Para paciencia, pero mucha, los mecánicos

A parte de nosotros con estos túzaros de gobernantes que no han tocado desde hace años, para paciencia los mecánicos; sí, esos que van engrasados hasta las cejas, con un mono y una leyenda en la espalda que dice «Lubricantes Cepsa», o «Talleres Hnos. Antucho», si nos ya adentramos en el rural.

Pero paciencia tienen… llevas el coche a reparar, y ni que tú hubieras hecho formación profesional en el pupitre de al lado. El tío dando vueltas con las herramientas, de un lado a otro, y tú separándote en plan torpe no te vayas a dar un leñazo con algo que no ves o a resbalar. Abre el capó… y allá vas tú de cabeza a mirar; ¡¡¡ pero a mirar qué, joé !!!, ¡¡¡ si ni eres capaz de poner la lavadora de casa y la ves todos los días… !!!, sí hombre sí, la nevera sí, como solo hay que abrir la puerta… dios, qué cruz…

Y paciencia tienen porque tú imagínate cualquier trabajo, pero cualquiera. Imagínate por un momento un cirujano y tú que entras en bata blanca a mirar a ver como cortan al interfecto en plan fileteado a lo salmón el hígado o el riñón; o que te pones a pasar las páginas de Código Penal mientras un abogado estudia un asunto o a tocar la argamasa en tanto un albañil pone ladrillos… porque es esa otra; no solo te basta dar la brasa estando allí incordiando, sino que tú tienes que tocar; sí, tocar. Y lo mismo tocas una pieza que un líquido que cae del coche y lo hueles para ver si es agua o gasolina, como una ventanilla o un cable, que para ti como si es el del teléfono, vas a saber ahora tú de cables…

Y así estas, como te has mentalizado para estar tiempo en el taller, pues como si dan las Navidades; tú allí quieto y no hay quien te mueva. Que la reparación dura una hora… pues una hora que estás; que son dos… pues dos; que tres… pues tres, será por tiempo… total casi aprendes más que en el trabajo…

Ellos, la verdad, paciencia tienen de sobra; ahora tú tienes una suerte que no veas; porque por lo general con las averías el coche está parado, inmóvil, quieto; que es una cosa eléctrica y puedes ponerlo en funcionamiento… y… y él porque es mecánico, pero yo te paso por encima unas mil o 1.500 veces y hasta me parecen pocas. Que qué dices de la junta de la culata, de la tapa del delco… anda la tapa del delco, la de los sesos te levantaba yo a ti, plasta más que plasta.

El joven Pedro Bouza, premiado
Un colega del blog, Pedro Bouza Bernárdez, de tan solo 13 años, que estudia en las Franciscanas, en La Coruña, ganó el premio de Banda Diseñada convocada por la Diputación de La Coruña con motivo del Día de la Mujer Trabajadora con su obra =Traballo, persoas=. Sin lugar a dudas Pablo es un crack y seguro que pronto lo veremos haciendo tiras en prestigiosos medios. Os dejo con su blog Pensamentos do porco bravo Enhorabuena

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Para paciencia, pero mucha, los mecánicos

  1. bego dijo:

    Hola Manuel,pues si q visto desde ese punto ,si tienen mucha paciencia, aunque otros tambien lo hacen para q vaya pasando el tiempo y digo yo por que nos quedamos en el taller,por que no dejamos el coche y nos vamos.Por que como tu dices nos gusta dar el coñazo y ver q hacen ,como dan vueltas alrrededor del coche,que yo pienso q muchas veces es q lo q quieren es q pase el tiempo y mientras pues tocamos y olemos todo lo q por el taller hay y si q no nos enteramos de nada ,hombre yo si se poner la lavadora ,pero si un abogado me pone un papel delante ya te digo q ni idea y ya puede expresarse bien para q pueda llegar a entenderlo, La cosa es q me imagino quieta en el taller y pienso q estara pensando el mecanico de mi,pues probablemente q soy una plasta y q me podia ir q ya me avisaran para cuando tengo el coche.Pues bien pensado ,si q tienen mucha paciencia los mecanicos.Pero con lo q cobran tambien tenemos un poco de derecho a incordiar.Un saluso y un beso.

  2. marijose mella boo dijo:

    BUENOS DIAS..! PUES SI ES MUY CIERTO,,SIEMPRE TENDEMOS A MIRAR EN TODO AUNQUE NO ENTENDAMOS DE NADA,JO QUE ES LA TIPICA CURIOSISDAD..COMO SI MIRANDO ADELANTASEMOS ALGO..,MAS BIEN PUEDE QUE LO COMPLIQUEMOS..POR QUE SI MIRAMOS Y ESTAMOS CALLADITOS……………….PERO ESTOS QUE EMPIEZAN A PREGUNTAR QUE SI ESTO,QUE SI LO DEMAS…………….PEOR SE LO PONES,,AUN ENCIMA SI EL MECANICO NO TIENE MUCHAS GANAS DE CURRAR..APROVECHA Y ASI YA EN VEZ DE 2 HORAS..2 DIAS.,,Y FIGURATE QUE LE RESULTAS SIMPATICO…JAJAJJAAAAAAAAAAA..YA NO SALES DE ALLI EN UNA SEMANA….,BUENO TOTAL QUE TE HACES AMIGO DEL MECANICO..TE VAS A TOMAR UNOS CAFES Y EL COCHE AHI…….,,QUE SI LO QUIERES VER ASI LA COSA TIENE SU GRACIA,,NO..,LO MALO ES SI LO MIRAMOS POR LO SERIO..AHI YA ES DE CABREARSE UN POCO..O UN MUCHO..,DEPENDE,POR QUE LO MISMO Y Y TE LO TRAES YA ARREGLADO Y EN EL CAMINO ,,VA Y TE FALLA OTRA VEZ………….,BUENO ESTO,SI,,ES TAL CUAL COMO LO CUENTAS,,AUNQUE UN POCO DRASTICO..NO,,DIGO LO DEL CIRUJANO………JAJAJAJAAAAAAAAAAA..AHI SI YA DE MIEDO..,,FILETEANDO UN HIGADO..!!!!!!!,,XD}} EL ABOGADO..JA,,ESE TE DA TIEMPO A ESTUDIARTE EL CODIGO PENAL,,TODITO,,Y YA DEFENDERTE TU MISMO…….,CONCLUSION,,UN RELATO ESTUPENDO..TAL CUAL,,COMO LA VIDA MISMA..–“”ASI SUCEDIERON Y,ASI SE LO HEMOS CONTADO….!!” ,QUE LA PACIENCIA ES MUY NECESARIA……,,POR CIERTO,,DONDE SE VENDE UNA POQUITA,…..!?……BUENOS DIAS,,,,,BESOS MANUEL!

  3. caos dijo:

    ….Entonces hablabas de coches,
    y eran como animales mitólogicos,
    que pasaban en la madrugada,
    dejando una ráfaga de luz en la persiana.
    La luz se detenía un instante, como un sueño,
    como la aporía de la flecha, y luego….

  4. René dijo:

    Si es que en el fondo somos todos unos metomentodo, que todo lo sabemos y todo lo tenemos controlado, así más o menos como “Pepe Gotera y Otilio”.
    Yo oigo hablar a muchísima gente de coches y motos, que si las bujías están sucias, que si la inyección falla, que si la correa no está bien fijada… Y cuando no funciona… Pues al mecánico a contarle porque falla y no arranca, y aquel que lo mira con cara de haber visto un extraterrestre.
    Pero yo le daría el premio gordo a las obras en la calle, que todo el mundo se para y se queda mirando ese enorme agujero, apoyados en las vallas puestas apropósito para comodidad del transeúnte, charlando y organizando el trabajo de los obreros. -Mira aquél que lleva la carretilla cargada y luego la trae vacía, ya podía traerse de vuelta los ladrillos para aquel lado. -Pero no ves que no le viene de camino. -Quita, quita, que esta obra la acababa yo en cuatro días.
    Un saludo.

    René

    • Hola René: Un buen amigo amigo mío, Juan Miguel Pérez Rodríguez, ingeniero de Caminos en Dragados, cuando tenía una obra en la ciudad me decía: “lo pero es pasar por allí porque la gente quiere decirte cómo hacer la obra”, pero lo que le hacía más gracía era cuando a lo mejor tenían que encajar dos pilares o piezas con unas grúas y cuando los encajaba la gente APLAUDíA. Así es la vida. Un fuerte abrazo

  5. nuria c. ares dijo:

    buenas
    esta mañana tuve ocasion de contemplar lo qeu dices, dos empleados trabajando con los conductores al lado, no pude evitar pensar, doble factura…
    un saludo

  6. Antonio dijo:

    Tú allí mirando, tocando, incluso oliendo las distintas piezas que salen o entran del pobre vehículo en la operación a vida o muerte (mecánica) que el individuo realiza y aún así, cuando te despistas un momento, zas, te da el cambiazo, y le mete hasta las bujías esa pieza reutilizada que después te va a cobrar como nueva. Así que a él (al mecánico) yo le atribuiría, además de paciencia, la habilidad de los prestidigitadores.

    • Hola Antonio: Pues si, un fenómeno el tío. Habrá que averiguar cuántos magos fueron antes mecánicos, seguro que hay una asociación de magos/veteranos/antiguos mecánicos… no me extrañaría nada. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s