Urdangarín que se escapa y el bobo del yogur, vaya mes

De verdad, de verdad que flipo; algo más de tres semanas sin informarme de nada, pero absolutamente de nada (por cierto, feliz) y echo un ojo a los diarios digitales y me encuentro que se fuga el Urdangarín, porque eso de entrenar en un país si extradición… ¿cuándo entrenó este inútil? ¿y justo ese país, justo ese sin extradición?. Juancar te pasas mogollón y te veo a entrenando, pero bueno, allá tú.

Y cuando ya pensaba que esto del apaño Iñaki-Rey-Catar era lo máximo que me iba a encontrar… pues no, lo superó lo que supongo que es ya el sumo de la estupidez humana vía oral, porque en lo de intravenosa no entro; es decir, que según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, los yogures no caducan. Acojonante, y todo por que él los come caducados… vamos que si va de Madrid a Barcelona andando, pues no existe el Ave, como él lo hizo a pié…

Vamos a ver don Cañete. Que en Alemania, por ejemplo, donde las salchichas es una comida típica, se diga una tontería similar… pues que quiere que le diga, aún tiene un pase, difícil, pero lo tiene; pero los yogures en España… los yogures… es que vivimos del yogur… es que somos una potencia mundial exportando yogures… que los yogures no caducan…  que eso de consumir preferentemente antes de…   que eso no vale para nada… ¿Y los pimientos de Padrón?, ¿y las ostras de Arcade?, ¿y el besugo de Orio? ¿y el zarangollo murciano?, ¿y el gazpacho andaluz?

Pero es que lo ha probado todo y tras comerse media gastronomía patria ha llegado a la conclusión estomacal que los yogures es lo único que no caducan, o es más bien que hace tiempo  no sale en los informativos y lo hecha de menos, o acaso esto de los yogures se le ocurrió un día festivo, por eso de hacer algo…

Flipo y reflipo y los que fliparán y refliparán seguro que son el resto de los países europeos al escuchar en boca de un ministro de toda una nación, no del presidente de la Asociación de Vecinos de Burusburús, que los yogures no caducan; que yo no sé usted, pero yo soy alemán o sueco, por ejemplo, y el primer pensamiento que tengo es que España no es un lugar de paso de la droga para el resto de Europa, ¡¡¡qué va!!!, la droga se queda en España.

Pues la verdad que realmente no sé si a eso de «consumir preferentemente antes de…» hay que hacerle caso o no; pero que alguno de ustedes deberían de dimitir «preferentemente antes de…», de eso, de eso no tengo la menor duda.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en economía, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Urdangarín que se escapa y el bobo del yogur, vaya mes

  1. Antón dijo:

    Será que como ya están fermentados, la política les resbalas a los yogures. Y a don Cañete hay muchas cosas que le patinan.

  2. Esther Garvn dijo:

    [?] Ay, si te hicieran caso…

  3. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Hola Guisande, es que los yogures( además de en los lácteos) entran dentro de lo relativo…como muchas otras cosas, pero no en lo referente a las viejas teorías de Einstein,, no , es dentro de la new- relatividad, que es según convenga el asunto (para safarse), en verdad un poco infantil.
    Que conviene… es relativo, que no conviene ,no es relativo.
    Por eso, que los yogures caduquen ,así como que la harina es harina, y etc etc…ES RELATIVO. .. ..Y haces bien no mirar las noticias durante un tiempo porque eso quema y machaca la moral y eso no es relativo.Biquiños

    • Hola Teresa: Puesto que dices de”Y haces bien no mirar las noticias durante un tiempo porque eso quema y machaca la moral y eso no es relativo”, tienes mucha razón, pero mucha. Un beso

  4. Donde dije digo, digo Diego………………….. según convenga.
    Es muy sano no ver las noticias.. ni nada que salga en la tele. Cuando yo me casé me llamaba mucho la atención que el padrino de mi marido discutía con la tele(mejor dicho con los políticos) ahora lo hago yo……….debe ser la edad.

  5. Antonio dijo:

    Lo triste es que hasta ahora los yogures tuviesen una caducidad tan corta, cuando es un producto que se podría consumir sin problemas y sin merma de calidad durante mucho más tiempo del ,arcado en la etiqueta.
    Pero en una legislación alimentaria hecha por burrócratas al servicio de ignorantes y corruptos políticos encargados de garantizar los intereses de grandes fortunas en la cadena de lacayos que gobierna el mundo, esto es lo que pasa.
    Y lo mismo que los yogures pasa con muchos medicamentos, que tienen una fecha de caducidad artificialmente implantada por el Estado en connivencia con la industria farmacéutica.
    Y lo mismo que con los medicamentos y los yogures pasa con otras muchas cosas.
    Y así estamos.

  6. René dijo:

    Pero que quieres de esta gente Manuel, si son como un diccionario enciclopédico de Petete pagado a plazos, si cada vez que hablan sube el pan.
    Pero como te extraña que un tipo que ha dicho:
    “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.
    O también “Prefiero ducharme con agua fría, antes de consumir medio litro más”. No pongo más sandeces (que las ha dicho) por no aburrir.
    Después de eso, que se coma los yogures caducados ya entra en lo esperado de un personaje como este, lo malo es que estas cosas también las va soltando por Europa y luego se piensan que los todos los españoles son como él, para eso es todo un señor ministro que representa “lo mejor que tenemos”.
    Lo de Urdangarín… mira que yo estoy por dejarlo ir allí al desierto con la condición de que no regrese y ya puestos que su señora devuelva lo que se ha comido…
    Un saludo.

    • Hola René: A estos hay que echarlos, pero de todo los partidos, conozco a jóvenes políticos de pueblos, concejales y alcaldes de todos los colores, que no están de acuerdo con esta gentuza de estos políticos que ocupan altos cargos; es tal el gradad de corrupción de líos y dependencias económicas en las que están que son unos farsantes. El escrache se debería hacer con todo ellos y todos los días. Un saludo buen amigo.

  7. En situaciones como las del yogur (Yogourt si viene en envase de barro), hago sistemáticamente esta pregunta: “Entonces me han mentido: o antes o ahora”. Esto desencadena una ansiedad terrible en los implicados (los no políticos). La semana pasada fue en el Banco de Santander, donde delante de mis narices dos funcionarios me daban informaciones opuestas. Pedí el libro de reclamaciones y comencé a sacar mis fondos y cuentas de allí.

    En lo del “Deportista” lamento no estar de acuerdo contigo: lo que hacen los delincuentes es huir de la Justicia. No va a quedarse a pagar por sus delitos (eso es para los “ciudadanos de a pie” y su Exa. es Noble, término poco afortunado para definir a alguien con esos principios).

    Y esta semana, con tu permiso, te vas a primera línea de mi blog, con tu permiso. Y si no me lo das, te copio y me voy a ejercer a Surinam….

    • Hola Javier: Muchas gracias. Un honor que me hayas puesto en tu blog, de verdad que sí. Es que en lo del Deportista puse escapar porque como no es muy listo y si un día llegar el artículo del blog… pues aún se queda en Catar y lo podemos “coger” porque si digo que se fuga, igual se le ocurre pensar (que lo dudo) y a saber adónde se va, que ya sabes que un tonto cuando se pierde…. encontrarlo… Un duda razonable que tengo. En tu blog veo que hay artículos en inglés, castellano y portugués. El asunto es ¿de dónde eres?, aunque es muy probable (que me da que sí) que seas como yo, español, y que el hecho de que haya post en inglés y portugués simplemente porque eres listo y yo tonto 😉 Un abrazo buen amigo y gracias por ponerme en tu blog

      • Y hay que tener cuidado con lo que dices, que cualquier dia se te cuelan los grises en casa…Lo de la duda debe ser contagioso, porque también me pasa a mí: Soy Español de pura cepa, y he vivido en varios puntos del País: Cataluña, Madrid, País Vasco (por tu léxico, te he encasillado como gallego, y nunca estuve en la región). Andalucía (que es con la región con que más me identifico, aunque en el resto me siento en casa), y al empezar la Carrera, que en España es una Mierda como una Catedral, me fui a USA, estuve en Harvard un tiempo, Edimburgo, y volví a que me dieran el Diploma en Sevilla.
        Como en lugar de sueldo dan limosnas y el Estado vecino (Portugal) ofrecía salarios razonables, me trasladé. Al mismo tiempo, pertenezco al Cuerpo Diplomático, lo que me obliga a tener alguna fluidez en varios idiomas.
        No hay mayor tonto que quien presume de listo y al contrario, Tu visión de las cosas, aunque edulcorada por la clave humorística que utilizas, revela un conocimiento profundo del medio, luego no eres Político. Tampoco profesor, porque no detecto cabreo ni frustración en tu sarcasmo. Qué eres? Escritor? Pintor? Tiene que ser algo creativo, y por el trazo de tu firma, encuentro que dibujas bastante bien, aunque no para hacerlo profesionalmente. Tienes estudios Universitarios. La puntuación, en la media o ligeramente por encima, pretendes ser extrovertido, pero es un skill adquirido. Eres más de introyectar. Pues me quedan pocas cosas: Derecho, Económicas (poco probable), HIstoria, Filologia (tampoco, seguro), periodismo… Sácame, por favor de este sin vivir….:-)

      • Hola Javier: jajajjjajaja, muchas vueltas has dado. Con este enlace…ya tienes casi todo resuelto, nunca podría permitir que un médico este en un sinvivir, es casi contradictorio http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guisande PD. Nunca supe dibujar, palabra

  8. Frío me he quedado: En mi ignorancia, pensaba que eras un ciudadano ingenioso, y resulta que eres el Ingenio…De dibujar, ni a lápiz, un boceto o caricatura? Es que encuentro unas proporciones muy bien definidas en la firma…Si te sirve de consuelo, soy un gran pintor….abstracto.

    • Hola Javier: Que va si yo soy muy normalito, si lo que hago ni me da trabajo, es como lavar platos. De dibujar ni idea, y mira que me gustaría saber para hacer chistes porque la bobada se me ocurre, pero el dibujo…tengo siempre que hacerlos con alguien. Un lío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s