He decidido exiliarme intelectualmente de España

gui

Supongo que me costará, que habrá momentos en los que tendré muchas ganas de ponerme ante el ordenador para denunciar situaciones que ocurren en este mi querido país llamado España y que está siendo saqueado y vapuleado por sinvergüenzas; pero ha llegado un momento que he decidido exiliarme intelectualmente. No puedo más.

Lo de este país es insoportable. Hemos llegado a la locura de aguantar a radicales nazis que matan a un ser humano por llevar unos tirantes con la bandera española; unos políticos ladrones a los que nadie les mete mano, como mucho un año o dos en prisión y a la calle, o a que todavía sigamos esperando el juicio de Urdangarin mientras este elemento vive de puta madre en Suiza con escoltas que pagamos todos.

Y así podría seguir la lista. Como el insultante dinero que ganan los bancos a los que todos los españoles rescatamos (nos deben 42.000 millones de euros) y aún encima tienen la desfachatez de cobrar comisiones por tener una tarjeta, o paraísos fiscales que son legales para que los ricos paguen menos impuestos en perjuicio de nuestro país.

La auténtica esclavitud en la que viven millones de españoles ganando menos de 800 euros al mes mientras otros multiplican por diez o veinte ese sueldo; a que hayamos llegado al extremo de que unos pasen frío en invierno y otros tenga cuatro o cinco casas con todas las comodidades, o a que los niños se mareen en los colegios porque no pueden comer tres veces al día y que estén rozando la desnutrición.

Hasta nos han quitado nuestra alegría, enfrentándonos unos con otros, para que nos odiemos y ellos vivan de ese odio, cuando siempre ha sido una felicidad recorrer este país porque en todos los sitios eras bienvenido.

Aquí ni dios se preocupa de lo esencial: Educación, vivienda, sanidad y trabajo.  Dicho de otra manera: una vida digna. Aquí, a estos impresentables de políticos que tenemos todo les da lo mismo; el asunto es pensar en «yo yo y yo» y lo de servir al ciudadano… como si te mueres. Y la única esperanza, las bases de esos partidos, los jóvenes que pueden cambiar este país, callados como putas por unas migajas.

Yo no sé si soy de una época pasada o futura; pero de esta, no. Aquí no se puede opinar porque hay auténticos bárbaros que ante lo que dices solo te responden con insultos y no hay contraste de pareces para avanzar entre todos y tener más cultura; aquí  los partidos políticos te encasillan por decir lo que piensas y te conviertes en enemigo; aquí la intelectualidad no dice nada porque vive de subvenciones, y la mayoría de mis colegas periodistas son voceros de partidos políticos, francotiradores de la palabra.

Me exilio hasta que esta pseudodemocracia cambie. Aquí nadie da valor a algo tan simple como salir a la calle. Ya me gustaría que todos estos crápulas pasaran quince días como estuve yo en Monterrey (México) prácticamente en cerrado en un apartamento porque cuando salías a pasear lo hacías con pánico. No sabemos lo que tenemos, lo que están destrozando.

Me exilio, escribiré artículos de humor de vez en cuando y sé que me va a costar no denunciar injusticias porque ante ellas me hierve la sangre, pero luchar contra molinos de vientos siempre fue un imposible. Disculpa que haya utilizado la palabra «intelectualmente» porque la realidad es que soy un simple ciudadano como tú. Nada más.

………………

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a He decidido exiliarme intelectualmente de España

  1. Lidia dijo:

    Buenas tardes Manuel:
    Yo lo sé si eres de una época pasada o futura; pero yo me considero de esta y, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Esperemos seguir disfrutando con tus artículos; de humor (por supuesto) y de cualquier otro tema de actualidad. Este país necesita gente que denuncie las injusticias, porque aunque sea a pequeños pasos, contribuiremos al cambio.
    Un placer leer tu artículo.

    • Hola Lidia. Aquí si que vas a “lidiar” con muchos artículos 😉 que los hay de todo, diría que un 80% de humor aunque repasando he visto que los últimos son de rajar. Gracias por tus palabras y si das a conocer el blog pues eso de las hojuelas y mil sobre ellas 😉

  2. Anónimo dijo:

    Pues la despedida es cantando, como sabes hacer, verdades muy tristes. Al final lo consiguen, que desistamos. Otra tristeza más. Podrías emplear tu humor para destrozarlos, es un arma poderosa.

  3. icástico dijo:

    Maestro, al final consiguen que abandonemos aunque tu te despachas bien a gusto en la despedida. No te retires del todo, combátelos con tu humor, que es arma poderosa, búscate un socio de viñetas o comics (como tu amigo Pinto&Chinto) y dispara a granel, es fácil acertar, hay una epidemia de hijos de perra, aunque sus madres sean unas santas. Malo será, gallego ilustre. Un abrazo.

  4. Ventureira dijo:

    Querido colega. Sigo con enorme curiosidad y respeto todo lo que haces y sobre todo tu forma de hacerlo. Siempre claro y rotundo. No cambies nunca y menos que sean los demás quienes te obliguen a hacerlo. Un fuerte abrazo amigo. Ventureira

    • Hola Ventureira, buen amigo: Nada me cambia ni nadie me obliga, es cansancio, aburrimiento, hartazgo, En la vida hay algo mejor que enfrentarte a estos inútiles. Esto cambiará en veinte o treinta años, cuando seamos más persona y menos caníbales, pero hoy por hoy es un imposible. Un súper superabrazo superamigo desde hace muchísimos años 😉 😉

      • Ventureira dijo:

        Para mí siempre será un placer tenerte al otro lado del teclado. Seguir en la trinchera permitirá que esos intrusos, esos que te cansan y aburren, acaben por claudicar ante tu inteligencia y ese humor que solo está al alcance de unos pocos elegidos. Como tú. No permitas que eso ocurra. Un abrazo amigo. Ventureira

      • Gracias por tus palabras Ventureira, pero me da que esto no se arregla ni con un millón de artículos. Vivimos en la multinacional del PODER. Un gran abrazo amigo, que ya te llamaré cuando vaya por LC

  5. Ana dijo:

    Artículo muy bueno donde sólo cuenta la triste realidad de nuestro país llamado España.

  6. Pingback: He decidido exiliarme intelectualmente de España | El Cercano

  7. Santiago Ferreiro dijo:

    Como siempre amigo Manuel hilas fino.
    Tienes razón y lo peor es que no hay solución, al menos a la vista, como bien dices los de abajo para ser parte del sistema, el sistema organizado para su propia existencia y supervivencia, y los que lo manejan rápidas leyes en lo suyo y menos apuradas en los otros (recuerda que rápido se solucionaron los “escraches” -igual ni se escribe así pero se entiende- y cuanto se tarda en las hipotecas y los desahucios..).
    Lo peor es que agotan a quienes como tú intentan hacer ver la realidad y protestan.
    Seguiré leyéndote.
    Un abrazo.

    • Es que amigo Luis, esta situación ya no es de escritores ni de periodistas ni de nada, esto es ya cuestión de psiquiatras o de que mueran y vuelvan otras generaciones más sensibles con más sentido de la solidaridad. para el 2045 por ahí, ni tú ni yo lo veremos 🙂 FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDD

  8. Beatriz dijo:

    Que no. Que no te lo consiento. Que está prohibido rendirse. Si los pocos que hablan alto y claro se callan que será de este nuestro país que un día me/nos amenazante con no seguir escribiendo y conseguiste que estuviéramos de la “apatía ” de leerte y no comentar.
    Hoy soy yo quien te reto a seguir diciendo todas las verdades que dices con maestría y retranca, o con la desesperación que me transmites hoy pero sigue en pie maestro-amigo-compatriota. Hoy más que nunca tenemos que defender este país de todos los males que le afectan. Y enseñar a todos que la palabra es “el arma con la que se logran las mayores victorias”.
    Un abrazo Me G. Y un saludo a la xious.

    • Hola superamiga Beatriz, tal como lo dices te veo haciendo un grupo en facebook para que Guisande no se existe 😉 😉 Este país solo lo solucionan los psiquiatras, ni escritores ni periodistas. Besos

  9. MARÍA soledad Jiménez dijo:

    Muchos besos

  10. René dijo:

    Hola Manuel, yo me quedo con lo que te dicen los amigos, dale caña al mundo con humor que además de ser muy necesario, se te da muy bién.
    Un saludo.

  11. David dijo:

    Una magnífica entrada y, creo, desafortunadamente compartida por casi todo el país. Y, estoy seguro, si se traduce a otros idiomas los habitantes de esos países la suscribirían igualmente. Porque lo que está ocurriendo aquí, está ocurriendo en muchísimos lugares, cada país atravesando una etapa concreta. Y, efectivamente, Molinos de Viento, Sancho. Es tratar de lidiar con el mal y acabar envenenándose, darse cuenta de que solo en el metro cuadrado que me toca, puedo tratar de influir para mejorar.
    No tengo muy claro que esto cambie a mejor para dentro de veinte años, ojalá sea así. Pero…los indicadores no parecen dar motivos de esperanza.
    En fin.
    Un abrazo

  12. Anónimo dijo:

    Se pede decir más alto, pero no más claro.

  13. Anónimo dijo:

    los retiros son útiles cuando sirven para coger energías para seguir peleando aquí y ahora…mientras exista la palabra el ser humano no muere del todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s