¿ Jubilarse a los 67 ?, tu padre

Estos se creen que vamos de pardillos: Se juntan en un salón con una moqueta que alucinas y entre tostadita y cafetito, el chaval de turno, llamado ministro, que gana un pastón, sueldo vitalicio y que no sabe cómo resolver el desmadre económico de cenas, comidas, fiestas, cohes oficiales y visas de 100.000 como él, dice: «Hala, ponemos a los 67 la edad de jubilación». Sí, hombre, si, y con 67, si te parece te subes tú al andamio, picas piedra en la carretera, llevas la bombona de butano hasta un quinto sin ascensor o descargas un camión de cajas de Coca-Cola ¿vale?.

Pues por mi chavalín como si la edad de jubilación la pones a los 70, 80 o 120 años, como las autopistas, porque yo a los 65 (cuando ya estemos todos empastillados de la cabeza a los pies, pero totalmente barbiturizados) le doy una patada a la medicación y me vuelvo esquizofrénico, pero esquizofrénico total; nada de eso de «es un poco raro». ¿Un poco raro?, te vas a enterar tu, la Seguridad Social y algún experto en psiquiatría lo que es ser raro, pero raro raro y lo que va a ser (como se dice en Galicia) aturarme, aguantarme.

Yo ya me veo a los 65 años, y solo un día después de haberlos cumplido, entrando en el periódico en una mañana hipersupersoleada de julio y el director que se me acerca y me dice: «Guisande podrías hacer un reportaje sobre… », y yo respondiendo: «¿Guisande yo?, como quieras; pero mira ¿por qué la luna es de color verde y azul?. Espera un momento que salgo que hoy no la vi y creo que es azulada».

Y dicho y hecho, salgo y vuelvo llorando porque no la he visto; o sea, porque no la he visto azulada, sino tirando a naranja y un naranja muy chillón. Y al segundo día (si es que llego al periódico), me voy derecho al director y le digo, aunque sea la una de la tarde: «Sal, sal, mira como la luna hoy sí es verde azulada… mira, y tienes suerte que hay cuatro astronautas jugando al subastao y uno lleva boina».

Y al tercer día, bueno al tercer día ocupo el despacho del director y según entre le espeto en medio de una trasposición cerebral: «Mira, Guisande, podíamos hacer un reportaje sobre porqué la luna no es ni roja ni verde ni azulada y averigua por qué el astronauta de la izquierda no arrastró… ».

Y al cuarto, vamos al cuarto, si es que alguien es capaz de acercarse a mí, me dan la baja definitiva. Y no me extrañaría que conmigo se viniera en plan daños colaterales el director, fijo; algún subdirector; los médicos que me examinaron, un par de compañeros; tres de seguridad a los que convencí para hacer prácticas de fuego cruzado a tiro limpio y un ensayo general de estrategia paramilitar en plan cuerpo tierra por todo recinto del periódico, y con ellos también alguno de rotativa al que también convencí y desarmó la megamáquina impresora porque los rodillos por donde pasa el papel son geniales para aplastar la masa y hacer empanadas y hemos hecho una de chipis, dos de bacalao y una más de berberechos.

Y entonces sí, con un papelillo que pone «baja definitiva por esquizofrenia aguda… » a casita, calentito, abrigadito, con mi ordenador, mi MP3, mis pelis, mi lareira, mis árboles frutales y a las 12 de la mañana, ni un minuto más ni uno menos, la pastillita verde; a las 6 de la tarde, la azul; a las 10 la roja y a sobar rezando: «Cuatro esquinitas tiene mi cama, y chaval de la moqueta, al curre no voy porque no me peta».

Y mientras cierro los ojillos como un santiño oigo la radio y escucho cómo de un mes a otro «increíblemente» el número de bajas en la Seguridad Social se ha multiplicado por 300.000 por esquizofrenia aguda. ¿Jubilarse a los 67?, sí hombre, tu padre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a ¿ Jubilarse a los 67 ?, tu padre

  1. Alberto dijo:

    A los que tendrían que dar la baja laboral (y el alta en un hospital psiquiátrico) es a los ministros ésos, pero no por esquizofrenia, sino por psicópatas. Y si no, vean, vean lo que dice la página de Wikipedia:

    “Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.”

  2. leopoldo dijo:

    Pues mi padre se va a jubilar a los 70 Guisande así que el título que has elegido le va que ni pintao…claro que lo suyo no es subirse al andamio sino al estrado y largar lo que se le ocurre mientras los chavales no pueden escapar maniatados en su pupitre¡¡.Dicho lo cual,yo que sí me subo al andamio ya sólo pienso en la nómina de cada mes y como mucho en la próxima paga extra…somos una generación que vive peor que la de sus padres sin duda¡¡.Ya sabes los del baby boom…abrazos en galleguiño.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leopoldo: A este paso nos van a pagar por días, para saber que vas a comer, por lo menos ¿no? No te preocupes que por lo que dien se acerca el fin del mundo. Un abrazo

  3. titaju dijo:

    Psicópatas y sociópatas, es lo que son.
    Esperemos que los que mandan pillen la baja anticipada, o la baja por paternidad, porque a lo que dicen se llama parir gilipolleces.
    Que los jubilen ¡YA!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Dos cosas: Una es si os gutas estos artículos un poco críticos/humorísticos o preferís los otros y, otra, yo a partir de los 65 ESQUZOFRENICO PERDIDO. Un beso

  4. Virtu dijo:

    Pues fíjate, que yo ya estoy vieno la luna esa naranja chillona…..me estaré volviendo loca?? lo que yo no daría por estar en mi casita con mis churumbeles…aysssssssss

    Al ministro, una patada en donde yo me sé y listo….y que se la dé uno de 67….

    Biquiños

  5. titaju dijo:

    A mi me encanta como escribes, y de lo que hablas.
    Esta es tu casa, Guisande; habla de lo que quieras que así eres tú.
    Ya sabes que nosotras le damos a todo… todo sea por hablar y desahogarse.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Es que sabes, a mí me gusta mucho el humor absurdo, uno es así, qué le va a hacer, pero hay momentos en que no puedes seguirles el juego a esta gentuza y un poco ponerlos andar ¿me entiendes? No solamente quiero ser como el futbol en plan “me entretengo leyendo a Guisande y ya está” A veces necesito que se enteren un poco. Alternaré ambos estilos. Es mi-tu-nustro-blog. Un beso

  6. Amigo Manuel, os elementos máis sucios e rastreros da sociedade son os BANCOS e a IGREXA. Sí, con maiúsculas para que se vexa ven. Son eles os que ditan as normas do xogo, manteñen ditaduras, inflúen nos resultados POLÍTICOS, moldean coma plastilina a economía, elixen cos seus tentáculos os ELEXIDOS e fannos despois mover coma MARIONETAS.
    Esta conxura social é a responsábel desa temible PESTE ECONÓMICA que chaman CRISE. Non é casualidade que todas encheran arcas e de súpeto todas pediran cartos ó ESTADO, ou sexa a NÓS, para que os cartos circulasen de novo, a IGREXA tamén ingresou os seus centos de millóns de euros. Vostedes respiren tranquilos.
    Entón aparecen os bens pasivos bancarios, tras recaudar axudas gubernamentais, venden inmobles e propiedades para seguiren enchendo os petos. E agora está a cara B, a de xogar en BOLSA. Saben quen se enriquece máis nas CRISES? Pois os banqueiros e multimillonarios, compran moi barato, matéñennas e despois, cando a BANCA decida, subirá e venderán.
    Así é. Tamén as MULTINACIONAIS xogan un papel importante neste MAMONEO ECONÓMICO. Montar unha en Galicia é o máis rentábel. O precio do solo dos Polígonos Industriais agasallo do Concello porque vai a empregar a tódolos veciños, avós e tataranetos. Subvención europea, do ministerio de industria madrileño, da Consellería, por cada posto de traballo, etc… Cando enchen o buche, vánse a outros países onde a mán de obra está máis barata. Pechan, despiden, indemnizan e a tomar por saco.
    Os POLÍTICOS e os seus VITALICIOS SOLDOS,DIETAS, KILOMETRAXES, etc.
    e no fondo deste taboeiro de xadrez, estamos nós, os peóns, onde móvennos dun sitio a outro, póñennos a mirar os luns ó sol e deciden que temos que estar ata os 67 anos traballando. A mín xa non me preocupa este tema, unha porque non penso facelo e outra porque case estou seguro que pronto empezarán máis roubos, mafias, asasinatos, reboltas, revolucións e por último agardo unha Guerra Civil. Sí, no fondo o meu avó tiña razón. Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Joé una guerra civil… yo me apunto a la esquizofrenia y hasta es más, una esquizofrenia progresiva empezando ya mañana Un abrazo

  7. Encarna dijo:

    Buenas noches Guisande: Me encanta leerte , y me gusta hacerlo así con este punto crítico /humoristico que me arranca sonrisas e ilumina cuando me siento pocha.
    Ejem… ¿jubilarse a los 67?, pozi su padre que no soy yo!!!
    He dejado de creer en los Reyes Magos y en los políticos(en toda la casta izq ,derech,y and company) … decidan lo que decidan lo hacen a ritmo de .. un pasito palante María, un pasito pa tras!. Que viene el lobo, que viene el lobo…. Gobernantes pardillos de distintos colores: O lo que es lo mismo pájaros cantores con el plumaje pardo rojizo, negruzco en las alas y la cola, encarnado en la cabeza y el pecho, y blanco en el vientre, muy común en España : el pardillo es apreciado por su canto(mucho cantamañanas) y se pueden domesticar.Les afecta la luna y les hace tomar decisiones sin coherencia… la culpa : Esa luna de Guisande naranja fosforita tiene la culpa de que caguen estas decisiones pq estas decisiones no son paridas son CAGADAS!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Encarna. Pues no te sientas pocha…. Yo en los Reyes Magos creo, qu te voy a decir, hay lo que hay. A ver si un día se presenta alguien para dejar escaños vacíos y saca casi mayoría y cuando vayan se avergüenzxan pero esto, los de las 17 autonomías… ni de broma, unos jetas. Como para ellos la abstención ni flores (la autonomía gallega se votó con un 78% de abstenció y suma los noes, lo balncos y los nulos) y como la abstención la manipulan, creo que el punto va a ser el voto nulo, por lo menos tendrán que decir cuantos ¿no?. Un beso

  8. maría dijo:

    ¿mis pelis?, a ti lo que más e gusta es la “aventura” de la aldea.Allí hasta pelis 🙂
    Una buena idea eso de la esquizofrenia a lo bestia, que con otra cosa puede que en la furura sanidad , ahora que la S.S se está convirtiendo en autopista de peaje a beneficio de bancos, etc ( es que ando por el sur y tenemos pesadillas levantinas y madrileñas,en el sentido “peyorativo- pijo-aristócrata” ) te dé dos collejas y a currar. Como peligro público ya puede ser otra cosa.
    Escribe lo que quieras, al menos le sacas punta humorística. Estos temas son la cruz del día a día de la mayoria, tú incluido supongo.
    Y en anécdotas absurdas eres magnífico.
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Son puntos que me da a veces en plan crítica, porque me supera ver a esta gentuza, pero voy a volver pronto a mi mundo peculiar. Un beso

  9. sole dijo:

    Uy, he notado un cambio!

  10. sole dijo:

    Hola Manuel.- Pues he notado a un Manuel Guisande sacando las uñas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: No, es que a veces a esos petardos hay que dedirles algo porque sino (aunque no creo que se preocupen de mí) dirán “mira que bien el Guisande, los entrtienes. Me entienes) Pero como creo que os gusta más mi mundo peculiar (aunque hay de todo) volveré a mi estratosfera. Un beso. Ya diréis que os gusta. Un beso

  11. Fe8 dijo:

    Hola Guisande.

    A mi me gusta cuando hablas de la aldea, por que me recuerdas mis primeros años cuando era mi hogar, me gusta cuando hablas de tus momentos periodísticos, judiciales, etc. y también en esta faceta critica con retranca pero poniendo los puntos donde hay que ponerlos, yo no sé pero tú si.

    Llevo casi 30 años en jornada de noche, creo que cuando cumpla los 65, si allí llego, habré completado 42 años viendo la luna en todas sus fases y colores, ¿no crees que ya va siendo hora de pasas alguna noche en casa? Si es que no piensan, además lo mas sangrante es que ellos no necesitan ni siquiera trabajar los 15 años para cobrar la pensión mínima. Luego sale alguno diciendo que tiene un plan de pensiones pequeñito al que “solo” aporta 600 € al mes, ¡manda güevos! ¡ya le gustaría a muchas familias disponer de ellos para pasar el mes!

    Alberto en su comentario no lo puede decir mas claro.

    Manuel, sigue así, por lo menos compartes sonrisas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: Ellos tienen una cara que se la pisan, pero alguien, de vez en cuando tendrá que pisársela ¿no crees?. No creas que me gusta mucho la crítica porque hacerlo en plan humorístico… te dejas ir por el punto de rajar porrque me tienen harto, pero bueno… es lo que hay. Un fuerte abrazo

  12. cafeteria goya dijo:

    Hola Manuel, que bueno tu articulo, tanto me he reido que lo he puesto en mi muro para que mis amigos lo compartan.
    Ese chispa de humor satirico con la que ahora bordas tus articulos le da un toque especial, que anima a uno un poco a salir de lo monotono.
    Es que cuando hay que oir lo que cuentan los cuentacuentos estos que hay en el gobierno te bajan los animos a los pies.
    Lo de la ezquizofrenia es una opción a barajar,jajaja, de cara a los 67 años, aunque creo que no va a ser necesario esperar hasta entonces, porque al paso que vamos nos habres vuelto la mitad locos antes, o nos habremos muerto de asco y dolor…..
    Besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: También creo que no va a ser necesario llegar a la esquizofrenia, estos nos matan antes de llegar a los 65. Gracias por poner el artículo en tu muro. Un beso

  13. sole dijo:

    Hombre no te vayas tan lejos , quédate aquí en esta atmósfera contamina y no solo por dióxidido de carbono!.
    A mi me gustan ambos Guisande, alguien tiene que poner en su sitio a estos políticos de tres al cuarto, que cuando les da la gana dejan su
    impronta y se creen que somos titeres manejados por su verborrea.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues si os gusta ambos, alternaremos, aunque escribiré más de mi estratosfera, que me lo paso bastante mejor; pero de vez en cuando… Un beso

  14. Carmen Guisande dijo:

    Genuino cómo siempre, Manuel! Realmente es de pena lo que está sucediendo por cuatro godos. Si al final con tanta velocidad se disparan las viles soluciones, que ni con cola, y solo de provecho para ellos, que son los de los buenos autos e inflados con tanto mando.
    Y adentrándonos en los términos raros… siempre hay algún punto que se lleva la palma. Recuerdo un tipo que fue al medico a por una baja laboral… le acompañaba su mascota y al entrar le dice: siéntate ahí y no ladres. El siquiatra le mira de reojo a él y a la caja de zapatos que llevaba al otro extremo de la correa. ¿Es peligroso el perro? Doctor este tiene mucho carácter y con la prisa no le puse el bozal… pero usted tranquilo que yo lo controlo.
    Gracias Manuel por decir lo que hay que decir…
    Besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Siempre con humor, pero a veces no puedes abstraerte de lo que pasa y seguir viviendo en una nube cuando hay cuatro millones de parados/familias y estos tipos viven que no veas. Hay que decirles a esos impresentables que muchos españoles estamos hartos de ver cómo pasan de todo y se ríen de nosotros, aunque lo que digas pueda tener alguna consecuencia, que no me importa. Un beso

  15. ESTAN DE COÑA,ME RIO DE ELLOS,YO ES K ME VEO ANTES Y MUCHO ANTES EN UN PAIS TROPICAL TOMANDO EL SOL,Y ELLOS QUE LARGUEN LO QUE QUIERAN POR QUE LOS QUE VAN A CURRAR VAN A SER ELLOS DE ALGUNA MANERA SE BUSCARAN LA VIDA PUES SE CREEN UNOS DIOSOS Y YO ME LOS PASO POR EL CULETE PERDONDA MI EXPRESION,Y COMO YO TODOS,Y SI TENGO K COMER ARROZ TODOS LOS DIAS ME LO COMO PERO NI DE COÑA CURRO YO HASTA LOS AÑOS QUE LES SALGA DEL CULO ES MAS SI ME TENGO QUE HACER LA LOCA ME LO HAGO INCLUSO ANTES DE LOS 40 FIJAROS,Y QUE ME PAGUEN A MI YA POR DESGRACIA CURRO MUCHA GENTE TODA SU VIDA Y NO VIVIERON NADA POR CULPA DE ESOS SIN VERGUENZAS,QUE PONGAN A CURRAR A SU FAMILIA PERO EN LAS MINAS Y ELLOS TAMBIEN A VER QUE TAL Y ME LO CUENTEN,EN FIN QUE ME LAS RESBALA SON UNA BANDA DE PAYASOS,UN BESIÑO GUISANDE QUE TENEMOS EL DEPOR ESTE FINDE Y LA FORMULA 1 Y UN SALUDOS A TODOS,COMO SIEMPRE TE DIGO ERES UN FENOMENO TIO,FORZA DEPOR

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri Ferrin: Creo que debemos empezar a estudiar todo los efectos psiquiátricos y comenzar a practicar porque yo a los 67…. tampoco y eso que yo no me puedo quejar mucho pero hay trabajos… no sé pero me huele que algo va a pasar si lo que ellos pretender es vivir del resto de los mortales. Un beso guapa.

  16. rosa dijo:

    !ay madre!…. Pero llegaré yo a los 67…. desde luego si llego te aseguro por las piedras del rio que pasa por delante de la casa de mi abuela, por MAria Pita, Breogán y quien quieras que yo sí que me vuelvo esquizofrénica perdida…. me quedan unos cuantos pero es que me he imaginado, aguantando lo que aguanto cuando doy clase, y bueno, que no, que casi me da un paro cardíaco ahora, ya ni a la esquizofrenia llego. Quedo tiesa en un momento…. dioossss noooooooo!!!!!
    Claro, sube la edad de jubilacion porque claro, con la que está cayendo, más las generaciones estas (las que yo estoy aguantando claro… que hay de todo, las de dificil desempeño…)que no hacen ni el huevo, y que trabajan menos que el sastre de tarzan, quien corcholis va a cotizar???? Eso si, siempre nos quedan nuestros amigos los bancos, que nos pueden ayudar a hacernos seguros de jubilacion o como carallo les quieran llamar, privados…. si es que hay que oir bien, si nos dan muchas ideas…..
    Hay que jorobarse, como se nota que ellos no son los que suben al andamio, ni suben la bombona al quinto sin ascensor, ni aguantan a la fauna humana que hay por las aulas de secundaria… ni ná de ná, ellos ahí al desayuno, y a cobrar las pensiones vitalicias, y ale, pa’ la saca….
    ¿Se nota mucho que ando más quemada que la pipa de un indio? …. 🙂 !Eso sí siempre con humor!
    Gracias fenómeno!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: A los 67 yo hago como ellos, como los empresarios/millonarios que pidieron ayudas al gobierno y luego… me “deslocalizo” y me van encontrar en la aldea subido un árbol diciendo que soy una cigüeña y, como sé un poco de francés, pues a lo mejor se creen que vengo de París y que lo que pasa aquí en España no me afecta. Un beso

  17. belen dijo:

    ¡¡qué idea más buena!! yo también estoy empezando a ver la luna de color anaranjado, je, je, je.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Belen: Ves, si todo es ponerse, yo ahora mismo, que son las doce de la mañana la veo tan naranja tan naranja…. Un beso

  18. Peric Polo dijo:

    Hola amigo Guisande: Por primera vez desde que tengo el gusto de comentar tu blog voy a tomar la cosa en serio. Vamos a ver, cuando empezo este cacao de la crisis nos dicen que la culpa es de los bancos pero que no nos preocupemos que papa Estado los avala, les da dinero, mamonean juntos y todo solucionado. Cuando los bancos estan forrados, nos sueltan que la crisis es por falta de confianza de los consumidores. Ahora nos colocan que la cosa esta tan chunga que no debemos fiarnos del Estado. No nos pueden garantizar que lleguemos a pensionistas ni a mediopensionistas,mejor que nos hagamos un plan privado de pensiones. Claro, un plan te lo hace un banco de los que avala el Estado y resulta que el propio Estado ya ni se avala asimismo. Eso se llama animarnos y levantarnos la moral y lo demas son tonterias.Y dices tu, amigo Guisande, que hay que inventarse una esquizofrenia. Mas aun.Lo que hay que inventar son unos gayumbos de acero para que soporten los grandes guevos que tienen cuatro millones de parados que aguantan estoicamente a los mamones que nos gobiernan y a los que opositan. Amigo Guisande te garantizo que en el proximo nos reimos, ahora permiteme quedarme con mi mala leche.
    Saludos, muchos y buenos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Peric: Bueno, en vista que ya nos hemos desahogado todos un poco, volvamos a la estratosfera del absurdo y no tan absurdo, que será el siguiente artículo ¿os parece?. Un fuerte abrazo

  19. Vane dijo:

    Ahí ,Guisande, tienes mas razón que un santiño, me gustaría verlos a ellos cargando con una bombona hasta un 5 sin ascensor, o haciéndose cargo de una clase con 25 niños de 6 años, o como muchísima otra gente con un trabajo del montón …..claro,claro…..como ellos viven como Dios , anda que!!!!!besitos querido Manuel

  20. Mónica dijo:

    A mí lo de jubilarse a los 67 me parece una aberración, pero entiendo que quien quiera hacerlo lo haga. Debería ser optativo, porque a lo mejor los que en su trabajo están cómodos o suponte que con an sólo dos años más que cotices puedas acceder a una pensión, pues que esperen a los 67, pero siempre a elección personal…Que rollo te solté Guisande!!!Lo siento…Un besiño desde un Lugo congelante!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Lo que mejor entendí es lo desde Lugo congelante, de verdad, que me siento plenamente identificado. Un beso

  21. Javier dijo:

    Y no sería mejor que centrasen su trabajo en buscar la creación de empleo para aumentar las altas en S.S., y no esprimir a los que ya estamos currando?
    Pero claro no yo entiendo en cuestiones macroeconómicas e igual estoy diciendo un disparate… de microeconomía, que digo yo que será la de casa, entiende mi mujer.

    Un abrazo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Creo que el problema son tantas autonomías y todo multiplicado por 17, eso no hay país que lo aguante junto con otras situaciones. Ya nos dirás qué vas a hacer con tu blog, que me comentaste algo así como que lo vas a cambiar o no sé. Un abrazo

  22. sandra dijo:

    Hola Guisande¡¡ Vergonzoso lo de este pais en general. Tarde o temprano terminará pasando algo gordo. Completamente de acuerdo con Alberto: (menuda panda de psicópatas)
    Cuidate mucho Manuel. Besoss.

  23. PEKELEONIDAS VARGAS dijo:

    BUENAS NOCHES GISANDE : Hace días que estoy con ganas de pasar por tu casa , pero como hoy el tema me encanta y estamos entre amigos/as me aventuro, lo que está pasando en este país y en el adebacle catastrófico que nos están sumergiendo esta panda de pesebreros , no tiene nombre , se están cargando 2 generaciones de empresas , trabajadores y comercios y están submergiendo nuestra sociedad en un armagedón y una comida de negros de inversión y mano de obra extrangera , yo por mi no tengo miedo por que ya estóy mentalizado a morir con las botas puestas y ya saldremos por cualquier agujero de este desastre , pero que futuro les espera y les estamos ofreciendo a nuestros pequeñines ? Un abrazo GUISANDE de un amigo pequeñin.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pekeleonidas Vargas: Pues sí que tienes toda la razón. Estos es tal la debacle que no sé como terminará. Es que yo sé de muchas personas que lo están pasando fatal, que van a centros de benficencia a por comida mientras esos tíos viven a un nivel que nunca se imaginaron. Y yo que soy periodista y tengo la oportunidad de ver lo que pasa detrás, no os lo podéis ni imaginar, pero ni imaginar. Un abrazo, que malo será que no convierta mi finca en una comuna y podamos vivir todos.

  24. inma dijo:

    y yo que estoy esperando a cumplir los 65 para cobrar el plan de jubilación e irme de excursión con el inserso…………
    A los 67 ya me habré gastao el dinero terminando de pagar la dichosa hipoteca y estaré ocupa en cuidar a mis nietos y poco mas la palmaré despues de estar toda mi vida trabajando pa lebantá el pais.
    Que asco de verdad, que hara luego con nuestros hijo?….

    por cierto Manuel aqui la luna es naranja y el cielo azul(de momento)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: Que apúntate a la esquizofrenia o a lo que salga. Tú déjate de medicar a los 65 y verás cómo en cuatro días te dan de baja. Yoa ahora ya empiezo a ver la luna naranja y a rayas. Un beso muy fuerte

  25. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Pues parece que a la gente le gusta la luna naranja. Yo la preferiría rosa con elefantitos verdes. Pero en fin.

    No es por dar envidia, pero aquí en Hungría la jubilación es a los 62 años. Siempre están planeando subirla, pero de momento no hay cambios. O sea que ya sabéis qué tenéis que hacer para fastidiar al Gobierno: emigración masiva a Hungría 🙂

    Un saludo, hombre, y no olvides tomar la pastilla de las doce

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: A los 62 años….. Joé, ¿hacerte húngaro a estas alturas?. Todos será ponerse y en plan fuga nos vamos unos 300.000 y probamos, a ver si nos aceptan. Es que estos tíos siempre hablando de Europa y ahora descubro que en Hungría a los 62…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s