No hay como una visita para…

A mí me encantan las visitas y me encantan porque os lo juro que es la única forma, pero la única, de tener limpia la casa. Llaman por teléfono, dice que alguien va a venir y oye, ni que estuviéramos entrenados para una evacuación: todos como flechas limpiando la casa, ordenando las cosas, recogiendo aquí, allá… es alucinante y con una precisión… Y todo esto se lo debo a la Veneatra Paynther, la sioux, mi mujer, porque ella, como es de familia de militares estadounidenses… pues ni que fuéramos los marines, solo nos falta decir: «¡¡¡ Sí señor !!!, ¡¡¡ sí señor !!!; ¡¡¡ sí señor !!! ¡¡¡ sí señor !!!» porque el resto… bueno, el resto es que lo bordamos.

Es cierto que al principio había una cadena de mando que molaba mogollón. La teniente Paynther me informaba directamente, yo (que no hice la mili, creo que era sargento) entendía perfectamente las indicaciones, algunas complicadas y en clave, porque decir por ejemplo: «los platos soupero en su sitio», al principio la estrategia me souperaba porque que estos americanos, en cosas de formación militar son mucho; pero después me lo soupe todo hasta que un día, no me digas porqué, me degradaron y ahora hay un mando único: ella, y me da la impresión que para rato porque no hay convocadas oposiciones.

Y palabra que tenemos una autodisciplina que es todo un ejemplo porque cuando hay que limpiar la casa (piensa que en el campo no es lo mismo que un piso, que entras y no te llevas un árbol en los zapatos de milagro), la teniente Paynther  otea el horizonte, oye, y sin planos, no como el MacArthur  ese, y lo planifica todo con una visión, con un enfoque, con una perspectiva global… y nosotros en formación a la espera de las órdenes, que palabra que entra alguien en ese momento y tela si nos ve así, que se le ponen donde yo sé, que no se mueve ni una mosca.

A mí me suele tocar poner el lavaplatos y hacer las camas mientras los otros dos soldados, Noé y Christopher Cameron, resetean su habitación quitando de todo, desde juegos, algún vaso… en confianza, cuando digo de todo incluyo yogures, flanes, pipas, papeles, caramelos…

La verdad que nunca lo he calculado, pero a mí me da que en 20 minutos la casa está presentable, en 40 como una patena y en una hora… a una hora nunca hemos llegado porque si estamos 60 minutos sacándole brillo me da que la vemos desde fuera, le hacemos fotos y esos días tocan jornadas de supervivencia porque…  «¡¡¡ Sí señor !!!!, ¡¡¡ sí señor !!!!»; pero qué pasa… si hoy no hay visita.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Educación, General, vecinos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a No hay como una visita para…

  1. Virtu dijo:

    Y el día que hay visita sorpresa, ¿cómo hacéis? Los hacéis soldados también o cómo es la cosa? 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Cuando hay visita sorpresa siempre está la frase de la sioux que dice: “tengo la casa….” y la respuesta de la amiga “pues la mía…”; claro que yo preferiría observar por la mirilla y decir: “Este es un contestadorr automático, no estamos, pero gracias por molestaros en venir (a molestar a otros)”. Un beso 😉

  2. Buenos dias..!!!!!! Esto me resulta muy famliar,,creo que ya en otra vida anteriorrrrrrrrrrrr…..,como que lo experimente..,entonces yo era la sargento–pero a la contra que en tu casa…mis soldados se montaban en rebeldia..claro que al final siempre vencia yo–como suele pasar en la mayoria de los casos..ya hoy es no pasa,es triste cuando no tienes a quien..o quien te proteste….y quien diria que esto lo ivas ha extrañar…!Buen esto de que si viene alguien asi de pronto…y hay los tipicos.-,que se ponen ha recoger en ese momento..-:qqque hay mira…,como me dejaron la casa hoy…qqqqqqqque desordennnnnnnnnn….—–jajajajajjaaaaa……,pero hombre { mujer-}} relajare y atiende a la viisita que todos sabemos lo que pasa..-Y ya si los invitados no aparecen y ya has dejado todo impoluto..,pues guay..!! disfrutarloo–!Esto me recuerda a una ex-vecina que solo se arreglaba si le venia el novio-{{{ un caso extraño–}}}}-AH y si me pongo guapa “”.,y luego no viene..x}diosssssss..!!!..Yo le decia–.mujer pues en ese caso..te desarreglas y vuelves a tu habita natural-.,Es que como somos algunos humanos..-!!!–Es de la evacuacion ,pasaba en mi casa cuando de pequeña habia una fiesta..,entonces mi madre como se ponia la mujer..!!Un relato y una exposicion de de unos hechos tal cual.,””ASI SON,,Y ASI SE LO HEMOS CONTADO.!!–Siempre con ese toque de humor que lo hace mas ameno y engancha..MUY BUENO..!–Y ha lmpiarrrrrrrrrrrrrrr que me voy de vista..jajjajajaaaaaa……un besote.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marijosé: Pues eso fue lo que le dije a la última visita. “Venir, que así limpiamos la casa” y al principio me miraron extrañados, luego se rieron y supongo que hoy leerán este artículo; pero mañana sábado por la mañana, la visita la hago yó, a la huerta, que con varios vecinos vamos a plantar patas y todo lo que se nos ocurra. Hay que levantarse a las 8 de la mañana, espero no equivocarme y plantar patas en la finca de otro. Un beso

  3. nuria c. dijo:

    ahora me explico porque siempre qeu voy de visita a casa de los demás y están impolutas, pero bueno yo aviso el dia anterior normalmente.
    Suerte con las patatas que a mi me tocan para la semana.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria C: Me avisan a mí con un día de antelación… y me empato y limpio tres casas. Bueno me he pasado 😉 Un beso

  4. zacarias jhonson dijo:

    Y si eres soltero ruegas que vengan a casa para limpiar y no quedar de guarrete.Esta claro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zacarías: Vamos, es que si viene una visita y popr lo qiue sea le apetece hacer cosas, eso no es una visita ese es un milagro. Un abrazo

  5. Antonio dijo:

    Hola Manuel
    Una vez hecha la limpieza… supongo que revisarás que la cajita de pastas no esté caducada, las cocacolas en la nevera, etc, etc, no?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antonio: ¿pastitas?, a comer lechuga y otros productos de la huerta, que si hay manzanas…pues manzanas y si no, siempre está el jamón colgado de la viga. No hay como un jamón para todo tipo de situaciones 🙂 Un salñudo y gracias por tu comentario. Por cierto que pon el enlace de tu blog cuando hagas un comentario para que la gente lo vea.

  6. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como pudiste comprobar, yo soy de los que no avisa 🙂 eso sí, no me negarás que te libré de un zafarrancho.

    A otra cosa, sube nuevamente la luz, sube el gas, sube el paro, suben los impuestos………. yo me pillo el ascensor ¿ alguien baja ?. 🙂

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Es verdad tu viniste de improviso y encendimo el cigarrillo en la lareira, en una mañana un poco fría ;). Un abrazo

  7. María aurelia dijo:

    Me ha encantado y me has dado una idea genial, la próxima vez que quiera limpieza en casa ya sé que tengo que decir…VISITA. Gracias Manuel es un placer leerte.

  8. René dijo:

    Muy bueno Guisande si Señor… Todavía me estaría riendo si no fuera porque a muchos hombres nos pasan esas cosas, y lo de mandar… ¿Qué hombre no se ha creído alguna vez que era como Alejandro Magno mandando sobre las tribus que habitan nuestro reino del hogar? Que ilusos somos Guisande, que ilusos.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Hay un método que no falla. Das tú las órdenes hacia el infinito, sin que te escuche la teniente Paynther, se oye el eco y crees que estás mandando a toda la provincia. Un abrazo

  9. Javier dijo:

    Y la pregunta del millón… ¿Y si se presentan sin avisar? Desde que llaman a la puerta no da tiempo para mucho.
    Un abrazo maestro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Todo está controlado. Unos metros antes de llegar a casa hay un detector, se enciende una luz roja emn el interior y todos callados. Al pulsar el “timbre” (mejor dicho al darle con la “mano” de la casa si es de ciudad un voz dice “los señores de Guisande no se encuentran en casa, si quiere usted… pulse 1; si… pulse 2… “, esto retroatrae al visitante a unos recuerdos que sale escopetado. Y si es de la zona, pues ya está en ambiente y no pasa nada. Un abrazo Gran Javier, crack de los crack

  10. Katy dijo:

    Comentemos pues…

    Ya decía yo que me había perdido algo o mucho al no ser adicta a las películas americanas. De los marines oficial y caballero, y a éste no lo recuerdo yo dando órdenes de orden e intendencia doméstica.

    Ya decía yo que me faltaba un hervor o cocimiento al no lograr tener la casa en sumum and eternum estado de sonrían y digan “patata”. Por suerte acabo de descubrir la clave regimiento art. 33 de abdominales a punto: Un cursillo con la Sioux ( ojo Guisande que acabará por escribir ella los artículos, me temo que tiene mucho que decir..:)).

    Como postdata una risa a vuestra salud.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Katy: Pues no sé si tendrá mucho que decir, más bien creo que podría hacer un tratado de intendencia y un anexo de unas 18.756 páginas con una introducción mía de tres palabras “Paciencia” y “¡¡¡Sí señor!!!”. Otra risa y un beso a tu salud 😉 y gracias por tu comentario

  11. Sole- 50solesmas dijo:

    Hola Manuel..

    no recuerdo si fui sin avisar… pero a mi vuestra casa me pareció de los más original¡¡…
    Estás en el campo… estás en la lareira.. pero al mismo tiempo te puedes dar un “mecer” en el centro de la casa… o recordar viejas historias viendo esas maletas ” vintage” encima del armario…
    Es una casa ” vivida” y a mi me mola cantidubi¡¡¡…

    Y tienes toda la razón… lo has expresado tan bien… como siempre… que ya no tengo más que decir…

    Y la próxima vez llamo antes de ir… jajjajajaja…

    SALUD-2 desde Betanzos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Mi casa es como un 24 horas, pero de verdad; si horario ni calendario. Pues sí con esa especie de tumbona en aire entre las vigas, te meces y te meces y que limpien por abajo; pero esa es la teoría, más que meces son memeces 😉 la teniente Paynther , cuando toca, te pone en el batallón y… a limpiar 😉 Un beso

  12. Titaju dijo:

    ¡Ah! Eso debe de ser lo de la limpieza de primavera.
    Mi madre era adicta, me pasó el mono pero ya me desenganché.
    Y, ¡nononononononononooo! No pienso volver a caer.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Nunca oí eso de limpieza de primavera… ya nos dirás en qué consistía y que diferencia hay con limpieza que viene una visita. Un beso, me tienes intrigado

  13. Maria dijo:

    LO-BORDAS!!!!!! En mi casa pasa igual, solo que la limpieza suele tocarme a mi, no tengo la suerte de la sioux, aqui todo el mundo es un experto en el escaqueo…..excepto para poner todo patas arriba, ahi seguro que no hay quien les gane, tengo tres hijos que no se si son hijos o maquinas de enguarrar, pipas,cds, bolsas de patatas,calcetines sucios, ordenadores debajo de las camas etc. etc. etc. los chicos cuando me ponia furiooooosa al menos dos o tres dias lo hacian, pero la niña, LA NIÑA es mucho niña, se me queda mirando como si yo fuera un marciano sin decir palabra, me deja desahogarme y luego…. luego sigue a lo suyo tal cual si no pasara nada.Asi que porfa dile a la sioux haber si me da un cursillo intensivo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: La sioux te da un cursillo o va ahí a tu casa y pone a todos firmes ;). Nosotros una vez a la semana, más o menos, solemos hacer limpieza general ordenando todo porque vivir con las cosas desordenadas… no hay que ser muy pejiguero, pero es que hasta te pone de los nervios ver todo en desorden. Y en una aldea ni te cuento lo que es , entrar y salir con los zapatos con barro… en fin, es lo que hay. Un beso

      • Maria dijo:

        Que me vas a decir a mi!!!!!!!! Hubo épocas que me tenian atacadita de los nervios, ahora ya son mayores y bueno ya puedes limpiar y mantener la cosa un poco controlada aunque hay vicios que cuesta perder, yo no es que sea una maniática de la limpieza pero todo tiene un limite, que tu empieces a limpiar por un lado y cuando llegas al otro extremo ya puedas empezar de nuevo ………en fin, que acaba una harta.Por suerte me gustan los niños porque si no ya los habría dado en adopción.
        La limpieza de primavera es todo un clásico, si no la conoces puede ser porque eres hombre y ya se sabe que en nuestra época eso era cosa de mujeres.Ademas es cierto, cuando llega la primavera que hay mas claridad y viene el sol aun bajo se ve la suciedad mejor que en nunca, las huellas en las superficies que en otro momento pueden pasar desapercibidas cantan que no veas……..

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola María: Pues yo nunca había o´ñido eso, sí lo de cambiar la ropa que llega el verano pero la limpieza de primavera… en la vida. Y cada época del año no tendrá su limpieza… 😉 Un beso y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir

  14. Pero si la limpieza de primavera es de toda la vida… en casa de la madre, que en la nuestra, la nuestra nuestra, la mía, ya pasamos y decimos que es la casa de Pipi Calzaslargas (Pipi Langstrum, Pipilota Rogaldina) y algunos se ríen y otros dirán a saber qué, pero es la excusa para no tener que ponerse a limpiar. Que limpieza sí, pero darse el tute no. Y ya decía yo que de pequeña siemrpe me gustaban más los indios que los vaqueros en las pelis, y jugando me pedía ser india y mis amigos me miraban como si me pidiera ser ladrón en vez de policía (que también); si no tenía ni un pelo de tonta, yo. Qué pena que los niños crezcan.
    Y lo que me he reído leyéndoos (a todos, con perdón de Guisande, que a él también pero eso ya se da por supuesto, jeje).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fauve: Pues nunca escuché eso de Limpieza de Primavera, parece una crema para el cutis. En fin, es lo que hay. Un beso y gracias por tu comentario.

  15. A que no soy el único que, cuando llega una visita inesperada, le da un fugaz repaso al baño con una tira de papel higiénico. Me refiero a un pedazo sin usar antes, claro, para limpiar el lavabo, dar brillo a la grifería, el espejo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Delegación de Estudiantes: Ante una visita inesperada…. personalmente no hago nada, pero otros… a ver qué dicen. Un abrazo y gracias por tu comentario

  16. rosa arias dijo:

    Eso quisiera yo, un ejercito para limpiar mi casa, que está limpia, pero me gustaría que estuviese más que limpia requetelimpia, y eso con un par de gatos…. malo…. Peeeero no me quejo porque el punto perro lo pongo yo… ese de … “boh, luego l hago, total no va a venir nadie….” o “boh, total, no hay cristal”….
    Pero sí entiendo ese momento ale, uno y otro y el otro, solo que yo lo hago solita, por eso la necesidad del ejercito… ji ji ji, os veo como en una pelicula…. “fiun fiun, corre que te corre por la casa limpia que te limpia”
    🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Pues sí como en una peli fiu, fiunnn pena que la casa no ses descapotable y darle la vuelta, ya pensaré en algo 😉

  17. tere dijo:

    yo recuerdo las visitas inesperadas, bufffffffffffffff, pero ya “con el nido vacio” no hay visitas, es un poco penoso, y la casa la verdad? siempre me ha dado igual, estaba como estaba , con los juguetes de los niños, mis libros, en fin lo que es una casa “pa” que nos vamos a engañar, ahora las visitas son tan escasas que hasta tengo la casa limpia joeeee como cambia la vida por dios bendito . mil besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tere: Bienvenida. No sé si tienes nietos, pero tu espera y verás, que vuelan pero luego aterrizan. Un beso y gracias por tu comentario, que anima a escribir. Un beso

  18. tere dijo:

    Hola Manuel, muchas gracias por tu bienvenida. No tengo nietos y me falta muchiiiiiisimo para tenerlos, mis hijos son jovenes aún pero ya no quedan en casa, quedan en la universidad y por ahí, espero que algún día …. aterricen de nuevo jaa, pero yo creo que lo peor es estar sol@ tus amigos por ahí y tu en casa sabiendo que no habrá visitas.Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tere: Cuando meneos te lo esperas te veo poniendo biberones, ya verás, es lo que pienso yo que crecen…. Un beso y un placer que entres en el blog

  19. bego dijo:

    vamos y despues de hacer toda la limpieza comprtobaras q todo esta listo y tendras las bebidas fresquitas,, los pinchitos vamos todo lo q se hace cuando te llega la visita y rezando, a veces, a q se vayan pronto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Bego: Pues bienvenida a este que siempre digo que es mi-tu-nuestro-blog y en el que encontrarás a gente muy maja. Y sí, todo fresco menos nostros, sudando, que te da ganas de ponerte en chándal y decir que vienes de hacer deporte. Lo de que se vayan… no, en mi casa los que vienen…. digamos que ya me conocen. Un beso y lo dicho gracias por tu comentario, por entrar y… Bienvenida

  20. bego dijo:

    por fin consegui entrar en el blog ,vamos q ni me lo creo ,con la de vrces q lo llevo intentado

  21. mary dijo:

    buenooo…. vereis cuando tengo la casa ordenada no vienen visitas…. pero cuando esta desordenada aparece alguien…. que mal sienta…. es imposible tenerla siempre ordenada…. cuando te levantas, acabas de comer y un largo etc… que si quieres te pasas las horas y al dia siguiente tienes que comenzar de nuevo….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mary: Me vas a decir a mí… pero nostros tenemos tal coordinación en esto de limpiar que si alguien llama unos minutos antes… decente decnte, más o menos queda la casa. Siempre te queda la disculpa de, “es que las casas de campo…” En fin.. Un beso y gracias por tu comentario

  22. mary dijo:

    Hola Manuel:uyyy! ya me gustaria ser tan experta….. lo mio no es para tanto…Que le voy hacer! Me gustan mucho las casa de campo y si son de piedra mucho mas.Eres un afortunado si puedes virvir todos los dias en ella…. yo tengo pero solo puedo disfrutarla los fines de semana…. ya ves muy poco. Por la semana vivo en un piso…. Besotes y gracias por contestar

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mary: Así empecñé yo, los fines de seman, luego el mes de vacaciones y al final… pues integrado más que las lechugas, aunque entiendo que a mí me queda el periódico a tiro de piedra ay!!!, la piedra. Un beso

  23. concha curros dijo:

    Pues yo cuando me venga arriba y grito..Zafarranchooo…los mios me miran con cara de padecer en silencio, osea de almorrana, y mi hija (muy salada ella), me dice: “pero madre con lo bien que estamos aquí sentadas charlando tú y yo…”, y cuando yo sigo desgañitandome sin atender a razones, muy digna ella me contesta: “si tú supieras en que puesto esta el orden en mi escala de valores, no te esforzarias tanto”…Al final la miro y pienso…Yo también tuve 20 años y en el fondo tiene razón! Si está bien para mi, está bien para el que venga de visita

    • Hola Concha Churros: No sé sie res nuevas por estos lares, que ya me despisto entre cambio del blog nuevos lectores… si es así, bienvenida. Estoy de acuerdo contigo pero hay veces que la casa está… vamos que sabes que es casa porque la intuyes porque qué va a ser un sitio con camas, salón, puerta y ventanas…

  24. ani dijo:

    ja, ja , buenísimo, me rio un montón , igualito igualito qu cuando viene mi suegra a casa . ja , ja

  25. José dijo:

    a los 65 años , 42 de casados, te das cuenta, que haberme jubilado, es una pesadilla, mi mujer era una siux, y yo no lo sabía, Las tareas que tengo a partir de ahora, motivadas por que la- —–“casa es un desastre, y así no podemos recibir visitas,…._¿ que quieres que las reciba en la cocina?. .
    -Miro la cocina, y esta peor que el living, ……………………….entonces se me sube la gallegada
    y con bronca le digo-Primero hay que arreglar el , cuarto chico que esta atestado de cajas
    que todavía no desarmaste de la última mudanza.Luego arreglar la pared que da al baño, para
    así traer todas las cosas de living, sillones trinchante, de pared a pare desarmarlo, sacar los cortinados, y me olvidaba de decirte, que tú te encargarás, de sacar todas las cosas del trincha te la pondrás en las cajas correspondientessss…………………….Luego ,,,,,veréeee……
    Calló, se dió media vuelta mascullando y perdió la pluma……….yo , me paré y me puse a buscar trabajo.Los hijos cuando vienen, también aportan y me joroban, , la vida …….en este tema…..
    ………´Paren el bus, que me quiero bajarrrrrrrr……..Si no fuera por el nieto…………………………

    l
    á

Responder

