¡¡¡ Esto es América !!!

Hace unos meses publiqué unos artículos de un viaje (bueno de un viaje… seamos sinceros, del viaje, el único que hice, no vayamos ahora de farol, a Estados Unidos, concretamente a Texas) y no tenía pensado por ahora escribir de este megapaís pero por esas cosas de la vida acabo de recibir esta foto que pedí a mi gran amigo e ingeniero de Dragados Juan Miguel Pérez Rodríguez para saber en qué estaba ahora liado, allí en Miami, que es donde vive este crack.

¿Y qué pasa ahora en Miami?. Pues mira que desgracia, que la autopista que conecta de Este a Oeste la ciudad de Fort Lauderdale con las que rodean Miami (en la foto) los viales se han quedado pequeños, vaya por Dios; se han quedado pequeños, muy pequeños hombre y no vaya a ser que miles de Mackeins lleguen tarde al trabajo.

¿Y qué pinta mi amigo Juanmi en todo este cirio? Pues como ingeniero que es va a meter por bemoles, por arriba, por abajo, de canto o como sea tres autopistas más con un total de 8 o 10 carriles, vamos como la glorieta que tienes tú ahí al lado de casa, a la que llegas en coche y sacas tique para ver cuando te toca pasar.

Yo veo estas fotos y la verdad que me supera pero me animo diciendo que no hay como España; que no hay personas tan amables y alegres como los españoles; que donde mejor se come es en España, que donde uno más se divierte es en España; que donde mejor se vive es en…. y, sí, con nuestras glorietitas tipo tortilla/patata en plan décima potencia mundial y…. Oye Juanmi, ¿no podrás mangar un par de carriles para aquí?, tampoco es tanto, hombre, un par; o sea dos, nada más, si además no se van a enterar… bo

Esta entrada fue publicada en articulo, General, USA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a ¡¡¡ Esto es América !!!

  1. Rosa dijo:

    ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! pedazo de autopista!!!! yo te mandaba un par de carriles, pero si le robo dos carriles a la 90, o a la 290 que esta en obras… los de por aqui me mandan a España de una patada no cú! ja ja ja!!!
    Aqui están hechas un desastre…. y hay un traficazo que ni la m30 de Madrid, ni ná….
    ja ja ja! Tienes razón, como en España no se vive en ningún sitio ni se come mejor, pero aqui es todo a lo grande!!!! Burro grande ande o no ande!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Nosotros Rosiña, vivimos bien, pero atrasados también vamos un rato. Ya no sé que es mejor. Ah, sí, la aldea. Un beso, simpática y gracias por tu comentarios

  2. Helga dijo:

    Hola Manuel! jajja a mi nuestras glorietas siempre me han hecho mucha gracia… sobretodo ahora que intento sacarme el carnet.. ni te cuento los problemas que me traian al principio… pero dios mio… no me imagino a mi misma conduciendo por estos laberintos de autopistas que tienen los americanos.. miedo da! besos!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helga. Gracias por tu comentarios que siempre anima a escribir, a ver si se enteran otros. Esto a indirecta, indirecta no suena mucho ¿verdad?. Bueno, el caso es que yo que tú, antes que sacar el carnet sacaba primero las glorietas. Y si suspendes, que lo dudo, te llevo yo en coche. Jóe qué bueno es Guisande. Un beso

  3. De seguro que la aldea es lo mejor… y casi se me saltan las lágrimas al pensarlo… soy así de tonta. Besos, aquí estoy… para leerte, de vez en vez…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Orisel: No te preocupes por llorar. Yo a aveces también lloro por cosas que a otra gente le parecen absurdas. De verdad que me alegro que hayas vuelto por aquí, por el blog, que me tenías abandonado. Mira, tenerme abandonado sería un buen motivo para llorar. Un beso y ánimo.

  4. Javier dijo:

    Sólo verla da miedo, seguro que es muy fácil perderse y, además, produce agobio.
    Y que con ese pedazo de scalextric tenga que añadir más carriles.
    ¡Crecemos muy deprisa!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Sí que es impresionante: Cuando Juanmi me envió la foto tuve que mandarle otro correo para saber si eso era lo que había o era una foto trucada de cómo iban a quedar las autopistas, pues la foto es lo que hay y ahí métele tres autopistas más. Crecemos demasiado deprisa. Un fuerte abrazo crack.

  5. Nela dijo:

    ¡Dios mio, me veo perdida para siempre en ese laberinto! Si ya me acojona la M_30, M-40,M-50, etc, etc, cuando paso por Madrid, ahí me sentiría como en un laberinto.
    Claro que una es una aventuras, porque si soy capaz de conducir en Vigo, ya puedo conducir en cualquier parte.
    Besos y gracias por tus comentarios en mi Blog,que no hay quien me aguante desde que pasasyes por allí “ando más hinchada que el fuelle de uan gaita”
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Creo que me sobrevaloras, soy un bloguero más de los muchos que hay y no creo que sea tan conocido como tú crees. No me imagino lo que debe ser confundirte de ramal, aunque seguro que estos tíos lo tienen pensado todo y en unos minutos ya estás de nuevo en la dirección adecuada porque aquí vas de Vigo a La Coruña y como te confundas tienes que dar la vuelta en Tordesillas como mínimo. Es lo que tiene ser la “décima impotencia del mundo”, como será la vigesimocuarta… supongo que allí las glorietas más que para los coches serán para jugar al pilla pila ¿no?. Un beso simpática.

  6. titaju dijo:

    ¿Y por qué, en vez de pedirle a Juanmi que nos mande un par de carriles, no le pedimos que nos busque un huequito para marcharnos para allá?
    Total, debajo del puente de la autopista cabemos todos. Yo creo que podemos construir incluso media España.
    Por lo menos Betanzos cabe, y los Rosales también, ¿no? Venga, yo llevo la tortilla.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Es verdad, si nos ponemos todos en fila debajo del puente, pues betanzos y parte de la provicnia de Pontevedra y Lugo para mí que cabe. Además, como allí todo los hacen a lo grande, la caseta de obras debe ser con una capacidad para unas 3.000 personas y apañándonos un poco… Hablaré con Juanmi. Un beso guapa

  7. sr.werty dijo:

    Si 2 bien grandes para plantar en Alfonso Molina y que los que venimos desde el “pueblo” toooooodos los días, no nos deprimamos tan temprano (de todas formas yo siempre entro por las Xubias shhhhhh)

    Sobre lo de mi nick estaba dándole vueltas para contarte algo ingenioso pero básicamente viene porque me gustaban los nombres de los personajes en Reservoir Dogs, Sr. Marrón, Sr. naranja… así que puse el Sr. primero y después quería algo que no fuese complicado escribirlo, tanto por mi parte como por parte de los que lo quisiesen escribir, así que fijándome en el teclado (como acabas de hacer ahora hehe) busqué una combinación de letras consecutivas que sonasen bien y casualmente werty me sonaba bien y van seguidas y así nació el Sr.Werty ;P

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr Werty: Qué fácil es poner ahora el nombre. Lo voy a repetir werty, werty, werty, es superguay werty, werty, werty. Pues sí, dos viales grandes de cien carriles cada uno para todos los días y a la misma hora el coche de siempre. Un fuerte abrazo werty, werty, werty. Joé qué fácil werty werty.

  8. Nano dijo:

    Pues yo lo veo desde el lado negativo, ¿cuantas casas y terrenos tuvieron que expropiar?. Si aqui para ampliar una carretera,tiran montones de casas y expropian a un montón de gente. Y los pasos subterraneos para las vacas y unir las leiras…
    Lo que no distingo son pasos elevados, porque aqui haber, hailos.
    Me encantan las rotondas, aunque nunca sé cuando me toca pasar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: No creo que tuvieran que expropiar mucho, por no decir nada, porque allí hay tal extensión de terreno…. no es como aquí, que haces un kilómetros de carretera y te aparecen cien propietarios entre padres, nietos, bisnieto y alguno que viene de Argetina o Polonia porque también tien una parte… Claro, si las rotondas las utilizas para descansar, a mí también me encantan. Es más, para mí que hay conductores que veranean en las rotondas… estoy casi seguro. Un fuerte abrazo

  9. cafeteria goya dijo:

    Hola Manuel, pedazo de laberinto!!!!!!
    Ahora que personalmente prefiero nuestras rotonditas españolas. Imaginate que te pasas de la salida!!!! Menuda vuelta turistica hay que dar para llegar otravez al sitio deseado!
    Y eso de que España esta mejor, (mejor jodida…) pues preguntemoslo a los españolitos, jijiji, eso era antes!
    Besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: Por lo menos si te pierdes conoces mundo porque aquí… te pierdes y otra vez a casa. Anda, anda, carretera grande ande o no ande. Un beso guapa

  10. NOELIA RODRIGUEZ AMIGO dijo:

    Y yo me quejo de la Autopista A-8……………………….. si tengo k coger yo un coche ahí……………………. me vuelvo loca!!!!

    Muxus Manuel!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noelia: Prefiero coger un coche ahí que un resfriado en un atasco para recorrer 60 kilómetros, claro que tiene la ventaja que para cuando llegas a casa ya estás curado. Un beso

  11. zaida dijo:

    Hola Manuel! Pues sí que un par de carriles nos harían falta, pero poquitos eh!!!!!!
    Que no queramos parecernos a América… esto es Coruña, una ciudad pequeñita, riquiña y con su encanto natural.. demasiados carriles la afearían.
    Besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Que te veo muy coruñesa, pues bueno, un carrilito con curvas, para que sea típico ¿vale?. Un beso

  12. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel: La tierra siempre nos conquista allá donde vamos. Aunque pienso que si uno nace en un punto neurálgico, ese punto, siempre ejercerá una especial atracción…
    Realmente viendo esto, uno no puedo quedarse pasivo ante tal despliegue, y desea también para su patria, (la nuestra) sino lo mismo, pues buena parte de esas autovías para despejar candelas y obtener una mayor fluidez.
    Ya bien sean esos caminos dicho de paso…por trabajo, en apoyos sociales, o simple y llanamente por gozar de la vida y correr, correr……..
    ¡Bienvenidas todas las vías!
    Pues bien: dile a tu amigo que regrese pronto y presente un buen plan para nuestra querida España, que ya está bien de marchas afuera…y si perfecciona todas las explanadas de por aquí, mejor que mejor…
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Pues ya le diré a mi amigo Juan Miguel Pérez Rodríguez, que hable ya con Dragados y que le den un permiso especial para que nos haga aquí un par de autopistas, que tanto atasco nos congestiona. Sí, bienevnida todas las vías de todo con tal de conocer gente , lugares y estar más unidos, pena que España esté como esté. Un beso

  13. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Más que la autopista de Miami, es la autopista de ¡mi maaaaaa! Estos americanos con el GPS no se pierden. Lo que no sé es por dónde irán los carriles adicionales. Tendrán que ser subterráneos, digo yo.

    Ahora, lo que estaría bien es hacer una tractorada por ahí para protestar por el precio de la leche o lo que sea. Eso sí que sería la leche. ¿Te imaginas?

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo. Pues hablé con mi amigo Juan Miguel y por lo visto lo que van a hacer es “separar” las autopistas centrales, aprovechar la estructura y por ahí en medio meter las tres autopistas, alucinante. Pues sí que una tractorada tendría que ser flipante. Imagínate llevar 1.000 tractores a USA y montar allí la protesta… a lo mejor así hacían relaciones comerciales, que nunca se sabe, que haces una bobada y terminas teniendo un blog. Un fuerte brazo gran amigo ¿Cuándo vas a venir?

      • Anxo dijo:

        En agosto estaré por ahí (aunque con el calor horroroso que tenemos aquí parece que ya estamos en agosto, joé). No te preocupes, que te avisaré.

        Otro abrazo

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anxo: Menos un lunes, que es el día de más curre, me llamas, te vienes tÚ y tu mujer (niños no, ya desearíamos todos, petardo) y os invito a ver La Voz y a comer en el periódico. Pero esto de invitar a comer al periódico es extensible bloglectores que viven fuera de España y que siente viven y lloran más que nadie este país.. En confianza, creo que cobran 2,5 euros por persona la comida; vamos, que me jubilo y negocio con los de personal (si no se jubilan antess) la comida. Que si me conozco; peor, me conocen ellos de sobra.

  14. leopoldo dijo:

    La gran diferencia amigo Guisande es que los yankis y los sioux no corren con el coche porque saben que es un delito grave superar el límite de velocidad…casi como aquí que a 120 km/h vas entorpeciendo el tráfico¡.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leooldo: Me la juego, pero es como lo pienso y siento, que sabes que mi mujer es sioux, y también que no voy a cambiar, pero del caballo al coche…. hay que pasar una adaptación y 120 km… hasta me parece demasiado, que el cuadrupedo creo que no llega a 50. Por cierto, tú que eres de los mejores arquitectos de Madrid ¿por que no pones el enlace de tu estudio?. Un fuerte brazo y un beso fuerte a la family

  15. MARIETA dijo:

    Aleeeeeeeeeee una a sí a la entrada de LaCoru… Y habría colas igual, no?? JE JE
    Yo también prefiero nuestras rotondas tortilla de patata, que ya soy mala orientándome y en una historia como la de la foto me pierdo pero fijo!!
    Saludiños.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marieta: En la vida no hay como perderse, te lo digo yo que… como que no me encuentro, que todo esto es casualidad, y es casualidad hoy estás y mañana no y hoy estás en un sitio y mañana…. si te contara. Un beso, guapa

  16. Mónica dijo:

    Pues aquí en Lugo casi no tenemos ni glorietas(jijijiji). Yo en una autopista así me perdería seguro,seguro… Un beso Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: En una autopista así sería genial porque todos no perderíamos y… todos los glallegos nos encontraríamos donde no todos nos perdimos. Viva USA

  17. Vane dijo:

    Yo es que ahora mismito tengo delante de casa todo lleno de obras, con lo cual te aseguro que no querría esos dos carriles ni regalados….un besiño guisande, aunque no comento te leo ehhhh, no creas, es que no estoy nada comentarista ultimamente….y mil gracias por tu ofrecimiento, eres un encanto de hombre de verdad

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Lo que te digo es como es, que aquí hacemos sitio, que yo soy muy sencillo. Un cambio de aires es bueno, piénsalo, de verdad me encantaría que vinierais. Estaré en contacto contigo Un beso. Osquiero

  18. Eduardo Bandera dijo:

    Jajajajajaa…Pues mira, Guisande, ¿que quieres que te diga?…Yo, que vivo en Alhaurín de la Torre, puedo prometer y prometo que además de ser un lugar privilegiado de la Costa del Sol, con casas tipo “Beverlly Hills” (pero a lo cateto), un sol extraordinario, muy cerca de la playa, y con una gastronomía excepcional, por no hablar de la genialidad de sus gentes, me conformo con esas 7 u 8 glorietitas, tipo tortilla de patatas, pero eso sí, mucho más vistosas y mejor adornadas que todas las mega-autopistas y supercarreteras de los americanos. Como siempre, te mando el mas sincero de los abrazos.
    PD: Aunuqe al final quedamos 15º en Eurovisión, una de las mejores cosas de toda esta historia es haber tenido el privilegio de conocer a alguien de tu categoria. !!Que grande eres Guisande!!

    FRAGMENTO DEL PREGON DE LA FERIA DE CASARABONELA (PUEBLO DE MIS PADRES Y DE LOS BANDERA (ANTONIO Y MANUEL)
    para verlo CTRL+click

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo Bandera: Pues la verdad que también para mi ha sido un placer conocerte con todo ese lío de la Eurovisión. Aún me acuerdo cuando un día alguien entró en el blog con lo de Dani y aquello fue la avalancha para echarle una mano y “¡¡¡ hala !!!”, me dije, que se lo que Dios quiera, que entre el que quiera y vamos a ayudar a Daniel. Y a partir de ahí conocí a mucha gente y a tí, que siempre has tenido una frase de afecto a todo lo que hago y esa sensibilidad se agradece. Y ahora todos podremos ver ese vídeo que nos has enviado y que he pedido tantas veces para que los amigos del blog puedan verte. Y aún queda que nos enviés las actuaciones de tu familia, que son unos artistas. Espero que todo lo de la tele te vaya bien, qué sé que hubo algún momento malo antes de que te contrataran, pero yo estoy seguro que vas a llegar muy lejos y ya verás, tiempo al tiempo. De todos modos sigo el tema de aquí por si viera algo. Un fuerte abrazo amigo Eduardo, gracias por tu comentario y especialmente, mucho más importante, tu amistad sincera. Tu amigo Guisande

  19. maria dijo:

    UFF, qué follón, qué mareo. Hombre, un término medio.
    Eso sí, aquí , en Vigo sobre todo (lo que más conozco) los de urbanismo de tanto forrarse deliraron. Calles enteras construidas en los 60/70 etc que parecen de barrio judio. Y el puente de Rande, moito “golden gate”, y vaya, el original tiene el doble de carriles y ahora en nuestro está atascado siempre.
    Nela: jejejej, ahí has acertado, si eres capaz de conducir en Vigo, ya te puedes ir a L.A.Si esto es el far west, y los vigueses diciendo que conducen muy bien , a cabahrrazos todos los días. A la Gran vía van a tener que ponerle crucecitas (día sí, día no escucho un crash yendo de peaton/ona)
    Yo prefiero la carreteriña a la aldea.
    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Está bien eso de «Y el puente de Rande, moito “golden gate”». Me ha hecho gracia, es verdad. Bueno es que lo de conducir en Vigo tiene tela el asunto con tanta cuesta…. Pues unas autovías así, o la mitad, por ejemplo, nos venían de perlas. Lo cierto es que cuando ves una folto como la del blog te das cuenta de lo atrasados que vamos, por mucho que nos guste España, seamos simpáticos etc.. la verdad que ni tanto ni tan poco. Un beso guapa

  20. inma dijo:

    Hola Manuel, que lio de autopista jajaja solo de mirarla me he perdío jajaja aqui en el Aljarafe Sevillano estan haciendo el tercer carril de la autopista Sevilla-Huelva (con el buen tiempo se pone a tope) y la
    SE-40 que unira a todos los pueblos que rodean a Sevilla, y todo eso justo alaito de casa, ya llevan un año, y apuesto que durará un par de ellos mas jajajaja
    un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: ¿Un par de años? Vamos Inma un par de décadas, que además con el paro que hay nadie querrá acabarla, para seguir trabajando. Vamos que tú no utilizas esa carretera como que me llamo Guisande en menos de cinco años. Está el asunto como para acabar pronto las cosas, si hombre. Un beso sevillana. Me agrada saber desde donde me escriben porque recorrí España como tres o cuatro veces y me acuerdo de muchos sitios cuando me nombran una ciudad. Un beso y salud desde Galicia.

  21. Un español es capaz de meter no tres, sino trescientas autopistas más allí. Todo es que le dejen, ¿no nos metíamos toda una familia numerosa y la mascota en un 600?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pedro. Bienvenido al blog, aún me estoy riendo con lo que acabo de leeer. Tienes toda la razón y hasta pensándolo bien 300 autopistas…. son pocas ¿verdad? como nos dejen….. Yo no sé si este blog es bueno, pero los bloglectores, geniales. Un fuerte abrazo

  22. elisa...lichazul dijo:

    gran foto
    gran carril de los gringos
    en el resto de América hay versiones más reducidas sin duda
    pero con más cariño hechas:)

    desde Chile que queda en América como otros muchos más incluídos los del tío sam un abrazo transoceánico

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elisa… lichazul: Recibido el abrazo transoceánico, que ha tardado un poco, supongo que será por eso del satélite. Pues seguro que en otras partes se hacen con más cariño, pero para llegar pronto y decir “cariño, estoy aquí” pues como que con la de los usas llegas más pronto. Te envío un beso transoceánico a ver si te llega y espero verte por aquí. Desde Galicia/España un beso fuerte

  23. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Impresionante…..da hasta vertigo……..que sensacion de inmensidad…..una persona ahi en medio como una hormiguita…….seguro que alguna de esas autovias lleva a tordesillas o a lerma…ja ja….
    un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Alegría de verte por aquí otra vez, alegrándome mientras escribía un artículo, alegrándome mientras ahora bajo una fina llivia salía al campo y ví y sentí el silencio, alegrándome de saber que hay gente como la noche de hoy que nos juntamos cuatro de la aldea para cenar, alegrándome al ver el pajar con las herramientas para hacer una pequeña huerta, alegrándome de estar vivo y poder decir , gracias por aber que estás ahi. Un beso

  24. no se que decirte de los carriles pero de españa yo lo mejor pues yo rapidamente me acoplaba a miami a vivir bueno encantada,joer que no m elo iba a yo a psar bien,prefiero no pensar por que no m epuedo ir y m equedo con lo sdientes largos menuda vidilla m eiba a pegar besossssssssssssssss

  25. Xavi Vargas dijo:

    Y seguro que encima seran autopistas sin peage , que aqui en cuanto salgo por la puerta de casa en chanclas para ir a comprar el pan ya tengo una barrera junto a los interfonos y un señor pidiemdome 60 centimos , si no , me tengo que quedar en casa a base de pan bimbo , y encima de dejarte una fortuna en peajes , mas que autopistas , la mitad de las que hay parecen autovias en las que se forman unas carabanas de 3 horas y unos pitotes por un pinchazo o por que un animalejo silvestre ha sido atropellado en mitad del asfalto.
    Un achuchon Guisande que te veo en buena forma.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xavi Vargas: Pues las autopistas sí se pagan, pero la verdad que no hay problemas de tráfico y puedes ir por cualquier carretera que todas tienen más de un carril. La verdad que ahora que lo pienso no sé para qué hay autopistas…… Otra cosa, pon un enlace con los dibujos que haces para que todos los veamos. Lo de aquél proyecto el problema es que publico cosas cuando menos me lo espero, a lo mejor escribo una cosas por la mañana y lo publico por la tarde…. un poco desorganizado y eso de esperar a un dibujo….. pero pon aquí un enlace para ver tus dibujos, que seguro que están bien ¿vale?. Otro achuchón gran Xavi

  26. Valeria Guisande dijo:

    Hey, Manuel!!! Que eso NO “es América”, eso ES ESTADOS UNIDOS!!! Qué América es un Continente HERMOSO, del que EE UU, forma parte, que es todo un CONTINENTE lleno de obras hermosas (como las autopistas de Miami), de gente hermosa (con el candor de los cubanos), de paisajes hermosos (como los de Costa Rica, México o Venezuela), de platos riquísimos (como los asados argentinos)y de muchísimos etcéteras…. Un abrazo grande desde Argenttina, que, INCREIBLEMENTE y aunque les cueste creerlo, también ES AMÉRICA!!!… jajjajajaja……

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Valeria Guisande: Lo que pasa es que aquí, por lo menos en Galicia, cuando se habla de América hay como una sensación de que es USA y después decimos los países o sudamérica; pero tienes toda la razón de que América es todo el Continente, desde la patagonia hasta Canadá. Jo que daría yo por comer un autñéntico asado en la pampa. Oye ya que pido a la gente que nos envíe enlaces, pues mánados unos de la zona enla que vives, que aquí en los comentarios la gente que entra es como de la familia y así sabemos como es tu país. Un beso fuerte fuerte y volando volando hasta Argentina

  27. María Garcia Traba dijo:

    Increíble!!!Me da una impresion de pequeñita, pequeñita,….y pensar que cuando pasamos por madrid nos ponemos las pilas, nos concentramos y to, jajaj, para mirar por donde tenemos que cambiar de carril!!! ¿Como lo haríamos en ese rompecabezas?
    Yo me quedo con mi España, y con la tortillita, que aún con crisis no hay país como este, me encanta su gente, su comida y su ambiente!!!,
    Ole!Ole y Ole!!! que se queden con sus autopistas los yankis esos, entre tanta amplitud te sientes insignificante.Mejor mas apretaitos, nos ayudaremos más.
    Besitos Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Pues sí, apetraditos nos ayudamos más o así tendría que ser pero… ya ves. Yo creo que en esos países la gente viaja por coordenadas y no por letreros. ¿En todo ese cirio te vas a fijar tú en un letrero?, creo que no. Además, si te equivocas ¿a quién preguntas?. Allí es tal la inmedidad que es como el inicio del libro del Mar, que si mal no recuerdo empezaba así: “Señor, el mar es tan grande y mi barco tan pequeño…” Pues así pero en coche y en inglés. Otro beso, guapa

  28. Alberto dijo:

    Yo me acuerdo cuando aterricé en Newark, NJ por primera vez hace unos 7 años y me cogí un taxi para ir a la universidad. La carretera que cogió el taxista es poco más o menos como la de la foto y yo miraba por la ventanilla del coche alucinado. Ahora ya estoy acostumbrado a esas monstruosidades… ¿será momento de volverme para tierras del Cid? Recuerdos desde Madrid 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Me alegro de que estés en Madrid, supongo que pasando unas vacaciones, ya nos contarás, que este año también viene Anxo, de Budapes, y Paco Penas, que está en Canarias. Me veo haciendo un hotel para los bloglectores que viven fuera de Galicia o España. Pues te entiendo perfectamente porque cuando estuve en Houston yo alucinaba viendo autovías por arriba por abajo… parecía que ibas por el aire con coches por todos los sitios y a diferentes alturas. Pues como que volver a la tierras del Cid te sentaría bien, pero no sé si te acostumbrarías, que conozco a gente que ha vuelto después de varios años y tienen mono de Estados Unidos y se tienen que ir de vez en cuando a comer una hamburguesa, supongo. Un fuerte abrazo a tí y a tu mujer y bienvenidos a todo, a España, primero, y al blog, segundo. Oye, una pregunta: ¿Qué saben en Estados Unidos de España?

      • Alberto dijo:

        Hola Guisande: ¿Que qué saben en EE.UU. de España? Pues depende mucho de a quién preguntes. En la universidad tienes muchas posibilidades de encontrarte con gente que ha estado en España (de vacaciones, para una conferencia,…); a todos les ha gustado mucho, especialmente la comida y el clima. Otros, menos enterados, no te hablan más de que de toros y sevillanas y probablemente se creen que las mujeres van todo el día vestidas de faralaes. Y todavía hay algunos que te preguntan qué parte de Méjico es España… En fin, que hay de todo. Con respecto a lo de volverme y echar de menos EE.UU.: pues siempre habrá cosas que eche de menos, pero desde luego no será la comida. Una de las cosas malas de ser un poco trotamundos es que hay pequeñas cosas en cualquier lugar del mundo que una vez que las has conocido nunca las olvidarás. Un abrazo, éste desde Trieste, donde estoy de conferencia.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Alberto. Bueno bueno bueno, cuando entraste en el blog al poco rato te doctoraste, ahora una conferencia en Trieste…. vamos que este blog te vino Dios a ver (a parte, y es lo más importante, que esre un tipo muy intelignte) Ya verás que según caminas a la par del blog te van a ir bien las cosas porque yo siempre he tenido bastante suerte, la verdad, y de la conferencia a que representes a España en algún foro de algo….. un paso Albertiño, un paso. No me extrañaría, y no sé porqué me viene esto a la mente, que dentro de poco Anxo nos anunciara el anxiño/a. Vamos, que a lo mejor me equivoco mucho, pero te veo hablando hay de física que los vas a hacer levitar. Una alegría (y orgullo pra el blo) ver como a todos los que aprecio y estimo le salen bien las cosas. Pues veo que a tu lo de la comida, que lo llevas mal porque claro, no es plan tirar de la clásica toritilla de patata, que un día bien, pero al decomocuarto sales ú ahia en USa en plas dicóbolo de Mirón y la lanzas unos 70 metros, que lo veo, vamos que si lo veo. Un abrazo fuerte fuerte de verdad Alberto, family, a t tu madre, que ya debe ser medio gallega ¿no?

  29. La verdad es que da mucho miedito. Pero me imagino que una vez que vas por una de estas autopistas, no serás muy consciente de las que te rodean… digo yo.
    Con los problemas que tenemos nosotros con ésto de las rotondas,nos ponen algo así…
    Si tú vas tranquilamente, teniendo muy clarito quien tiene preferencia y eso, y de repente ves que el que debe pasar se queda mirando a ver qué haces tú. Claro, tú te ac…nas, pq piensas: “pues si no va, voy yo…pero y si cuando yo salga se le ocurre salir a él tb?” Y así pasas el rato acordándote de sus muertos más frescos y hasta de alguno reseso, hasta que te arriesgas a salir.
    O sea, que de momento, que no nos traigan nada parecido a eso para aquí, que con lo que tenemos estamos aviados.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: Es muy cierto lo que dices, que hasta te da ganas de salir del coche y decirle “pero mire, usted conduce o movemos peon 4 jaque”. Es verdad, hay gente que se para y no sabe qué hacer y tú que si sabes qué hacer, pues ya no sabes qué hacer y, claro, no vaya a ser que arranques tú cuando arranque él y… para muertos frescos piensas “a ver si es él, que me tiene harto”. Es que hasta te da ganas de poner una megafonia en el coche y a grito pelado decir: “¡¡¡¡¡¡ El imbécil ese del Seat Ibiza, por favor pueda arrancarrrrrrrr, que estoy dejando de fumar y así es imposibleeeeeeeeee !!!!. Y no arrancará, que va a rranacar. Tampoco digo que nos traigan todas esas autovías, solo dos carrilitos, nada más. Un beso y gracias por tu comntario, que siempre anima a escribir. Otro beso más

  30. Nespe dijo:

    Aqui, puedes ver unas cuantas fotos de “caminos para cabras” (porque estan como ellas estos americanos…)http://www.edwardburtynsky.com/
    Vete a works, oil,transportation… y flipa en colores.
    Saludos desde Sitges, que aunque escribo poco te sigo leyendo. Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Vamos a ver Nespe: Pero cómo me maltratas hombre; o sea que leyéndome desde Sitges y , entras una vez al año para animarme, hombre ya te vale, que todos tenemos nuestro coranzocito. El enlace del colega Nespe de las autopistas es este http://www.edwardburtynsky.com/ Luego vais a donde pone WORKS, luego a OIL y luego a TRANSPORTATION y a la derecha véis las autovías. Increíble. Craias Nespe, pero tío empátate más, pasas por aquí y envíanos los enlaces que quieras, que son geniales. Un fuerte abrazo

  31. Tienes 62 comentarios… mamma mía, ya puedes dar un concierto con público asegurado Manu…
    Y acá va el mío… que sí, que en Galicia a pesar de la crisis, se vive de puta madre. Incluso entre brumas y lluvias y nieblas… la morriña no es ningún invento, no hay muchos lugares en el mundo que la produzcan, Brasil es otro, y no me extraña…
    Yo sufrí de ambas…aunque son tan distintas. En Brasil he visto cómo se invertía de verdad el dinero de los préstamos del FMI (no como en Argentina, puro afano de los militares y otros) en tremebundas pistas de hasta diez carriles… un infierno que cirula a más de 150 por hora, eso sí, a ritmo de samba.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nina de Papusa: La verdad que es la mitad de los comentario porque siempre contesto a todos; o sea que el concierto en vez de una hora va a ser de 30 minutos. En Galicia, como en todo los sitios que no estamos muy avanzados sumplimos la carencia de cosas con humor y muchas veces es mejor (casi siempre) el humor que lo material. Además Galicia es especial porque es una tierra en la que se da de todo lo que plantes y no hay gallego que no tenga un trocito de tierra que heredar o un parente que tenga una tierra…. y así vamos tirando. Lo peor son las ciudades, que en el adoquín no hay lechuga que crezca. Espero que estés bien ahí en Chile y espero verte pronto. Un beso. Ya le pasé el teléfono a Juancho. Un beso

  32. jose angel mendez dijo:

    la verdad es impresionante saludos manuel

Responder

