Y como el niño quiere hacer deporte….

Esto de que los niños hagan deporte es maravilloso. Vas con ellos a un pabellón y ves a los padres con una pasión, con un entusiasmo, una intensidad… uno leyendo el periódico, el otro haciendo el crucigrama, otro con una novela, otro jugando con el móvil y uno, siempre hay uno, a gritos animando al equipo del imberbe, que hasta te da ganas de decirle: «¡¡¡ Pero hombre, por favor, no grite tanto que hay gente durmiendo… !!!»; vamos, un placer, abrigado hasta las orejas y echando vaho.

Y claro, como los partidos suelen ser por la mañana, allí en el pabellón ves a la gente que se sienta y que a los cinco minutos, ni uno más ni uno menos, se levanta porque se le queda helado el culo al contacto con el hormigón; y entonces, el que tiene periódico lo pone bajo sus posaderas y a ti (como eres periodista) te da un dolor… porque te da ganas de acercarte a él sigilosamente y susurrarle al oído: «Perdone, ¿podría quitar su analgamen de la página 24, que allí estoy yo, que he firmado un artículo y me está más que estrujando?».

Yo, por suerte, los llevo al pabellón de deportes; pero hay otros que como al niño le encanta el fútbol grande o el rugby… pues al aire libre, tiritando de frío, con el paraguas en una mano y de vez en cuando metiéndose en el coche para poner la calefacción y que le circule la sangre, que La Coruña, aunque no es Burgos, cuando pega, pega, y sobre todo por el viento, que son auténticas bofetadas.

Y en esto del deporte la verdad que es una pena que nuestros hijos se dediquen por estas disciplinas mayoritarias como el baloncesto, el fútbol sala o el voleibol. A mí me encantaría estar en cama, que sobre las nueve o diez se me acercara uno de los retoños y me dijera en voz bajita, pero muy bajita: «Papá, que me voy a Vigo y vuelvo en tres horas, que estoy entrenando para la maratón». Y según lo oye, para no descentrarlo, claro, responderle: «Muy bien hijo, muy bien, y no fuerces, que sin cuatro horas no importa. ¡Ah!, y no te olvides del tabaco». Pues no, baloncesto y con el culo tieso, anda que…

Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte, General, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Y como el niño quiere hacer deporte….

  1. Virtu dijo:

    A mi me toca mañana y a balonmano…en vez de periódico, me llevaré una revista, que aislan más del frio 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Gracias por el detalle, revistas las que quieras y periódicos los que quieras menos La Voz o, bueno La Voz, pero si notas que te pinchan en el culamen, soy yo que a lo mejor estoy por alguna página :). Un beso

  2. El deporte tiene algo en común con el trabajo; ¿esfuerzo? Bueno, yo me refería a cuando hay uno practicando y un ciento mirando. Luego están los que vociferan y dan pseudoinstrucciones; y los que sólo hacen lo primero y entonan el típico “oeoeoeoe!!!”.

    ¿Únicamente ‘universidades norteamericanas’? ¡Y aquí también!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Delegación de Estudiantes: Es que el blog lo solicitaron esas universidades para estudiarlo y… pues que te voy a contar, orgullo, un alucine y un flipe. Y lo de los deportes esos que comento… para mí que son deportes de riesgo. Un salud y gracias por tu comentario

  3. Angeles dijo:

    Hola Manuel, como dice el dicho… el que no tiene niños, Dios le da sobrinos, pues con esos me toca a mí!, pero lo de estos es futbol y fíjate que nunca he llevado un periódico pero tranquilo que si algún día lo llevo no será La Voz 😉
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Pues sí que tienes paciencia porque yo… es que paso un frío en los pabellones (auditivos Vs orejas) que no veas. Bueno si llevas La Voz y te quieres sentar, buscas a ver si publiqué algo y hablamos, tampoco se trata de que te quedes cubito/hielo ¿no? Un beso

  4. balbino garcia dijo:

    hola, estas en esa época tan temida por algunos y tan esperada por otros. yo ya la pase gracias a dios, pues yo ere de los que disfrutan de los madrugones, los sábados y domingos, para disfrutar de la agradable climatología de los campos de football sitos en la torre de hércules.disfrute de granizadas, vendavales,chaparrones,y de ese fresco reparador tan bueno para el cutis.y aun me pregunto donde esta, la tan airada salud del deporte, pues ami me costo alguna que otra gripe,catarros etc. quizás la salud esta en dejar de hacerlo.pero bueno todo sea por el niño, pero también hay comidas cenas y otros eventos dignos de comentar, pues ala disfrutarlo, que tu por lo menos estas bajo techo.y no e ves obligado a practicar atletismo cada vez que cae un chaparrón. uno que te entiende.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Balbino: Es que a mi me sale un retoño que le gusta el fútbol al aire libre y como hay Dios que hasta que le guste los dardos no paro. Claro que a lo mejor, la pateo, y al chaval una camiseta y pantalón negreo le sienta de maravilla. Que nada, que hay que promocionar la maratón sea como sea, ¡¡¡¡¡ es que nos jugamos la salud !!!!!!. Un saludo

      • balbino garcia dijo:

        pero y si te dice que quiere que lo veas correr.como esperes en la meta para verlo llegar, te vas a quedar carámbano.cuidado con lo que deseas,que a lo peor se cumple.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Balbino: Si te dice que quiere que lo veas correr, pues como mal peor vas en coche con la calefa. Y si se trata de esperarlo en la meta… pues hombre, algo habrá que sufrir, pero te deja sobra tres horas ¿no?

  5. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel, te había escrito antes pero me dio error al enviar, o sea que vuelta a empezar… Comentaba que razón llevas en eso del frío que hace en el pabellón, y que se echa mano a cualquier cosa con tal de aislar las posaderas del frío cemento. Entiendo que mirar a donde van a parar los periodicos… pues te juegan una mala pasada, sobre todo si son de La Voz da terruño nosa. Referente al deporte de riesgo, pienso que no hay más riesgo que ver a nuestra juventud callejeando… por lo tanto, Bendito deporte, para entrenar y aplicar sus sobrados bríos.
    Un fuerte abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Si lo del deportes es genial, pero no sería mejor que se dedicaran a la maratón y nosotros seguir sobando… es que no hay nadie que se dedique a ese hermoso deporte de andar 40 km… es una pena ¿verdad? :). Un beso

  6. jacque dijo:

    hola manuel,no digas eso que hacer depote es bueno para la salud….pero yo doy gracias a dios que ya e pasado esa etapa jajajaja…ahora me quedo en la camita muy agusto ,que le vamos hacer si ser padres lleva todo eso ,pero lo del maraton no esta mal si ellos quisieran ,pero va ser que no…..un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jacque: La culpa es nuestra, tenemos que exigir la maratón como disciplina integral para la formación física e intelectual (tengo que superarme) del individuo. Contratamos a cualquier petardo que ha un estudio que es bueno para las cervicales o para el dedo meñique y… maratón que te crió… si lo sabré yo. Un beso y gracias por tu comentario, guapa.

  7. rafael romero dijo:

    Yo soy de los que solo los llevo a eventos donde haya un bar cerca, anda que estoy yo para aguantar a un energumeno al lado gritándole a su hijo que corra más, ya me llegó cuando era entrenador de benjamines, allí eran entrenadores todos los padres menos yo, que si no pones a mi hijo, que si lo hace mejor que ese, que te voy a contar………., pa venos mataoo.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Yo creo que lo mejor es que el imberbe haga deporte; o sea, lo que serían las clases prácticas, y después ya con él en casa, perfeccionar la técnica en plan teórico, con mantita, jamoncito, taquito de queso y repitiendo vídeos. A lo mejor así…. pero pese a todo, como la maratón no hay nada 🙂

  8. rafael romero dijo:

    Con tu permiso Manu, voy a hacer un copia/pega del comentario anterior, ya que creo que todos deberían vivir esa experiencia, igual por mi culpa se te llena la casa de gente …….. pero es lo que hay 🙂 . Es que alguno puede ser que no lo haya visto, ya que lo puse tarde.

    Dicen que en la vida para sentirse realizado has de hacer tres cosas y ya te podrías morir en paz, ( tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol ) pues no, que no os engañen, hay algo mucho más importante que hacer y que nadie debería irse sin haber realizado. La historia empieza un día que no sabes que hacer, empiezas por coger el coche y dirigirte a lugares insospechados; a la aventura que le llaman; y así perdiéndote por diversos lugares, terminas en Mortoares.

    Nada más llegar te preguntas………. ¿ y qué carajo se me perdió a mí aquí ? ¿ dónde estoy ? ¿ pertenecerá esto al mundo real o estoy viviendo un sueño ? …………… es entonces cuando después de andar perdido ves un cartel que dice ” MORTOARES “, pero no pone MORTOARES 2 KM, que vá, es que ya estás en Mortoares, antes de eso no esperes encontrar ninguna indicación, es que aunque no lo creas estás en Mortoares, existe, vaya que si existe. El nombre ya te dá un poco que pensar, ¿ habrá muerto aquí de verdad el Sr. Ares ? ¿ y qué habrá venido a buscar aquí ?.

    Una vez allí, decido llamar a la puerta de la primera casa que me encuentro y me doy cuenta de que dejé el coche en medio de la carretera, por lo que pregunto si molestará, ante las carcajadas decido cambiar de tema y pruebo suerte,– ¿ la casa de Manuel Guisande, por favor ? y aunque tú no lo quieras te cogen de la mano y, depués de recorrer todo el pueblo con diez pasos te dice…………… es esa, alzas la mirada y ves el humo saliendo de una chimenea, ¿ será una fábrica ? te preguntas. Efectivamente lo era…….. la fábrica de sueños de un genio y figura hasta la sepultura, los altos hornos donde se cuecen todas las inconmensurables obras del virtuoso mago de las letras.

    Allá voy……. ¿ y ahora que hago ?, grito…, toco el claxon…., aporreo la puerta, salí de dudas rápidamente….. el grito de la vecina me advirtíó…. ” dalle un golpeeeee “. Por fin iba a cumplir la promesa de visitar a mi amigo Guisande, que hacía tiempo que no veía. Cuando llegas sin previo aviso es más sorprendente, ya que ves la combinación del gesto de sorpresa con el de alegría. No faltan atenciones ni presentaciones, ya que a la Sioux no la conocía, y debo reconocer que maneja la mezcla de yanqui con el español, mejor que el Sr. Aznar.

    Una vez acomodados vienen las tertulias, ….. que si el blog… que si recuerdo cuando….. , y todas esas cosas por las que estamos aquí. Percibes que estás dentro del horno, respiras paz, calor, y se entremezclan una serie de sensaciones maravillosas que te hacen olvidar de la política, de la crisis, del recibo de la luz, del tráfico, y de todas aquellas cosas que nos interrumpen a diario.

    Y ahora viene lo bueno, supongo que casi todo el mundo habrá visto la tele-tienda, eso que llaman la tienda en casa, pues olvídenlo, la tienda en casa la tiene Manu, ¿ quieres fruta ? ¿ quieres grelos ? ¿ quieres huevos ?, pues abres la puerta que da a la finca y allí tienes todo, y si no lo hay, se lo pillas al vecino.

    Aunque no recuerdo si Manu me presentó a su máquina corta-cesped, debo decir que me sorprendió gratamente su funcionamiento, sin electricidad, sin cables, sin motor, sin carburantes…………… sólo dientes y apetito. Seguidamente veo una puerta, pero sólo eso, una puerta, sin paredes que la sujeten, tornillos que la fijen…….. nada. En la revista ” mas allá ” y expertos en fenómenos paranormales desconocen su existencia, pero es insólito, desafía a la física, gana batallas a la agresiva naturaleza, te hace pensar que es el regreso a sus orígenes, que nació en esa tierra, que nadie la debió talar en su día arrancándole la vida, escasos tres centímetros la sujetan a la tierra y se aferra a ella como queriendo volver a echar raíces, disfrutar de una nueva vida, una segunda oportunidad. Se mantiene erguida vigilando, orgullosa de ser contemplada, fiel reflejo a que todo en aquel entorno es maravilloso y digno de ser visitado, el edén, el privado paraíso de un genio. UN FUERTE ABRAZO.

  9. sole dijo:

    Hola Manuel.- pues que te puedo contar, que me he pasado varios años, por no decir bastantes por todo el territorio español y algo por fuera, detrás de mi hijo, bueno detrás, el viajaba y viaja con la federación, pues ha hecho del deporte su profesión. Pero he disfrutado un mónton y también me he puesto alguna vez el periódico debajo de las posaderas (lo siento).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: ¿Y a qué se dedicaba tu hijo?. Si lo de menos es el periódicoen el que te sentabas.. LO IMPORTANTE ES LA MARATÓN, HAY QUE PROMOCIONAR LA MARATÓN YA, Y A PARTIR DE CUANDO LOS PADRES TIENEN 50 AÑOS. Un saludo.

  10. Sonia Drusila dijo:

    Hola Manuel, aprovecho para decirte q me encantó tu artículo sobre los “pioneros” en tu aldea, tan redondito estaba q no podía acotar nada.
    En cuanto a los niños y el deporte, ay Manuel, yo llevé a mi único heredero, aquí en Argentina, cuando contaba ocho años a natación, por un motivo q, total nadie más q vos me lee, puedo contártelo,padecía de sinusitis crónica y decidí q dejara los mocos en la pileta.Hoy la otrora pequeña bestia se convirtió en una gran bestia y guardavidas, rescatista, y con varios cursos encima para actuar en catástrofes, cosa q como madre me tranquiliza enormemente, imaginarlo en la mar entre olas enormes tratando de sacar a un tonto q se metió donde no debía, y arriesgando su vida. En fin, quizá sea un castigo de los dioses por mi non sancta intención de q dejara flotando sus moquitos en la pileta.
    Un beso enorme Manuel

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Ya te echaba yo de menos por estos lares; pues bueno, la natación.. aún te puedes animar; pero a futbol o baloncesto cuando de cesto lo úncio que te suena es la cesta de la compra… complicado. Un saludo a Argentina. Besos

      • Sonia Drusila dijo:

        Fútbol? no se si allí pasa, pero aquí muchos padres llevan a sus niños apenas aprenden a caminar a escuelas de fútbol, con la esperanza de q el crío se convierta en un fenómeno y embolse millones de millones de euros, dólares, yens, o lo q sea, cuestión de asegurarse su vejez, (de los padres no la de los niños). Es verdaderamente repugnante, más cuando el chico solo quiere ser científico o poeta.
        En cuanto a esos descarados q ponen su trasero sobre tus artículos, fácil, les quemas el periódico mientras están sentados, con suerte se les chamuscará un poco allí, y aprenderán q eso no se hace.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sonia: En todo el mundo los chavales quieren ser futbolistas… lo mismo pasa ahí, en Argentina, que aquí en España o en Japón. Los padres “sufrimos” por eso la maratón nos daría un respiro. Un beso

  11. René dijo:

    Hola Guisande, esas son cosas que siempre han sido, son y serán. Cuando eramos crios, nuestros padres se helaban de frio mientras jugabamos en la calle, hoy los nuestros no juegan en la calle, hacen actividades extraescolares que es lo mismo pero pagando, y en el futuro sea lo que sea, tambien se quedará el trasero frio, pero siempre habrá un buen periodico a nuestro lado, o debajo…
    Yo soy de los que se meten en el coche con una novela, aun que tengo tentaciones de hacer un poco de deporte, pero resisto…
    Por cierto, felicidades por ser tan buen ejemplo en EEUU, pero diles que eres Gallego de Galicia, por si acaso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Mientras jugábamos en la calle (yo viví en 8 o 9 sitos, ya ni me acuerdo) ni se preocupaban, para qué, simo había problemas… ¿de qué, deporte a esta edad, como los petardo del padel que terminan con lesiones en la rodilla?). Naturalmente que les digo que soy gallego, como si fuera andaluz o de Pamplona, siempre orgulloso de donde uno ha nacido.

  12. Nieves dijo:

    Por favor, un post sobre los padres (y las mamás) en los partidos de fútbol de los niños…eso sí es hacer ejecicio!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nieves: Bienvenida al blog, pues sí que es hacer ejercicio de alto rendimiento, aunque no me muevo mucho, es más un ejercicio intelectual…como el ajedrez. Un beso

  13. Toño dijo:

    Hola Manuel.
    Yo creo que te quejas de vicio. No se trata de mi hijo, que ha heredado los genes comodones de su madre, pero es que yo todavía soy un niño y alguna vez le pido a mi mujer que me acompañe a practicar mi deporte favorito… y ahí no vale para nada el periódico a la hora de buscar una roca seca donde sentarse, con el nordeste afilándole las orejas, intentando concentrarse en un libro mientras yo me peleo con las olas… si tú tienes tentaciones de tirar la toalla, ella ya la tiró hace mucho, así que ya está en tu fase de “estar en cama, que sobre las nueve o diez me acerco como si un retoño fuese (en este caso ya crecido)y le digo en voz bajita, pero muy bajita: Oye que me voy a Nemiña y vuelvo en tres horas, que hoy sopla nordeste y a la marea buena le queda poco. Y según me oye, para no descentrarme, claro, me responde: «Muy bien, muy bien, y llámame al salir del agua. Ah, y no te olvides de parar a coger el pan cuando vuelvas». Supongo que cuando lea tu blog se identificará contigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Toño: Menos mal que me lo dices, menos mal que me lo dices, fue leer esto y está sinvivir. ¡¡¡¡¡¡que te metes en el agua de Galiciaaaaa !!!! yo ni con una tabla de choclate. Dios, Dios que inconsciente eres, menos mal que lo sé que y ya he avisado para una posible inmediata evacuación cuando vean a un tipo como tú. Pero Toño, que el mar es muy traiconero tío…. Bueno, pues espero el comentario de alguien con más cabeza que tú, tu mujer. Sopla nordeste, sopla nordestes…. anda…. que das unos disgustos…

  14. MARIETA dijo:

    Haz como yo, Guisande. Si no puedes con el “enemigo”, únete a él. Ando madrugando un día sí y uno no para echar unas carreritas. A ver qué sale de aquíje je Saludiños 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marieta: me parece genial lo tuyo, a la vuelta pasas por casa y traeme los chrurros, ¿qué? sí, ponlos en la mesa, pero no hagas ruído, salvo que sean las 12, claro. Un beso

  15. ALBERTO VALIN dijo:

    …Qué peñazo!!!!
    Pero peor que llevarlos al frío pabellón por la mañana es llevarlos a patinar a la gélidamente torturadora pista de hielo que todas las navidades montan en el Coliseo. Ahí no os quiero ver porque os quiero a todos los papis. Eso sí que es TORTURA: no sabes qué hacer, helado, moviéndote de un lado para otro mirando tristemente el reloj para que pase el tiempo pagado de una puñetera vez. Los papis, mamis hay menos, mirándose sin decirse nada porque el FRÏO no te deja ni hablar. Estás helado y ni puedes articular palabra porque eso conlleva quedarte parado unos corteses minutos. …Ah! ser papi es muy duro, lo sé.
    Un abrazote a todo/as.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hoola mAlbert: Con los hijos todo es duro y todo es blando y todo es, en el fondo, ¡¡¡¡¡¡ GENIAL !!!!!!l ! Depende como lo veas y lo vivas. Mira, a mí me da por lo meos ya para escribir 🙂

  16. Carmen Pardo Prado dijo:

    Felices los que teneis hijos de esas edades, yo ya quemé esa etapa y la verdad es que la echo bastante de menos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: No te pillo yo por estos lares, pero me alegro que vengas. Sí, si tienes razón, al final hasta echas de menos cuando no dormías e ibas a llevarlos al hospital Materno Infantil. Era tan bonito ver como tosían. De verdad que te entiendo, cuando se van de casa.. debe ser diro porqu con unas y otras cosas, pue estando en cas los ves y recibes y cdas cariño ¿verdad?. ma. Un beso simpática

  17. Conchi dijo:

    No tengo hijos pero me pongo en el lugar de las madres y me parece fenomenal que los padres se lleven a sus benjamines a hacer deporte. Oye… que paz y tranquilidad debe respirar una madre esas horas

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Conchi: Tú eres, tú eres, tú eres…. no me cuentes más, la amiga de Angeles y … prefiero no hablar 🙂 Vamos a ver: dices textualmente “me pongo en el lugar de las madres y me parece fenomenal que los padres se lleven a sus benjamines a hacer deporte”. Yo me pòngo en el lugar de ellas y ¡¡¡Genial !!!. Y porqué no te pones en el lugar de los padres y que sean las madres las que los lleven a hacer deporte, o porqué no te pones en el lugar de ambos… no no te pongas que de ahí tirarte por una ventanita…, calor que lo peor es ponerte en el lugar de elloos ¿una canasta a la 10 de la mañana?…bo. Un beso. Gracias por tu comentario y bienvenida. Espero verte más. Un beso, bueno 10, a ver si así te animas 🙂

  18. Tere Rey dijo:

    Tu tranquilo que cuando ya no tienes que preocuparte de llevarlos al partido te quedas esperando a que vuelvan porque se te han ido de paseo con tu coche… En fin, que los hijos siempre serán pequeños, al menos para nosotros. Siempre es un placer leerte:) Gracias por compartir.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tere: Gracias por tus palabras. Pues no había pensado yo en eso, de que te mangan el coche, y mira que yo le mangué el coche a mi padre… estoy perdiendo memoria. ¿coche, deporte?. tere ¡¡¡¡¡ HOY NO DUERMOOOOOOOO !!!!!!! 🙂

  19. Conchi dijo:

    Hola, Manuel!!
    Estreno zona de comentarios de tu blog, que llevo ya un tiempecito visitando gracias a la que creo debe ser tu mejor publicista, Angeles. Debo decir que no sufro de hijo deportista, sino de marido deportista, y puedo asegurar que es peor. Hace ya tiempo que renuncié a seguirle en sus andanzas surferas y a sus intentos frustrados de convertirme en pitufina a base de introducirme enfundada en un neopreno en este océano gallego entre golpes, revolcones y sensación de ahogamiento ya no sé si por el agua o por parálisis térmica. Consecuencia: no sé qué ha sido peor, si ir y congelarme en el agua, esperarle fuera como un cubito o quedarme en casa “a ve-las vir”. Que si un día con un hombro dislocado, otro con la tráquea desplazada o unas vacaciones de turismo hospitalario por vertebrotrancazo. Y aún recuerdo una tarde que se convirtió en noche cerrada, a casa no llegaba después del baño, no contestaba al móvil y yo arrancando con el coche hacia Nemiña ya desesperada temiéndome lo peor… cuando me llama y me dice que se le fue la olla y hacía más de una hora que había salido del agua pero estaba de cháchara con los colegas casi lo mato jajajaja. A ver si te parece ahora tan duro estar sentadito con un periódico debajo del culete!!!!
    Un abrazo y a seguir como hasta ahora, da gusto tener un rinconcito como éste para poder evadirse un poquitín.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Conchi: Vamos a analizar el asunto ¿no querrá suicidarse y es tan torpe que es incapaz, que no sabe pero tampoco se atreve a decírtelo? ¿No será que eso del suicido a la bruto como que no le va y busca enfermedades bronquiales, despeñarse poco a poco y morir en cama el muy vago? Y entre nosotros, con tantos accidentes, qué te queda de marido entre hombro dislocado, traquea que se mueve, bronquitis con voz aguardentosa… ¿El dni, cuando era normal? Yo que tu lo llevo al rastrillo y lo vendo, salvo que se llame Toño, que me da que ese petardo es tu marido y que me ha puesto en una tensión…. ¡¡¡¡¡¡ tengo que hablar con él, tengo que hablar con él !!!!. Es un inconsciente, nos va a poner a todos de los nervios y ya en este blog de paranoicos vamos servidos. Pero toñito hombre, ¿no puedes hace surf o pesca submarina en el baño de casa, para dejarnos a todos un poco más tranquilos?, que sí que Conchi te deja ponerte igual el traje de neopreno y las aletas, pero en casita hombre, en casita…este tío nos mata…

  20. chus carrera dijo:

    Caray Guisande,si que hay ambientillo por estos lares!!!!! Pués a mi todo eso que cuentas me va a tocar por triplicado (todos futboleros y todos chicos) y además como entre cada uno se llevan 7 añitos…. multiplica los días y los partidos!!!. Por lo menos cuando juegan en el cole, han puesto un “caseto” donde se puede tomar un cafe calentito,de pie, pero algo es algo…..POR FIN ALGUIEN SE APIADA DE LOS SUFRIDORES PADRES.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chus: pero porqué no montas tu ya la Federación de Fútbol y viajas con Platiní.. que una cosa es que un hijo haga deporte pero tres…se aprovechan de ellos. Yo que hoy me pngo ya a escribir los estatutos, cuenta conmigo, yo te apoyo y te entrevisto y hago todo lo que sea. Tres niñitos jugando al fútbol… criaturillas ellas… y lo que gastará la madre en bocadillo y bebidas isonoséque… bo

      • chus carrera dijo:

        jajajaja,bueno, bueno, quien nos vería por los polideportivos no ya de España, sino de Europa……sobre todo de Alemania que con lo bien que les van las cosas, seguro que las gradas están acolchadas y con calefacción radiante para tener los piés calientes

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Chus: Aquí pones calefacción y nos la llevamos para casa, que no somos nosotros… Un beso

  21. Carmen López vázquez dijo:

    Manuel…igual yo tb me senté en tu página 24… en 18 años de recorrerme los campos de futbol de la comarca y sufrir el helado hormigón en mis posaderas ,puede que alguna vez te utilizase de intermediario para paliar ese frío ..puede ,solo espero no haberte estrujado demasiado…pobriño ,ahora me siento mal por haberte tratado así.. hay algo que pueda hacer para que me perdones ?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Si es que ahora empiezo a entender porqué soy delgado… tanta gente sentándose encima de mí durante tantos años…. y hablaban de la solitaria… vamos a ver, para perdonarte… para per-do-nar-te… um um multiplica por 3 las veces que te sentaste y te espero aquí, con tus comentarios 😉

  22. Angeles dijo:

    Bueno…. ya tenemos comentario de Toño y Conchi, anda que nos costó e Guisande!!!, jaja. Un besazo chicos.
    (Está tardando el martes, no?)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Me elageró mucho que escribiera Toño y Conchi y luego, pensando, pensando y pensando me dije…. y si nos regala un día lo que pesca, incluso marisco o pulpo….., el mar no es tan peligroso, no tanto, una piscinita con olas, vamos de peligroso nada de nada ;). Un beso

  23. carmen lopez vazquez dijo:

    Ser padres implica estas cosas …lo mio eran madrugones para llevarlo al futbol ,durante muchos años .He de confesar que a fuerza de insistir acabé tomándole gusto al tema ,ya te acostumbras a oir al pirado de al lado nombrando a los antepasados todos del árbitro ,ya te acostumbras a que te caiga un balonazo que te deje colorada hasta el próximo partido ,te acostumbras a llevar el barro hasta las rodillas …acaba gustándote jajja…si todo es insistir ¡¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: La experiencia del balonazo no la he vivido, no había caíido en ello. Y no sé, no sé que será mejor porque un balonazo bien dado te hace entrar en calor y eso se agradece porque claro, tomarte un carajillo delante de menoress…como que más bien no. Balonazo, voy a situarme estratégicamente para vivir esa experiencia. Un beso

  24. Paco Penas dijo:

    Amigo Manuel, dos puntos.
    A mi me tienen desterrado, mi hija no soporta que le haga fotos, y yo no llevo periódico, ni novela, llevo mi cámara de fotos. Mas que estrategia , es puro vicio :-).
    Un saludo y buenas letras.
    PD, deja el tabaco, y trabaja…

  25. Jackie C. dijo:

    .
    Hola Manuel
    Cuando mis hijos eran pequeños yo era de las madres que por no sentir el frio gritaba como loca al equipo opuesto. Así me quitaba el frio y a la vez mi hijo jugaba con más esmero porque veía la madre como loca gritando y peleando en un partido de futbol de niños de 6 anos como si fuera el mundial.

    Muchos Saludos

Responder

