Los Óscar, el cine… perjudicial para la salud

Si ya lo dice el título de este artículo, el cine es perjudicial para la salud, pero muy perjudicial, aunque como todo tiene algunas cosas buenas, pero en general… malo, malo, y los Óscar… prefiero ni hablar, que por ahí empieza todo.

El cine, para los que nunca hayan ido, es como una habitación, pero muy muy grande, unos 200 metros cuadrados, rodeada sin luz por todas las partes menos por una llamada pantalla o isla. Y en la pantalla hay imágenes de personas que se mueven, que hablan y que te pueden hacer reír, llorar o dar miedo.. bueno, incluso dormir.

El cine es eso, como una sala de sensaciones. Ponen una película de risa (que por cierto a mí nunca me hacen gracia), y la gente ríe y hay colas para ir a reír, pero las hay incluso para ir a llorar, que también es ganas de gastar porque mira que no hay entierros preciosos para amargarte pero… cosas del ser humano, que está como una peonza. Y si esto es el audiovisual un día seguro habrá el olfatolateral, en el que entras y huele que te huele; el gustolateral, con chupa que te chupa o el tactolateral, toca que te toca.

Claro, y visto así, esa habitación de emociones… pues mal mal no está; ríes… feliz; lloras… te desahogas; pasas miedo o terror… pues ya sabemos quienes están tan pasados que se gastan 7 euros para sufrir… pero lo peor del cine, lo que a mí me da realmente miedo es cuando veo salir a la gente; pero no miedo, no, mucho miedo, pero mucho.

No sé tu, pero yo he visto salir a gente del cine y sale como zombis, callada, caminando despacio, sin rumbo, como alelada, y en la acera de la calle… joé en la acera… en la acera de la calle yo he visto de todo: fumadores que están por meterse nicotina en vena, que aspiran un cigarrillo tras otro; tipos que van caminando como anestesiados, a la izquierda o a la derecha, se paran y dicen: «pero el coche no lo tengo aquí» o susurran: «Pero si no vine en coche» y hasta hay quien recupera la consciencia y exclama: «¿¡¡¡ Qué coche !!!?, pero si no tengo coche».

Como cabras, pero es más; en varias ocasiones he visto a grupos de gente que van caminando, de repente se paran y uno comenta en voz baja: «¿Y ahora qué hacemos, adónde vamos?», y de verdad que no es la primera vez que me separo porque con esos caretos no sé si van a tomar algo, a sus casas o a matar a alguien.

Auténtico pánico me dan estos que salen del cine. Mis amigos dicen que exagero, yo también, pero cuando paso cerca de uno, si puedo miro los horarios y, si veo que es la hora del final de la sesión y que van a salir, cambio de acera o me escapo. Porque, además, ¿tú sabes cuánta gente que sale del cine medio inconsciente muere atropellada porque no se entera ni por dónde ni adónde va? Cientos, miles… ¿que no hay estadísticas?, claro que las hay, vamos que si las hay, si hay estadísticas de todo… no va a haber ahora de esto, pero no lo dicen porque para acabar con el paro nada mejor que ir al cine, que entran 200 y (yo lo sé) mueren atropellados 50. ¿Que no?. Ya verás, ya verás como si esto sigue así ponen el cine gratis y cada mes los Óscar; lo que pasa es que el Gobierno no lo dice, hace que no se entera, pero bueno que si se entera, pero esa es otra película. Sí, tú vete al cine, vete al cine. ¿Avatar? Sí, Avatar, Avatar, a matarte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Los Óscar, el cine… perjudicial para la salud

  1. Carmen Guisande dijo:

    Don Manuel:
    Hoy me reí a gusto con su artículo lleno de razón… y tan en su línea como siempre. Me confieso cinéfila perdida. Aunque usted no sea cura para tales confesiones; me encanta la acción, el suspense y la divina comedia, pero no el drama, que la vida ya ofrece bastante como bien nos apunta.
    Salimos de la sala número tal… con las imágenes archivadas dentro del cerebro y los palpitos consiguientes recorriéndonos el corazón… las retinas medio divagando por las calles. ¡Verdad de la buena!
    Sobre los atropellos, espero que no sean separaciones reales a poder ser… por muchas estadísticas que haya.
    Ah, y que sigan ofreciendo el prolijo Óscar.
    Saludos y muchos besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmenciña: Pero no me llames D. Manuel, que me matas, que eso sí que es para mí peor que el cine. A mi las películas de acción, como la jungla de cristal…. bien; los dramas… nada; las de humor…tampoco, no me rio, no sé, me parecen muy simplonas, por lo menos las pocvas que he visto. Las de suspense, policíacas también me gustan. Un beso y espero que sigas sonriendo con lo que escribo.

  2. cafeteria goya dijo:

    Jajaja, me parto con tu articulo….Pues entonces Manuel, aqui tienes a una forofa del cine, voy sabado si y si,jajajja me he visto todas las pelis, menos las de terror, para esas no pago, he dormido en ese salon de sensaciones + de una vez, he reido y llorado, pero aún no he salido como zombi, quien sabe alomejor algún día,jajaja,
    Pero esta muy bien escrito tu articulo y aunque me gusta mucho el cine cvomparto tus descripcines de mucha gente.
    Besos, auroriña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: Claro que sí, tú me comprendes y sabes perfectamente que el cine es un riesgo, un peligro y fíjate como es el Gobierno que en la salida del cine, como mínimo debería ser obligatorio un paso de peatones. Y ya no te cuento si vas al cine un día a las 12, que yo fui una vez por un tema de prensa y al salir, con la luz del día pensé que estaba en el país del sol naciente. Una luz…….. Un peligro, te lo digo yo, un peligro. Pues fíjate este sábado en la gente, ya verás. Un beso guapa

  3. inma dijo:

    Pero que exagerao eres Manuel, yo cuando voy al cine salgo de las últimas,para salir mas espavilá que es verdad que parecemos zombis jajaja
    Pero con todo esto se nota que no eres mucho de cine, tendrías que ir a ver pelis de peques que solo con verles las caras sales feliz.
    Anímate veras que terminará gustandote el cine aunque sea para ver películas de disney

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: las últimas que vi me dormí, el tatauq ede las hamurguesas o aolgo así y Tina no sé qué; pero ya sé porque me dormí, para que la pelicúla no me afectara, como que soy tonto…. Un beso

  4. Amigo Manuel, eu penso que a ZOMBIFICACIÓN CINÉFILA que adoptan os espectadores ó ver un filme é proporcional a elevación sobrenatural do són. Acústicamente falando, as ondas hertzianas son un dos principais efectos que exerce sobre nós. Non esquenzamos tamén a imaxe cinematográfica e o seu INFLUENCIALISMO PSICOLÓXICO -con certos recursos retóricos- é un dos usos máis utilizados no audiovisual.
    Este cataléptico, quizáis EFECTO HIPNÓTICO sobre as masas, inflúe tanto no compartamento, forma de ser e/ou de pensar. O cine condiciona, e moito. Axuda a levantar a moral en tempo de crise económica e/ou de guerra, axuda a vender determinados produtos de consumo -dende reloxos 007 ata esa mundialmente coñecida bebida sabor Cola- e tamén serve para á DISTRACIÓN MENTAL, pero non a persoal, de divertimento e evasión, senón á transformación do espectador nun proceso de IMBECILISMO PROFUNDO. Está comprobado que moita xente que ve nun filme a imaxe en determinadas esceas -a chamada publicidade subliminal- dunha lata de refresco, hamburguesaderata o un cigarro rubio ianqui escondido estre as imaxes e que só capta o noso cerebro, incítanos ó consumo dos mesmos.
    Moda, comportamento social, iconos, ídolos….. a industria cinematográfica é algo máis que cinema. É un PODER de influencia masiva, moi similar o do balompé, e quizáis xa o saiban os POLÍTICOS e den ordes os produtores e programadores televisivos, para que fagan filmes a nosa medida…..
    Apertas e saúdos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredio: Muy bien explicado y me quedo con lo del IMBECILISMO PROFUNDO, pero más profundo de lo que te puedes imaginar. Claro que después de salir del cine, está calculado (yo lo sé) que a la hora hora y media ya empiezas a volver en sí, aunque otros necesitan un mes y algunos que siguen parvos, pero en estos casoso tengo dudas si es por el cine, lo tendré que estudiar. Un abrazo

  5. titaju dijo:

    Y además es caro. Y te dejan sordo.

  6. Mónica dijo:

    Hombre Guisande!!!! Que el cine no es tan malo!!! Yo creo que hay cosas muchos peores…Es caro, eso sí…Y cada vez es de peor calidad!!! Y voy a parar que sino al final te voy a dar la razón!!! Un besiño

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Estáis engañados, es perjudicial, pero muy perjudicial. Yo he visto caretos a la salida del cine, que me dan pavor, pero pavor. Yo creo que no os fijáis bien, mirad las caras y ya me diréis, y como andan. Yo os aviso. Un beso guapa.

  7. puri ferrin muñiz dijo:

    BUENAS NOCHES GUISANDE DESEANDO QUE ESCRIBIERAS ALGO YA TE ECHABA DE MENOS,PUES SI LA VERDAD A MI ME GUSTA IR AL CINE,PERO SE PASAN UN HUEVO CON LOS PRECIOS,HOY EN DIA ES UN LUJO CON LA CRISIS QUE HAY,PERO UN APERSONA SOLA ESTA MUY BIEN PERO BUENO Y CUANDO SON MAS FAMILIA,AHI VIENE EL PROBLEMA LA VERDAD ES UN APENA QUE TODO EL MUNDO NO PUEDA DISFRUTAR DE UN ESTRENO ESTOY CONTIGO DEBERIAN HACER ALGO PUES LA VERDAD D ETODO SE APRENDE,DEL CINE,DE LA MUSICA,LOS LIBROS Y INCLUSO YO LEYENDO TUS HISTORIAS,PERO LA VIDA ES ASI YO RECONOZCO QU EME ENCANTAN VER LOS OSCAR YA LA PASADA NOCHE M EL APASE SIN DORMIR BUENO NO ES UNA DISCULPA COMO MUCHAS OTRAS PERO CON GANAS DE VER EL RESULTADO FINAL,Y QUE DECIRTE QUE ERES UN CRACK Y QUE EL SABADO ME SALIO EL DIA REDONDO CON LA VICTORIA DEL DEPORTIVO ES QUE ESTE DEPOR ES MUCHO DEPOR,YA SE QUE ESTOY MEZCLANDO PERO QUE HARIA YO SIN VER AL DEPOR COMO DICE UNA DE LAS CANCIONES AL GOL,AL GOL,AL GOL,AL GOL ,AL GOL,TODOS IREMOS A EMBORRACHARNOS EL RESULTADO NOS DA IGUA,UN SALUDO Y QUE YA M EPUEDO ACOSTAR TRANQUILA Y RELAJADA PUES COMO TE DIGO ESTE BLOCK ENGANCHA AHH TE DEDICO LA CANCION JAJJAJ UN BESO PURI

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Mira que te gusta el fútbol y el Dépor. Tienes razón en eso de que debría ser más barato el cine, además así estarían llenos y no medio vacíos, que ya de uponer una peli…llenar la sala ¿no? Pues veo que sí, que estás enganchada al blog que no es perjudicial, aunque no sé no sé porque si no duermes… Un beso simpática.

  8. Fe8 dijo:

    Guisande, hombre, perjudicial para la salud ir al cine… puede, aunque yo recuerdo que hace añossssssss en el cine Alfonsetti de Betanzos también nos poníamos ciegos, butacas estrechas, rodeadas de sin luz, como tu dices, frio invierno, y claro a algo había que agarrarse y después, salias… eso, salias, que seguro esto lo leen menores. Pero no recuerdo que fuese malo ni perjudicial, o quizás si y lo que padezco ahora sea consecuencia de esos años mozos. Pero… “que carallo, que me quiten o bailado”

    Gracias Manuel por hacerme reir y recordar tiempos lejanos.

    Por cierto, Fe8 si pero… ¿tanto como decias tu en otro comentario?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: No hombre tanto no, bastante, pero no tanto ni tonto. Yo no viví esa época pero que es perjudicial… poero tú fíjate como salen del cine y ya me dirás, y escucha lo que dicen…. es terrible. Un abrazo

  9. Carmen Guisande dijo:

    Jajaja, muy ocurrente Manuel, con lo del IMBECILISMO PROFUNDO.
    Bien aplicado podría decirse: e ¿A donde vas Vicente? A donde va la gente…
    Por ser un gran promovedor de masas.
    Besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Ese acierto del IMBECILISMO PROFUNDO es de nuestro amigo Alfredo, que unos comentarios más abajo explica la influencia del cine en nuestras mentes. Por cierto, que si bajas para leerlo ya puedes coger el ascensor del blog, que ya funciona. Un beso

  10. Helga dijo:

    Hola Manuel!

    Eso que dices que la gente salimos como zombies del cine tienes toda la razón… yo a veces salgo medio mareada y todo jajaja pero será porque me meto mucho en las peliculas que veo… no se como lo hago pero aunque a priori no me gusten porque voy como acompañante de alguien que le hacia ilusión verla siempre acabo más o menos contenta, intento ver la parte positiva de la historia.. algo que me haga reflexionar… ni que sea algo mínimo y para 2 minutos pero algo es algo hehe ya que pago pues intento invertir bien! Un beso!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Hela: Acabas de sacar un tema que no llego a comprender: lo de acompañar a una persona al cine. Que vayas porque lo decidís dos, bien; pero eso de “me acompañas”. Para qué, si no vas a hablar, si vas a estar callado una hora y media; pues mejor será quedar para después del cine y charlar ¿no?. Es como acompañar alguien a la nada, para no decir ni mu durante hora y media…. Otro misterio. Un beso simpática

      • Helga dijo:

        jajajaj pues si, pero piensa que a veces para ver según que pelicula es un poco difícil encontrar a alguien dispuesto… así que hoy por ti y mañana por mi… a mi también me han acompañado y en principio no tenian mucho interés en la peli en cuestión

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Helga: Ahí está el asunto, para qué acompañas a alguien con quien no vas a habalar y estar una hora y media mirando una pantalla. No lo entiendo

  11. puri dijo:

    Que tienes razón Manuel que nos tienen como sardinas en el cine, todos juntitos sin poder movernos de nuestra parcelita. Y yo pregunto, el cine “supuestamente” no es cultura? entonces porqué no está subvencionado y es más barato?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Pues sí, allí metiditos y sin moverse. A mí no creas que me gusta el cine, meterme allí en una caja como de zapatones/zapatones. Tendría que ser más barato, pero creo que los de las salas de cine ganarían más si bajaran los precios porque las veces que vas al cine hay muchos sitios libres. No lo entiendo. Supongo que habrá hecho números, pero… Un beso

  12. Virtu dijo:

    Pues yo la última vez que fui al cine me fui a ver una de esas en 3D, y mi madriña querida, cuando empezó a moverse el asiento, pegué un salto que menos mal que en los cines son los techos altos que si no, menudo mamporrazo….
    Y dicen qe ahora van a hacer cine porno 3D, ¡¡madre mía!!¡¡madre mía!! no quiero ver las caras de los que allí salgan.. 😀

    Bicos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Estos del 3D, yo hasta que hagan en 4D, no voy al cine. Para películas tengo la vida misma, que veo cada casa sin publi… Un beso

  13. rosa dijo:

    JAJAJJAJA tienes mas razon que un santo!
    Me acordé de tí y de la entrada este martes que fui al cine a ver “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” jua jua jua, si me ves salir del cine te da el pasmo!
    Eso si, la verdad es que la pelicula estuvo bien y me rei…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: A que no me equivocaba mucho de cómo sale el personal del cine. Ya te digo, que es perjudicial para la salud. El séptimo arte, claro el último. Un beso

  14. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Por eso yo voy al cine sólo cuando me obliga mi mujer :).

    Y esto de las películas en 3D es un rollo. En la última no me acordé de llevar las lentillas: imagínate poner esas gafas especiales por encima de las mías. ¡Qué ridículo! Y al final de la proyección es cierto que la gente salía muy rara. Incluso hablaba un idioma muy extraño. Ah, es verdad: me había olvidado que estoy en Hungría 🙂

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Hazme caso y no vayas al cine y menos probar eso del 3D, que sabé dios los daños colaterales que puede conllevar. En casita y no te muevas. Otro abrazo fuerte.

  15. Yes, very fine and fine! As a “starter” blogger, even the easiest things others take for granted can can be hard to us!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s