Tuve un sueño más raro…

Esto de los sueños es complicado porque no sabes bien si lo que sueñas es lo que piensas tú o si son ideas de otro que te las mete en la cabeza precisamente aprovechando que estás dormido, que hasta eso puede ser. En fin, yo no me hago responsable de este artículo y si hay algún psiquiatra que quiera dar una explicación que se levante del diván y se ponga a ello porque yo…. ni flores.

Y lo que voy a contar es que soñé que era dictador. No, si a mí tampoco me gusta ser dictador ni lo soy, joé, qué quieres que le haga pude soñar que era ascensorista, trapecista o tornero fresador; pero no, soñé que era dictador, para que te voy a engañar, hay lo que hay. Pero la verdad es que no me preocupa porque sé que era un sueño ya que llegué al despacho oficial a las 6 de la mañana y no recuerdo yo eso de levantarme tan pronto desde que salí de la incubadora. Definitivamente, no era yo; bueno ya lo explicará el psiquiatra, si se sale del diván.

Total que mi primera decisión de Estado (yo Manuel Guisande, no, el dictador del sueño, que quede claro. Ya verás cómo no va a quedar claro, ya verás); bueno pues fue pedir un café con leche bien cargado y unas tostadas con mantequilla salada. Luego hice un repaso de cómo estaba el país, lo que me llevó tres cuartos de hora, y si te soy sincero hasta me sobró tiempo porque estaba que no veas, y entonces llamé a los ministros.

Fue alucinante, me vieron y dijeron: «¿Y usted ahí?», a lo que respondí, «nada, que soy el dictador, pero solo por unos días». «Yaaah», dijo uno así como con una sonrisita; pero les lancé tal mirada que ya los otros no se plantearon nada más y uno dijo balbuceando: «¿Y cómo quiere que le llamemos?», «señor dictador está bien», respondí secamente.

Así que tras las presentaciones, me levanté porque hablo mejor de pie, (según el sueño porque sentado me quedaba callado) y pregunté: «Miren, hay algo que no comprendo, acabo de leer que hay otros 17 gobernantes…. ¡¡¡ otros 17 como yo !!!. ¿¡¡¡ Quiénes usurpan mi puesto y cómo es posible que hasta ahora hayan podido pagar a todos, a los parlamentos, a los funcionarios…. y además hay 17 televisiones públicas que dan pérdidas !!!?»

Y aquí yo, bueno yo Manuel Guisande, no, el dictador del sueño (que quede claro, no va a quedar, no va a quedar que me lo huelo) dio un golpe en la mesa y dijo. «Supriman todas las televisiones, compren un descodificador de TDT a cada español y regálenselos, que con el gasto de dos teles públicas pagamos los aparatos, ven más programas y mejores. Así ya empezamos a ahorrar. Bueno, y los 17 gobernantes esos, como supongo que son muy listos, que vuelvan a sus trabajos de antes».

«¿Y qué hacemos con todos los funcionarios que sobran?. Y además están los casi 300.000 sindicalistas liberados», dijo el ministro de no sé qué, que tampoco él sabía mucho qué era lo que tenía que hacer. «¿Libequé?», pregunté. Y al final lo comprendí: cobran y no trabajan. «Pues nada, ¿no organizan cursillos para trabajadores?». «Sí», dijo el ministro de Trabajo, que la verdad tenía una pinta de no pegar clavo en su vida…. pero bueno era el de Trabajo, «pues que empiecen ellos mismos a dar ejemplo. Todos a hacer cursillos. Los 300.000, sí los 300.000 liberados esos, todos, y meta también un millón de funcionarios de los que no hacen nada; o sea, de los afiliados a los partidos, de los de carné, que seguro que los otros dos millones son necesarios y mucho».

Yo veía (el dictador) que los ministros estaban alucinando, no decían ni mu, lo que me envalentonó, y les dije: «Ven, sin las autonomías y bien organizado esto sobra dinero para formación, para crear empresas… por cierto que empiecen cuanto antes a invertir a contratar a parados y suban las pensiones, hombre, que es una vergüenza como tienen a los mayores, que han trabajado toda su vida y ahora….». Oye, increíble esto de ser dictador, flipante, todos los comprendieron al segundo y no hacían más que coger notas y más notas en sus cuadernos.

Y en esas estaba cuando me dice el ministro de Interior «¿Y el problema Vasco?», «¿cuál es el problema Vasco?», pregunté. «Que quieren la independencia», contestó. «Pues nada, un referéndum, y si sale que no, pues nada, que se aguanten y si sale que sí, pues se recorta con millones de macrotaladradoras el País Vasco, les damos millones de remos, y como allí hay mucha afición a las traineras, unos a estribor y otros a babor, los empujamos mar adentro y que se apañen. Y los que quieran quedarse rellenamos el País Vasco con nueva tierra y ya está, que una cosa es la ideología y otra el territorio, que antes de que estuvieran los vascos ya había aquí terreno ¡¡¡¡ y eso no lo quita ni Dios !!!!».

Bueno…… fue lo decir eso de «¡¡¡¡ y eso no lo quita ni Dios !!!!», que le debí dar tal énfasis a la frase que nadie se inmutaba, hasta que el ministro de Educación dijo: «Y está lo de la enseñanza y la lengua». «¿Pero qué pasa?», pregunté. «Que parece que nadie quiere hablar castellano», contestó uno. «¿Y qué quieren hablar entonces?», cuestioné extrañado. «Pues unos gallegos, otros vasco, catalán… bable». «¿Pero no saben castellano?», pregunté. «Sí, pero quieren…». Me estaban hartando, la verdad, así que expliqué muy enfadado: «Pues todos chino, que es el futuro, y mientras no se aprenda el chino que cada uno hable lo que le pete pero la lengua oficial desde hoy es el chino para que no haya problemas».

«¿Alguna pregunta más?». Y como nadie decía nada, los animé para que me explicaran qué había que solucionar. Como persistían en el silencio comenté. «Miren, tengo una pregunta, ¿qué es eso de las deslocalización de las empresas?». Uno me miró temblando y lo calmé diciéndole, «pero no tiemble hombre, que así no arreglamos nada». Entonces dijo, «pues que hay empresas que se van a otos países porque la mano de obra es más barata y así ganan más y… ». Bueno, fue oír eso y la que monté. «O sea, ¿¡¡¡¡¡ que por ganar más dan trabajos a otros cuando aquí hay paro…!!!!? esos son unos caras, unos impresentables, que se dejen de tonterías, de deslocalización, bonita palabra, que traigan las empresas y mañana mismo que se presenten en mi despacho, que se van a pasar un mes en el paro a ver si se autolocalizan mentalmente».

Bueno, bueno…. hubo un silencio que ni yo mismo daba crédito. Y luego continué: «Y aquí, según revisé antes de que ustedes vinieran, hay una partida que pone “otros gastos”, pero caramba con los “otros gastos”, son millones y millones». Nadie decía nada y como veían que me iba a enfadar, uno dijo: «Son gastos de representación, tarjetas de crédito para comidas y cenas, viajes, coches oficiales, escoltas para la protección de personalidades…». Aquí me reí, «¿pero ustedes creen que estos son personalidades, que les interesa a alguien…?». Todos comenzaron a reírse, pero como yo era dictador y no quería confianzas, dije: «¡¡¡ Silencio !!!». «Sí, lo ahorramos todo, ¿verdad señor dictador?», dijo otro. «En efecto, y no se olvide de los millonarios sueldos vitalicios esos», respondí pausadamente a la vez que en tono amable explicaba: «No puede ser queridos ministros, que unos ciudadanos tengan cuatro casas, cinco coches, barcos y otros casi ni un techo donde vivir». «Vale, subimos los impuestos a los más ricos un 10%?», dijo el ministro de Economía. Lo miré y debió ser tal la mirada que rectificó: «Bueno, mejor un 40% y ya había pensado yo en quitar eso de los sueldos vitalicios, que tiene usted mucha razón señor dictador», dijo finalmente haciéndome la pelota, que los hay que hasta aprovechan un golpe de Estado. «Dios, qué banda», pensé.

Habían pasado dos horas, los ministros habían dado las oportunas instrucciones, se habían acostumbrado a mi presencia (a Manuel Guisande, no, al dictador. Me juego lo que quieras a que no va a quedar claro) y aquello era casi una fiesta porque al hacer las cuentas, con lo que se ahorraba, el ministro de Sanidad podía invertir un 20% más; el de Cultura un 15, el de Industria un 35 y el de Trabajo hasta un 50% y el de…. entonces desperté. Qué sueños tan raros e ilógicos tiene uno a veces ¿verdad?

DEDICACION ESPECIAL
Este artículo va dedicado especialmente a toda esa gentuza que vive de quienes trabajamos y de los que tienen ahora, pero solo ahora, sus ilusiones rotas porque están en el paro. Animo, nadie dijo que la vida fuera fácil

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Tuve un sueño más raro…

  1. Manuel Guisande dijo:

    Hola Montse: En el sueño el dictador (exacto, no Manuel Guisande) solo estaba unos días, pero lo tenía muy claro, eso sí. Un beso, simpática. Perdona que no sé que hice que se borró tu comentario.

  2. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    La solución del chino me ha encantado, la verdad. Un poco drástica, eso sí. Ahora, ya verás como en poco tiempo la gente empezaría a hablar en chino con acento vasco, catalán, gallego,… que ben cho sei eu.

    Además con eso solucionaríamos el tema de la letra del himno nacional. Como no se entendería nada, no creo que nadie protestase. Por otra parte, en chino no creo que distase mucho del chunda chunda… 🙂

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Sí, hombre, yo creo ese dictador no iba desencaminado, en algunas cosas como que tiene razón ¿verdad?. Un abrazo, intenté entrar en tu blog pero no pude.

      • Anxo dijo:

        Hola, Guisande:

        Por mi blog, no te pierdes nada. Está disponible a ratos, porque estoy haciendo unos experimentos con subdominios, pero no me están saliendo bien. En cualquier caso, muchas gracias por acceder.

        A veces ese dictador, aunque sea en sueños, tiene más razón que un santo. La idea que sugieres al principio, de que los sueños te los puede meter otro en la cabeza, me recordó un episodio de esa serie tan maravillosa que era Doctor en Alaska. Allí, durante los días de aurora boreal, la gente soñaba sueños de los demás, como si los sueños fuesen de cabeza en cabeza. Y el locutor de radio decía: “Me han contado que fulanito de tal ha tenido este sueño. Si alguien sabe a quién pertenece, que me lo diga”.

        Un abrazo fuerte

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anxo: No, si al final va a ser que no era un dictador, solamente un tipo con unas ideas generales, básicas y normales. ¿A qué sí?. Esa serie estaba muy bien, podían repetirla. Un brazo y una pierna

  3. titaju dijo:

    No me hables de sueños. El otro día soñé que me casaba con Antonio Machín (el de los angelitos negros) y que el tío era encantador.
    Penita me dio despertar.
    En fin, los sueños sueños son, ¿o no?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju. No me digas que soñaste que te casabas con Antonio Machín… ¿y qué te dijo el médico?. A lo mejor era encantador, lo que recuerdo de él eran las maracas y que ni se movía. Oye, que los sueños a veces se repiten. No, si al final del año te vas a hacer una gira con artistas… tela. Un beso, simpática

  4. Mónica dijo:

    Pues dicen que los sueños se relacionan con cosas que quieres(supongo que Titajú querría ser artista…) asique está claro que tu quieres arreglar el país…¡¡¡Serás iluso!!! Y me pregunto yo: ¿Qué se sentía siendo dictador? Por cierto, que yo no soy psiquiatra, asique mi teoría es invención del pueblo(jijijiji)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Yo sentir sentir, la verdad, lo que sentí era que me despertaba, después… Pero el dictador solo iba a estar unos días, según el sueño. Yo creo que si fuera demócrata y no dictador… era sensato es que, porque, entonces, como si… bueno, esto de los sueños es un lío. Un beso, guapa

  5. mary carmen dijo:

    ¡que sueños tienes!¿no te peraste a pensar que el dictador de la historia tendria en cosas mucha razón?claro,hay que andar con cuidado con los dictadores,no sea que les gusta lo que sueñan y luegooooo.
    ¿VALE?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola mary carmen: Yo creo que el dictador en muchas cosas tenía razón por una cosa, pero esto es una teoría. Si fueran cosas malas me despertaría, pero dormí a pierna suelta. Un beso

  6. titaju dijo:

    El médico no dijo nada, al psiquiatra todavía no se lo he comentado. Si yo quisiese ser artista, podría haber soñado con George Clooney, ¿no? Porque Machín sería encantador, pero como sex symbol tiene poco.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola titajú: Ahórrate la visita, estás fatal…. soñar con Machín… Pero veo que no es grave, reconoces que el de las maracas, como sex symbol… eso es un avance titaju, eso es un avance… vamos mejorando. Ya verás como dentro de un par de horas ya te das cuenta que está mejor. ¿Pero qué le véis a George Clooney, si para que salga bien los directores tienen que hacer 18.424 tomas…?

  7. titaju dijo:

    ¿Qué le vemos a George? Tú pregúntale a Pili, verás.

  8. Hombre, hombre… ese sueño es el de todos, pero ya podías proclamar una república y renunciar a ese jicho que sólo era capaz de hablar de pie. Claro que los sueños son salvajes, nadie los puede domar…
    Lo del chino, no tio, no me jodas… para iso quedamos como estamos, mellor 🙂
    Voume a traballar, apertas…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Oye, como que me da que mucha gente está de acuerdo con las medidas tomadas por el dictador, aunque no con el dictador en sí…. Tu lo has dicho, los sueños… qué le vas a hacer… nada. ¿El chino?, el chino perfecto. Tu analiza el asunto y verás como el chino es la solución y si no se aprende…. pues cada uno que hable lo que quiera en plan clandestino, seguro que no comprenderíamos más rápido y mejor, creo. Un fuerte abrazo.

  9. Carmen Guisande dijo:

    Jajaja, extraordinario, Manuel!! Este artículo está que se sale y rompe alguna quijada suelta con lo del dictador… Si es que el mundo del bombeo en ascensor y la gallinita de oro a ver donde cae el huevo. ¡Sueños son! Uf, tema nacional tocado con esgrima de escribano dentro del corral. Si, si, por aquello de la pluma.
    Bueno, bueno- y como nadie dice MU; pues me voy con los cuentos a otra parte junto con platero y yo ó el mismo rocinante… Mientras saltan ya cercanos los mandarines.
    Seguimos con ideologías.
    ¿Paloma o gavilán?
    Un fuerte abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Es sencillo, tuve un sueño y lo escribo… lo malo es cuando no tienes ni sueños ni sueño. Pero mira por donde, quitando lo de dictador… seguro que lo soñé todo, absolutamente todo.. no sé no sé, y poco a poco mis recuerdos se difuminan. Un beso

  10. MARIETA dijo:

    Tienes tú una pinta de dictador como yo de top model, vamos, jojojó
    Saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marieta: Pues dictador no, pero hay cosas en el sueño que me parecen muy aprovechables, ¿no te parece?. Oye, tu blog sigue dando problemas, pero muchísimos. Un beso

  11. Alís dijo:

    Ay, Guisande. Creo que en los sueños habla nuestro subconsciente. Así, en lo que se refiere a las medidas adoptadas (unas buenas y otras creo que no) no hay que buscar mucha explicación, basta con ver cómo están las cosas, pero en lo de ser dictador… no sé, creo que deberías mirártelo…
    Bicos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alís: Mira que lo dije, mira que lo dije y lo dije. Yo soy el que sueña, pero yo no soy el dictador, yo soy un santiño, prueba de ello es que ¿por qué soñaba? porque estaba a mi horita en mi camita. Mira que lo repetí, mira que lo repetí…. dios que cruz. Un beso

  12. Amigo Manuel, teríamos que chamar a JOSÉ cando estaba en EXIPTO xunto ó FARAÓN gobernando terras do NILO, xa que disque sabía interpretar os sonos con moita exactitude. Rollo BÍBLICO a parte, penso que como DITADOR non tiñas prezo.
    A extrañez desa bilocación ditatorial é que saíu ben aforrador, unha sorte de Guillermo Tell que “rouba” os ricos para repartir entre os máis necesitados. Pero qué serían algúns sen a PENSIÓN VITALICIA?, Qué serían das EMPRESAS e MULTINACIONAIS que despois de inxectar millóns en forma de SUBVENCIÓNS deciden que non gañan o previsto e pechan para marchar a outros países a seguir producindo por menos cartos? Qué sería dos FUNCIONARIOS se non fosen FIXOS? Por qué sempre se fala do PROBLEMA VASCO E/OU CATALÁN e nunca do GALEGO? Qué sería de nós se os MESTRES lle poñen 1 MES de VACACIÓNS como todo deus? Qué pasaría se a RTVE que leva anos en QUEBRA lle sacan os anuncios? Qué pasaría se ese ditador quitara as SUBCONTRATAS e os CONTRATOS por horas?
    Son tantas as dúbidas, que xa non sei se é mellor durmir soñando ou soñar que durmo. Apertas.

  13. Carmen Guisande dijo:

    Apreciado Manuel. Si al final en este país de blancos ya bien salpicado de negros terminaremos todos chinescos debido a las fiebres amarillas. Y no precisamente con los brotes verdes de una partícula.
    ¿Si el cabecilla grita a los ciudadanos? Pienso, qué el exponencial no nos acredita!
    Querido Manuel, sí será por soñar… Yo también tengo sueños analógicamente, y el más sorprendente fue que soñé que era Jesús e iba arreglar El Mundo. ¡Imagínese en mí tal pasaje! ¿Será ya por creatividad? Así pues contemplemos el desfile grande, donde actores y actrices mueven y arrancan discursos que atañen el Goya.
    Reine por siempre El Arte y afuera esquelas. ¿Victimas? ¿Recordatorios? ¿Homenajes? No hay sermón ni pregonero, ni listas ni atuendos, para tal aventurero. Gladiadores y cristianos ahogados en la arena. ¿Será por cruces de un gobierno que gasta un 70% más de lo que ingresa? Salves! Salves!! Y no hay remedios…
    Ahora se está reeditando el libro “PICADILLO” volvemos a las viejas glorias con tesituras de pasados siglos. No es de extrañar que hijas de España paseen por Estados Unidos con trajes góticos.
    ¿No creo que hagan falta más runas de este derecho? Demócrata.
    Y dilatándome como la miga del buen pan… para no soldar un os…tía.
    A mi mente acude otro cuento, (La ratita Presumida)… ¿y por las noches que harás? Dormir y callar. ¡Oh si! contigo me voy a casar.
    Ahora le tengo que dejar que el tiempo apremia… Con tanta lluvia y frío voy a subirme las suelas.
    Muchos Besos

    Pd. Si Usted se animará a liderar… tiene mi voto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Te voy a reñir un poco porque esa frase “Si al final en este país de blancos ya bien salpicado de negros”… no estça bien, reconçocelo. No sçe que pasa en este ordenador que a veces no salen los acentos. Bueno, sigo. Estuve el año pasado en Texas, una España y media, y allçi solo hay un gobierno. Aquçi 17, manteniendo a miles y miles de personas, duplicando los gastos… no puede ser, es imposible, salvo que eso…. que trabajemos todos para ellos, que es lo que estça pasando. Me gustarçia, dentro de mis sueños, ser alcalde de un pequeñito pueblo y preocuparme de los niños y los mayores, esoso que han trabajado tanto por nosotros y ahora no tienen ni para vivir en lo que les queda de vida. Me gustarçia que los que no conocen el mar lo conocieran, que los niños, que es el futuro, tuvieran los mejores profesores, que viajaran mucho, que, en definitiva, salieran lo mejor preparados. Pero es un sueño, habrçia que meterse en un partido polçitico y esa gente…. Como el alcalde de Oza dos Rçios, 20 años dirigiendo el municipio y lo çunico que hay es su gasolinera, y ahora quiere que le suceda su yerno…la Monarquçia en pequeñito. No sirvo, hasta que un dçia me harte de ver tantas injusticias, tanto ladrçon suelto, tanta cara dura y a lo mejor…. pero no creo. No sirvo para discutir todos los dçias en un pleno que no, que no, que no… quiero mucho a mi paçis y me da pena, me da pena ver tanto aprovechado, los 4 millones de parados, que son familias, con sus vidas, con sus ilusiones y con lo que un politiquillo gana en un mes una familia vive medio año. No soporta estas desigualdades tan grandes. Entiendo que unos ganen mças, pero esto es de locos.Y cçomo lucho… Pues cuando en facebook y veo un polçitico lo primero que le pregunto es si no le da verguenza serlo y, lo segundo, cuandoquiere seguir hablando, decirle, lo siento, con ustedes no hablo. Y no me corto un pelo porque nunca lo hice y no lo voy a hacer ahora. Porque es triste que tus ideas terminen en la dictadura del secretario general que manda votar y todos igual, como ovejas. A veces, solo a veces, esto parece una dictadura encubierta dirigida por unos cuantos miles y nosotros trabajando para ellos. Seguirçe viviendo en mimundo irreal hasta que un dçia, eso me harte demasiado. Un beso

  14. Amigo Manuel, o dos acentos pasoume a mín, e era un Virus Troyano dises. Acaba con íl que seica expándese por todo o teclado. Apertas.

  15. aal dijo:

    Carallo Gui qué manera de mojarse. Pero muy requetebién. A mí, eso de 17 de todo…..

    P.D: Te has fijado que hay uno que firma Paco Penas de Dorvisou. Es genial. Cunqueiro total.

  16. Cosechadel66 dijo:

    Es curioso, lo malo de los dictadores es que por muy bien que crean hacerlo, viven en un sueño que para muchos suele ser una pesadilla…

    Carpe Diem

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cosecha del 66: El dictador del sueño solamente estaba unos dçias, era para poner las bases de un paçis, supongo, no sçe porque era un sueño…. Un abrazo amigo

  17. puri dijo:

    Hola Manuel, es un sueño porque ya estamos en un momento que hasta las cosas que deberían ser nos parecen irreales y utópicas y de tanto ver mierda asumimos la propia mierda y ya no protestamos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: La situación es trágica, con 4 millones de parados, 17 gobiernos, 17 tv… y esta gente viviendo que no veas. Un beso

  18. Pilar dijo:

    Ola Manuel, mira a que te dedicas pola noite… Aínda que algunha idea do ditador era aproveitable, non cres que en España xa tivemos ditador dabondo como para non querelo nin en sonos, porque para algúns foi un auténtico pesadelo?
    Unha forte aperta

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pilar: Si yo no me dedico a nada, te viene un sueño… y qué vas a hacer. Lo bueno es despertarse y saber que era un sueño, que no había tal dictador, pero que alguna idea era aprovechable… pero mucho mucho. Un beso simpática

      • Pilar dijo:

        Iso non digo que non, que algunha idea era aprovechala, pero os ditadores danme repelús, polo menos esperta, que nunca soñei con ningún. Bicos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Pilar. Yo no desperté porque la verdad, dijo cosas tan normales… digo yo que sería por eso. Me da que la gentuza no tiene esos sueños. Es que yo al final creo que no eran tan dictador porque decía que iba a estar unos días y un dictador… 40 años y sus colegas…demócratas de toda la vida, pienso no sé. Más bien creo que era una persona de la calle, ya sabes 17 dfictadores/autonomías… creo, no sé como era un sueño… es complejo

  19. Anónima dijo:

    Hola. Es la cosa más graciosa que he leído en mucho tiempo. Te veo como un patricio romano, nombrado dictador sólo por unos días…
    Pues sí que tiene que ser duro el trabajo de dictador, organizando a toda esa panda de inútiles y encima dejarlos contentos. 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anónima: Pues nada, preséntate cuando quieras, que aquí en este blog somos buena gente. Bienvenida y sí, dejar a toda esa banda contenta debió ser difícil para el dictador, porque yo dormía y… y no sé. Un beso.

  20. VANE dijo:

    Buen trabajo Guisande (dictador por unos días)…pero lo del chino como que no, yo sería de las clandestinas sin duda, y en castellano que ya estoy acostumbrada.
    Millones de besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Es que si eres clandestina, juto eso.. tienes que hablar, entenderte; por eso el dictador dice chino (supongo, que yo soñé) sería par ver cómo sin tant aestupide se entiendían todoa… ¿o vas a aprender chino….?

  21. Antón dijo:

    Avel petaldo que eres un petaldo, pelo como se te ocule dolmil a pielna suelta y soñal lo que soñaste, si es que de ditadoles vamos soblados, acaso los que nos gobielnan no son pol espacio de cuatlo años unos ditadoles, clalo que afoltunadamente tenemos la suelte de podel dal_les una patada en el tlaselo cada cuatlo años.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Sabía que un día iba a ocurrir, me lo habían advertido….. el primer descerebrado por leer Al fondo a la derecha. Una pena, con lo inteligente que era… listos como una ardilla….. pobre Antón. Y eso que puse en letra pequeña, muy pequeña, casi no se lee “este blog puede afectar gravemente su salud, en caso de escribir sin R consulte a su médico”. Un abrazo.

      • Antón dijo:

        Lo siento, es al acento chinés del curso por correspondencia que estoy haciendo, no vaya a ser que vuelvas a tener un sueño y despiertes cuando ya no tenga remedio.

        Si, yo lei esa letra pequeñita pero por lo mismo que tu lees lo que pone en las cajetillas de tabaco y buscas expresamente las que ponen: “Fumar puede producir esterelidad”

        Saludos petardo y no te preocupes que en la Santa sin cerebro trabajamos mejor, ¡pa lo que hay que leer! jejeje.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón: ¡¡¡ómo que para lo que hay que leer… !!! vas llevar. Si practica con el chino, a ver dónde llegas. Recuerdos a los de la Santa Rota. Un abrazo

  22. Emma Velo dijo:

    Hola Guisande, lo genial de tu sueño es lo mismo que lo convierte en eso, en un sueño, que fuese un dictador fugaz el encargado de “dictar” las obviedades que solucionarían los problemas… Ese sería el único modo de conseguir que nadie pusiese veto a posibles soluciones, porque lo malo de gobernar un país es que no se gobierna, se intenta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: No, si el dicatador venía solucionar lo básico, por lo visto, que luego se largaba, pero vamos que lo básico…. tela. Un beso

  23. ivan dijo:

    Con Guisande vivíamos mejor!!!

    Viva Guisande!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ivan: No sé si vivirías mejor, pero que a las autonomías le daba una patada de tacón…. y que iba ahorrar pelas de tanto impresentable y caradura y que se iba a crear empleo… bueno, ni lo dudes. Un abrazo

  24. cafeteria goya dijo:

    Hola Manuel, un sueño raro, el tuyo….pero creo que es el subconsciente que que se manifiesta en forma de sueño. No sera que de querer una calle, o una plaza como decías en tu otro articulo, aspiras a algo más grandioso??Pero Dictador!!!Bueno aunque si todos los dictadores fuesen como tu lo explicas, yo votaba por ellos.
    Lo de los chinos, no vas mal encaminado, dentro de unas decadas nos superaran. Son silenciosos pero se ramifican y crecen como las moscas,jajaja. Habrá que empezar a aprender chino para el futuro.
    Un abrazo, auroriña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: No si yo al principio conque le dieran el nombre a una de de estas pistas forestales me conformaba, pero es que lo de la radio…. cuando me di cuenta me percaté que eso tiene que ser…. Joé ser un clásico, qué daría yo. Un beso, también lo doy.

  25. Águeda dijo:

    Hola.
    Me presento: soy Águeda y fue Montse quien me ordenó venir por aquí (cosa de la que no me arrepiento).
    Y digo yo, …, por qué a nadie se le ocurrió todo eso aún?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Agueda. No loa hacen porque a las mafias de los partidos políticos, que son miles de personas que viven de ti, de mi y muchos como nostros, no les interesa. Bienvenida al blog y espero verte más por aquí. Gracias por tu comentarios

  26. UNOALMESOMAS dijo:

    Añadí enlace en mi blog, espero que no te importe.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Unoalmesomas: Antes de nada bienvenido al blog, donde encontrarás una banda que verás. Pues muchas gracias por poner un enlace a tu blog. Pues nada, pásate por aquí a tomar algo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s