No nos gobiernan los mejores, sino lo que hay en cada partido

Vamos a ver si no entendemos, que al final vamos a terminar igual de lelos como ellos, como los políticos, que quitan a los funcionarios una paga extra y luego dicen que no es «quitar» que es «retraer»; que aún un día me va a dar un siroco y le partes la cara a uno de ellos y realmente no se la partes, se la «contraes».

Y a punto de contraer está el personal con esta gentuza porque quienes nos gobiernan, antes y ahora y siempre, no son la quinta esencia de la experiencia y el conocimiento de un país, sino lo que hay en cada partido, los que saben más, pero del partido, solo eso, del partido, que no significa que sepan, sino que es lo que hay entre los afiliados a unas siglas porque la gente realmente válida no se mete en política.

Es decir; que si, por ejemplo, hay que ocupar mil cargos, y tipos válidos en el partido tienes 100, pues hasta los 1.000 los rellenas de parvos, de tontos, de lelos, de lo que sea; bueno de lo que sea no, que sean del partido y digan a todo si. Y así va esto, porque además, los listos del partido, como se han dedicado los últimos siete u ocho años a rajar y rajar desde sus escaños, se han olvidado ya de su actividad profesional, de salir a la calle y de hablar con el personal, pues viven así, a lo que caiga con tal de conseguir una sola meta: El poder, el poder al otro, y donde digo Poder sustituya una P por una J, que también vale.

Y en el fondo, que esto suceda, es más o menos lógico porque ¿tú te imaginas un tío válido, pero auténticamente válido, que vaya por ahí, como hacen ellos, bailando el juego a todos con el mayor de los cinismos con el fin de ocupar un cargo? , ¿pero tú te imaginas a un experto, pero un experto de verdad, haciendo mítines por esos pueblos y ciudades de Dios en horarios de 12 de la mañana y 8 de la tarde tratando de convencer al personal, llueva, nieva o haga sol?, ¿realmente crees que un tío preparado es capaz de soportar que luego venga un papón de medio pelo y cambie lo que iba a desarrollar en aras a que políticamente no conviene porque se pierden votos? Un tipo así es imposible que aguante a tanto mediocre, imposible.

Y claro, la solución es fácil, muy sencilla si lo que quieres es servir a tu país y no aprovecharte tú y tus colegas. Ganas unas elecciones y eliges a gente que sabe, aunque no sea del partido; pero claro, haces eso y tienes que deshacerte de papones, y los papones, los mediocres, los cortesanos, son necesarios para que sonrían todos los días a su presidente y le den palmadita para decirle que es genial, que es único y, sobre todo, porque a ver quién hace de cla en los mítines, quién entrega las banderitas con el careto del candidato, reparte chapas o pega los cartelitos en las ciudades.

Que se empieza así, con un cubo de pegamento y unos posters y poco a poco vas ascendiendo y entonces ya tu cometido no es pegar carteles, sino dirigir; dirigir cómo se pegan los carteles, y luego asciendes a Coordinador de Pegador de Carteles. Y al poco tiempo… pues pasas a Director General de Pegador de Carteles y ya, como esto es la releche, pues máximo responsable internacional de Pegador de Carteles y Fotolitos and Management of Clok, y de ti depende cien o trescientos millones de euros cuando en tu vida ni tuviste para un chicle.

Total, que de la nada, y nada eres, tu carrera hacia el secretariado general de cualquier ministerio la iniciaste en tus años mozos utilizando un cubo y pegamento; y claro, por ese chollo de casi 90.000 euracos al año haces lo que sea para no despegarte, aunque lo estés, de la realidad y desde siempre del conocimiento.

PD- Este artículo se lo dedico a los que ocupan altos cargos, no a los políticos de pueblos y ciudades de tamaño medio que bastante hacen con aguantar lo que hacen los dirigentes de sus partidos y que incluso alucinan con la actitud de sus jefes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Educación, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a No nos gobiernan los mejores, sino lo que hay en cada partido

  1. pablo dijo:

    muy buen artículo Manuel , la verdad es que entre los que no se enteran ni del nodo y los que saben demasiado, así nos vá…….. ya no se hacen políticos como los de antes jajaja , un saludo

  2. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Muchas verdades Guisande, pienso igual, pero tengo la esperanza de que lo bueno perdura y es el verdadero cimiento de la sociedad…lo que no vale se acaba derrumbando y sigue siendo lo que es escoria.. Saludos.

    • Hola Teresa: El problema es que para que cuando se derrumbe, todo esto estará por los suelos, tanto para tí como para nuestros hijos. Eso es lo grave, y va a ser muy difícl que se levante. Un beso

  3. Esto se ha convertido en un desgobierno total y absoluto de difícil solucción

    • Orosia: Además del desgobierno, habría que preguntarse por la esencia del ser humano ¿qué busca?, ¿qué quiere como para vea que otros lo pasan mal, incluso en otros países mueren de hambre, y no lo evita cuando se puede? En ese infinitésima milésima de tiempo que es la vida de una persona ¿por qué no todos vivimos en condiciones?. ¿Qué mueve internamente a una persona a masar una fortun, que nunca le es suficiente, mientras alrededor ve pobreza, que siente, que piensa?. No lo entiendo.

  4. René dijo:

    Hola Guisande, muy cierto todo lo que dices aunque yo bajaría un poco más el listón, excepto los pequeños pueblos en donde se vota a Pepe, a Juan y a Federico y no al partido, y además resulta que en la mayoría de los casos no cobran un duro de sueldo, los demás están quemados y huelen a chamusquina, a pesar de que hay muchos políticos que son honrados, pero que se han quemado ellos mismos por mirar a otro lado sabiendo la corrupción que había a su alrededor.
    Pero que podemos esperar Manuel, de un país donde una mano lava la otra y las dos lavan la cara, y esto se considera normal en toda la sociedad y a todos los niveles. Hemos de cambiar mucho Guisande, o nuestro pueblo evoluciona o nos quedamos con la pandereta, que es muy divertida pero no da de comer.
    Un saludo.

  5. Vamos, PASMADA me has dejado……… ¡¡¡que rebien lo explicas!!!!!!! La verdad es que nadie con un mínimo de amor propio se prestaría a toda la m*erd+ que se prestan ellos. Hay que ser de una clase muy especial……….NO BUENA PRECISAMENTE.

    • Hola Maria: Como que un tipo con luces va a aguantar a tanto torpe, que tiene que recibir siempre órdenes de arriba porque esos de iniciativa…. ni i idea y si tienen… miedo a que los echen. Conclusión; mediocres, es lo que hay. Un beso

  6. Mario dijo:

    Gracias, lo he disfrutado. Especialmente tras leer casi calcada una afirmación que llevo años sosteniendo; quien tiene una profesión de verdad no necesita hacerse político. Un placer leer una vez mas tan hábil pluma.

    • Hola Mario: Realmente es así, hay gente muy válida que no se mete en política porque no aguanta a tanto impresentable que hace las cosas por hacer (dos puertos, tres aeropuertos etc) por un puñado de votos. Gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s