«En este coche no se puede fumar»

 No sé que me pasa últimamente, a lo mejor es porque tengo mala suerte, pero llevo una racha que es solo acercarme a la portezuela para montarme en el coche de alguien y lo primero que oigo es: «En este coche no se puede fumar».

Entonces miras el vehículo, ves que tiene dos faros delante, unos intermitentes detrás, que también tiene ventanillas, limpiaparabrisas, ruedas, y te cuestionas: «No se podrá fumar porque lo dices tú ¿no?, porque mi coche es parecido, vamos, casi igualito, y como si quieres hacer un guiso de choupas, por mí… ».

Y siempre ocurre lo mismo. Paralizado con una mano en la manilla de la puerta a punto de abrirla, y en la otra el cigarrillo dándole más caladas en un minuto que pulsaciones tienes, surge la duda existencial: ¿tiro o no la colilla? ¿la guardo o no la guardo?. Hombre, hay otra posibilidad, que es mandar a tomar viento al tipo del utilitario, que aunque no se lo crea le estás haciendo un favor porque ya muchas ganas no tenías de acompañarle a ir a ver a no sé quien y aun encima sin fumar…

Entonces, casi siempre tras guardar la colilla en un bolsillo, que más bien parece ya una plantación, te subes al vehículo y lo primero que piensas es: «menos mal, menos mal que no vamos a Japón, porque hasta Japón sin una condenada calada… ».

Y lo que es la vida, te acuerdas de Hamilton, de Raikkonen y Vettel a ver si llegamos pronto, y cuando arribas al lugar indicado, ya antes de que se pare el vehículo buscas donde está el tabaco, palpas todos los bolsillos y cuando ya lo has localizado y vas a salir… «no bajes, que tiene el local cerrado; no está, vuelvo otro día».

Y porque te callas, pero exclamas un grito interior y desgarrador «¡¡¡¡¡ como que no estááááááá!!!!! ¡¡¡¡¡ tiene que estaaaaarrrrrr !!!!!» e inmediatamente dices, por si colara, «lo podemos esperar». Pues ni que hubieras dicho insulto, tu colega que da la vuelta, otra vez al lugar de partida y cuando regresas y bajas, te suelta esa frase que no falla: «Ves como se puede estar sin fumar».

Y piensas, porque en esas situaciones sin nicotina piensas que no veas: «Pues claro que puedo estar sin fumar, que el cuerpo da mucho de sí. Puedo estar sin fumar, sin beber, sin comer, sin reír, sin ir al cuarto de baño, sin volver del cuarto de baño, sin… pero que sin ti puedo estar mucho, pero que mucho mejor… ni lo dudes».

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en colaboraciones, Comunicación, Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a «En este coche no se puede fumar»

  1. Inès dijo:

    Genial como siempre Manuel !!! Me pasó a mi también un montón de veces … que horror !!!

  2. rosalia ajamil dijo:

    yo imagínate que fumo como UNA CARRETERA, y si fumo como una carretera ya me dirás para que voy por carretera sin tabaco, las carreteras son para fumar, a ver quién contradice el dicho, digo, para eso viajo en avión, anda que!.. tantas carreteras y¿ ahora no se puede fumar?, No me extrañan que den pérdidas, ¿Quién quiere ahora ir por carretera?…

  3. icástico dijo:

    Me acuerdo de un amigo y ex compañero de trabajo que se jactaba de que en su coche no fumaba nadie y olía a nuevo. Un día fuimos a una reunión con un importante cliente y coincidió que se apuntó nuestro jefe común, que era el director general, y fumador extremo. Nada más subirse al asiento de “copiloto” sacó un cigarrillo, lo encendió, miró para el cenicero, que estaba lleno de clips y monedas “disuasorias”, sacudió la ceniza encima y dijo: “Cada cosa en su sitio, fulano, cada cosa en su sitio”. ¡Qué gustazo ser jefe!, apúntate.

  4. Enrique dijo:

    No es por molestar pero estar tan adicto es un problema, y es lógico que no quieran que fumes en un espacio cerrado. De hecho es feo que odies a una persona por qué te pida que no fumes. Deberías ir a desintoxicarte porque tienes un problema gordo. Mi madre está a punto de morir de un cancer por fumar y es un problema social grave. Es mi opinión.

  5. René dijo:

    Yo siempre digo que los que fuman se van a morir, eso si de frio antes que de fumar, por lo que siguiendo la regla de tres, yo como que lo he dejado no me voy a morir.
    Que no se si la regla es de tres o de cuatro, pero es una chulada saber que voy a vivir para siempre, dando el coñazo a todos los fumadores del mundo mundial.
    Por favor, que nadie tome nuestras bromas en plan serio, que las enfermedades del tabaco son una gran desgracia, pero a veces incluso es bueno reirse de ello, con todos nuestros respetos por supuesto.
    Un saludo.

  6. sole dijo:

    Manuel eres un gran contador de historias y otras… como nadie ¡¡¡¡… pero como veo y leo que tod@s están a tú favor… voy a lanzar un pequeño grito de ..: ¡ Pipo en mi coche no se fuma,…¡¡¡

    Mira Manuel el caso es que mi cuñado es un fumador, ya no social¡¡¡… buff eso le queda pequeño… no piensa que al poco tiempo voy a meter en el coche a su peques… y que quieres que te diga… que para mi los niños son sagrados… lo siento… ellos tan pronto se suben dicen: ¡ tía Sole este coche huele a fumar ¡¡¡ y solo tiene 2 años… en fin… que prefiero que no lo hagan.. el fumar claro… otras cosas si se tercian … yo que sé…

    Tengo que aclarar que fui fumadora… ahora soy un poquito… y lo digo así… porque soy capaz de fumar uno y quedarme tan pancha… que no tengo adición… o lo que sea… y que si un día te subes a mi coche… como eres un jefe riquiño y eso que a mi no me pagas ni para pipas ( jejejeje) te dejaré fumar pero con la ventanilla super abierta y el cenicero ya lo limpiaré después. … y cada cosa para lo que sirve depende… porque no darle mil utilidades a las cosas ¿¿¿¿… sino menudo aburrimiento. ( lo digo por lo del jefe ese que comentó icástico ),

    Hasta la próxima vecino.

Responder

