Quitarse de los vicios… no sé no sé

A mí esto de quitarse de los vicios me da un poco de miedo porque soy de los que piensa que más vale vicio conocido que vicio por conocer, porque si no tienes uno, aunque sea pequeñito, pero pequeñito, no hay quien viva y esto del existir, de la existencia, es un poco rollo ¿no crees?

Por ejemplo, yo tengo pánico a dejar de fumar y que por lo que sea se me dé por el juego; que empieces con una inocente quiniela, poniendo un 1 al Madrid-Almería o un 2 al Betis-Torrelodones y termines en la rue, sin zapatos y solo con cordones. «Oye, Guisande, ¿qué haces descalzo lloviendo?». Pues nada, que hace una semana que dejé de fumar, entré ahí ahora, en un bar, me puse a jugar un subastao y así a lo tonto…

O que por ejemplo te hagas mujeriego, que se te dé por beber a lo loco o te metas en drogas… yo que sé, hay tantas cosas… Creo que la única solución está en descubrir, pero ya, el mapa del genoma humano. ¿Y qué es el genoma humano? Pues según San Google, «el genoma humano es la secuencia de ADN del Homo sapiens contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide…»; es decir, más o menos (tirando a menos) pero resumiendo, tú y nadie más que tú, tú mismo, tus células, tus genes, lo que eres, mucho o poco, pero lo que eres, bastante más en la definición que viéndote así, en vivo, cara a cara, pero bueno.

Entonces sí, si se descubre el mapa del genoma humano esto ya es otro cantar, otra cosa. Vas a un hospital y dices: «Que quiero dejar de fumar». Te abren, entran en las células, te quitan la que echa humo, o la separan para otro lado donde no moleste, sales a la calle y nada más salir ya notas la mejora: «Joé, qué asqueroso olor a tabaco», y resulta que tú estás en Lugo y es un tipo que está fumando en Albacete; sí, es un poco fastidiado, es lo que pasa con los avances tecnológicos, pero pese a todo te encuentras mejor.

Que ves que al cabo de una semana como que se te da por el juego… que cuando vas a casa, que vives en la calle Santa Cecilia 36 y más que en Santa y en Cecilia a ti la mollera se te va al 36 par rojo… pues vuelves al hospital, te abren, te quitan ese gen que tiene forma de ficha, o lo colocan a un lado y hasta te da no sé qué ver jugando a la gente al futbolín y escribes un libro «Futbolín, ¿vicio o entretenimiento?». Unas 1.500 páginas, más o menos.

Y que notas como que te tomas bastantes cervezas o que piensas mucho en las drogas, que el letrerito ese de droguería Toñín… droguería, droguería… que se te ha incrustado en el cerebro… pues otra vez vas al hospital (puedes ir al mismo, eh, que no pasa nada) te abren de nuevo, te sacan otra célula o la apartan y la ponen en una carpeta basura, como en Windows, o en la papelera de reciclaje, y a vivir.

Que notas que… joé que no, que eso no es un vicio; a ver si lo que va a ocurrir es que te estás enviciando con eso de que te quiten células y más células y vas a desaparecer por tonto… o es que no notas que ya te empiezan a operar con el instrumental la Unidad de Pediatría del Materno Infantil en este quirofanito de juja… no, si está claro que aún va a ser mejor vicio conocido que vicio por conocer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Hospital, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Quitarse de los vicios… no sé no sé

  1. cafeteria goya dijo:

    Ante todo Manuel,Feliz y prospero Año 2011!!!!
    Menudo animo que das a los que quieren dejar de fumar,jajaja, es que es verdad que mas lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero de ahi a tener miedo a dejar de fumar!!!!!!!!!! no hay excusas.
    Me he divertido leyendo tu articulo, no sé donde vas a sacar todas esas ideas,jajaja. Coger un vicio va rapido, pero es verdad que pa quitarselo cuesta lo suyo y no todos lo conseguimos. Besos de Auroriña de Torrevieja.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Aurora: Pero me tenías abandonado Auroriña, tanto tiempo sin pasar por aquí ya decía yo, nda, que se ha largao, que no vuelve, que me deja…. pues estab equivocado. Gracias por tu comentario, por volver y un beso para tí y un abrazo por los de la Cafetería Goya, en Torrevieja, a ver si se animan a entrar en el mi-tu-nuestro blog

  2. aal dijo:

    Ya lo decía el bueno de Mr. Lincoln, Abraham Lincoln.

    “El que no tiene vicios no conoce la virtud” o algo así.

    Pues eso, que con el estilo propio de usted dijo lo mismo que Mr. Lincoln.

  3. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Pues va a ser que no, a mi eso de jugar con el ADN me suena un poco hitleriano, y no quiero pensar cuantas mentes retorcidas estaran pensando en hacer otro Einstein, Mozart…. e incluso un Rambo, vamos…. que no, ni de coña me pongo yo en una mesa de operaciones para que me busquen ninguna celula con cara de viciosa, que me dejen asi como estoy, aunque me cueste mas echar una carrerita. UN ABRAZO

  4. NANO dijo:

    Muy bueno. Me has enganchado con tu blog, del cual, según observo, mi buen amigo “aal” es asiduo. ¡Que gran vicio, el vicio oculto”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Pues me alegro que te entretenga y te pases por aquí, así poco a poco vasmos siendo más. Sí, aal anda por aquí. Un abrazo fuerte

      • aal dijo:

        Hola Guisande: Nano y yo también somos “clientes” de otro blog de por aquí de tono joco-serio. Será que somos dos serios a los que no nos gustan las cosas serias. Paradoja. Abrazo para ambos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola aal: Pues nada, ya nos contarás cuál es ese blog. Un abrazo.

  5. FERFER dijo:

    Como siempre Manuel: GENIAL, lo tuyo no es un blog, sino una sala d risoterapia y no t preocupes q con tanta risa, la longevidad t la has ganado y d lo q menos t vas a morir es x el tabaco.- Un saludo:FERFER.-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ferfer: Pues muchas gracias por tu piropo y si en vez de un blog es un sitio de risoterapia, vamos más no puedo pedir. Oye longevidad sí, pero no mucho eh. Un fuerte abrazo.

  6. Simplificada dijo:

    La verdad dan miedo esas alternativas. A mi, la que más miedo me da es dejar de fumar y de pronto encontrarme completamente obsesionada con los trapos y la moda… quita, quita, me parece que mejor sigo fumando.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Simplificada: Si cambias el fumar por los trapos y la moda… pues a lo mejor no es tan grave, pero si te vuelves zombi o asesina en serie, que por lo visto puede llegar a ser vicio… mejor fumar.

  7. sole dijo:

    Hola Manuel.- Tienes toda lazón, los vicios conocidos no son tan malos.
    Y yo no pasaría por el quirófano para que urgaran en mis células, no vaya ser que en vez de reparármelas me las pongan peor, que ya se sabe, que los cirujanos (estos si que son viciosos) siempre están investigando.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Vamos, que no son viciosos los cirujanos, les encanta abriri y abriri y abrir… es que les dan un bisturí y… que con un bisturí también puedes cortar patrones para trajes, no solo abriri cuerpos. Un beso

  8. Javier dijo:

    Guisande tío, te veo muy atacado con esto de la nueva ley anti humos. A este paso va ha ser tan difícil fumar, como caro comprarlo. Total que ya te veo con una plantación clandestina de tabaco en tu huerta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Qué va, la ley antihumos es genial, que como dije en un artículo haces amigos que no veas. Además, que siempre queda el tabaco de mascar, que todo es ponerse. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    • Sonia Drusila dijo:

      Creo, Javier, si me permitís,q sos un visionario, estás dando con el superhipergrannegocio q se viene, plantaciones clandestinas de tabaco, es una idea genial,voy a desarmar algunos cigarrillos a ver si encuentro
      alguna semillita.

  9. Sonia Drusila dijo:

    En un todo, y por una vez, casi de acuerdo con vos estoy.sin vicios las cosas no tienen el mismo sabor, aunq sea a cenicero sucio.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: es que donde haya un vicio… es que además la gente que tiene un vicio, como ha pasado a lo prohibido… como que es otra cosa, tiene otro carácter ¿no?

  10. Sonia Drusila dijo:

    Ovbio, están más contentos!

  11. Sonia Drusila dijo:

    OBVIO SE ESCRIBE OBVIO. OBVIAMENTE…es q leiste mal Manuel

  12. Sonia Drusila dijo:

    no no, q escribí ovbio están mas contentos! en lugar de obvio, eso de los pecados afectan mi ortografía, perdón, si los vicios hacen q nos volvamos elementales? mejot cigo vuscando cemiyas.

  13. rafael romero dijo:

    Hola Manolo: Saliendome del tema, me gustaria saber, si viste el video que aparece en el blog de tu compañero Javier Sanz, acerca ce la obsolescencia. Para mi muy bueno, me quedo con la frase de Gandhi.
    UN ABRAZO

  14. rafael romero dijo:

    Muy interesante Manolo, te lo recomiendo. UN ABRAZO Y YA ME CONTARAS

  15. Luis dijo:

    Hola Manoliño:
    Y yo me pregunto, ¿es posible que allí en la aldea haya llegado tan rápido la ley antitabaco, con lo que tardó en llegar la primera tele de plasma? ¿Por qué tanta rapidez para esto? Sí, sí, sois internacionales, lo sé, y sois complicados (peculiares) los gallegos, también lo sé, pero un buen pueblo pequeño, sin un bar de reunión donde se toma café, copa y puro… como que no es lo mismo. Y eso que yo no fumo, pero es la esencia de un buen pueblecito…
    ¡Un abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Luis: Una algería (algeria no, ni Argelia, es que me huele que va a ver un lío ahí en el magreb que se me va la olla) ALEGRÍA, eso alegría verte por estos lares, por esta zona del mundo del mejillón llamada Galicia, por lo que siempre digo mi-tu-nuestro blog. Pues es increíble pero cierto, en la aldea no hay bar; pero no hace falta porque en las casas corre el tintorro que no veas. Aquí la gente compra toneles de 200 litros, vamos casi a litro por día. Abastecidos totalmente II en los mejores cines. Tolerada. Oye mándame aquello ¿vale?. Un abrazo, gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

  16. Luis dijo:

    No me puedo creer que no haya un bar en la aldea. ¡¿Pero cómo no va a haber un bar?! ¡Pero si en España los pueblos se forman alrededor de un bar! ¿No viste el anuncio de Mahou?
    Recuerdos para la rubia que os abastece de vino (no tu mujer, la otra, aunque igual no es rubia).
    Enseguida te envío aquello (menos mal que tú y yo sabemos que no es ilegal, que si no… ya te veo emigrando).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: Hombre también, si para 6 casas que hay una es un bar… pues ya vivimo todos en ella y cerramos el chiringuito. Pues no no es rubia, la que nos abastece es morena. Un abrazo

  17. rigo dijo:

    tabaco para mascar¡caramelos para mayores!¡que punto!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: Sí, caramelos es lo que voy a terminar tomando. Pero una vez estuve un año y medio sin fumar y tomaba tantos caramelos de menta mi cuerpo olía a eso, a menta.

  18. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel !! yo también me quedo con el refrán, más vale vicio conocido…. y eso que he conseguido dejarlo sin que me abran ni me quiten el adn ese…la verdad que lo echo de menos , son mucho años de amistad y la ley anti-tabaco ya me cae mal antes de conocerla..jajjaj !!
    Saludos !!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo. Qué bien, sin operación, pues a mi creo que ni un equipo multidisciplinar me quita lo de fumar, pero un día habrñá que hacer un intento. Saludos

  19. silvia dijo:

    Hola Manuel.Una vez oi a la gran Lola Flores en una entrevista que dijo “No te fies de nadie que no tenga vicios” y me hizo pensar.Besos Silvia

  20. Está haciendo un buen trabajo.

  21. Adelaida Bouza (Deli) dijo:

    Descubrinte sin querer….e non deixo de seguir os teus relatos. Son do mellor que vin por estes lares. Espero que non che importe que os comparta, porque a xente coa que os comentei , estan encantados, Todas son preguntas sobre ti, e por suposto ,halagos. Segue asi, porque no medio de tanta …..tonteria??????……….fai falla algo tan bo. Saudos dende Pontedeume.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adelaida: La verdad que me has dejado sin palabras y para mí desde luego es una ayuda muy grande que dés a conocer el blog entre tus amistades y compartas los artículos. Pues Adelaida, la verdad que yo soy mu sencillito y con lo que escribo pues ya ves más o menos como soy. La gente que me conoce suele decir que hbalo como escribo, que lo que se ve escrito es como si fuera yo hablando, vamos noda excepcional. Pues un placer que tú y tus amistades entréis en el blog y también gracias por esas palabras tan cariñosas. Un beso

  22. Adelaida Bouza (Deli) dijo:

    Non, non . Nada de grazas. Sinceramente non son das que deixo comentarios a todo dios ,pero cando algo me chama a atencion, gustame felicitar o autor e dar as grazas por deixarnos compartir algo digno de ser leido e pasar un bo rato. Sempre estarei por aqui, saudos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adelaida: Pues siempre que entres es un placer porque es bueno saber que del otro lado hay alguien y cualquier comentario siempre anima en lo que siempre llamo mi-tu-nuestro blog. ¿Será una anfermedad esa de “la soledad del teclado”? :). No creo. Pues esa la verdad es la única pretensión de este blog, que el que lo lea sonría, aunque a veces, no muhas, raje contra las políticos porque me superan esos inútiles. Otro beso, que aún me quedan como mil millones para dar. Vale, siete besos más.

  23. Adelaida Bouza (Deli) dijo:

    Jajaja ….Estamos a convertir esto nun chat.Para min , non e unha enfermedade a soedade do teclado, direiche que todo o contrario, o peor e que non teño tempo e a estas horas ,menos.Non me preocupan as criticas de politica,(deixo claro), porque o meu corazon,teño no lado esquerdo (que eu saiba) . Veña, comparto eses bicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s