La figura de las Olimpiadas no es la nadadora Ye Shiwen, es….

Mira; eso de la responsabilidad de los deportistas en las Olimpiadas, eso de que si están en tensión por representar a su país, que si un error y al traste casi una vida de preparación y que si… nada, ni caso. Aquí, quien realmente está presionado y no durante estos días, sino desde que Londres obtuvo la candidatura, no es como sucede ahora la nadadora china Ye Shiwen (que sopechan que se dopó porque hizo un mejor registro que el campeón del mundo); es el tío que desarrolló y puso en marcha todo el sistema informático para el cronometraje. Ese, ese sí que lleva cuatro años que han sido un sin vivir.

Tú imagínate por un momento que ese tío es español. Pues bueno; nada más nominada la ciudad para albergar los juegos, todo dios a llamarlo: «¿Se puede poner Paco?». Y Paco que se pone y la primera ya en la frente: «Que somos de Londres y que queremos hablar con usted». Joé, y Paco, flipando y a gritos en la cocina «¡¡¡¡ Juanaaaaaaa!!!!, ¡¡¡¡ deja la lavadora y veeeennnnn !!!!» . Y la Juana que responde «¡¡¡¡¡ espera Pacooooooooooooo !!!!, ¡¡¡¡¡ que tengo que poner el programa tressssssssssssssss !!!!».

Y Paco que le cuenta que lo han llamado de Londres, que van a venir unos señores en 20 minutos y que es una visita sorpresa. Y entonces llegan los de London y de los dos que vienen uno se tiene que quedar fuera porque esto de los pisos oficiales es así, que los dan por tamaño corporal familiar y engordas y hay que pedir otro.

Y entonces… entonces… la propuesta: «Mire, vamos al grano; somos de la Olimpiada, usted desarrolló el sistema de cronometraje y queremos que lo retase una décima de segundo. Así Londres pasará a la historia del olimpismo como el lugar donde se batieron más récords y aquí tiene un sobre con 500.000 euros».

Y Paco mirando al sobre; al tío de Londres que habla un castellano perfecto; y sudando porque nunca vio tanto billete junto, que hasta cree si lo habrán traído en un volquete, dice que no, que no puede, que él… y entonces Juana, que estaba haciendo unos huevos fritos, sale de en medio de una humareda aceitosa, como una aparición y… «¡¡¡¡ pues claro que puede !!!!, ¡¡¡¡ vamos que si vas a poder !!!, ¿¡¡¡¡ no esperé yo cinco años por ti para casarrrrnooosss !!!! ¿¡¡¡¡ no vas a poder retrasar ahora una decima por 500.000 eurossssssss !!!!?», «no se preocupen señores, dejenmelo a mí», dice Juana con una sonrisa.

Y Paco que no, que no puede ser, y Juana que se remanga y le sale uno bíceps… joé; y entonces el Paco y la Juana a gritos; el de Londres ni mu y el que quedó fuera entra de canto porque se teme lo peor, que le dijeron que los latinos son muy orgullosos y que tienen una sangre que cuando se les calienta…

Y Paco, de pie en la cocina, que no, que ni hablar; Juana que sí, el de Londres que también. Y claro, como los pisos de protección son como son…. de repente una pared de la cocina que se viene abajo y… los vecinos que estaban oyendo la conversación intervienen también y que sí, que lo haga, que es la ocasión de su vida.

Y así, en cascada, como las fichas de un dominó, todas las paredes colindantes de las cocinas, desde el número 1 hasta el 131 que se caen y queda una megaplanta baja de 300.000 metros metros cuadrados y ya una asamblea de la leche y todos que sí, que se hacen corresponsables, que se reparten la pelas y que así en grupo las penas y los remordimientos son menos.

Paco que duda y todos dándole palmadas diciéndole que sí, que retrase una décima, y Paco que coge el ordenador y 7.000 tíos alrededor. Y Paco dice que bueno, que una sola. Y todos a coro: «¡¡¡ Un segundo, un segundo, un segundo, un segundo !!!».

Y entonces, Paco que retrasa un segundo y … ¡¡¡¡¡¡¡ fiesta !!!!!!!!. Champán para todos y, pasadas unas horas, Paco, pedal total, que pide silencio, que se acerca al ordenador tambaleándose, y medio llorando… «ejque son, ejque, ejque..» y lo retrasa dos segundos y un aplauso que no veas de los vecinos.

Todos a repartirse los 500.000 euros, y a cantar::«¡¡¡¡ Pacooooojjj, eref el máfg grandeeeeeff, Bacoooo eresfel megroff… !!!!» y luego, «¡¡¡¡ ef gun mufchachof effelente ef un guchacho ejfelente, ef un gufsacho efelenteeeee y fiemfre lo ferá, y fienfre lo ferá y fienfre log ferááááááá !!!!!».

Y el primer día de Olimpiadas… 40 récords que caen y todo el mundo flipando porque todas las marcas bajan dos segundos. Y ya en los 100 metros lisos… flipante; una investigación porque han salido y han llegado con un tiempo de -14 segundos; sí, ¡¡¡¡¡ menos 14 segundos !!!!! y que no pué ser, que no pué ser. Y en Almendralete, donde vive Paco, joé que nadie entiende porqué medio pueblo ha sido abandonado y está tomado por la policía. Si esto no es tensión…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La figura de las Olimpiadas no es la nadadora Ye Shiwen, es….

  1. María Jesús Fernández dijo:

    Siendo yo Juana le digo al Paco, programa la lavadora……. del lavado directamente al centrifugado y te aseguro que no estoy dopada jaajajajaja,

  2. paloma vallejo dijo:

    lo siento, Manuel, pero justamente en tu caso no quiero ni pensar en lo que te diría laSiux si se te ocurre firmar!!!

  3. Hola, soy Paco. Voy con retraso.

  4. bego dijo:

    Pues yo me lo pensaria eh,ya direis q estoy loca y no os equivocais,pero digo yo por que tenemos q ser siempre los españoles los q parece q se nos compra con lo q sea,pues no ,o al menos no a todos,yo q les den a los de londres,pasaria olimpicamente,nunca mejor dicho Pero Manuel como ya dige yo estoy un poco pa ya ,por eso a lo mejor pienso distinto,como siempre estupendo,besos

    • Hola Bego: Puse que era español para que entendiéramos como somos, nuestra forma de ser, la juana, los vecinos, etc, nada más 😉 no es que se nos compre, es más estamos ya vendidos 😉 Un beso y gracias por tu comenatrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s