Sinceramente, ser león tiene su cosa

Estaba pensando que esto de la Civilización… pues que no está mal; bueno hay cosas que… como el político ese que para pasar el rato se gastó en una noche 3.000 euros en copas, lo que gana una familia en tres meses, o los que roban y andan por ahí paseando tan tranquilos, pero como hay una cosa que se llama cárcel, pues supongo que todo es cuestión de esperar. Claro que si alegan que se lo gastaron para ayudar a chicas de alterne que estaban desesperadas, pues supongo que será una atenuante; pero a lo que iba, que esto de la chivilitatione está bien.

Ayer estaba viendo la tele, en concreto el documental 728.654 de ese animal doméstico que es el ñu, que vive exactamente dentro del televisor, y pensé: «vaya vida esa»; pero no solo la del ñu, sino la de todos los animales de la selva.

Ni uno, pero es que ni uno duerme de un tirón, ni uno. Todos abriendo y cerrando un ojo por si vienen a devorarlos, y claro, con esa tensión, no me extraña que vivan tan pocos años. Yo tengo que estar de esa guisa/guisande cuando sobo o durante la siesta y no duro ni unos meses; y así están todos los animales de la sabana al día siguiente, que no pueden con su alma, descangayados. Porque es salir el sol ¿y qué hacen? ¿qué crees tú que hacen cuando por la altiplanicie surgen los primero rayos? Pues, como no tienen Gadis ni Eroski… a ver que cazan para comer, y esto debe ser un marrón, pero un marrón…

¿Tú te imaginas levantarte y no tener ni café? ¿te imaginas levantarte, ponerte los zapatos y con un hambre que no veas a buscar algo por el monte para echarte a la boca? Si embargo, como estamos civilizados, pues oye, coges de bolsa y te vas a Mercadona, por ejemplo, o incluso si no tienes pelas a Cáritas; pero no andas por ahí a lo loco a ver si pillas un conejo o una liebre y en casa todos esperándote en pijama para comer… no. ¿Y por qué no haces eso? Pues porque estamos civilizados, pero ellos, los animales…

Sinceramente esto de la Civilización está muy pero que muy bien organizado. Hombre, también todo hay que decirlo, en la selva hay cosas buenas, pero que muy buenas. Por ejemplo, imagínate que eres león. Vale, pues eres león. Estás como estás, allí tumbado entre unos matorrales, y de repente viene otro y que se empeña que quiere ser el que domine el grupo.

Y entonces pues que se mosquea, que te quiere atacar, que dice que es el que manda, que es el más fuerte y que te vayas. Y… pues es bueno, porque yo soy león, viene otro, me dice eso, y si se hace cargo de todo el clan, la hipoteca, el recibo de la luz, el de gas y el seguro del coche… vamos, le doy un abrazo, lo animo a que se quede, que tome asiento y hasta le regalo mi almohada. Voy a discutir y llevarme un zarpazo… bo.

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Esta entrada fue publicada en Animales, Ñu y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Sinceramente, ser león tiene su cosa

  1. icástico dijo:

    Tranquilo, Manuel, yo creo que los leones ya saben que ahí habita una “sioux” y, caralladas, las justas.

  2. René dijo:

    Que si Manuel, que claro que si, haber para que vamos a discutir por tonterias, mientras corra con todos los gastos y asin como quien no quiere la cosa yo en el Caribe, a cuerpo de rey león, sin tener que buscar todos los días a los dichosos ñues esos y soportando las risas de las hienas.
    No te preocupes que además nos vamos juntos, que ya es buena compañia y allí nos ponemos moraos y a gastos pagados por el tontoalfalfa ese.
    Que a civilizados no nos va a ganar nadie. Un saludo.

  3. 50solesmas dijo:

    Manuel, León de la “selvamadresioux” , tú si que sabes¡¡¡
    Ahora me apunto a tú ” tribu” o ” manada”… porque que te lo hagan todo … que te paguen los gastos y otros menesteres de la civilización esta que no sé yo… tengo cada vez mis grandes dudas… es que se pasan un universo enterooo… ya está bien con esos clanes de salvajes que no es que den zarpazos a los pies ¡¡… noooo… a todo… todo¡¡¡ , que si ” podemos”— que si no se que ” alternativa”— que si repetición de jugada con un tal psoe… pp…” unosé” que siglas seguirán… son de lo peor¡¡¡ … con lo cual me voy a la Sabana por eso del ecosistema … o la aldea del” quintopino” ( allí con los elegidos ) … pero desde luego ya no tengo ganas de más jueguecitos con los ” animadores” de esta selva-salvaje… en fin… y a mi el león ??… que quieres que te diga… me pone un rato… tiene un porte de rockero desmelenado … con traje preparado para todo… y ese porte de chulería … y esos ojos¡¡¡ …jooo… se me va la pinza… me quedo con el REY LEÓN que tanto le gusta a Nico … es tan bueno… habla tan bien… defiende a todos… para eso es el Rey… canta… baila… en fin… sería perfecto… pero es solo en dibujos… animados claro… y animada estoy a que cada día sea un triunfo en esta selva de la civilización.

    ReyGuisande tú si que sabes¡¡¡

    • Hola 50solesmas: Ná, que el león ese del Alfa que no viene, casi me voy al Lanzós a tomar un cortado😉

      • 50solesmas dijo:

        Hola mi i” jeferiquiño” haces muy bien… además en Lanzós te dan un café de lo mejorcito… con el bombón que hace Chona que está para ” morirse” de gustooo…pues al león ese del Alfa que le den… buff… en fin… que suerte tenemos estar en tierra… ahora entiendo porque algunas personas que conozco no quieren volar—

        un abrazo.
        Sole desde Brigantium … tal vez hoy nos vemos… aquí todo es posible.

      • Hola 50solesmas:😉

  4. rosalia ajamil dijo:

    ja ja mas que león un gato sabio jajaja, pero sepa usted que en es la leona jaja la que labora y labora, claro que quién aguanta sin pestañear todo el documental jajajaj

  5. Javier Vera dijo:

    Lo que yo te diga: mejor cabeza de león que cola de ratón….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s