Y los Reyes Magos me trajeron…

(Cosas que pasan al cambiar de un día para otro de la ciudad al campo sin tener ni idea)

De verdad que yo no sé qué hace la Nasa enviando sondas al espacio para averiguar si hay vida inteligente en otro planeta… pues la hay porque si no ¿cómo se explica que los Reyes Magos llegaran a mi aldea después de casi 15 años sin venir? Pues eso solamente es posible a que una mente superior los guió a este recóndito lugar, no cabe la menor duda, vamos, fijísimo.

¿Y qué pusieron los Reyes en mi casa a mis vecinos? Pues a Maruja una cestilla para el pan, que no parece mucha cosa ¿verdad?, pero es que a Virtudes otra y a la familia Caseto otra, ¡¡¡ impresionante !!!. Pero es más; las tres cestitas, las tres, son iguales, idénticas, pero cuando digo identicas es eso, idénticas idénticas… increíble.

¿Y a Manolo? Bueno, esto ya es para ponérsele a uno los pelos de punta. Un día antes de que llegaran los Reyes, que no hablo de un mes o una semana eh, no; un solo día antes dijo que en el monte hacía mucho frío por la mañana cuando va a trabajar, ¿pues qué creéis que le trajeron los Reyes, qué podéis imaginar, si tenéis capacidad para ello? ¡¡¡ Seis pares de calcetines, seis pares !!!, toque el género señora, seis pares como seis soles. ¡¡¡ Im-pre-si-o-nan-te !!!.

Pues si esto es ya de por sí sobrecogedor, lo que es escalofriante es lo que me trajeron a mí. Esto… es que me tiembla el pulso al escribirlo. En ocho meses que llevamos en la aldea he pasado de la típica corbata, el pañuelo y el llavero a… no os lo perdáis. ¡¡¡ una carretilla !!!, como lo digo, ¡¡¡ una carretilla !!!, pero de las de verdad, no de jugar.

Mira si habrá vida inteligente que ni yo mismo sabía que necesitaba una carretilla hasta que me di cuenta que enfrente de casa hay como cuatro toneladas de madera para acarrear. ¿Y cómo pudieron saber que necesitaba una carretilla cuando ni yo lo sabía? Pues por eso, porque hay vida inteligente, y esos seres que la Nasa busca que te busca y que han guiado a los Reyes a mi aldea han sido ellos y solamente ellos los que han abierto mi mente hacia una nueva dimensión: la de la leña.

¿Que cómo es la carretilla?. Bueno, bueno, bueno… Preciosa, nunca vi una carretilla igual; color azul cielo; con unos manguitos haciendo juego; con una rueda de goma negra preciosa, hinchable y deshinchable; con una estructura metálica que se nota que ha sido echa a conciencia, muy aerodinámica, con unos bordes puliditos… buah.

Como yo soy muy cuidadoso, porque mi madre siempre de pequeño me decía «no toques, no toques»; pues eso, ni la toco, y como aquí hay mucho verde, la tengo aparcada en zona de residentes. Pero no creáis que me conformo con que esté bien estacionada, ¡¡¡ qué va !!! , cada dos por tres (6) desde la ventana de casa la veo, y a veces me acerco a ella, la miro, la remiro, la limpio con una balletita y tengo unas ganas de utilizarla… pero como no encuentro el manual de instrucciones me pregunto: «¿Y si la estropeo, y si… no vaya a ser que…?» Ni hablar, hasta que no encuentre el manual, ni tocarla, pero bonita bonita es… bueno, nunca vi cosa igual, pero nunca.

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Y los Reyes Magos me trajeron…

  1. Urceloy dijo:

    ¡Ay,qué divertido eres, condenao!
    Igual te hacemos una visita unos amigos en cuanto menos te lo esperes, y te enseñamos a usar la carretilla a ti y a tu moza.

    Un besote del Urce y la Marisol

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola: El gran poeta Urceloy, un honor que entre en mi blog este personaje. Pues nada, tú coge e coche que aquí nos apañamos como podamos, será por espacio… dondde comen tres comen diez y donde no duerme uno, ni veintiuno. Un fuerte abrazo para ti y para Marisol, que tambiés es una gran poeta. Os esperamos

  2. Yo quiero unaaaaa!!!! Guisande, quiero una carretilla. Espero que los Reyes Magos lean este blog y sepan dónde vivo (que después de haber hecho todo eso, seguro que lo saben) y que me traigan una carretilla igualita a la tuya para pasearme por el pasillo de casa transportando al perro de un lado a otro.

    Feliz día de Reyes Magos y feliz Fin de Navidades también!!!!

    P.D.: A mi me trajeron un ordenador nuevo, mañana empezaré a usarlo :D:D:D

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Pues oye, que si sabes cómo funciona la carretilla estás invitado, que me esperan aquí cuatro toneladas de leña. ¿Un ordenador?, ya ves lo que es la vida; de la carretilla ni idea, pero para el ordenador no necesito manual de instruciones. Un fuerte abrazo

  3. titaju dijo:

    A mi un año me trajeron una fuente para el horno. Desde entonces no he vuelto a hacer lasaña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Pues nada, que un día te vienes aquí con la fuente, le ponemos fuego al horno y tiramillas. Un beso

  4. Mónica dijo:

    Realmente Guisande te envidio!!!Vaya regalazo!!!Por la descripción yo diría que se asemeja más a un coche deportivo(lo emocionado que se te lee así lo explicita) que a una carretilla… Enhorabuena y sigue siendo así de bueno, que igual para el año te toca el tractor!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: No te puedes imaginar la alegría que hay en esta aldea después de tantos años sin venir los Reyes, ya nos hemos tomado unos copazos en todas las casas, que estamos más que contentos. ¿Un tractor, pero cómo un tractor si aún no sé como funciona la carretilla? Un beso

  5. tobi dijo:

    Ay Guisande!!! Si es k estos reyes vendran d oriente pero saben latin…Lo mejor pa estrenar la carretilla es k invites a alguien a comer a casa a condicion de picar una poca leña y moverla cn la excusa de clases practicas d carretillero especialista…suele funcionar…por lo menos conmigo!! un biko navideño eta urte berri on!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tobi: Oye, estoy pensando que tu puedes ser el idóneo porque con ese próspero año nuevo en vasco (eta urte berri on) un poco de aizkolari tienes que tenr ¿no? Pues venga, que pongo yo el hacha, que la sioux tienen una colección de sus ancestros. änimo, que te espero Zoroniak. Un fuerte abrazo

  6. Cris dijo:

    Hola Guisande: Mis Reyes después de pedirme hasta la saciedad que hiciera la carta, cuando la hice, con todo lo q se me podía ocurrir, al final puse (con foto incorporada) .. y un jamón, y eso es lo q me han traido. El próximo año afinare un poco mas. Biquiños a todos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un jamón !!!!!!!!! y te quejarás. Anda que tu… Te llegan a traer un paquete de lentejas y te da una depre, pero un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jamón…. !!!!!!!!!!!!! deja de afinar anda deja de afinar. Un beso

  7. Virtu dijo:

    Pues no te lo vas a creer, porque por mi aldea también han pasado y a mi hijo le han dejado una carretilla, igual que a ti. Y por la descripción parece exactita. Lo que sí, él ya la ha utilizado, carrera va, carrera viene, hasta ha paseado a su hermana en ella. Pero si ves que tal, que no la sabes utilizar ni te atreves, ofrécela en el UN POST A TU SERVICIO . :-D :-D

    Bicos (peor he sido yo, que no me han dejado naaaaa :-( )

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: ¿Cómo puedes cree que soy tan inconsciente de oferecer en UN POST A TU SERVICIO un instrumento sin el manual de instrucciones’, ¿y si le pasa algo alguien? Dios, hay gente para todo. Que no te trajeron nada… pues prueba con mi carretilla, si sabes como funciona, claro…pero lejos de mi ¿vale? Un beso

  8. Amigo Manuel,e siguen tamén co proxecto SETI en procura de vida intelixente no espazo sideral, pero si estes Reis Magos, prestidixitadores da ilusión de tantos seres humáns, -que non por elo conlevan a etiqueta de intelixentes- son una sorte de funámbulos expertos nas artes da maxia.
    Porque ademáis, dentro do seu tradicionalismo Oriental,cos seus camellos e gardas paxes son uns tíos que avanzan tamén coas novas tecnoloxías. Dende aqules xogos que contiñan auga cunhas boliñas e un aro para pulsar un botón para encestalas, a nintendosdeeses, playsteixons e demáis xogos futuristas. Son o máximo.
    Ainda que no teu caso, dentro do ambiente ruralista, e observando que tiñas tanta leña para carretar, o regalo axeitado: UNHA CARRETILLA!! Só lle fai falta que lle poñas unha matrícula, luces de gálibo e intermitentes, por esto de circular con precaución.
    A mín -e supoño que a tí tamén- gustaríame que na miña casiña entrara o fulano dos espárragos CARRETILLA e me deixara uns cantos xa no prato; tamén non estaría mal que o abrir a neveira me saliran os da horta ELVALLE co gazpacho xa preparado; ter unha avoíña CASATARRADELLAS preparando no forno infinidade de pizzas e os de SOLIS collendo e seleccionando tomate por tomate para darme a salsa xa en bote.
    E non te queixes. Que como ornamento é mellor que eses apitufados gnomos de escaiola esparcidos no céspede. Aperta das grandes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Pero hombre lo que no entiendo es que con tanta tecnología la carretilla no tenga pilas, yo al menos no se las veo, o un mando a distancia. A lo mejor lo tiene pero como no encuentro el manual, y mira que lo busco. Un fuerte abrazo

  9. Anita Noire dijo:

    Ni se te ocurra tocar la carretilla sin leer las instrucciones, que las carretillas las carga el diablo. Muy bueno.
    Besotes

  10. PMM dijo:

    Vamos, que la carretilla debe ser el modelo Ferrari del mundo de las carretillas. Tal es la magnífica descripción. Estoy por ir a verla y todo, aunque me suena mucho a la que tienen mis suegros, eso sí, la suya está ya bastante desgastada de tanto llevar leña de un lado para otro, porque una vez que empiezas ya no puedes parar. Así que si quieres que te dure, ya sabes, mirarla sí, pero tocarla, ni se te ocurra ¡vamos!
    Biquiños, Guisande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: La carretilla…. exacto la Ferrari del mundo mundial. Si quieres venir a verla…. no hay problema, ¡¡¡¡¡¡ pero ni tocarla !!!!!, no vaya a ser que sea fácil de utilizar y aprenda pronto, que yo para ciertas cosas tego un dos especial de aprendizaje. Además no me fío, que hay mucho chapuzas y a lo mejor no se le saco todo el rendimiento que puede dar, yo sin manual, ni la toco. Un beso

  11. sr.werty dijo:

    La mia es verde con los manguitos también a juego, el manual lo busqué en su día en internet pero como uno también vive un poco alejado del núcleo urbano, pues las conexiones a internet no me lo permitieron, así que tiré de inteligencia y he decubierto que puedes empujarla o tirar de ella, ya te hablaré del funcionamiento de la desbrozadora…

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sr. Werty: Pues yo llevo dos días pensando como funciona y, la verdad, no le veo la forma. Intenté con el mando a distancia dela tele, pero creo que la carretila no dbe estar bien sintonizada; Luego cogí el de la wi… y tampoco. Qué es eso de las desqué… ¿pero tiene manual?. Un fuerte abrazo

  12. Angela dijo:

    Mira Guisande…

    y no será que no utilizas la carretilla, porque el que tiene más probabilidades de estropearse al usarla llena de leña, ERES TU!!!
    jejejejeje.

    Verás si te parece difícil utilizar la carretilla no te digo nada cuando empieces a guardar todo el material…jajajaja…o que te pensabas que se tiraba de cualquier modo. Nooooooo… hay que ir colocándola muy bien, para que se pueda airear y secar bien sin pudrirse, sino vamos apañaos cuando queramos encender el fogón y calentar los pies… jejejeje… y que no se te venga el montón todo encima cuando quieras coger algún tronco.

    Feliz día…ahora toca hacer balance de las fiestas…habrás subido a 72???

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angela: No te lo puede decir si el que se estropea soy yo porque no sé como funciona hasta que encuentre el manual… Lo de oprdenar la leña sí sé porque lo vi hacer, claro, que para eso hay muchos expertos porque en el fondo es como el Tetri, aquí una y allí otra a esta le doy la vuelta… a 72 kilos, no creo que haya llegado porque me paso horas y horas buscando el manual y eso desgasta que no veas. Un beso. A ver si entre todos le damos juego al POST A TU SERVICIO.

  13. Carmen Guisande dijo:

    Jajaja, que bueno Manuel. ¡Bienvenido a la nueva dimensión!
    Realmente nunca falta alguna Maruja por la aldea… haciendo seguimiento del buen artículo.
    ¡Inteligentes más que en la NASA! ¿Imaginaste un mundo sin cestas ni migas? Uff que sensación a desperdicio y vacío por fallo de mimbre. Por supuesto que el calcetín tiene condón y volviendo al número par… doce pactan el tiempo en la esfera con
    Don carillón. Manecillas tejiendo espacio a toda gesta.
    Y si, sigue dando leña. Bendito el árbol que al tronco sale de las sabias raíces atávicas. La carretilla ni la muevas mientras no obtengas el manual. Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Bienvenida porque si no me equivoco es la primera vez que entras al fondo a la derecha, pues nada, aquí espero que pases buenos momentos. Joé con la nueva dimensión ¿pro tú realmente sabe lo que ocupan 4 toneladas de madera? y después hablan de los accesos a Galicia….. Las cestitas… impresionantes. Y de la carretilla, yo sin manual no la toco, con lo bonita que es mira que si se me estropea… Un beso. A ver si entre todos le damos juego al POST A TU SERVICIO.

  14. Antón dijo:

    Hola Guisande,

    Además de la carretilla los Reyes te mantienen el sentido del humor y la forma de contarlo, me reí, gracias.

    En cuanto al manejo de la carretilla, la verdad es que deberías hacer una curso, busca tiempo y apúntate a uno de los muchos que dan los concesionarios de venta de esto diabólicos vehículos, lo hacen en circuitos cerrados al tráfico que aunque el motor de la carretilla no es de gasolina si lo es de combustión interna, en esta época el mejor combustible es el caldo de grelos, pues hay que recibir las instrucciones en un lugar seguro.

    En cuanto a que no te funciona el mando de la tele con la carretilla. ¿Miraste si tiene el decodificador TDT? Si por casualidad tu carretilla es una unidad que llevaba tiempo en el almacén seguramente no este preparada y tendrás que adaptarla, mientras… nada, ya lo estás haciendo, ni tocarla y mirarla poco que estos artilugios suelen tener vida propia.

    Sabes, alguien me dijo un día. “Si tienes una sonrisa busca con quien compartirla” tú lo haces con las tuyas, gracias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Ahora que lo pienso, a lo mejor lo que tengo que hacer es resetear el mando a distancia, a ver si va a ser ese el problema por lo que la carretilla no se mueve. ¿tendrá algo que ver con el pagón analógico?. Oye, ¿será alguna jugada de James, el de la CIA que vino por mi casa? Pues no sabía que había circuitos cerrados para el manejo y uso de estos artilugios y qué tipo de carné te dan… de Encofrador B. La verdad que tengo un problema porque la veo desde la ventana y es tan bonita….. Está bien esa frase de “Si tienes una sonrisa busca con quien compartirla”. Me agrada compartir mi alegría con vosotros. ¿Qué le pasa al resto de la Santa Rota que no dice ni mu?. Un fuerte abrazo

  15. Antón dijo:

    Pues va a ser eso, el “pagón analógico” que si nos va a costar un pastón el adatar todas las carretillas antiguas al nuevo sistema.

    Por la Santa todo bien. No dice mu porque aunque un poco cabras si que estamos no somos vacas, en todo caso diríamos ¡¡beeeeeeeee!!

    Por aquí todo bien, empezando el año.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Pues nada, paso un día de estos, cuando sepa en el día en que vivo que hoy estaba seguro que era lunes, ya ves y es jueves. Cuando me aclare, paso. Un abrazo

  16. beatriz dijo:

    ¡Oléeee Mr G!
    ¡Que bien que el año nuevo no te ha cambiado!
    Lo que me he reido leyendote. Non cambies filliño, que eres la leche (con perdon).
    No busques más el libro de instrucciones, seguro que ese será el regalo del año que viene. Como hay crisis, ahora los regalos los envian asi, a plazos.
    un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Pues seguro qye va a ser eso, que ahora con la crisis los regalos vienen en partes, pero que como que me da que este al que va a partir es a mí. Pues yo sigo buscando el manula, pero me quieren llevar a la casa del vecino para que haga prácticas, pero me da miedo porque él tiene una hormigonera y no quiero ni pensar para qué puede servir eso. Un beso

  17. marina dijo:

    esisten o no yo me hago lio de verdad

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marina: Ni lo dudes, exieten, te lo digo yo que soy periodista y tengo información privilegiada. ¿Cómo puedes dudarlo?, es que no lo entiendo. Un beso ybienvenida al b lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s