La moción de censura o a ver quién es más golfo

Si tienes tiempo, busca al que no robó ni hizo chanchullos. Un mes para el lector de primera categoría. Dos meses para el de segunda y un año para el de tercera.

Lo que mola de las mociones de censura, de hablar en el Parlamento, en ese recinto que viene a ser como un descansillo de la legalidad, es que puedes decir lo que te dé la gana que no te va a pasar nada.

Tú sales allí a la tribuna de oradores y ya puedes explicar que es bueno para el país gasear a los gallegos, andaluces y menorquines, que como mucho habrá un murmullo, la presidenta dirá al personal que se calle, y a otra cosa mariposa. Que se te ocurre una barbaridad más… pues la dices, que son tres… pues tres, o porque te has tomado algo raro explicas que sería bonito pintar las autopistas de colores, pues a ello y hasta lo especificas:  la que va a Galicia, de verde; la de Sevilla, amarilla como el sol; la que va a Portugal…  rojo, verde y blanco, como su bandera, y la que va a Cataluña solo un carril, que si al final se independizan que por lo menos paguen ellos la otra mitad

Eso si lo hablas allí, que si lo de gasear se te escapa tras bajar las escalinatas de los leones, tampoco te pasa nada nada si eres político, y la reoca mariló como seas un ciudadano de a pie y no de coche oficial y escoltas, que a la primera te imputan y saber lo que te cae, pues lo que diga el presidente del Gobierno de turno.

Pues en ese recinto mágico de terapia grupal y colectiva se han pasado dos días para decir lo que todos sabemos, que todos los partidos roban,  que todos tienen más que ocultar y callar que hablar de honradez porque estos en una empresa privada estarían ya en la puta calle.

Y que todos roban no lo digo yo, lo han dicho ellos durante dos días seguidos por si no lo teníamos claro; pero, lógicamente, hay robos y robos, y chanchullos y chanchullos. Que no es lo mismo hacer, como decimos en Galicia, una trapallada, para acabar una tesis doctoral que llevarse millones de euros a paraísos fiscales y vivir del trabajo de los españoles, porque ese dinero desviado es nuestro.

Lo único que hemos sacado en limpio de la moción de censura es que todas las intervenciones quedan por escrito, y quizás un día, nuestros nietos (que será más avanzados intelectual y moralmente) cuando se les ocurra leer el libro de sesiones de esta época seguro que dirán: «¡Vaya banda de golfos, lo que tuvieron que aguantar!».

Artículos relacionados:

Un país de gobernantes mediocres y de nuevos ricos

Rufián, la voz de un país harto y desesperado

España, la democracia invisible

¿Qué es ser populista?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La moción de censura o a ver quién es más golfo

  1. icástico dijo:

    Cada vez que veo a la patulea que gobierna me dan arcadas. Están encantados de ser unos machotes y machistas, zafios, chulos…verduleros de postín.

  2. capitanitollumeta dijo:

    Lo primero, felicitarte por colgar una foto en la que no falta ni uno. Claro cuando saben que pueden perder el sillón de sus amores, pues van corriendo a defenderlo, hasta los del gallinero están llenos.

    Lo segundo, decirte que acabo de encontrar no una, sino dos personas que no trincan y si esto ya
    es de por sí una irregularidad, tratándose de la “lonja” del mangoneo, pues las ponen bien visibles, en el centro, con su máquina de escribir (la del modelo color gris) junto a su amiga que la acompaña (también en la mesa, leyendo el “Hola”). Pues estas son las únicas que no trincan, pero son las reinas del barrio porque cuando llegan a su barriada, todo el vecindario las espera para que les cuenten lo que han visto por allí, que como habéis visto al Mariano, que si la bancada de podemos llevan todos coleta, que sí han podido ver cuantos puntos tiene la Villalobos, en el “Candy Crash” y cosas por el estilo…

    Sol tengo una queja, es lo de gasearnos. Quieras que no, tus relatos los lee mucha gente y pon que cae en manos de uno de los Peperos y como tienen dificultad para diferenciar lo que es una broma de lo que es una orden, van y se ponen manos a la obra y nos gasean a todos…Siempre cabe la posibilidad de que sus cortas entendederas relacionan gasear con gaseosa y no gasean a todos tirando litros y litros de lluvia de gaseosa y acabamos todos pringados (como lleva mucha azúcar sería muy desagradable…Siempre menos que si nos gasean con TDT, que eso no pringa, pero pringamos, que no es lo mismo, ni se parece).

    En fin, que como dice Mariano, “Hay que hablar antes de pensar y pensar después de hablar”… Tiene cojones la cosa… Yo cada vez creo mas en los mundos para-lelos y nosotros vivimos una realidad y ellos viven en ese mundo en el que lo blanco es negro, decir no, significa si y el mas tonto es presidente y el mas listo es un tonto y los ciudadanos en vez de votar a quienes miran por el bienestar general, votan a quienes miran por el bienestar propio. Y así nos luce el pelo…

  3. Emma dijo:

    jajajajajjajajaajajjaajajjajaja ¿qué te has tomado? ser por antinflamatorios o relajantes musculares, vamos que pides que te traiga la luna…y yo lunática vale, pero no le llego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s