Esto es más que una persecución, te lo digo yo

Cansado de escribir estos días de Rajoy, te voy a contar una experiencia. Cuando viajas se aprende un montón de cosas, pero muchas. Por ejemplo, yo hace unas semana fui a Barcelona y tú sabes esas líneas blancas que hay en las carreteras, a ambos lados todas continuas y en el medio la mayoría discontinuas… pues yo pensaba que solamente las había en Galicia, que eran algo típico de aquí, y que eran blancas para que no desentonaran con el paisaje.

Pues no, salí de Galicia y esas líneas blancas las hay en muchos sitios, pero en muchos; las seguí y me llevaron hasta Barcelona. Como te lo digo ¡¡¡ hasta Barcelona !!!, ¡¡¡ que hay más de 1.000 kilómetros !!!, no te creas que es ahí al lado… por eso el regreso a La Coruña fui muy fácil, solamente tenía que seguirlas… os lo digo por si os perdéis un día, pero bueno.

Lo que es curioso, pero muy curioso, es que casi todas tienen la misma longitud, aunque al ir por Huesca creí que eran más grandes, pero pronto me di cuenta que no es que fueran más grandes, sino que por esa zona hay más curvas, yo iba más despacio y tardaba más en recorrerlas y lo sé porque hice el típico cálculo con eso que estudiamos de velocidad / espacio / tiempo y os aseguro que son iguales; bueno igual alguna no, pero la mayoría sí, palabra.

Pues como digo había hasta a Barcelona. Mi familia vio la Sagrada Familia, el acuario, las Ramblas, la plaza de Colón, la de Cataluña, varios edificios de Gaudí… y yo también, pero de reojo no les quitaba la vista y cuando nos dijeron que en Tarragona había un coliseo romano a punto estuve por preguntar si había líneas blancas, pero no lo hice, estaba seguro de que sí. Y en efecto, también las había… es que estaba tan seguro… y acerté; pero no dije nada me fumé un cigarrillo y tan feliz, sí hombre, me iban a engañar… bo.

A mi realmente lo que me preocupaba ya a estas alturas del viaje era de dónde salían tanta líneas; y de casualidad, viendo un mapa de España, me quedé petrificado cuando cerca de una localidad que se llama San Roque, hay otra que es La Línea de la Concepción. Más claro, agua, porque concepción es concebir, origen, nacimiento, creación, inicio, génesis y estoy seguro que es allí donde las fabrican. Supongo que en ese sitio no debe de haber paro, porque mira que hay líneas…. yo no sé, pero más de 5 millones hasta Barcelona puede haberlas. Ay sí, ay sí que las hay, porque en los cruces, lo hacía despacio y por allí también las había.

Con esto de las líneas he de reconocer que los tres primeros días de vacaciones en Cataluña estaba bastante obsesionado y cuando ya me encontraba como un poco más tranquilo, más a mi aire… ¡¡¡ ostras !!!, descubrí leyendo un folleto que Barcelona, además de llamarle la Ciudad Condal, antiguamente, como en Madrid, le llamaban la Ciudad Lineal, y me entró otra vez un desasosiego, una angustia, una inquietud…

Por suerte llegué a la aldea a Mortoares, en Oza dos Ríos (La Coruña) y allí como no hay líneas… joé, pues estaba ya como más sereno, más calmado. Y así me encontraba cuando me puse a escribir este artículo. Estaba de un tranquilo que no te lo puedes imaginar. Pero de repente se acerca mi hija Victoria y me dice: «Papá ¿qué haces?», «pues un artículo», contesté. Entonces ella se quedó a mi lado mirando la pantalla y de repente dijo: «Pues mira que has escrito líneas ». ¡¡¡ Líneas líneas líneas !!! Y os lo juro que no puedo más soy incapaz de acabar este escrito; a mí que me persiguen

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Esto es más que una persecución, te lo digo yo

  1. bego dijo:

    Vamos q para lo tuyo ya no hay nombre,eres unico,pues claro q todo son lineas blancas por todos los lados,yo tengo suerte como no puedo conducir ,voy leyendo y no me entero,pero ya te vale a ti q en vez de disfrutar del paisaje te pones a contar lineas q claro esta para olvidarse de Rajoy esta muy bien y lo de tu hija ya se a quien sale,pues por lo q leo tambien le gusta contar lineas y aunque no hayas sido capaz de terminar el articulo,esta de fabula,como te dige antes eres unico ,MANUEL,un beso y relajate,olvida las lineas blancas

  2. Angeles dijo:

    Ves… ya tienes otro entretenimiento para el verano aparte de medir el mar, jajaja.
    Muy bueno Guisande. Un saludo.

  3. Maria Jesús Fernández dijo:

    Ayyyyyyy !!!!!!!!! Guisande, no te paraste a pensar también, que mientras conduces la carretera te habla en dialecto MORSE, mmmmmm a saber las hIstorías que te perdiste, sólo por ver lineas continuas y descontinúas……. que manera de amargarte las vacaciones, por unas líneas . Un abrazo

    • Hola María Jesús: A ver si va a ser un código de los extraterrestres porque yo no creo que haya un ser humano que haga tantas líneas, es que es imposible. Voy a estudiar eso, que algo te hay neniña, algo te hay. Un beso

  4. Maria Jesús Fernández dijo:

    Posible ya has comprobado que es, ………. como fuiste por autopista , tanta autopista , a tantas líneas tocan, NO ES ASI?????…

    • Pues en efecto María Jesús: Era un secreto. A cada español calculo que le tocan unas 6 líneas, que como son así … rugosas, las puedes poner en el baño para no patinar y como son fluorescente pues que se vea de noche que la bañera está ocupada o semiocupada, depende ¿no?;)

  5. Mina dijo:

    Ajjajajjjaa, estas tus líneas dan mucho de sí Manuel, son únicas como tú.
    Me recuerdas al programa de Milikito Aragón hace años… siguiendo la raya continua. Ahora apareces tú con estas pesquisas operadas de las discontinuas blancas… por España hasta averiguar de donde salen, la Línea de la Concepción… En fin, que no nos falten estos minutos de gloria contigo, eres el mejor… Si bien estuvo lo de ir a medir el mar el verano pasado… este tampoco tiene desperdicio.
    Un ole por todo lo alto querido Guisande! Otro ole a tu hija Victoria! De tal palo tal astilla!
    Un beso
    Pd: Comparto. Gracias por estas risas tan lucidas.

    • Hola Mina: No sabía lo de Miliko aragón que seguía una líne continúa…yo creo que son mejor las dicontinuaas y sobre todo cuando cuando hay curvas, se liga más ¿no?. Un beso. Gracias por compartir el enlace

  6. jluaces dijo:

    es como cuando te mandan mail diciendo que te han seleccionado para un premio, es lo nornal.

    • Jo JLuaces: Como creo que eres nuevo por estos lares… bienvenido al blog. Pues más o menos sí, mira que hay gente y tú vas a ser el seleccionado, pues eso, que te mosquea. Un abrazo y.. binevenido al lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog

  7. Maria Jesús Fernández dijo:

    Me has dejado con una LINEA mas de expresión, con la respuesta jajajajajajaja, y menos mal que no es rugosa ni fluorescente, con lo cual me será fácil de disimular……….

  8. paloma vallejo dijo:

    menos mal que te sigo Guisande!! con el lío que me hago con los mapas me has descubierto después de tantos años de equivocarme de carretera, que la cosa es seguir las líneas!!! también me lo podían haber dicho antes!!!

  9. Katy dijo:

    Escribo en apnea!!! A cada línea tenía que recordar que sin respirar no podía leer ni seguir el hilo de las líneas, ¿He dicho lineas? Carcajada compartida Guisande. XD

    • Hola Katy: calla calla. Por cierto; que estuve en Tarrogana hace dos semanas, en el balcón del Mediterráneo y conincidieronunos fuegos artificiales; vimo el cileso… ni idea de que vivía ahí. No me hables de líneas que me rayas 😉 Un beso

  10. René dijo:

    Hombre Guisande, ya puestos podías haber seguido hasta Mallorca, porque resulta que aquí también tenemos líneas de esas, lo que no se es por donde llegan, como siempre cojo el avión, nunca las he podido seguir, así que para la próxima acuérdate y síguelas hasta aquí, luego me cuentas como llegan.
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Pues irán por debajo del mar… esto sí que merece una investigación, irán no irák no irak… lo analiceraé. Un abrazo. Por cierto que Mallorca queda lejos de cara.. Un abrazo

  11. libelulares dijo:

    Lo que más me ha gustado además de la línea infinita de las carreteras… fué la conclusión de tu hija… muy bueno, líneas y más líneas… jajaja…

    • Hola Libelulares. Que cuando Victoria dijo «son muchas líneas» me dio ya el siroco de que algo sucedía en este mundo con tanta linea al mi alrededor,. incluida la telefónica. Un beso

      • libelulares dijo:

        Por cierto, si vuelves por estos lares, me refiero a Barcelona, no estaría mal que me lo hicieras saber, un café y unas risas no estarían mal… es una idea, para que lo tengas en cuenta.

      • Hola Libelulares: Pues ni idea de que vivías en Barcelona, pues un café sí que me tomaría. Bueno, no creo que Barcelona desaparezca de aquía a 10 años, entonces… Un beso

  12. libelulares dijo:

    Soy Merce Portela Morais, la misma del face… o sea, la prima de Sole…. para más señas… besos.

  13. Sonia Drusila dijo:

    jaaaaaaaaaaaaaaa, absolutamente lineal!

Deja un comentario