Carlos Dívar está enamorado, del trabajo, claro

Carlos Dívar es el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo; pero por el mogolló de viajes que hace parece más bien el repartidor de donuts o el representante de viajes Halcón, para que luego digan que la justicia es lenta… ¿Dónde pasar un fin de semana?, en Marbella; que no tienes nada que hacer… en Marbella, que tienes algo que hacer… pues también en Marbella. ¿Y por qué no? Sol, playa, buenos restaurantes, grandes hoteles, lujo, ambiente, fiestas, chicos, chicas, buen alterne… allí se está supremo.

A mí la verdad me cuesta creer que una persona vaya tantas veces a un sitio, salvo que esté haciendo un levantamiento topográfico del terreno, que ya se sabes que hay aficiones para todos los gustos; pero de jueves a lunes, en horas de trabajo… es raro; pero sinceramente más raro, pero bastante más, me parece que vaya de martes a jueves a Madrid, porque ya puestos… pues se traslada la sede de CGPJ a Marbella y pelillos a la mar, que además, como son menos días en la capital… pues nos sale más baratos que los 28.000 euros de ala que lleva gastados este crack del desplazamiento.

Personalmente no creo que Carlos Dívar haga tantos viajes. Estuve dándole vueltas a esto de tanto trajín Madrid-Marbella-Madrid; pensé en mí (que no hay cosa mejor que antes de hablar de otro adentrarse en uno mismo) y llegué a la conclusión que Carlos Dívar está enamorado, pero muy enamorado, de su trabajo, claro. Y prueba de que es un tipo apasionado por él (por el trabajo, claro) es que a costa de todos nosotros pagó 24 cenas de currele y ocho almuerzos para dos personas.

Yo no creo que los comensales que acompañaron Dívar en sus cenas fueran personas distintas; es más, creo que era la misma porque los jurídicos, los amantes de las leyes, de la Lex-legis, por lo general, no suelen tener una visión amplia de las cosas, sino porque por su formación profesional y académica, por su carrera, se ciñen a la letra y no hay cosa mejor, también en otros ámbitos, que ceñirse a algo o alguien, te equivocas menos. Y especialmente en cosas de trabajo, cuando te absorbe tanto que es como una pasión incontrolable y, por él o ella (me refiero a los conceptos trabajo o tarea, claro), eres capaz de ir un día si y otro también de Madrid a Marbella y de Marbella a Madrid.

Lo que me duele, y supongo que a Dívar bastante más, es que quien o quienes lo acompañaron no digan públicamente «estuvo conmigo» en tal o cual sitio; y así se evitarían muchos malentendidos, equívocos, chismorreos, y nos gastaríamos (poner la palabra ahorrar aquí como que no es la apropiada) todo tipo de conjeturas y extrañezas como eso tan curioso de que no haya pagado prácticamente ni una comida de trabajo y que casi todo hayan sido cenas.

Como digo, si sus amigos o con los/las que se reunió para trabajar mucho por la noche dicen «estuvo conmigo», se acabó este lío; aunque mejor sería que el propio Dívar lo explicara y bien explicado por aquello de «si así lo hiciereis que Dios os lo premie, y si no, os lo demande»; que visto a sí, como que más bien, que lo demande y que sea Dios, claro, porque aquí en la Tierra, me da que no.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, delincuentes, economía, jueces, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Carlos Dívar está enamorado, del trabajo, claro

  1. El del señor Dívar es un Ramadán opusino: se flagela y ayuna durante el día y se recupera y desgasta en plena nocturnidad y ¡ale! vosía. Posiblemente con escalo (¿o escala?). Al día siguiente se confiesa y ¡hale, hop!, todo perdonado y vuelta a empezar. Sábeche pouco!.

  2. bego dijo:

    Pues si no se puede decir q eres listo, siempre hay quiente gana y anda q no es listo el sr Divar,grandes hoteles ,q seguro no pagara el y asi logicamente esta de lujo,el con decir q son cosas de trabajo ,pues ya esta y asi procura q no haya malentendidos, da una explicacion y todos contentosy q razon tienes q lo juzgue dios ,pues aqui en la tierra ,me temo q no habra nada q hacer.U beso Manuel.

    • Hola Bego: A ver que pasa este sábdo, que hay una reuinión de CGPL. Pero este tipo, un impresentable. No sécpo o hay gernte que nada por la calle así. A mí me daría vergüenza, este seguro que feliz. Menida banda de impresentables nos ha tocado convivir. Un beso

  3. bego dijo:

    Quien no estaria asi enamorado de su trabajo,aunque tambien creo q hay gente enamorada de su trabajo,tu ,por ejemplo y si tienes criterio,pero bueno ya se sabe q en este mundo hay gente para todo. saludos,buen fin de semana.

  4. caos dijo:

    La luz se detenía un instante, como un sueño,
    como la aporía de la flecha, y luego… Nada.
    Las palabras , otra vez, cantaban un blues triste.
    Y mientras las palabras recordaban viajes,
    en el tablero de las damas se jugaban a los dados …

  5. Sole dijo:

    Uffffffffffff……….iba yo a escribir algo, pero voy a serenarme un poco!

    • Hola Sole: jajajaj me lo vas a decir a mí. Por cierto que sigo en esa duda: Qué preferís ¿artículos de humor o este como el de Dívar que rajas con humor o de todo tipo?

      • Sole dijo:

        Pues no voy a ser yo quien te corte la inspiración. Pero hacer lo que esté en nuestro mano, aúnque solo sea para dejar en evidencia a estos descarados corruptos, saqueadores, sinverguenzas, viciosos….., puedo seguir , pero solo me sirve para desahogo y solo quiero que devuelvan lo robado y a la cárcel. Pero eso no lo verán mis ojos!
        Ay! lo siento, me he puesto demasido solemne. Por eso rajar con humor es más saludable, y tú lo haces muy bien. No vamos a permitir que, encima que nos SAQUEAN el país nos afecte a la salud.
        Un saludo
        Sole

      • Hola Sole: No solos hay que desenmarcararlos, sino que vaya a prisión por chorizos. Eso es lo que hay que hacer, por ir de listillos. Un beso y tranqulidaddddddddd

  6. jaime dijo:

    A lo mejor andaba detrás de la Pantoja por toda Marbella, o detrás del Cachuli…..

  7. René dijo:

    Seguimos viendo lo que todos dábamos por hecho, que los altos cargos públicos no solo cobran una pasta indecente, si no que además se aprovechan de su cargo para que casi todo les salga gratis, a costa del contribuyente.
    No está en mi ánimo prejuzgar a nadie, pero cuando ves que todos sus compañeros empiezan a separarse de el con aquello de “mariquita el último” pues hombre, que piensas, cavilas, le das vueltas al asunto y te dices ¡Que mal huele aquí!.
    Un saludo.

    René

    • Hola René: El CGPJ lo integran 20 miembros elegidos por el Congreso y Senado, luego es una merienda política de negros. Y a él pueden acceder “juristas de reconocido prestigio” la puerta abierta para introducir a merluzos e impresentables. La mafia siempre se organiza muy bien : Un abrazo

  8. René dijo:

    Oye Guisande, que me estoy mirando y remirando en un espejo haber si me encuentro algo raro, si tengo cara de tonto (que igual si), si me han salido antenas (todavía no las veo).
    Resulta que el fiscal del tribunal supremo ha archivado la denuncia contra Divar, por que dice que lo que hizo Divar no es ético, pero que tampoco es ilegal ya que es muy normal lo de hacerse viajes de ese tipo, además que dos o tres de esos viajes hasta se los ha pagado el de su bolsillo…
    Pues claro hombre que gastarse el dinero de los contribuyentes en tus cositas personales no puede ser delito, por eso los políticos llevan esa vida y están tranquilísimos, si no están haciendo nada ilegal.
    Yo te juro Manuel, que no he bebido ni fumado, pero la cara de tonto que veo en el espejo no se va.

    René

    • Hola René: 😉 No que por lo visto dice que va a dimitir el jueves. Y por lo visto el problema es que el lunes es el bicentenario del Triobunal Supremo o algo así y que dicen que para el Rey estar con él es un marrón porque va a dimitir… ¿marrón para el Rey? otro que tal baila, de safari, recibiendo un yate de los empresario de Mallorca, no sé cuanto coches, a ver si dimiten juntos. Un fuerte abrazo

  9. Isaura dijo:

    Decidido, me voy a dedicar a la construcción de penitenciarias, por que me da que va a ser un negociazo ¿Habrá suficientes metros urbanizables para meter a tanto chorizo? Me da a mi que voy a tener que solicitar alguna que otra recalificación del suelo… Pero vamos, un chollo, de esta me forro.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s