El futuro para los mayores… el bar-pastillero (V)

Del libro ¿Se es viejo a los 60?, tás de coña (Amazon)

……………….

Como comentaba en otro relato, uno de los rollos de hacerse mayor es controlar las pastillas que nos recetan; no porque no sepas cuáles son, que te las sabes de memoria, sino porque no te acuerdas si las has tomado y a qué hora; pero esto estará resuelto en el futuro.

¿Y cuál será la solución?, ¿Qué sistema inventarán para que no te olvides de tomar la pasti? Bueno, ya sabes que esto del futuro es un desquiciar; como cuando nos decían que en el año 2000 los coches irían por aire y, la realidad es que cada día hay unos atascos del copón; la DGT nos dice que hay que salir de forma escalonada, y ellos en el descansillo esperando a multarte, ¿no?

Como esto de imaginar es libre… yo estoy convencido de que en el futuro, los bares se convertirán en bar-pastilleros. Te explico. Por fuera será como un bar normal, pero al entrar, verás que junto a las botellas habrá cientos de cajitas con los medicamentos más comunes. O, sea, ibuprofeno, ibuprofeno y más ibuprofeno.

Como todos llevaremos un chip, en cuanto entres en el establecimiento, un sensor sabrá si te has tomado los medicamentos o te has olvidado de alguno. Entonces, en función del que te hayas olvidado, se encenderá una luz en la cajita correspondiente y el dueño o camarero lo cogerá y te lo dará. Y aquí viene lo bueno, porque es el futuro, claro

¿Cómo te lo dará? El bar-pastillero tendrá una barra alta a distintos niveles a la altura de la barbilla, te acercaras, abrirás la boca y el camarero, con dos dedos, como si jugara a las chapas, ¡¡¡¡zassss!!!!, lanzará la pastilla y te la tragarás. Luego, te dará un vaso de agua, por eso de que no te asfixies, y solucionado.

Y como en todo hay innovaciones, pues alguien te dirá:

—¿Te has enterado?

—¿De qué?

—¿Pero no lo sabes?

—¿Lo qué?

—Pues que ha venido un tipo de Chile al bar-pastillero Carolina y es alucinante.

—¿Y eso?

—Mira, pone la pastilla en su mano, se inclina un poco y desde un lado de la barra te la lanza con efecto.

—¿Con efecto…?

—Sí, sí, con efecto, y cuando te pasa por el lateral de la boca, te da un placer, un gustito…

—¡¡¡No fastidies!!!

—Sí, sí, es increíble. Tiene tal puntería que incluso no necesitas beber agua.

—Sin agua…, no me lo creo.

—Sí, joé, sin agua, y hasta tiene tal ojo el tío, que te dice si necesitas una endodoncia.

—¡¡¡Vaya crac!!! ¿Y qué cuesta?

—Solo cinco céntimos, vamos, nada.

—Joé, habrá que ir.

—Vete, vete, ya verás…

Como sé que eres un tipo inteligente, seguro que estarás pensando: ¿Y si uno no sale de casa?, ¿Para qué sirve el bar-pastillero si no piso la calle? Pues ni un problema. Habrá dos tipos de bonos: «presencial» y «servicio a domicilio».

En el de «servicio a domicilio», un tipo irá como el de las pizzas, con varias cajas repletas de medicinas, recorrerá las calles y llevará un sensor que le avisará que en tal número y en tal piso hay una persona que se olvidó de tomar la pasti. Cuando suene un pitido o vea la luz del sensor en el manillar de la moto, parará, subirá a la casa, llamará a la puerta, y en cuanto se le franqueen y el inquilino abra la boca… ¡¡¡¡zassss!!!!, pastilla que te crió.

¿Y si no la quiero tomar? Ni un problema, habrá un equipo de intervención rápida; llegarán en helicóptero al tejado de tu edificio, descenderán haciendo rapel, entrarán treinta o cuarenta tíos rompiendo las cristaleras, te darán todos un par de ostias, te abrirán la boca y te la meterán sí o sí.

Pero, claro, eso será en el futuro; por ahora seguirán siendo de colores para que no te confundas, como si fueran lacasitos, y seguirás también montándote un lío de si la tomaste o no y… joé, ahora que lo pienso, ¿tomé yo hoy la del colesterol? ¡Ojalá llegue pronto el futuro!

………..

PD. – Anímate, sinceramente, que es el mejor regalo que puedes hacer tanto a mayores como jóvenes. ¿Se es viejo a los 60?, tás de coña (Amazon)

ALGUNOS RELATOS DEL LIBRO

1 ¿Cuándo te consideran mayor?

2 El primer palo de que te consideren mayor te lo da tu médico)

3 Los que tenemos cierta edad no aguantamos al «sonrisillas»

4 Vaya movida esa de la prejubilación.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en amor, articulo, Comunicación, Educación, familia, Hospital, pensionistas, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario