«…. deja de tocar los botones»

En el asunto de Tráfico las señales son internacionales y una de stop aquí es igual que en Dubai o en Hawai y lo mismo que en Swaziland, en el Cuerno de África; bueno, ahora mismo no, pero cuando secuestren coches sí. En fin que hay un orden, un código, unas normas más o menos conocidas por todos; pero en lo que es los botones de los aparatos electrónicos…. eso es un cristo… cada empresa a su bola y tú como para tocar uno así porque sí, lo tienes clarinete rapaz.

A mí me quitas del «on» y el «off» y de verdad que esto me supera, y mira que soy un echado palante, pero imposible, me arrugo, me retiro y pido papas.

Hace pocos años en los aparatos había dos o tres botones, aunque más que botones realmente eran una especie de roscas y si querías poner, por ejemplo, la lavadora, las girabas haciendo un ruido así como ¡¡¡ craarck craark craark !!!, que hasta tu familia creía que estabas creciendo y que eran los huesos lo que sonaba (ya se sabe como son los padres con eso de querer tener hijos altos…. pero es buena gente) y ya estaba, asunto arreglado y aparato funcionando.

Yo lo de la rosca/rueda lo tenía más o menos controlado (y que conste que misteriosamente solamente se podían girar hacia la derecha, que hacia la izquierda… como que no iban) y así iba tirando, pero desde que llegó la era digital, esto no hay quien lo entienda.

Te lo juro que yo en el ordenador pincho tantos botones, lugares, sitios, entradas, enlaces o como le llamen que no me entero; pero como hay Dios que si un día cae en mi finca un satélite lo primero que hago es esconder el ordenata porque me veo entrando a saco a los marines en casa diciendo que he cambiado el rumbo del X23JT de visión transoceánica, que soy un hacker, y estos ya se sabe, que del hacker al hispanis jaque/mate… un paso, pero al otro mundo, claro.

Pero es que además ahora los aparatos son tan listiños y tienen tantos programas que lo que ocurre es como te confundas y le des y des a los botoncillos varias veces lo memorizan todo y como son tan inteligentes hasta que se reordenan (resetean, dicen los expertos) pues puede pasar que pongas hoy 3 de junio el friegaplatos y que comience inesperadamente a funcionar un 8 de enero o un 4 de febrero a las seis de la mañana.

Ante esta situación de avances tecnológicos solo quedan dos soluciones, aunque realmente es una (salvo que quieras leerte las 178.444 páginas del manual de instrucciones), y es que cuando compres uno de estos artilugios que sea igual al que tenga un vecino y al que veas como que tiene dotes para el asunto electrónico, y cuando no sepas qué hacer recurras a él.

Pero claro, también puede suceder que el tipo esté aprendiendo y esté como tú, o peor, que hay mucho falso entendido, mucho infiltrado, y que al final termines diciéndole: «No te preocupes, ya lo llevaré a… deja, deja de tocar los botones», pero los tocará, los botones. Para muestra…uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a «…. deja de tocar los botones»

  1. Nela dijo:

    ¡Que razón tienes con lo de los botones! Porque estos artilugios de ahora parecen cosas “de meigas”
    besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Bienvenida al blog y como suelo decir a los que entran, pon el enlace de tu blog dentro del comentario para que puedan leer lo que escribes. Pues sí que sí, como “meigas”; cuando menos te lo espera la máquina funciona sola y luego dicen que son almas o espíritus que viven entre nosotros…. si hombre, alguien que hace tres años tocó no sé cuantos botones y ahora el programa entra en acción. Claro que de esto hasta hay quien vive, diciendo que está en contacto con el más allá. Un beso y gracias por tu comentario

  2. Zaida dijo:

    Pues sí Manuel! Malditos botones !
    Si es que ahora las cosas duran menos que antes! Recuerdo que la lavadora (como dice mi madre su mejor amiga) duraba años y años y ahora con tanto pi pi pi y lucecitas espaciales no nos sacamos al técniico de casa!
    Reivindiquemos un cursillo botonero de la nueva era digital!!!
    Un saludiño!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Tienes toda la razón, antes era todo más sencillo y todo el mundo, haciendo una chapuza, un empalme, juntando un cable o a saber qué, los aparatos funcionaban; ahora todo son chips y chops y chups y es la ruína, siempre está el técnico en casa y para mi que muchas veces el tipo tiene la misma idea que tú. Hay que unficar criterios botoniles y poner todo esto más sencillo. Piensa en la de botones que tienes que tocar al día si pones la TV, la radio, el móvil…. de locos. Un beso, guapa

  3. Elvira dijo:

    Tienes tooooda la razón. Miedo me dan todos los botones y opciones de los aparatos nuevos… hasta que aprendo las dos o tres funciones básicas que necesito. Todavía estoy medio asustada con la nueva impresora-escáner-fotocopiadora.

    Besos

    Flores y Palabras

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elvira: ¡¡¡¡ Cómo, que tienes una impresora-escáner-fotocopiadora….. !!!! qué valiente eres, yo no me atrevería a tener todo eso. De todos modos lo mejor es la lavadora, puesto a buscar la sencillez, todo se lava en agua fría y se acabó porque no te vas a poner a hacer un estudio de que está elaborada cada ropa, que además casi es mejor no saberlo. Ya ves, no sé cuantos programas y luego, casi todo el mundo, en agua fría. Un beso, simpática.

  4. javier dijo:

    Amigo Guisande, creo, y a estas alturas de la peli seguro que estas de acuerdo, que lo que sería necesario digitalizar ya, es el funcionamiento y manejo del sacho, con el que todos los años nos entretenemos en todas esas faenas pseudoagricolas que los dos practicamos.
    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Pues no había caído en eso. Tienes toda la razón, ¡¡¡¡¡ digitalizar el sacho !!!!!, qué buena idea porque además te da lo mismo el tiempo que tarde en resetearse, con tal de que sache solo…. como si le da dos o tres pasadas a la tierra o diez. Tío, tienes toda la razón, digitalizar el sacho, cpon tal de apartarte cuando pase cerca… Un fuerte abrazo

  5. inma dijo:

    Hol Manuel, yo con unas cosas si pero con otras ni con agua hirviendo, aun no me entero en “on””of” cual es encender y cual apagar, me lo dicen y a los 5 min ya se me olvidó jajaja pero dame una agua e hilo que ya veras jajaja que yo si o se no toco, zapatero a tus zapatos jajaja
    un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: Vamos a buscar un sistema para que te acuerdes y a ver si a alguien se le ocurre uno mejor para ayudarte, que seguro que aquí a alguien se le ocurrirá algo. Mira, ENcender es ON y of, pues el otro. Yo también era de los que no tocaba los botones, pero el problema es cuando tocas uno, ahía está la perdición porque como no funcione ya tocas todos. El problema está que el manual de instrucciones a veces parace que es para una nave para ir a Marte, no hay quien lo entienda o no tienes paciencia. Un beso

  6. Nano dijo:

    Cuanta razón tienes Guisande, muchos botones pero usamos pocas funciones.
    Y sobre usar el libro de instrucciones, yo ya lo pasó mal con tenerlo en las manos, porque primero hay que buscar el idioma y me doy cuenta que algunas veces no viene en spain.
    Pero hoy estoy contento, me compré un mando multifunción y he agrupado en él el DVD, TV y Canal Satelite.Ahora estoy investigando porque también se me apagan las luces del salón, (que también enciendo con mando) se enciende la radio, al utilizarlo y algunas cosas raras mas, porque, ¿no tendrá dentro meigas, que hacen lo que quieren?
    Eso si he conseguido que el mando funcione para encender/apagar, volumen y cambio de canal, todo lo demas me sobra… y eso que sólo me tiré tres horas programandolo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Es que además pasa una cosa, que cuando tienes un aparato como un mando de la TV o un movil quieres usarlo ya y te pone de los nervios no saber cómo funciona y no tienes paciencia para leer las instrucciones. Yo acabo de cambiar de movil (por un táctil) y te lo juro que estoy por darle una patada pero ya. Yo creo que el futuro es todo por voz. Por ejemplo “pon tal canción, ponme con Juan o Luis, lava la ropa a 10 grados…” esto de tocar me parece un atraso, ahí dándole con un dedo y ensuciando todo…. el futuro es hablado. Tener unos aparatos que identifique tu voz y nada más. Sales de casa y dices “apaga la luz” y se paga, cierra la puerta y así todo….. que es eso de llevar una llave, que si la pierdes…. estamos en pañales Nano, pero en pañales. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

      • Nano dijo:

        Mira por donde, es que ya tenemos la facilidad de la voz y no la usamos. La mayoría de los móviles tienen incorporada la función de marcación por voz en los contactos, pero yo por lo menos no lo utilizo.
        Mira el libro de instrucciones de tu móvil y en el apartado de funciones de llamada seguro que viene.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Nano. Es cierto, pero no lo usamos. Tendré que ponerlo en práctica, pero me imagino que leeré el manual, me pondré con el móvil y algo ourrirá porque siempre algo ocurre. Un fuerte abrazo

  7. Esto de los botones , se las trae , al final en vez de pagar , nos van a tener que poner una subvención para que te impartan un cursillo para poder utilizar el último txt o microondas que te comprastes , yo tengo una costumbre o defecto , cada vez que estreno un cacharro lo empiezo a investigar o activar pasando del libro de instrucciones y cuando ya está el asunto demasiado complicado y mi mujer empieza a gritarme ¡¡por que no sigues el libro de instrucciones !! entonces rebusco en la caja y me pongo a consultarlo ( pocas las veces ) malo es cuando mi suegra me encarga la compra de su electrodoméstico , por que se que a partir de entonces cuando no comprenda algo yo seré el absoluto culpable de todo .

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xavi: Creo que eso es lo que hacemos todos, que más o menos intuimos cómo puede funcionar, pasando del manual, y luego al final terminas leyendo algo del librote ese. Según el aparato que sea lo mejor que hacemos es ponerle las pilas, en eso no fallamos, pero hasta en eso dudadamos porque volvemos a mirar si están bien puestas cuando no funciona. Personalmente me declaro torpe total porque hay tantas funciones que lo mejor es el cine, tarde y noche, nada más Un fuerte abrazo

  8. titaju dijo:

    Mejor que toquen los botones a que toquen los coj… de esos ya tenemos muchos.

  9. Javier dijo:

    Dicen que la mentira más repetida de la historia es: “He leído y acepto las condiciones de uso”.
    Nadie se las lee y pincha el botón o casilla para validad y pasar a la siguiente página. Y así nos va…

    Un abrazo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Pues es verdad, aún me rio de lo que has comentado y es cierto por que “He leído y acepto las condiciones de uso”… ni las has leído ni sabes las condiciones de uso aunque las leyeras, y más feliz que un gato pinchas y a seguir. Así nos va, la verdad. Un fuerte abrazo

  10. Mónica dijo:

    Yo procuro tocar los botones lo justito, porque siempre estropeo algo, que soy muyyy manazas!!!!Un beso Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: A mí lo que me entusiasma es ver el electrodoméstico o el artilugio cuando es nuevo. Si es negro, es negrísimo y si es blanco es que reluce, sin una rayadura porque la rayadura empieza conmigo para saber cómo funciona. El primer ordenador que me compré era igual que el de un compañero y como a él le gustaba esto de la informática…. pues yo le preguntaba en plan “cómo se pone negrita, cursiva…” lo elemental porque las instrucciones venían en dos libros que eran una salvajada de páginas. En fin, que si eres torpe compra lo que tiene un listo. Es lo mejor. Un beso

  11. rigo dijo:

    te falta un clasico:la bofetada en el televisor(no golpe)por cierto…¿donde dan cursos de digitalizar el sacho?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Hermano Rigo: Es que lo de , como muy bien dices, la bofetada en el televisor, es una variante a lo del botón. Es más un, método de reparación típico que tiene sus raíces en la furia española. Los cursos de sacho digitalizado están todavía en fase de experimentación y en la aldea están haciendo prácticas pero por ahora hay un sacho en medio de una hectárea y no se aprecia movimiento. Estamos dudando en seguir a la espera a ver su funciona solo o si habrá que hacerle algún tipo de mejora. Las nuevas tecnologías siempre fueron muy complicadas y más esta que es un pequeño paso para la vaca pero un gran salto para la recolección. Un beso fuerte, querido hermano.

  12. Amigo Manuel, e que as novas tecnoloxías traen adxuntos esos graos que chamamos BOTÓNS. De distintas formas e tamaños, con extraños símbolos e unha gran variedade de cores. Todo elo, lóxicamente para facilitarnos o seu manexo. Algo así como o típico tópico do poli que ten que desconectar unha bomba e ten varios cables para cortalos. Unha sorte de roda de casino onde se pulsas o amarelo podes gañar ou mandar á imaxe da TV ó carallo. Facer desaparecer ó puntero do ordenata ou facer que unha radio quede muda. Os BOTÓNS que gran invento, coma esas pelis de 007 ou cómics de Batman onde o malo non se complica a vida e tén un só BOTÓN. Vermello, grande e sabe que pulsando manda ó Mundo para outro Mundo. MANDA BOTÓNS!!! Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Los botones son un gran invento para quien sabe utilizarlos, para mí son como un entretenimiento y una gimnasia para los dedos, le doy, le doy, le doy y ejercito los músculos de, sobre todo, el anular…lo anulo todo. Un desastre. Un fuerte abrazo

  13. maria dijo:

    PANIC! jejejeje
    aunque no sé, si te toca el amigo medio haker que te acompaña a comprar la compu, te mete unos programas rarísimos (hay que boicotear a microsoft, te dicen, p.e), uff, que lio.
    Yo por suerte he dado con un informático con “sentidiño”, me dice: de matarte, le diste a cancelar a una web que se coló?. Pues sí, me había olvidado de que eso no se hace. Y entonces te cuenta alt + f4 o me llamas a mí. Un alivio, un tipo normal, y encima explica bien.
    Acabé algo hartita de los super-entendidos, aparentes o reales. Uno de mis hermanos, teleco él, no sabe explicar, eso sí ,lo hace toito.

    Y las lavadoras y demás, jo….ya lo dice mia mamma : la 1ª nevera 10 años y aún funciona en el pueblo, y este combi salió malísimo.
    abrazos
    p.s: si es que tú eres de letras o de patatas 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Si esto ya no es lo que era, los electrodomésticos mucha apariencia, mucho botoncito, pero ná, un desastre. Y lo de los ordenadores…. mejor ni tocarlos porque terminarás en apaga/enciende. ¿Explicar? A mí que me digan dónde no tengo que tocar porque entender todo este lío… me supera. Un beso, guapa

  14. elena dijo:

    Hola manuel:
    declaro que la tecnologia me supera………una forma de acordarse para saber cual es el ON y cual el OFF es ONde se enciende….y OFFde se apaga……humor castellano……
    Un besote…..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena. Muy bueno, si además está muy claron ON de ONCENDER y off de OFFPAGAR, vamos que no hay la menor duda. Un beso simpática.

  15. Regresé!. Por mi Ok con el tema “cojo-botones”, pero me temo que nos van a meter un chip en dios sabe que parte de nuestro maltrecho cuerpo y ya ni roscas, ni botones, ni…
    Saudos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Matías: El gran aventurero Matías ha vuelto (en el próximo comentario pon el enlace de tu blog). Pues yo prefiero que me coloquen un chip o lo que sea antes de morirme leyendo 8.000 páginas de un manual, porque para eso estudio Telecomunicaciones, que me sale más rentable. Un fuerte abrazo y cuéntanos algo de tu aventura.

  16. Inés dijo:

    Hola Manuel Guisande:
    Soy novata en comentar, pero no en leerte.
    Pero es que no puedo resistirme a los botoncitos, sobre todo en las lavadoras, que la de mi madre parece un transbordador espacial y me han comentado de una tan moderna que si no colocas bien la ropa dentro te habla!!! Para quejarse claro, y decirte que lo haces mal. Si es que ya no saben qué inventar…
    De los ordenadores no hablo, que el otro día pensé que enviara un missil tierra-aire a algún lugar indeterminado…
    No tengo remedio.
    Encantada de leerte, me pones de buen humor, que falta me hace.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inés: Pues menos mal que haces un comentario, podía estar aquí toda la vida esperando dándole yo a la tecla….. ay innesiña.Nome digas que ya hay lavadoras que hablan… alucinante. Si es que el día menospensado inventarán una que te pega un par de bofetadas, vamos lo veovenir. Un beso y anímate a hacer más comentarios, que me quedo soliño Inés

  17. Antonio dijo:

    Hola!
    Me ha echo mucha gracia tu post jajaja! Ya veo que está muy extendido el vicio de los botoncitos! jajaja!
    Ayer también yo me reí mucho, pero con una pegatina que alguien de dejó en la calle, nos incitaba a “regalar sonrisas”. Me ha gustado tanto que colgué la foto aquí: http://img15.imageshack.us/i/sonrisao.jpg/

    Felicidades por el blog!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antonio: Bienvenidoal blog y espero que lo pases bien con los artículos y con la banda que entra aquí; una buena banda de gente agradable. Sí, hay que sonreír un poco y la foto que pusiste la ví y tiene su punto. Gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir, y espero verte de nuevo por aquí. Bienvenido

  18. leopoldo dijo:

    Ojito con toquetear sin ton ni son porque con mi primer ordeñador me lié a darle YES a todo lo que salia porque me parecía más positivo que el NO hasta que borré todo el disco duro (resetearlo efectivamente)con un trabajo de mi hermana pequeña del Quijote que ocupaba varias páginas y que le provoco un amago de infarto al enterarse…saludiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leopoldo: Nunca digas YES, que digan ellos SÍ, porque lo entiendes y, sobre todo, porque somos más. Un fuerte abrazo

  19. la verdad todo es jodido cuando empiezas pero l ecojes el truco y tiras para la lante si se estropea a tirar de la garantia pues como no nad amas comprar algo instrucciones pasas preguntas y te haces una idea y empiezas a mirar como va si se jode no es po rhacer publicidad al corte ingles que el cliente tiene la razon sino esta contento le devolvemos el dinero asi de facil un besoooooooo y si lo compras por plazos mejor por k te hacen mas caso por si no terminas de pagarlo ajajajaj besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri. Totalmente de acuerdo los ingleses, el inglés… un corte. Unas caras que ahora cobran para aparcar, así le va que conozco a su familia y están en los juzgados y eso que tienen pelas… penoso si viviera Moncho Arece ibáis “areces ” lo que yo os digo, pero esto novatillos…. penoso

  20. fyrwet dijo:

    Yo con los botones de mis camisas y el del ascensor ya tengo suficiente.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola fyrwet: Bienvenido al blog, total lo que dices, pero total total. Con los del ascensor y los de la camisa….. muy bueno. Bienvenido y espero verte por aquí.

  21. rigo dijo:

    digitalizar el sacho…mejor resetear los musculos bueno,al tema;lo que hay que hacer es esto¡¡¡no comprar nada!!!como mucho,comprar la nada.si, la nada y no comprar problemas con sus problemas colaterales y como el articulo tenga telf de atencion al cliente¡¡¡lo tienes clarinete majete!!!con sus contestadores y sus operadores que hablan castellano de otra galaxia(no me entero nunca de nada)en fin la globalizacion de la barriga de cuatro…casi,pensandolo me quedo con la glaciacion.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rigo: no, si a este paso con lz crisis todo va estar solucionado, no vas a poder comprara nada…. Nosotros porque ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s