Mi ilusión es… ¿y la tuya?

Atiende hombre, ¿sabes en lo que estaba pensando?, pues que no hay como vivir de ilusiones, de fantasías, de utopías, porque como vivas la realidad… vamos, vives la realidad y te veo como los indignados. Y, claro, indignado en Málaga… pues bien, tiempo soleado, 24 grados, manga corta, morenito… pero en Galicia… en Santiago de Compostela… en la plaza del Obradoiro… empapado en agua y tiritando… pues no.

Lo dicho, no hay como vivir de ilusiones. ¿Y cuál es tu ilusión?, ¿qué te gustaría hacer?, ¿un viaje a Egipto, ir a Marte, volver de Marte, que fuera Miércoles?. Pues yo tengo una, solo una, y la verdad que es muy barata. Como he plantado una huerta de unos 100 metros cuadrados, lo que me encantaría sería tener en medio de ella una silla de árbitro de tenis (ya sabes, de esas tan altas) y, desde allí, desde esa altura, con una manguera regarla mientras en la bandejita de la silla pongo una cervecita, unos pinchos, mi tabaco, la cerillas y por mí que arda Europa.

Esa sería una ilusión, cumplir una meta, mi existencia; allí arriba, sin preocuparme de nada y viendo cómo crecen las coles, las fresas, los melones… Que veo un tomate que está que se va a pasar, manguerazo que te crió; un pimiento, igual; que un niño está sucio, embarrado de jugar en el campo… coge jabón, chaval ,que te riego y quedas como nuevo.

Yo consigo una silla así (por cierto, que si alguien tiene una, que lo diga, que voy a por ella) y soy el tipo más feliz del mundo mundial. Y hasta ya puestos, incluso distribuiría la huerta en cuadrantes, como el juego de los barcos, y haría una estrategia de ataque. Que A-4 está un poco seco… chorrillo de agua, que H-6 está demasiado empapado… hombre, sé que no es muy normal, pero colillas encendidas que lanzo a la zona y a ver si se seca o, a lo mejor, con un poco de suerte, hasta me nace una pequeña plantación de tabaco.

Y así, con mi silla de árbitro podría pasar un mes, dos o tres, siete años… y además con una tranquilidad infinita, ya que si alguien me interrumpe, yo en mi papel diría: «Silencio por favor, saque al resto». Y tal cual, textual, «al resto», a los que molestan, los saco fuera, que si los saco… Si no hay como vivir de ilusiones, si lo sabré yo; vamos, con decirte que si quieres puedes llamarme Federer…

Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Mi ilusión es… ¿y la tuya?

  1. Mskina dijo:

    Se cada día de horta supón unha cervexa ben fría, algo para picar e algo tan caro como un paquete de pitos, dáme no nariz que vas perder cartos.

    Eso sí, se unha cabicha evoluciona nunha plantación de tabaco, pois ó mellor xa non é para tanto. So che faltaría centeo e catro cousas máis e como listo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mskina: Qué alegría verte por aquí. Estoy pensando si habrá sillas para dos y así… pues además de pinchos, en un momento dado una charlita sobre el mundo del gusano o de la mosca y su influencia en la marela, cosas profundas como ves. Vendría bien ¿no?. Que sea desplegable ese asiento por si prefieres estar solo. Habrá que pensarlo. Oye, bienvenido de nuevo petardo🙂

      • Mskina dijo:

        Bueno, no lo veo tan mala idea. Que por cierto, la idea de Rafael no me disgusta. Yo me decantaría más por ver series de televisión, que me enganchan más, pero oye, que si hay que ver cine, se ve. Y si hay que estar de cháchara mirando cómo van cambiando las sombras, pues también.

        Que resumiendo. Mi ilusión es ser rico y poder rascarme la barriga a todas horas. A ver si e toca esa lotería que no juego😛

        Y un placer estar de vuelta ^^

      • Manuel Guisande dijo:

        HOLQ mskina: Lo rico es… como ye diría, resumiendo ¿no?. Bienvenido

  2. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Menos mal que en esta ocasión no estaba bebiendo ni comiendo, como en alguna ocasión se me ocurre cuanto leo tus artículos, aun sigo riéndome y no sé como quedaría la pantalla.

    Mi ilusión es otra aunque no diverge mucho de la tuya. Yo con un sofá, un asistente que me trajera el café y el tabaco, una buena pantalla de cine, y que me pagaran por ver y criticar películas……… feliz. Si lo consigo prometo regalarte la silla de tenis.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafael: Pues me da que eso es complicado porque mi colega y buen amigo Miguel Anxo Prado, que es el crítico de cine de La Voz, se ve más de 20 películas a la semana, que es es mucho, que habrá algunas buenas y otras… pero claro, lo tuyo como lo mío… una ilusión🙂

      • rafael romero dijo:

        Tú dile que yo le ayudo, yo me veo diez y el otras diez sin problema, si es buena o no, ya me lo ve en la cara cuando acabe, eso sí, advirtiéndole que si me ve felíz no es porque me haya gustado la película.

        UN ABRAZO

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa: Pues seguro le harías un favor🙂

  3. René dijo:

    Oye Guisande que en cuanto tengas las cervezas puestas me avisas que voy para allá.
    Lo mío es como de pecado…
    Veras yo todos los días le daba el coñazo a Dios, pidiéndole un milagro, que me tocara la lotería y era muy pesado pero mucho, hasta que un día se me aparece Dios bastante enfadado y me dice, haber René que yo te quiero ayudar, pero cómprate el décimo por lo menos, y yo le conteste, si me compro el décimo así cualquiera hace milagros.
    Y desde entonces que ya no me hace ni caso.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Vienes, despliegas la silla adjunta y nada, montamos un Open… 5 días comiendo y bebiendo, más o menos. Un abrazo

      • balbino garcia dijo:

        Hola Manuel: Puedes poner una silla de playa encima del coche, que como siga subiendo la gasolina, tendremos que buscarle utilidad y si vas a pasar ahí el día, le das uso y puedes poner música, valla nivel. Mi ilusión creo que ya la tiene otro. Un saludo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Balbino: Playa?, ¿arena? estás fatal. Que hacemos un Open.🙂

  4. Sole- 50solesmas dijo:

    Hola Manuel.
    Que sepas que todavía sigo riéndome… tus ocurrencias son una buena sugerencia, da gusto leer algo positivo … como no voy a nombrar a la dichosa y lamentable situación… me quedo con tú mágica silla¡¡¡… yo le añadiría una buena tumbona para ” lagartijear” en la playa… me relaja el mar y que el sol se aproveche de tostar mi piel… te prometo que si sé dónde hay una… te la llevo… me contaron el otro día que en una nave en Arteixo te puedes encontrar de todo… tal vez esté allí perdida tú ” ilusión”…
    ahhhh¡¡ por cierto una compañera de Publicidad que ha llamado porque vio mi enlace de 50solesmas en tú blog… Mary Carmen… ya he quedado con ella… una gran ventaja tú blog¡¡¡-
    Que sigas soñando de esa manera tan ” GUISANIANA”, famosa ya en el mundo entero¡¡..
    Salud-2 desde Betanzos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues sí, a ver si algún club de tenis tiene alguna silla que le sobre o que la vaya a tirar y….pues voy a recorgerla. Una sillita, así alta y yo allí con mis pinchos, mi tabaco, la manguera…. es que lo pienso ¡¡¡¡¡¡ y lo vivo !!!!!. ¿y dónde está esa nave en Arteixo, sabes el telef?. Un beso, que ayer cené el pavo con la sioux y hoy estoy…

  5. Javier dijo:

    Pues yo me conformaría con esa huerto, un sombrero de paja y un botijo… y sin silla.
    Y para rematar la faena, tener tu arte escribiendo.

    Un abrazo maestro y muchas gracias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Siempre me alegro de los éxitos de mis amigos porque te alegra la vida saber y ver que la van bien las cosas; pero es que lo tuyo es mucho. Un día en tu blog historiasdelahistoria no va a haber sitio para tantas nominaciones. También es lógico, es un blog superentretenido que aprendes muchas cosas. Estás invitado cuando quieras a disfrutar de la huerta cuando. Un fuerte abrazo por el premio del Mejor Blog Cultural en Bitácoras. Yo seguiré dándole a la tecla tratando de disfrutar y que disfrutéis, que me llames «maestro» es un honor.

  6. Cristina de La Coruña dijo:

    Ay Sandiño¡¡¡ Espero que desde esa silla nos vayas informando de lo que se nos avecina…..Aquí, desde aquí abajo, son todo comentarios; pero ver, lo que se dice ver, todavía ná de ná

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: En cuanto tenga la silla de tenis y vea algo…os aviso. Ahora que lo dices, escribiendo desde allí… se verán otras cosas ¿no?. Un beso

  7. Cristina de La Coruña dijo:

    RESPECTO A MIGUELANXO Y ROMERO, tiene que ser fantástico cobrar por ver películas, pero lo que tiene que ser BOMBA es que, además, te paguen la entrada.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Anda que también tendrás que aguantar cada rollo filosófico… y las pelis de terror… no sé no sé, no me parece tanto chollo

  8. elena dijo:

    MUY BUENO EL BLOG !SI SEÑOR! ME GUSTA!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Bienvenida al blog y gracias por tu comentarios. Así que esperamos que te pasees por aquí más veces y si vienes con amigo y amigas… pues nos vamos de copas de letras🙂 Un beso

      • Elena dijo:

        claro que si!!!!! y vendre con mas amigos y amigas !un beso!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Elena: Podéis venir los que queráis… a ver si me encontráis, ojalá en una silla de tenis🙂

      • elena dijo:

        en una silla de tenis?????????????????

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Elena: Sí, de tenis, nada más DE-TE-NIS. Ya ves más de 50 tacos y qué ilusión más sencilla ¿no?. Un beso

      • elena dijo:

        sabes cual es mi ilusion?????
        Tu has leido el sueño de Nacho??????????::::::::::
        seguramente no !!!!!!!!!!!!!
        leelo y entenderas !cual es mi sueño!!!!!!!!!!!!!
        Probablemente no tengo los mismos sueños que el “resto de los morftales
        pero es ES MI GRAN SUEÑO!!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Elena: Explícanos el sueño de Nacho ¿vale?, así nos enteramos todos. Un beso

  9. Mónica dijo:

    Con que poca cosa te conformas…Si lo pienso fríamente, eres un privilegiado( es muy fácil conseguir esa silla), porque yo, si pudiera pedir, pediría una bola de cristal que me dejase ver a mis hijos dentro de 10 años, por eso de dejar de darles la brasa o por el contrario cortarles las piernas!!!!Y de paso, no te preocupes, que miraré si te consiguieron la bendita silla!!!!!Besos Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Una bola de cristal para ver a tus hijos lo que harán dentro de 10 años… pero si hay otras formas de suicidarse, palabra. La silla, ya ves cuanto con menos te conformes…más feliz eres. Repito ¿NO HAY UN CLUB DE TENIS AL QUE LE SOBRE UNA SILLA DE TENIS?. Después hablan de un niño un juguete.. ¿y yo qué?😦

  10. Sonia Drusila dijo:

    Te entiendo Manuel, (o creo entender) tu metáfora. Ver la vida surgir, ayudarla con agua, y estar apartado del resto del mundo. Algo así como construir una torre y demoler la escalera de acceso.Usas la silla de tenis pero da igual.Es una bella ilusión, pero… utopías Manuel, utopías. Nunca falta algún bicho q se empecine en arruinarnos el huerto.

  11. sole dijo:

    Hola manuel.- Me da que tu ilisión es un poco extraña e incómoda, te das cuenta que no puedes estar subido a la silla permanentemente que vas a tener que bajar sin excusa ni pretexto, que si le lanzas un manguerazo a la lechuga puedes estropear el caracol, que si vamos a visitarte para hablar contigo tenemos que estar mirando en una postura muy incómoda con el riesgo de coger una tortículis y los árticulos, cómo los vas a escribir!. Recapacita Manuel, si quieres tranquilidad mejor una isla desierta. Vaya, yo es lo que haría!!
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Que no, que yo estoy allí con el portátil y si queréis hablar me enviáis un mensaje o lo hacemos por face. Lo del caracol no es problema ¿por qué crees que tienen esa caperuza… ?porque lo veían venir, que un día ocurriría esto. ¿Bajar?, para qué… puedo ir volando de árbol en árbol y comer fruta. La verdad que tienes unos problemas más raros… Un beso

      • sole dijo:

        Bueno sí, esto de que soy rara ya lo escuché alguna vez, pero yo ya lo tengo asumido. Aún así lo tuyo me parece descabellado. jeje

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Cuando me veas en la silla, con la manguera, el ordenata, los pinchos, el tabaco y la cerveza… ya me dirás si es descabellado, ya verás🙂

  12. sole dijo:

    jaja, supongo que no sufres de vértigo, te doy una tarde como máximo!!
    Pero estoy segura que estarías en la 1ª página de los periódicos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: ¿de vértigo yo?, si miro para ariba sí que allá está muy alto. ¿en los periódicos y todos viniendo a hacerme entrevistas?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no estaría tranquilo

  13. NURIA C. dijo:

    hola Manuel
    en primer lugar felicitarte per el magnifico articulo. Mi ilusión es tener un pisito con vistas al mar con un gran ventanal al lado del cual poder poner un sillon en el que leer todos esos marivollosos libros. Mientras tanto me conformo con hacerlo al aire libre con los pajaros de fondo en Aranga.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria: gracias por tus palabras. Pues te quejarás. Entre leer entre pájaros o autobuses.. hay diferencia. ¿Y no notas que te falta un pájaro que soy yo?.🙂

  14. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel, lo que nos faltaba… que tú le prendieses fuego al agua con lo bueno que es ver como crecen los nenúfares. Es verdad que muchos desean ser árbitros y solucionar todo a golpe de pito desde la silla o la hamaca. Que bueno sería que con todas las colillas casi apagadas naciesen más plantas de tabaco, menudas cosechas se harían! Pero al agua salada, nádale y flótele, que la faneca brava habita en los fondos, así pues mejor saber cubrirse los pies. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Yo no es tanto lo de árbitro….es más bien comodidad para regar y estar más cerca de Marte, por si hay vida y entonces os aviso. No me hable no me hables, que como crezca una plantación de tabaco… tiro filtros, nacerá filtros, y ya puestos, paquetes embalados🙂 Un beso guapa. Y gracias por tu comentario, que me dáis una alegría…

  15. Montserrat Braut Teixidó dijo:

    Muy bueno el articulo eh!!..Es que a veces el suelo queda muy lejos!!hahahahah…pues yo por el momento sólo pido que no se me apague la ilusión hehe..los reyes magos,la Navidad…la loteria…hehe..(que le toque a alguien conocido y que piense en mi y sea generoso)..y poca cosa mas..la seguna edición de mi poemario Semillas del Fuego,(ya puestos)y que salga el segundo poemario que tengo en la Editorial….enfin..poca cosa…pero que brille…

  16. ¿Tabaco para autoconsumo? Lo pensé alguna vez, aunque la planta que me interesaba era un poco más… terapéutica; pero puede fumarse, sí.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola estudiantes. teneis ahi un articulo d universitarios de new york k preguntan cosas sobre espana y vosotros podeis preguntar tambien. hazme el favor, pasa el enlace. gracias

Responder

