Talleres y charlas

.
CÓMO ESCRIBIR UN CUENTO INFANTIL. Dos días de duración (una hora cada jornada) Dirigido a niños/as mayores de 8 años, pudiendo participar también los padres. Se les enseña los elementos básicos del cuento (idea, desarrollo, intriga y desenlace), así como los aspectos claves de las ilustraciones. Además se les enseña diferentes técnicas para desarrollar la imaginación partiendo de dibujos, palabras, objetos, para que así le resulte más sencillo empezar un cuento. Durante el taller escribirán un cuento que leerán en público. VER LOS COMENTARIOS DE LOS ESCOLARES AL FINAL DE ESTE ENLACE
.
Guiones de Radio, Teatro y Televisión. Tres días de duración (una hora cada jornada) Dirigido a jóvenes mayores de 9 años. Se les enseña el distinto lenguaje de cada medio, la técnica, los trucos, y harán practicas en el taller elaborando guiones que leerán y representarán.
.

Monólogos para Radio, Teatro y Televisión.Dos días de duracion (una hora cada día). Dirigido a mayores de 14 años. Se les enseña cómo se hace un monólogo, si es mejor leído o improvisado, así como las diferentes técnicas a utilizar o cómo salir ante una situacion de quedarse en blanco. En la clase práctica, cada alumno leerá o improvisará un monólogo elaborado por él.

.
Periodismo y Medios de Comunicación. Dos días de duración (una hora cada jornada) Dirigido a jóvenes mayores de 9 años. Se les enseña la evolución y el futuro de los Medios (Radio, Prensa y TV). Los alumnos harán una entrevista a alguien que no conocen, con lo que se pretende que se “enfrenten” ante la situación de dirigirse a una persona mayor haciendo de periodistas. La entrevista, posteriormente, será leída ante sus compañeros.
.
.Charlas. Las charlas o conferencias sobre Cuentos Infantiles, Guiones de Radio, Teatro y Televisión, sobre Periodismo y Medios de Comunicación o sobre Monólogos en Radio, Teatro y Televisión, tienen una duración de una hora y en el coloquio se pueden abordar cualquier tipo de actividad que desarrollo como blog y redes etc.
.
 
.
..
Esta entrada fue publicada en Talleres y charlas. Guarda el enlace permanente.

627 respuestas a Talleres y charlas

  1. Isabela dijo:

    gracias , manuelguisande.

  2. Isabela dijo:

    Tu que piensas escribo un cuento pequeño .

  3. samuel quiroga asensio dijo:

    hola manuelgisande

  4. samuel quiroga asensio dijo:

    Que te parece si esribo un poema

  5. lucia dijo:

    Me gusto mucho tu charla en el cole el otro dia.Me gustaría que vinieras otra vez. 🙂

  6. Isabela dijo:

    Hola Manuel Guisande .
    Yo cuando crezca quiero ser escritora pero no se si es muy divertido o muy aburrido me podrias decir si es divertido o no .

    GRACIAS .

  7. Isabela dijo:

    ¿Samuel Guisande vas a volver a nuestra clase ?

  8. Isabela dijo:

    Gracias , y yo ya tengo escrito umpoco de mi cuento , ¿ te lo escribo ?

  9. susana F S dijo:

    Hola Manuel guisande, no se si te acuedas de mi, soy susana la niña con gafas que fui al taller de como ilustrar un cuento (no soy Dulce la otra niña con gafas) bueno el caso es que ya estoy escribiendo un libro con capitulos y lla me queda poco para acabar el primero. Es tipo misterio se titula perdon todavia no lo se. CHAO

  10. Isabela dijo:

    Esta bien , pero tendrá que ser mañana pq mi madre solo me dejó encender el ordenador para pesquisar cosas del cole .
    ¿Manuel sabes donde puedo ir a algún taller para ver de como ilustrar un cuento?
    Gracias .Un beso .

  11. Carla dijo:

    hola manuel guisande y escribí un cuento que se llama la ballena

  12. LAURITA dijo:

    que puedo hacer si me enfado con mis amigas, y quiero perdonarlas, pero ellas no quieren?

    • Hola Laurita: Si tú les pides perdón ya tienes la conciencia tranquila, si ellas no te perdonan, a lo mejor, y solo a lo mejor, no son tan buenas amigas como crees que son. De todos modos deja pasar un tiempo, juega con otras niñas y a ver qué sucede. Ya me comnentarás. Un beso y ánimo

  13. Isabela dijo:

    Hola , gracias por el consejo , te voy a escribir mi cuento y si puedes me lo corriges .

  14. Isabela dijo:

    Lucas y sus aventuras .
    Habia una vez un niño llamado Lucas .
    Lucas era moreno , bajo . Su pelo era negro , el es gordo ; tenía ojos castaños.
    Era muy creativo , divertido y principalmente aventurero .
    A Lucas le encantaba cuando en el colegio había la materia (CONOCIMIENTO DEL MEDIO) porque siempre hablaban de las frutas , plantas , personas , animales y miles de cosas más .
    A Lucas a medida que fue creciendo se le fue cayendo el pelo hasta que quedó calvo . Con 20 años Lucas fue a pasear por el bosque , pues fue capturado por unos chicos que llevarón a una cárcel donde había 5 chicos y 2 chicas . Las dos eran hermanas y guapísimas . Una se llamaba Laura y la otra Uxía .
    Todos los chicos eran enamorados por ellas .
    Dentro de algunas semanas Lucas ya era amigo de Laura y Uxia .
    Después de los trabajos que los mandarón hacer les sirvierón la comida , Laura y Uxia hablaban en cuanto comian ,y dijo Uxia dijo :
    ­­-A mi me parece que Lucas es un buen rapaz ,
    -¿Y a ti que te parece ?
    – No se lo digas a nadie , eh.
    -Vale , no se lo dire a nadie , te lo prometo .
    -Te lo cuento , es que a mi me gusta Lucas .
    – Ahhh .
    -Grito Uxia .
    -No grites .
    Susurro Laura .
    Entonces Uxia se callo, y empezó a susurrar también.
    – ¿ En serio ?
    -Si.
    -Pues a mi no , el es gordo y calvo .
    -Pero es amable , imaginativo y ayuda a las personas como el puede , … .
    Lucas que estaba con su amigo Miguel ,fue a hablar con Laura y Uxia .
    Y dice Miguel :
    – ¿Que os pasa ?
    Y cuando Uxia empezó a hablar , Laura la interrumpe y dice :
    – No nos pasa nada .
    Y Lucas dice :
    -¿ Entonces porque gritastes ?
    Entonces Uxia se acerca a la oreja de Lucas , y le dice :
    -Es que Laura te quiere pero no quiere que nadie lo sepa principalmente tu.
    -Lucas dejó que su boca se cayera hasta que estuvo completamente habierta .
    Lucas fue hasta donde estaaba Miguel y le empezó a contar todo lo sucedido :

  15. Isabela dijo:

    aun me falta mas

    • Clara dijo:

      LA BALLENA EN EL COLE
      Habia una ballena dura como una roca, y cuando la tocabas sonaba :
      TOC , TOC , TOC , TOC , TOC…
      Era tan grande como ocho barcos.
      Un dia por la mañana, la ballena le digo a su madre
      -Mama no quiero ir al colegio.
      -Higa tienes que ir , sino acabaras siendo la unica de la clase que no sepa leer.
      -Me da absolutamente igual.
      Y asi asta que la madre dijo :
      -Vale , ya esta bien , no vas a ir al cole , pero vas mañana ¡entendido!
      -Si mama.
      Y asi fue.
      al dia siguiente la ballena fue al colegio.
      E hizo un amigo.Ese amigo era un pez. Se lo zampo entero y le metieron tres faltas de orden y se fue feliz a casa a ver la televisión.
      Pero cada dia se hiba aburriendo mas en casa , y se dio cuenta de que se lo habria pasado mejor en el cole, y sabiendo leer;que era la unica que no sabia leer.
      Asi que fue a apuntarse a clases particulares y acabo siendo la mas lista de todo el cole.

  16. Clara dijo:

    Hola manuel guisande hoy fuiste a mi clase soy la que hice lo de las faltas de orden de la ballena.
    en el siguiente comentario are mi libro

  17. Clara dijo:

    Me digiste que te lo pusiera aqui , y que hiciera uno cada15 dias

  18. Carla dijo:

    te lo escribo luego

  19. Carla dijo:

    mis pades no me dejanron asi que si puedo te lo escribo el fin de semana por que tengo que estudiar para el examen de inglés de mañana

  20. LÍA dijo:

    Hola,¿que le podría regalar a una niña de 9-10 años?Algo hecho a mano…
    CHAOOO!!!!!!!

  21. Laura dijo:

    Tengo que escribir un principio interesante .¿En qué me puedo centrar

  22. lucia torres pena dijo:

    Hola Manuel guisande tu me podrías decir algún consejo para estudiar sin entretenerme

  23. lucia torres dijo:

    Muchas gracias ya te diré si funciona

  24. Isabela dijo:

    hola, te queria decir que con tus consejos estoy cada vez mejor en los cuentos.
    Gracias.

  25. Noa dijo:

    Hola Manuel Guisande boi a escribir un libro y me gustaría que me dieses tu opinión sobre este
    título:La ciudad bajo el mar
    Un saludo Noa

  26. Sergio dijo:

    Hola Manuel

  27. Sergio dijo:

    Hola Manuel me gustó mucho lo de la mañana

  28. Sergio dijo:

    Hola Manuel que tal

Responder

