Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

(Algunos consejos por si un día te enamoras de una árabe)

Esto de enamorarse es una historia y nunca se sabe dónde salta la liebre, que quede claro que la liebre soy yo y solo yo; lo digo para que no haya mosqueos tontos de machismo, que empiezas con una palabra inocente y  terminan lanzándote un tratado comecocos que no veas.

Bueno, pues a lo que iba. Mira que no hay chicas en Galicia, en Andalucía, en Cataluña o en Miranda de Ebro, pues cuando tenía 20 años ¿dónde crees tu que me enamoré? Y no hablo de la sioux, la maravillosa aborigen con la que me casé, que sus ancestros vivían en una reserva bajo una tienda, y no precisamente de comestibles, no.

Pues para una vez que decido ir a Marruecos, voy y me enamoro de una joven, Imaine El Omari, a la que conocí en invierno y, no te lo pierdas, en una playa, que es lo más lógico en invierno, claro, conocer a alguien en la playa. ¿Y en qué lugar?, pues en la localidad de Kenitra, a unos 50 kilómetros de Rabat, y donde años más tarde me enteré que estaba el mayor centro penitenciario de Marruecos; que es donde yo tendría que estar, que cuando me dejan suelto….

Y, claro, como ella era árabe y yo gallego, pues sino llega a ser por el francés aún estaría ahora haciéndole señas y señas para decirle «Hola». Pero el caso es que cuando te enamoras de una persona de otra cultura siempre pasa algo y si con este artículo alguien puede sacar algo positivo… pues mi amorío arabesco habrá valido para mucho más de lo que me imaginaba.

Tras conocerla (estaba con dos amigas en la playa paseando y yo con mi buen amigo e ingeniero de Dragados Juan Miguel Pérez Rodríguez) comencé ya con el primer choque de civilizaciones, pues las invité a tomar algo y, no, las mujeres árabes no van a ninguna cafetería ni restaurante, salvo que se casen y, claro, era muy pronto esposarse por mucho que me apeteciera en ese momento un refrigerio. Así que después de varias horas hablando me dio su dirección para que le escribiese cuando llegase a España. ¿Iba yo a esperar?, naturalmente que no, que uno es muy pasional, y al día siguiente cogí mi coche, aparqué a unos 40 metros de su casa y allá me fui y llamé a su puerta.

Las mujeres árabes tienen fama de tener unos ojos grandes y preciosos, preciosísimos, y es cierto; pero los que vi nada más abrirme la puerta eran más que preciosos, eran impresionantes, pero impresionantes de grandes, tanto que parecían que iban a salirse de las órbitas. Es lo que hace el pánico.

Una joven que no era Imaine me cogió del brazo, tiró de mí como si fuera una servilleta de papel y me metió a toda prisa por unas callejuelas. Y allí, entre unas paredes blanquecinas como mi mente me explicó que nadie en su sano juicio (juicio árabe y siendo hombre, se entiende), va buscar una chica a su casa y menos si es extranjero. Que eso por cierto ya lo había notado yo, que nadie paraba de mirarme, pero me lo corroboró y fue un detalle, que siempre está bien que te lo digan aunque todo un país te mire y tú aún tengas dudas.

El caso es que no recuerdo otras cosas que me dijo, pero por la cara que ponía y por sus descomunales ojazos intuía que como que me iba a caer una de esas leyes raras que te dejan frito de por vida y que la única forma de evitarla es precisamente (si no te largas) ser un estratega, yendo al meollo del asunto y vivir de por vida con un burka, que viene del árabe «¿..;.-/-. )&,?¿¿^^`.??», creo. Una ruina, pero al menos estás vivo hasta que te tengas que cortar el pelo y quitarte el prêt-à-porter ese.

A lo que íbamos- Pronto descubrí que la joven de los ojos como melones era la hermana de mi amore y me explicó que, si quería hablar con ella, el mejor sitio era en el mercado a la hora de la compra. Y allí me tienes, entre melocotones, naranjas y limones, habla que te habla durante horas porque hacer la compra en Marruecos es casi una profesión, ya que es cuando las mujeres pueden estar más tiempo fuera de casa.

¿Y qué haces tras la compra, que te queda todo el día y te has recorrido más de 2.000 kilómetros y has visto más veces los limones que a tu amada, que era a quien realmente ibas a visitar aunque ya dudas si sería al cítrico?

SEGUNDA PARTE

Pues si de la que joven que te enamoras tiene hermanas y quieren ayudarte, con suerte podrás verla a media tarde en algún lugar lejano bajo la atenta mirada familiar para seguir hablando y hablando, que no está mal, que eso une, cierto es, pero que llega un momento que mi francés no da más de sí o no quiere darlo y que se puede hacer algo más, que hablar tanto… no me digas que esto no es amor, hombre.

¿Y qué hacía por la noche (o puedes hacer) cuando Imaine se iba a casa? Pues como estaba enamorado como una perdiz no hacía nada especial; bueno sí, salía a tomar unas copas, que me río yo de que no se bebe alcohol, será del 90, porque del otro… y sobre todo pensaba en los limones, había visto tantos… pero tantos, tantos…

Total, que al cabo de un año de viajes y más viajes empecé a vivir una situación curiosa, como una doble vida surrealista. En Marruecos era un enamorado, y en la frontera (cuando iba a España) estaban seguros de que me dedicaba al tráfico de hachís porque nada más ver el pasaporte con tantos sellos de ida y vuelta los funcionarios casi me desmontaban el coche. Y cuando me preguntaban por qué visitaba tanto el país alauí y les decía que «me enamoré y salgo con una chica», como que me daba la sensación que hasta el perro policía se reía de mí.

Y no lo entendía. Mientras todos cruzaban la frontera y casi no reparaban en ellos, yo casi pasaba más tiempo en la aduana con la Benemérita que con mi cuore. Y pensaba: «pero si ven tantos sellos y creen que realmente soy traficante y nunca me han pillado ¿no les iría mejor ir a por otro más fácil y dejarme como un caso imposible?». Además, me decía: «Si como creen he pasado tantas veces, eso significa que nunca he traficado con toneladas, que si fuera así con un viaje sería suficiente. ¿Entonces por qué no se dedican a buscar a los capos?». Y también cavilaba: «No, si al final voy perder el ferry en Ceuta y aún me voy a hacer narco de verdad para pagar el billete y entonces sí que me van a pillar, que soy yo muy inútil para esos chanchullos».

Pues nada. Y estoy seguro que en ocasiones aquello era para ellos como un reto, que ya podía pasar frente a ellos un tipo con una bandejita en plan «¡¡¡vendo, vendo, vendo choco y galletas, anisetes y almendradas, cocaína y aspirinassss!!!» que lo que realmente les importaba era cogerme. Y siempre igual: ventanilla que bajas, pasaporte que enseñas, perro que se acerca y Guisande que se apea y fumando espero el hachís que yo no llevo.

De verdad que los cánidos nunca me llamaron mucho la atención, pero vi tantos perros en la aduana oliendo y reoliendo mi coche como si le estuvieran haciendo la ITV… Y que conste que tengo dos chuchos porque una norteamericana no puede vivir sin perros y su banderita de marras y barras. Ya sabes, que un día arde mi casa y allí salgo yo en la TVG o en la TDT o en Youtube entre cenizas con el perro palleiro en brazos y supongo que la bandera americana detrás, una música de héroe y mezclando «Yes we can» con «cajoenros, podemos».

Pero vayamos a lo sucedido; pasado cerca de un año… sí, amigos bloglectores, después de casi 365 días, de unos cinco o siete viajes, de ser considerado traficante y muchas cartas de amor. Después de conocer a esa chica que no era integrista pero sí íntegra, como yo… llegó el final. No había ni Facebook, ni Tuenti ni retuenti. Imaine siguió estudiando, no volví a ver a mis amigos (como Hasmish); me da que el pastor alemán sigue sin decir ni palabra de la lengua teutona, y yo… pues yo me adentré en el mundo del periodismo y sí, en efecto, me harté de soñar con limones. Un beso, Imaine.

……………..

Mi último libro «¿Cómo somos los gallegos?, depende» Premio Fernando Arenas Quintela de Literatura y Ensayo 2017 – 2018

Lo puedes encontra en Amazón y en las librerías: Arenas, Couceiro, Avir, Lume, Cascanueces, Inoa y Sisarga (A Coruña); Biblos (Betanzos); Follas Novas, Ler y Gallaecia (Santiago); Trama y La Voz de la Verdad (Lugo); Central librera (Ferrol); Librouro (Vigo), Cronopios y Metáfora (Pontevedra); Porta da Vila (Viveiro).

FOTO SOLO PORTADA GALLEGOS

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, extranjera, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

796 respuestas a Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

  1. Shaily dijo:

    Dios con tanto que he leido no se ni que creer ya….

    • Hola SahilY. No me extraña 😉

    • Anónimo dijo:

      Entiendo que a muchos les ha ido mal pero no por eso a todos le irá mal , gente buena hay en todo el mundo como hay gente malas

    • Anónimo dijo:

      yo te diria que mejor te olvides de la chica es muy complicado enamorarse y vivir con un una/un arabe, a menos que te quieras convertir al islam pero no te lo recomiendo. A muchas personas les atrae el saber que es una cultura extraña e interesante pero tienes que pensar con la cabeza y no con el corazon ni con el culo. Mi experiencia fue que me case con un arabe marroqui y a la fecha llevamos 5 años, pero ahora el ya cambio le gusta ordenar, le gusta manejarme, porque tu sabes las mujeres amas de casa, cuidadora de sus hijos y solo eso, de novios son una cosa y ya de esposos otra. No quiero decir que todos, pero al menos los que son verdaderos musulmanes asi son. Los arabes liberales que no tienen problemas con otras religiones pues son como los occidentales.

  2. Ramonin dijo:

    Elocuente,muy elocuente….
    Pero gallego al fin..hablas,hablas y hablasssss… y al final no dices nada… jajajajaja
    No lo digo como algo despectivo,que si… jajajaja,entre las múltiples facetas que tenéis..
    En cualquier caso creo que te libraste de una buena…aunque enamorarse de una gallega fina evidentemente es mucho peor…
    Yo he vivido las dos hazañas…por que lo son.. pero claro ya se sabe,los vascos somos asi..!
    Te voy a dar un consejo,aun sabiendo que la persona que los da no es la que los paga!!!!
    Vete a buscarla de nuevo y termina lo que comenzaste… en la vida hay que jugar hasta la bola extra..solo asi podrás saber..por que al final después de mucho vivido y tenido solo te quedaran dos cosas,amor y la cultura adquirida de todo el destrozo.
    Te saluda atentamente un nómada.

  3. Caroline dijo:

    Estuve de novia con un arabe.. y me puse a buscar en internet casos a ver si alguien vive lo mismo que yo.. es increíble como no pueden conocer la familia antes de casarse o al menos antes de solo con pensar en casarse..no puedes conocer donde viven, no pueden visitar su casa, nada…
    Estuvimos cerca de 6 meses viendonos siempre a las escondidas, o en mi casa, o en bares.. pero sin que su familia se entere.. la hermana una ves vió fotos mias en el celular de el, y le dijo mil cosas mala sobre mi, porque yo soy de la vida, y mujer para coger, y etc etc etc… simplemente porque tengo religión y costumbres diferentes..
    al fin..cortamos! fueron los 6 meses más lindos y a la ves más dudosos, porque nunca pude saber nada sobre él, y vivia en constante duda sobre todo!

    • Karen dijo:

      De qué país árabe era él?

    • cynthia dijo:

      Jajaja me encanta haber entrado en esta pagina,, madre mia que mil y una de historietas,,, a mi me esta pasando lo mismo que a ti,, que estoy saliendo con un chico arabe, pero yo si e estado en su casa.. el es de tanger, y nose lo que sucederá, esta semana me pidio compromiso, pero no lo conozco lo suficiente como para casarme ya.. yo como española, (y no por ser española) no lo veo tan asi, de casarme ya! yo prefiero conocer primer a la persona, convivir con ella, etc… yo se que su religion no.. pero bueno nose… la verdad que estoy dispuesta a viajar, por el amor, por estar mas con el… pero la cartera luego duele jeje y no es que me gusten las relaciones a larga, larguiisima distancia,,, el me dijo que quiere venirse a españa, pero le es complicado.. sigo intentandolo o k? madre mia,
      y ahora no puedo bajar tanto, porque trabajo en paris jajaj
      que vida mas locas las de algunos! un placer saber vuestras historias… abrazos

  4. Gia Delbec dijo:

    Me hubiera encantado que tu historia hubiese tenido final feliz pero bueno así es la vida, me hiciste reír con lo de los limones 😂😂😂

  5. Uab amber dijo:

    Muy buena historia tio , tengo tu edad por ahi y he viajado bastante desde los 18 y solo, he visitado 3 continentes diferentes en cada uno me enamore de sus locales , el amor es asi . Pero apoyo el comentario de la señora y te digo lo mismo, que vayas a maruecos de nuevo o investiga algo de ella a distancia , tal vez aun sientas algo con verla.

    Á, y por cierto,vendo ambar.

    Saludos.

    • Yennifer Rúa pertuz dijo:

      Yo en realidad soy colombiana tengo una relación con un árabe tenemos 3 años de estar hablando por el chat con el le dijo a sus amigos y a sus hermano que yo soy a Novia habló con un hermano de el no conozco Asus padres solo me mostró ala MMA por la espalda y el es romántico como yo hoy en día viene para Colombia a conocerme pero con tantas cosas que ya he escuchado no se tengo la mente confundida

  6. Paula dijo:

    También estoy enamorada de un árabe, y no se ni que pensar. Es una historia medio caótica… Además de que me siento como en el limbo de ”somos pero no somos” .

    En fin.Que historia tan chevere, pero me quede con una duda ¿Por que te hartaste?

    • roferpol dijo:

      Buaah estuve con una chica de Argel (amazigh/bereber) y de verdad que me siento identificado con vuestros relatos.

      No me facilitó conocer a su familia en algo más de un año de relación, ni dónde vivía exactamente… Empezamos con una relación digamos ‘europea’ (puesto que lleva desde los 7 años en España y tiene 24) y conforme avanzó el tiempo se fue cerrando de una manera que como comenta Paula, alcancé la duda de somos o no somos ?

      Una relación muy ambigua al final… :s

      • carlos eduardo dijo:

        hola soy venezolano y me enamorado de una chica arabe
        e fuy a preguntar por unos sigarros pra mi amigo y le e visto fue como noce como explicarlo pero si se que es como si ya le hubiese conosido antes como si fueramos el uno para el otro pero nose como deciros que me gusta cada vez que le veo no dejo de pensar en ella paso dias semanas dijanme como hago an visto como el iman atrae el metal asi me siento cuando le veo o estoy serca de ella si me ayudan por favor

  7. Norabcn dijo:

    Cada persona es un mundo .

  8. evassion dijo:

    Gracias por contarnos esta historia, me ha servido leerte.
    Jajaja la verdad es que a veces preparamos unas que flipas, pero bueno, dicen que el amor no se elige y tal…
    Saludos de un cordobés que se ha pillado por una marroquí, así sin querer y de la forma más extraña, para nada planeado.
    Y nada, bastante feliz con esta relación exótica a la vez que prohibída por los prejuicios de familiares y amigos, en definitiva de la sociedad.
    Pero pienso “tirar palante” hasta donde llegue, y disfrutar del momento.

  9. Elsa dijo:

    Yo también estoy viviendo una historia de amor con un chico de Marruecos pero es muy dificil yo vivo en Argentina y ahora el quiere venir a casarse .. pero no sé si religión me asusta
    Y siu forma de pensar..

    • noemí dijo:

      hola mi nombre es noemí. ahí perdón quizás no deba pero quiero hacerlo .yo conocí a un militar arabe sirio. por facebook me mando solicitud fue instantáneo apenas lo agregue hablamos . yo me enamoré a primera vista de el. empezamos hablar por wasap. estos días descubrí que me eliminó del facebook pero por wasap me hablaba. lo último que supe de el fue que me dijo que estaban en guerra. la cuestión es que quiero recuperar su amor ya que todo iba bien no sé que pasó.

    • Vanessa Bukele dijo:

      tienes que leer mas sobre el Islam, es una disciplina difícil de cumplir para un musulmán, ese hombre no vendrá a América, sino tu no envías la visa, ellos proponen matrimonio a todas las mujeres, revisa su Facebook tiene miles de chicas y a todas les dice lo mismo, mira la hora que se conecta talvez no este su esposa en casa o el, la envía a dormir al suelo, lee mucho sobre nuestra cultura, soy pakistaní, vivía en una casa donde no podía salir ni tener amigos, ahora en américa eres libre y puedes expresarte. América cambia la historia de otros países y son un gran ejemplo de mujeres profesionistas.

    • Aylem dijo:

      Hola me pasa lo mismo. Amo que a usted. El de Marruecos yo Argentina. Que difícil todo es musulman

    • Mary dijo:

      Hola yo también tengo una relación con un chico arebe y tan vein estoy igual que tu asustada de el…. Que religión es tu chico? .. El mio es islam

      • Mayra dijo:

        Olvídenlo!!! Es una trampa!!!! buscan mujeres para escapar de su pais y estando en otro ya casado con uds se separarán y traerán a su verdadera esposa arabe y uds con el corazón roto y convertidas a una religión terriblemente castigadora y cruel con las mujeres!! Los árabes las utilizan para la visaaa!!! Y escapar de su pais y traer a su verdadera esposa o esposas!! Si son polígamos y misoginos!! Y ni hablar de los que son fundamentalistas islamicos o militares…huyan!!! Ponen su vida en peligro!!! Suponiendo que de verdad fuese amor…conocen la religión islamica? Es terrible para una cristiana será menos que una esclava ellos nos consideran cerdos!!! Salvenseee!!

  10. Anónimo dijo:

    Consejo: no se enamoren de ningún árabe! Recientemente tuve una mala experiencia con uno y son machistas, quieren jugar contigo, mentirosos, mujeriegos, fríos, sólo quieren sexo y al final se terminan quedando con una de su misma raza.

    • Vanessa Bukele dijo:

      Tu tienes toda la razón, has descrito muy bien a los árabes, América es libre en expresión, yo soy hija de Pakistán, mi nombre es Jarisha Khan, aquí en México ya vivo 5 años y cambio nombre, pero puedes expresarte y ser una profesionista y mucha oportunidad para la mujer. No hablo español, solo Urdo e English, uso traductor google.

      • Hola,necesito alguna información de tu país Pakistan, podes ayudarme por favor.

      • Jules M dijo:

        Anónimo, igual, las niñas de por aquí creen que los árabes que se encuentran en internet son príncipes y q se van a casar con ellas pero nada es cierto. Se lo dicen a un montón de mujeres o para sacar la Visa y marcharse de su país o para tener cibersex pq no pueden tenerlo en sus países que son muy represivos. Yo pasé lo mismo con un pakistani y luego de estar loquita por él me informé y esto pasa muchísimo

    • Sherezade dijo:

      Que inteligente por tu parte generalizar; si te ha dejado o te has enamorado de un capullo no ensucies toda la raza arabe o quieres yo que generalize acciones de los occidentales. Has descrito a un capullo no importa su origen. Yo soy arabe y mi familia, hermanos, primos tratan a la mujer como se merece. Seamos justos y no racistas, siento tu mala experiencia para otra elije mejor, o es justo decir que todos los españoles son unos infieles, mentirosos y caprichosos, pues NO porque algunos merecen la pena

      • oscar castanedo dijo:

        Me encanto tu respuesta. que linda ! Soy mexicano y conocí a una mujer árabe, no sabes que mujer más linda por dentro y por fuera…estoy de acuerdo en no generalizar, y puedo leer tu sensatez y tu buen corazón, que linda Usted !

      • Biara dijo:

        Yo creo que en este mundo hay de todo y no es bueno juzgar a todo un pais por igual por igual me alegra que tus padres te allan dado buenos valores esos vienen de familia independientemente seas del pais que seas y tengan la religion,cultura, y costumbres diferentes ,Felicidades por ser un chico con valores!

      • Anónimo dijo:

        Yo soy de Venezuela vivo con una árabe q se divorció xq el hombre la maltrataba hoy x hoy estoy con ella las mujeres árabe son noble y de un costaron q cuando se entregan lo hacen x completo muchas árabe vive infeliz casada con un árabe si tener ningún sentimiento xq las obligan a casarse

      • Guiem dijo:

        Hola Sherezade
        Me gustaría hablar contigo en privado
        Me enamoré de una mujer árabe q mejor no quieras saber cómo me trató
        Saludos

  11. anónimo dijo:

    Hola, soy de Argentina y conocí a un chico Marroquí por la red social, es muy bueno y me gusta mucho hablar con él. siempre hablamos sobre nuestras costumbres y religión, yo no estoy contra su religión y costumbres. Al fin y al caso es un humano igual que todos sólo nos diferencia la región y sus costumbres pero también es igual que nosotros.
    El me pidió matrimonio pero yo no quiero porque no estoy preparada para eso, apena tengo 19 años, aunque lo tome mucho cariño al pasar el tiempo. Ojala algún día lo pueda conocer personalmente. Él quiere venir a la Argentina pero no se como reaccionarán mi familia ya que para ello seria un completo extraño pero eso no me importa.

    Para mi no son todos iguales los Árabe, hay buenos como también hay malo pero no por una mal experiencia todos los árabes son iguales, “si en verdad ves que te quiere se merece una oportunidad”
    😘😘

    • Vanessa Bukele dijo:

      No dudo que te pidió la visa, es lo primero que hacen y sabias que a las americanas las tienen como mujeres fáciles, prostitutas por la forma de vestir y mas las argentinas, pues ellos publican por las redes los videos de mujeres americanas que se les desvisten por video llamada, soy hija de un pakistaní, por eso te lo dijo, conozco su juego y muchos comentarios tiene razón, jamás viajaran aquí sino envías la visa, son países pobres y muy respetuosos de su religión. Jamás se casaran con alguien que no sea de su misma religión. No hablo español uso google traductor.

  12. alby dijo:

    hola a todos, debo decirles que esta es la primera vez que escribo algo que me sucede por este medio, quizás son las ganas de conversar con alguien que pueda tener conocimiento o entender lo que uno pueda estar sintiendo.bien, soy colombiana y acabo de llegar de un tour en europa donde visite algunas ciudades y paises, entre esos fui a nisa y ahi conocí a un hombre que robo toda mi atencion, y es marrroqui, al dia siguiente viajaba con todo el grupo a barcelona, asi que hasta las dos de la mañana de ese mismo día compartí con el en el restaurante que lo conocí y luego en el bar del hotel donde me hospedaba, no quería dejar pasar la oportunidad de estar cerca de una persona que me había impactado tanto, ese dia ni un beso nos dimos, y no hizo falta creo que su mirada sus labios todo me impacto, y créanme que he tenido la oportunidad de conocer personas de otras culturas. para tratar de resumir, el dia siguiente viaje a barcelona y el decidió que volaria a verme y asi lo hizo el dia siguiente, la tarde noche y madrugada fue algo innolvidable, es increible como dos personas de diferentes culturas puedan entenderse sin hablar el mismo idioma, solo un poco de ingles es suficiente para conversar, desde ese ocho de enero hasta la fecha no hemos dejado de escribirnos y vernos por cam,el problema es que es posible que venga a mediados de febrero a colombia a verme y aqui estoy saliendo nuevamente con alguien que se esta portando muy lind conmigo, practicamente vivimos juntos, pero siento que no puedo entregarme completamente porque mis pensamientos los ha capturado esta otra persona, quizas sea una bobada todo los que les digo, pero es una situacion como complicada porque quiero volver a ver a esta otra persona y sentir nuevemente su presencia su piel, todo,,,,,,,pero tengo miedo perder a esta persona de aqui, no me considero inocente en cosas del amor tampoco una experta pero esto que estoy sintiendo por este marroqui es fuerte, yo me conozco,,,,,,,y siento que mis sentimientos me estan manejando la mente,,,,,,y me gusta tener todo bajo control……no crean he leido sus comentarios y esa cultura no es muy sencilla que digamos,,,,,,,,

    • Vanessa Bukele dijo:

      Ya vino tu marroquí??? por supuesto que no, son países pobres que no pueden tener una visa sino se la envían, yo soy migrante y vivo en Mexico, mi padre de Pakistán tuvo que vender todo por venirnos y es difícil vivir aquí con otras costrumbres y ver a mujeres muy liberales que te miran raro. Mi idioma es Urdo, no puede hablar español uso traductor google.

      • Anónimo dijo:

        Marruecos no es un país pobre por lo menos es mucho mejor que Pakistán y otros países del mundo

      • Anónimo dijo:

        Pero escuchaste que dijo que el chico es marroqui pero de nisa Francia. Así que el puede ir sin problemas donde quiera

      • Anónimo dijo:

        no en todo tienes razon, mi esposo es marroqui y aunque tenes choques culturales, el nunca busco la visa y el me pago pasaje para ir a su pais y no gaste nada de plata. Pero si es cierto que un 90% de ellos solo buscan relaciones a distancia para obtener la visa y tener un futuro mejor, a esos no les importa si la mujer no cambia a su religion ellos solo las utilizan y se van. yo he visto muchos casos aqui en mexico de hombre guapos arabes que se casan con mujeres para obtener la visa y hasta eso se cuidan de no tener hijos con ellas para asi despues poder volar. Respecto a Morocco es una pais rico en cultura pero un pais rico en plata no es, alla los salarios son bajos y por eso muchos emigran a otros paises. Lo que si es que recomiendo mas a los hombres marroquis que a los pakistanies ellos son unos hijos de las chingada, alla les quemas el rostro a sus mujeres, ademas son machistas.

      • JJ dijo:

        Yo no sé neyy jajaja.. . A mi si me persiguen, son obsesivos 😞

  13. Khadija dijo:

    También me encantó un hombre de España al que conocí en la ciudad de Agadir en 1990 y todavía lo anhelo

    Maneul khadija

  14. Anonimo dijo:

    Hola! Como andan!? La verdad que me siento un poco identificado con el tema.
    Resulta que yo estoy saliendo con una chica de Siria. Lo complicado es que basicamente no podemos tener relaciones hasta que nos casemos. De igual forma no se queda a dormir en mi depto. Tampoco podemos viajar juntos solos o irnos de vacaciones algun lado a no ser q alguien nos acompañe. Todo debido a su cultura.
    Sinceramente yo la quiero mucho pero siento que se me esta haciendo cuesta arriba. Considero que uno se debe casar cuando realmente esta enamorado y loco de amor/pasion/que te corra sangre x las venas
    Todas esas cosas q mencione es como que recien se reactivarian si y solo si contraes matrimonio. Desde ese punto de vista para mi, pareciera que casarse es como una obligacion para llegar hacer dichas cosas.
    La verdad, estoy muuy confundio. La quiero mucho. Pero si la pareja no va alimentando la pasion o reviviendo la llama o no dejarse caer en la rutina, no creo que se pueda llegar al matrimonio.
    Ustedes que opinan ?

    • Roc dijo:

      Me pasa lo mismo con mi novia que es de Argel, digamos que estamos en un bucle de difícil salida. Parece que tengas que tener una venda en los ojos hasta que llegue ese día y será entonces cuando podáis experimentar de una convivencia real, que puede ser buena o no.

      Nuestra cultura, tiende a probar la convivencia previamente a enlazarse y la cultura musulmán a posteriori.

      Un dilema.

    • anónimo dijo:

      Opino que debes ser paciente si ya la amas, o al menos la quieres, sí estas enamorado haces ya mal en dudar. Cuéntame de ella y de ti…yo conocí a una chica de Siria también por eso me interesa lo que comentas. Ella es divina, encantadora, además de ser muy bonita por dentro y fuera…doy por hecho que vale la pena que corras todos los riesgos que tu veas. Lo que necesites podemos tratar este asunto. Soy de México y me gustaría saber más de tu historia.

  15. Sara mejia dijo:

    Hola me pasa algo similar he conocido a Distancia uno viene en un par de meses a mi país fue amor a,primera vista. . pensé que keria europeas pero no. Es de Marruecos y vive en Argelia x trabajo. …su familia me conoce habla español y viene a casarse aki conmigo. Ya investigue todo de el ..a,ver que pasa estamos enamorados.

  16. joselin dijo:

    yo solo quiero alguien que me ayude a traducir mis palabras a arabe quiero decir tantas cosas jeje

  17. Aziz dijo:

    Jejejej bueno yo soy marroqui,te digo miren no somos raros ni malos solo diferentes no de estrectura o sustancias hormonales pero de cultura y relgion.esa mujer a quien enamoraste es de una familia buena no de la barata es un familia limpia .por q hay tambien de las puesrtas abiertas de a todos lo q se meten mas q salen y un concejo para todos de mi propia experiencia si casas con un arabe en general vas a poner tu vida y su vida en la mierda no por q somos malos si no las reglas de el islam estan muy dutas para los europias o latinas tienes q tapar no tomar no hay fiesta no puedes tenir amigos hombres ni usas la ropa q quieres cambiar el religion .tienes q hacer micho esfuersos si estas con un musilman y un hombre musilman de verdad si acceptas las reglas de islam te prometo q nunca vas en tu vida consiguer un hombre bueno egual a el pero si es musilman no hablo de lo q toman y fuman esos de mi vista no son malos pero esos q toman te van a pedir cosas de religion musilmana y el tiene la vida de europio

  18. Jackie dijo:

    Yo tambien quisiera platicar sobre el tema, estoy hablando com un chico de Algeria y la verdad me gusta mucho.
    Jackeaah@gmail.com

    • Jules M dijo:

      Holaa, soy Julietta. Verás, pensé que quizás quieras una ayudita porque dijiste que estabas hablando con un chico de Algeria y supongo que musulmán y que te ha dicho que te ama y que va a ir a tu país y a casarse contigo. Creo que tengo las respuestas a eso, si necesitas mi ayuda dímelo y te escribo.

  19. Anónimo dijo:

    Hola yo soy gallega me Enamoré de un Paquistaní menor que yo dos Años papeles arreglados para casarnos tres veces vinieron denegados ahora esperando de nuevo todo bien hasta que un día lo le cogí teléfono y fuy aún cumpleaños de una amiga y fuimos a bailar y llego me vio estuvo bailando con una chica y se marchó con ella de momento van 15dias y no me coge ni el teléfono tu crees que si me quisiera me haría esto decirme

  20. Anónimo dijo:

    Perdoname desde la frialdad de estar lejos,ese pakistani con lo que a echo solo demuestra que estaba jugando contigo. perdona que sea tan sincero .
    El islam obliga a casarse entre los que practican su religion. O te vuelves musulman o solo quieren sexo y la VISA para salir de su pais.

    • Luna dijo:

      Hola, soy española lo mio es muy largo de contar, intentare resumirlo. En octubre 2018 haria tres añis que me enamore perdidamente de un marroquie. Cuando quedamos para vernos a menos de mes y medio de conocernos por facebook, ya me amaba, en diciembre empezo nuestra primera batalla, el querer contraer matrimonio por poderes. De egado por dos veces. A todo esto siempre nos quedabamos en casas a escondidas. Yo siempre buscando dias para poder ir a verlo. Sifriendo muchisimo las despedidas, horrodoso es un suplicio, a todo esto yo sin conocer familia, prohibido totalmente. Ahora en junio del año pasado solicita visado y se lo dan en marzo. Este chico desde que comienza este papeleo es como una obsesion para el solo piensa en su visado para colmo a mi me diagnostican una enfermedad de espalda, bueno le conceden el visado tan contentos como estabamos . Por fin felices pues no, el llego a mi casa en abril se empadrono para podernos hacer pareja de hecho, y nos admitieron hacernos pareja de hecho hasta ya con certificado y todo. Pero claro que pasa que en Barcelona tiene familia el se adaptado alli, y aqui no quiere vivir solo de vacaciones y yo ya no estaba dispuesta a sufrir mas distancia NO. Todo el mes de agosto me he llevado con mi lucha interna, he anulado lo de pareja de hecho por que el claro queria venir de vacaciones y despues volver a marchar. Yo puenso que eso no es demostrarme amor Si os contara todas las veces que yo he ido a verlo aguantando sus depres por querer salir de su pais y ahora que yo tanto lo necesito no esta a mi lado. Siempre estara en mi corazon pero que quereis que os diga me ha hecho muchisimo daño y lo gracioso que es el que me quiere hacer ver que yo le hize daño.

  21. Anónimo dijo:

    No hijo, no te creas que hay tanta mujer en Miranda de Ebro…

  22. marye dijo:

    hola soy venezolana, mi nombre es marye.. voy a contarle mi historia conoci un hombre arabes edad de 33años es de argelia.. el me dice que me ama y q quieres casar conmigo.. tambien me conto que su madre es cantante de francia.. el es un chico muy cariñoso.. y trabajador. tienes su propio negocio ya llevamos 10 meses chateando por nuestro facebook.. siempre nos llevamos hablando por videollamada.. la verdad tengo miedo no se q pensar. pienso q el amor de lejos y de amor pendejo.. nunca sabes como andas en su personalidad

    • marye dijo:

      alguien me puedes ayudar necesito una orientacion acerca de mi vida de arabes soy venezolana

      • Jules M dijo:

        Espero poder ayudarte. Verás Marye, los hombres musulmanes q te encuentres en internet son iguales. Te van a decir que te aman y q se quieren casar contigo y es todo una mentira, solo lo hacen para poder conseguir Visado a otro país o para conseguir cibersex, son todos unos drama queen y si les dejas te van a llover mensajes diciendo q te aman mucho. Pero no les creas, además suelen ser bastante machistas y te obligarán a cambiarte al islam y a aceptar sus costumbres, ya no podrás salir a fiestas ni hablar con hombres …
        Posiblemente te esté engañando

    • Yohana dijo:

      Hola soy yohana de Venezuela y me pasa algo similar con un marroqui me envió la solicitud x Facebook y me dice q tiene supuestamente 7 restahurant
      y 3 cafetines eso suena muy raro ya q si un hombre tiene algo no lo diría así el me dice q se quiere casar ya veo q es todo x salir de su país ojo yo no voy a ir como el me dic q valla a verlo a Marruecos noo seré tonta que piensan ustedes

  23. yisha dijo:

    Hola soy Yisha muy interezantes sus historias puez me siento identificada y que asen un tiempo yo publique una foto en el face con mi gemela y el yo No Lo tenia agregado en mi lista de amistad y me saludo en los comentarios de la foto, como vio que No le respondi insistio por mensaje y tampoco le respondia,hasta que me dijo te admiro y yo me solprendi porque el me insistio mucho, le respondi. Ya llevamos un mes hablando y me dijo que viene a mi pais Venezuela, el es de Marruecos y quiere casarse conmigo, y puez No Lo niego, yo me enamore de el y le dije que Si a pesar que su religión Es fuerte, me causa miedo esa religion Pero el me dijo que poco a poco aprendere de su religión y Lo otro esque yo soy de familia evangelica cristiana y que soy madre soltera y el dijo que eso No importa Si tengo hijos que el los aceptarme como de el. Cuando venga me pidio llevarlo para que mis padres y que No Lo deje solo en su venida y que puedo andar acompañada de mis hijos y yo acepte su condiciones y No sabe hablar español y le estoy enseñado y me dijo que Si en un mes No Lo domina Bien y Igual viene porque el me dice que yo le entendere y que traera documento para cadarnos en el 2019 y luego se ira mientra yo quefo aca arreglando documentos para irme a marruecos, Pero Lo que me tiene pensativa esque Nose como tratarlo, ya que aca Si Es diferente un noviazgo y como sera con el, No podre ni agarrarle de la mano. Quien tiene esperienza como tratar aun enamorado arabe, porfavor.

    • Simo dijo:

      Yo soy arabe, ese chico es muy cerrado y necesita un poco de tiempo para acostumbrarse y sino pues dale con el sartén a la cabeza 🤦🏻‍♂️ jaja
      Si necesitas saber algo te ayudo encantado y si tienes problemas en la idioma para hablar y eso …
      Aquí te dejo mi email: simoballoufa1989@gmail.com
      O mi Facebook: Simohamed Balloufa

  24. Ana dijo:

    Hola,mirando por internet he encontrado esta página y publicación y tras leer varios comentarios me he decidido a escribir mí caso,soy una chica española y a través de las redes sociales conocí a un chico argelino de menos edad que yo,me he empezó a hablar porque tenemos un amigo en común que es de su misma religión.Yo sólo le veía como un amigo sin más pero hablando más a menudo me empezó a gustar más y bueno,cometí el estúpido error de empezar a no sé si decir enamorar de él tal vez si o sólo a ilusionarme más de la cuenta después de lo que me decía,a los pocos días de hablar me dijo que estuvo saliendo con una chica polaca pero que ahora eran sólo amigos,pero unas semanas después me dijo que me quería a mí y que estaba deseando venir a España a conocerme que por favor le consiguiera una invitación,yo era reacia a creerle al principio la verdad pero el caso es que tenía mucha palabrería y tonta de mí terminé creyéndole,días después incluso ya me hablaba de matrimonio y hablando de países por visitar en la luna de miel me habló de visitar el de su ex,a mí eso ya me mosqueó le dije que no me parecía bien ni respetuoso hacía mi el visitarlo y más si él no conocía ese país y no tenía ningún tipo de cosa en común ni similitudes con su cultura,y al final le dije que lo quería visitar por su ex él me lo negaba y me decía que no,pero tras confesarme que a ella la seguía en otra red social,seguía hablándola y le daba me gusta a todas sus fotos (todo esto obviamente ocultándomelo) me quedó más que claro que yo tenía razón y confirmó mis sospechas: seguía enamorado de ella,así que en ese momento le dije que no quería nada con él.Al día o los dos días siguientes el me vuelve a hablar e intenta convencerme de que volvamos a retomar lo nuestro yo lógicamente le dije que no,que no podía seguir con alguien que me había decepcionado y mentido de esa manera,me pasaba las noches mal: llorando y dándole vueltas a la cabeza,sintiéndome como una estúpida pero por suerte terminó pasando ese dolor.Él no paraba de llamarme y mandarme mensajes y al final le dije de quedar como amigos sin más,aceptó pero sigue diciéndome de visitar España yo le dije que si quiere lo visite pero que sería mejor que visitara el otro país,el de su ex y me dijo que no,que prefiere visitar el mío.Le conté todo esto a nuestro amigo en común y me dijo que él ya sabía todo: que seguía teniendo todo tipo de contacto con su ex y es más,que tenía una o dos cuentas más y que todo lo que me decía a mí se lo decía también a otras ya que lo que quería era casarse con una extranjera para salir de su país,luego divorciarse y ya así tener la nacionalidad ya que para los musulmanes y su religión/cultura las occidentales/católicas no valemos para otra cosa,para ellos somos chicas fáciles que no merecemos la pena,así tal cuál. Y he tardado en darme cuenta pero sé que tiene razón ya que finalmente lo he terminado descubriendo por mí misma: los musulmanes son machistas,infieles/golfos,mentirosos e interesados (se piensan que las musulmanas son decentes y puras cuando son todo lo contrario,muchas de ellas antes de casarse ya han tenido relaciones sexuales y han estado con varios,aparte de ser también interesadas e ir con los hombres sólo por el dinero,esto lo sé por él y por otro chico marroquí que vivió en mí ciudad varios años y estuvo saliendo con una de su país),Pero bueno,ellos que sigan creyendo eso y que sigan siendo así (aunque me parece curioso que se contradigan ellos mismos,pensando que tooodas las occidentales de otra religión somos así pero se sigan fijando y quieran seguir saliendo o cansándose con nosotras,lo dicho muy curioso y contradictorio).Yo desde luego tengo claro que no pienso salir ni mucho menos casarme con un musulmán (paso de mentiras y de llevar cuernos),y no racismo ni xenofobia es simplemente mi caso y mi opinión/decisión,así que chicas/chicos pensados muy bien antes de salir o casaros con uno.😉😉

  25. Sherezade dijo:

    Me ha encantado la historia, sobre todo por tu forma de contarla, la hace bastante divertida. Yo soy marroquí aunque vivo en España y he de decirte que has sido bastante valiente, sobre todo paciente. Yo habría hecho lo mismo, más que nada porque cualquier oportunidad que me haga salir de la rutina y vivir experiencias intensas estaría encantada de aceptarla. Pero, esta historia carece de final. ¿Por que no vuelves para ver que pasó con ella? Que es de ella, recordar…tal vez estéis destinados, y si no, al menos dale a esto un buen final. Y por otro lado, GENTE, hay machismo en todos los paises, solo que en algunos más que otros pero eso es por su ritmo de evolución, estoy segura que todos conseguirán año tras año disminuir esto y ojala terminar con ello del todo. Pero lo ultimo que se puede hacer es generalizar, hay personas que merecen mucho la pena, independientemente de su raza, dejémonos llevar con cabeza. Enamórate pero no dejes de ser lista, necesitarás la cabeza para asegurarte si realmente eres correspondida o un asunto de interés, y no hablo solo de hombres que te quieren para que les hagas un visado no, sino de hombres o mujeres eh¡ ; que te dirán un te quiero y solo te quieren para sexo un rato, oye que no pasa nada pero dilo pero como poc@s son valientes, seamos más list@s que la otra persona, a algunas nos intentan engañar con que nos quieren para ascenderles en la empresa, jajajja ya por eso tengo que generalizar su raza? Eso es un acto bastante racista gente y si lo haces? Al menos que sea porque te has adentrado de lleno en la cultura y tienes toda la información para criticar bien.

    Soy arabe y me encanta, mi primer amor fue con un chico de aqui (español) y no ha tenido queja, ni su familia, es más les dolió muchísimo la ruptura y nunca llegó a conocer a mis padres, (motivos religiosos) esos puntos son complicados pero yo hasta lo prefiero. Fue una relación muy bonita y en ningún momento intenté ponerle explosivos mientras dormía…creo jajaja( es broma que despues la liais) .Os cuento esto, por si os enamorais de un o una arabe, sin miedos, la relación será intensa, bonita, adicta y muy muy complicada, el choque de religión es algo que nunca será compatible y siento esto ultimo, esta comprobado pero oye suerte en ello.

    Saludos

    Sherezade

  26. maley dijo:

    soy maley soy guajira conoci a un arabe ya mayor que yo .. yo tengo 46 y tengo dos niños con otra pareja y el es mayor pero todavia esta en su punto, me ustan los hombre mduros y i si son exttangeros mas, tengo una relacion con el ya hace varios meses en agosto cumplimos un año, est todo amoroso, muy querido, respetuoso, me llama todos los dias por video llamada, le gusta la escritura y la literatura, tenemos una relacion muy bonita, acepto mis hijos, le gusta como soy, nunca hemos dicutido, jamas me ha faltado el respeto y no le gusta eso tampoco,,,, le doy razonn cuando la tiene y tambien conmigo de igualmanera. yo soy cristiana evangelica y nos comprendemos mucho encuanto a eso su religion m egusta conocer mucho de ella inclusive me habla de ella, respetando mis principios, siento que mi a mor es correspondido, y se siente dueño de mi,, siceramente lo amo, soy feliz, jamas e a pedido fotos desnuda, a lo contrario le gusta como visto es todo un caballero. cuando colocamos las camaras nosentimos como en nuestra casa, quisiera pedir un consejo,, detantas cosas que pasan megustaria su opinion, aceptar casarme lo unico es que su esposa esta enferma, y vive solo, yo lo amo y el no se cansa de decir lo mismo,,, quisiera saber que me dicen ya que nos comprendemos mutuamente,, y no quisiera que mi familia tomara cartas en el asunto por que se opondrian jamas aceptarian nuestra relacion, primero muerta que verme casada con el por tal razon pid un buen consejo

  27. Estuardo dijo:

    EL AMOR ES VIDA .EL QUE NO AMA .NUNCA SABRÁ QUE ES EL AMOR VERDADERO
    MENOS. SABRÁ QUE ES VIVIR : YO ESTOY
    DISPUESTO. SIEMPRE. AH AMAR POR TODA
    LA. ETERNIDAD :::::🌹

  28. Martina Ruiz dijo:

    Yo creo q es una historieta ficticia .Te paras más en hacer la gracia con la aduana y la policia qué en lo que verdaderamente se basa la “historia de amor “o bien quieres promocionar tu libro o no se pero no pinta creíble..:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s