¿Quién dijo que México es un país peligroso?

ciudad

Yo no sé quién ha dicho que México es un país peligroso…. llevo aquí  poco más de una hora y no he escuchado ni un tiro, ni he tenido que saltar por encima de algún fiambre tirado en la calle cosido a navajazos ni hacer un boca a boca… bo. La gente es de un exagerado…

Yo veo aquí una tranquilidad… pero infinita. Bueno, reconozco que me asusté al llegar, porque cuando iba a coger la maleta en la cinta transportadora del aeropuerto Benito Juárez oí un ruido y pensé que era un disparo (que así estaba de obsesionado) pero no, era un señor que se le había caído un bastón de madera y, no me digas cómo cayo el artilugio, así de plano contra las losas de mármol, que fue como un estruendo… pero quitando eso…

Luego, ya en la calle, pues la gente tan normal, como puede estar en Sevilla, Ceuta, Madrid o La Coruña. Caminando de un lado a otro, unos hablando en las aceras, en las terrazas de las cafeterías….

Es cierto que a punto estuve de preguntarle a uno: «Mire, es que soy gallego, perdone ¿usted va armado?», pero de verdad que me parecía tal simpleza cuestionar eso… es más, como acaba de llegar hasta pensé «a ver si pregunto esa bobada, se corre la voz, pero se corre mucho mucho muchísimo y a los dos días ya en México, con ese soniquete que hacen los niños pequeños, oigo:  «Ya vino el tontainas de Guisande, ya vino, ya vino Ya vino el tontainas de Guisande, ya vino, ya vino».

Entonces decidí no preguntar nada, pero tenía otras, como por ejemplo, pues acercarme a alguien y decirle… eso sí, educadamente: «Y usted ¿a cuántos ha matado?, es que los gallegos preguntamos tanto…».

Pero me contuve y tenía un monto de curiosidades… ¡ bufff !: pues en qué barrio te pueden matar más pronto, si se puede elegir la forma de muerte, si aquí se lleva eso de poder pedir la última voluntad, si hay que poner la dirección en algún sitio para que te repatríen frito… vamos, cosas cotidianas, sobre todo para no preocupar a la familia.

Pues no dije ni mú, ni un chascarrillo en voz baja; pero voy a esperar unas horas más e igual me animo y pregunto esas dudas que me rondan la cabeza porque sinceramente, a mí, eso de tener dudas… me mata.

————————————————————————————

Mi último libro: Tonterías escritas en momentos de estupidez

Lo podéis encargar en editorialmarazul@yahoo.com, (10 €), o encontrar en las siguientes librerías gallegas por orden alfabético.

A Coruña Arenas. 981 22 24 42 / Betanzos. Biblos. 981771 816 / Ferrol Central librería. 981 35 09 56 / Lalín. Alvarellos. 986 78 00 66 / Lugo, Biblos. 982 22 42 01 / Monforte de Lemos. Agrasar. 982 40 45 42 / O Barco de Valdeorras. Librería Murciego. 988 32 17 57 / Ourense. Tanco. 988 232 331 / Pontevedra. Cronopios. 986 10 34 44 / Ribeira. Mirás. 981 87 12 14 / Santiago. Follas Novas. 981 59 44 06 / Vigo. Librouro. 986 22 63 17 / Vilagarcia de Arousa. Vidal. 986 50 61 77 / Viveiro. Porta da Vila. 982 551 274 /

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en delincuentes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Quién dijo que México es un país peligroso?

  1. Elsa dijo:

    Eres la leche…….Me alegro que hayas llegado bien. Ahora a disfrutar de ese país. Besiños

  2. René dijo:

    Pero hombre Manuel como que México es peligroso, allí ahora mismo el unico peligro eres tú que no has salido del aeropuerto y te crees que has llegado al Far West.
    Relájate y disfruta, que te veo en tu salsa.
    Un saludo.

  3. Anónimo dijo:

    No hombre no…que tu eres un interlocutor válido..vamos,no interlocutor bala…dicen por aqui que vas a participar en un rodeo¿es cierto?

  4. ¿Y nadie to contó un chiste de gallegos que dicho sea de paso -por tu humor- te matarían de risa Jaja. Eres la leche (como dicen algunos españoles).

    Saludos

Deja un comentario