marido) el marido ha ideado el plan, pero el que consigue el objetivo es la mujer, NUNCA SUBESTIMES LA MENTE DE UNA MUJER, jajajajajajaja Un abrazo 😉

    • Hola María Jesús: La guía es para todos, hombre ao mujer pero no ba escribir si tu marido o esposa y así todo el artículo. Aquí lo importante es la metodología, no dejar huellas 😉 sea quien sea el mató. No puedo subestimar la mente de una mujer porque siempre está muy por encima de la nuestra, de la mía sí por eso como cuando no entiendes algo..pues ya no prestas atención ¿no? normal ;). Un beso

  4. bego dijo:

    Vamos lo tuyo ya empieza a ser peligroso,vaya tus ideas,pero tambien puede ser a la inversa ,lo habias pensado,pues cuando una mujer piensa hay q temerla,sobre todo si esta callada,asi q cuidado,de todas formas recordare no pasar ni por sevilla ,granada , a jaen si me toca q tengo la nuera alli,pero tendre cuidado y lo diicho,como dice Maria Jesus,no subestimes la mente de una mujer,besos

  5. Prueba superada, Manuel Guisanhitcock.

  6. bego dijo:

    A ti teniamos q matarte,lo q pasa q despues quien escribe,es lo q te salva,besos

  7. Virtu dijo:

    Crimen perfecto?? Pues no lo veo tan perfecto… lo ideal sería tener un piloto automático, porque sólo con la idea de acompañarlo en el viajecito se me recalientan las neuronas, que va, que va…

    • Hola Virtu. ¿Y si le falla un chip al piloto, quién lo reinicia? Quita quita, que además si lo has planificado todo (como yo) pues lo que deseas es culminar la gran obra. Además, si va el piloto automático el primer sospechoso eres tú y tiene que explicar cosas y cosas y los jueces no entinden de siestas, quita quita. Un beso, guapa

  8. amalia pernas sabio dijo:

    Bueno y si la tia es rubia y de Monaco, la cagaste burtlsancaster jsjaja menos mal que el mio con el iva tiene suficiente ya te digo!

    • Hola Amalia: ¿rubia y de Mónacao? ummmmm.. entonces 100 grados, calcuo; es que en esto de las temperaturas hay como una especie de tarifas. De Lugo y morena… 25-35 grados. De Vigo, 40, esto está cacluda. De La Coruña…con que sea más de 10… 😉 Un beso

  9. concha curros dijo:

    Je jeje… Me gusta!!! :DD

  10. libelulares dijo:

    Sinceramente, con estos calores… seguro que acabo yo muerta antes, es más, estoy hace ya medio muerta, jajajajajajajajajajajajajaajaaja

  11. Lo malo del crimen perfecto es que no puedes presumir luego de haberlo realizado

    • Hola Marta: Depende porque yo lo hice y estoy presumiendo, lo que ocurre es que pongo a mi mujer la sioux en el artículo en plan coartada 😉 Un beso. Ves como era fácil entrar… 😉

  12. Después de leer este artículo no creo que la sioux te acompañe en tus viajes.
    Un abrazo maestro.

    • Hola Gran Javier: Yo creo que sí porque como entender entender todo, creo que mucho no… claro que a lo mejor sí, o a lo mejor… joé esto de ser gallego… ya empezamos Un abrazo Gran Javier

  13. René dijo:

    Haber Guisande tu lo que quieres es que me mate yo solo o que? Vamos hombre que si le ando así a mi mujer, ahora frio, ahora calor, me mata a guantazos, menuda es ella para sufrir…
    Además que para cometer un crimen perfecto tienes que ser mujer, los hombres somos muy tontos y descuidados para estas cosas, pero ellas lo pueden calcular todo al milímetro sin que se les escape nada, para eso son más inteligentes y perspicaces.
    Un saludo.

    René

    • Hola René: No, es la víctim (hombre o mujer) la que dice que hace calor y tú, pues más grados al tinglado de la temperatura, quie no se entere. No sé si somos tontos, pero yo así me he cargado a veinte o treinta y…una más, pues a ello…será ahora por crímenes…bo Un abrazo

  14. Matías dijo:

    Hola! Mi nombre es Matías y antes que nada espero que esto lo escribas como hobby y no como algo que vayas a hacer algún día, sino te recomendaría que visites a un psicólogo porque tiene actitudes de un psicópata.
    No creo que hayas cometido este crimen y te voy a explicar el por qué, está mal hecho. Tu intento de crimen perfecto tiene un error y es que en las circunstancias que lo redactaste no habría un muerto sino dos, vos también lo estarías ya que recibiste los mismos cambios de temperatura que recibió la víctima porque EL MANDO A DISTANCIA FUNCIONA DE TAL FORMA QUE EL CONTROL REMOTO (EMISOR DE LA SEÑAL) DEBE ENFOCAR AL APARATO CLIMATIZADOR (RECEPTOR DE LA SEÑAL) SIN ALGUNA INTERRUPCIÓN EN EL MEDIO POR ENDE ESTARÍAN LOS DOS EN LA MISMA HABITACIÓN.
    Como diría Sherlock Holmes en estos casos: NO EXISTE EL CRIMEN PERFECTO.

    • Diculpa Matías: No paso calor porque, como se dice en el artículo, estaba superhidratado y además había entrenado durante noches y noches frente a un horno de una panadería. Y tampoco pasaba frío (aunque eso es cierto que no se dice en el artículo) porque había entrenado metiéndome en una cámara frigorífica de una pescadería, que aquí en Galicia hay muchas. Lo del interruptor no me aclara nada, podía utilizar el mando a distancia o hacerlo de form manual Guisande. Luego disiento de tí, el crimen es perfecto; y lo siento por el se´ñor Señor Holmes. En cuanto a mis actitudes psicópatas, te lo agradezco porque al fin he descubierto alguna y eso… pues mola. Un abrazo 😉

  15. Sonia Drusila dijo:

    Me diste miedo

  16. marta otero dijo:

    nosé, yo ya estoy rara, como sudando frío o algo así….

  17. tranes dijo:

    simplemente es la historia , mas estupida y la mento haberla leido…

    • Hola Tranes: Estoy contigo, es totalmente estúpida si solo (no es to obligación lógicamente) lees un artículo; pero si lees varios… al ser cosas de humor (aunque juso fuiste a uno de los más disparatados)…. pero puedes que tengas razón, no pierdas el tiempo. Tú inténtalo y luego me dices ¿vale? De todos modos gracias por tu comentario.

  18. curro dijo:

    Pero tu que te crees que es Andalucía pedazo de tonto te crees que es la ciudad sin ley deja los porros anda

    • Hola Curro: Deduzco que no lo entendiste o yo lo escribí mal; si estuviera en Andalucía (vivo en La Coruña) diría que el «crimen perfecto» es venir con tu mujer a Galicia en invierno y la altura de Lugo, que hace un frío que pela, `ponerles calor hasta que se desintegrara. En fin, esto del escribir tiene estas cosas. De todas formas gracias por tu comentario. Un saludo

  19. Anónimo dijo:

    Pues a mi me gustan los crímenes así, q parecen un accidente o descuido, trágicos y sin culpables, me gustó el relato.

  20. Marisa dijo:

    Mu bueno el crimen perfecto

  21. Anónimo dijo:

    tengo 10 años y soy la mejor criminal de la historia hasta ahora nadie sospecha de mi de una pobre niña tecnopata jaja. suerte a todos 😉
    la necesitaran

  22. cristina dijo:

    yo creo que hay maneras mas fáciles que esa pero… cada uno tiene su opinión claro esta que yo no soy quien para decir nada pero creo que en lo que has explicado te comes demasiado la cabeza te pones una mascara y una capa y no te reconoce guantes y la acuchillas por la espalda que es mucho mas fácil. Saludos y un beso

Deja un comentario