¿Sabes por qué los gallegos somos tan puntuales?

Algunas estaciones de tren en Galicia creo que aún huelen a vapor

Nosotros los gallegos, con respecto al resto de españoles tenemos, digamos, una gran cualidad: La puntualidad. Cuando salimos de nuestra comunidad para hacer algo en otra, somos siempre puntuales, pero puntualísimos. No hay gallego que llegue tarde a una cita, imposible, que no llegue es otra cosa… pero tarde… no lo hay. Y esto esta documentado y tengo pruebas y muchas.

¿Y esto por qué?, ¿porque nos afecta al cerebro las nécoras que tomamos, si tomamos, una cada diez años?, ¿porque el mejillón no nos quiere dentro de su concha y nos echa?, ¿porque tenemos unas comunicaciones envidiables? Pues justo por eso, porque no las tenemos es por lo que somos más puntuales que los relojes suizos made in china.

Cuando vamos, por ejemplo a Madrid, Barcelona o Sevilla, por algo ineludible, como aquí las comunicaciones son de lo peor de lo peor… bueno, salvo que seas un romántico, claro, y te guste ir en tren viendo las amapolas a una velocidad media de 85 kilómetros por hora, que si eres asceta los tienes también que van a sesenta y menos, que por eso dicen que Galicia es muy bonita, a esa velocidad… hasta te da tiempo a hablar por la ventanilla con los paisanos, será ahora por tiempo… bo.

Pues por eso, como no hay buenas comunicaciones, pues entonces sales como veinte horas antes de casa, y no lo digo así porque sí, sino que se dice, pero esto no lo tengo constatado, que un ejecutivo llegó a alegrarse de que el año en que tenía una vital  reunión en Madrid fuera bisiesto y así aprovecharlo para salir un día antes y que su ausencia no afectara a su empresa. Lo investigaré.

Y es que esto de ser tan puntuales no sucede en otras partes de España; en otros sitios, como hay cientos de trenes, autobuses y aviones, entonces apuras el tiempo hasta el último momento, te da lo mismo coger el de las 11, que el de las 11.30, 12 o 12.30, te arriesgas, lo pierdes y llegas tarde.

Esto en Galicia, llegando a la estación casi un mes antes, pues muy difícil de que ocurra, y quizás sea por eso también porque lo que dicen que somos tan receptivos. Normal, llegando casi treinta días antes, pues como que te empatas con todo dios, que hay que matar el tiempo, que yo hasta creo que nosotros no lo matamos, los asesinamos y con una premeditación… pues de un mes, día arriba día abajo.

Sinceramente no me imagino qué sería de Galicia con buenas comunicaciones, con trenes, autobuses y aviones a mogollón de aquí para allá de allá para aquí, cientos de horarios, salidas y entradas, el metro, conexiones inmediatas… vamos, como en cualquier otro sitio del mundo.

Y es bueno no imaginárselo porque me da que así seguiremos años y años, aunque para algunos Galicia avanza, que me da que quienes lo dicen será porque van en coche oficial y con escoltas abriéndoles paso o porque el baremo y concepto que tienen de la velocidad es cuando hacen footing y salen en la prensa porque si no… no lo entiendo. O igual sí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Sabes por qué los gallegos somos tan puntuales?

  1. capitanitollumeta dijo:

    Pues aqui donde me lees, vaya donde vaya de España, me toman por Gallego. Si,si, como lo lees.
    Estuve viviendo 8 años en Rueda (a unos cuarenta Km de Valladolid), es un pueblo de dos mil habitantes y un Menorquin (yo), allí en vez de usar el ¡bo!, usan el ¡¿co?!, yo como soy mucho de integrarme en el paisaje y el paisanaje, pues lo pille al vuelo el asunto del ¡¿co?!, entonces fui haciendo el calculo y me salio un “co”, cada 6/8 palabras (depende del asunto que se esté tratando) entonces le cogí el tranquillo y ¡co!, en el primer espacio que podía metia la cuña y ellos la gozaban viendo que mi integración se iba materializando, pero de libro, ¡vamos!, lo único que cuando hablaban de mí, yo les escuchaba de reoreja y decían: El Menorquín habla muy bien el castellano, pero ¡co!, se le nota el acento gallego todavia…

    En fin, que donde vaya, en algún momento sale el tema del acentuado acento gallego que arrastró, menos en Galicia, allí ese tema carece de interés, o no se me nota allí, ¡no se!.

    Muy didáctico y aclaratorio para mi, porque ahora se que mi amigo Karlotti, que siempre llega tarde, lo hace por hacerse el inglés (los que vienen a Menorca, siempre llegan tarde y borrachos) y es más gallego que el unto..¿o se dice “unte”?, bueno, esa especie de tocino que poneis al cocido y solo lo encuentro en tu tierra.

    Y es que no quería comentarlo porque me pasa lo mismo que a Karlotti, aunque yo no soy gallego…bueno, el acento solo…¡bo!.

    • Hola Capitalino: Eres total total total, ponte a escribir que lo haces muy bien muy bien, palabra 😉 😉 😉

      • juan carlos fernandez sastre dijo:

        Te agradezco la recomendación y tus alabanzas a los ladrillazos que cuelgo. Aunque es normal, vengo de una familia con una larga tradición literaria, tanto mis abuelos, como mis padres estaban apuntados al “Circulo de Lectores” y eso quieras que no, se nota…Jajaja.

        En serio que te agradezco tus palabras. Yo disfruto mucho con tu personal visión del mundo y la forma de hacérnoslo llegar.

        SALUD AMIGO

      • Hola Juan Carlos: Deduzco que eres Capitalino, tu pseudónimo. Pues es verdad, creo que escribes muy bien, con gracia y soltura y que puedes escribir lo que te salga del páncreas ;). Otra cosa es hacer carrera en esto, que tienes que escribir como veinte Quijotes para que tu vecina, y solo tu vecina, te diga: “No sabía que escribías” Un fuerte abrazo y de nada tostones ni rollazos 😉 😉 😉

  2. capitanito llumeta dijo:

    te acabo de mandarte un mensaje, pero no se si esta por el hiperespacio o que, ¡bo!…

  3. capitanito llumeta dijo:

    Pero te adelanto que como soy consciente de que la promocion es el 70% del exito de un producto, estoy haciendo llamadas a gente que forman ese 70% y de momento he conseguido 12 o 15 segundos en TV-6ª un programa de “prime time” de los mas vistos a diario, pero lo mas importante,porque eso es mas importante que ese 70% de promocion, es que no me cueste ni un duro y eso ya esta, ya tengo una promocion gratis total con mini entrevista y todo.
    Si el producto es bueno, claro, porque si es un churro ni una milesima de segundo me dan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s