Ni Rajoy es el PP, ni Sánchez el PSOE; no hay listas abiertas

Si Rajoy y Sánchez se hubieran presentado en unas listas abiertas ante los ciudadanos, sí que podrían decir que «a mi me votaron…», y entonces tendrían toda la razón del mundo en permanecer en sus puestos a viento y marea y decidir lo que les viniera en gana.

Pero como no es así, como se vota a una lista cerrada, ninguno de los dos tiene legitimidad para decir «a mí me votaron». Ni a Rajoy ni a Sánchez los ha votado nadie directamente, el personal ha votado a unas siglas, a un grupo, a una candidatura, a un «pack», no a la persona.

Y esto, que haya listas abiertas, es fundamental porque si las hubiera, el ciudadano sabría a quien elegiría, lo conocería y le podría exigir; pero cuando se vota a un conglomerado, a una lista que no sabes ya ni quien es el tercero que figura en ella (ya que ha sido puesto por la mano divina del caudillo de turno) así es imposible una regeneración democrática que es lo que necesita este país, para empezar de cero, para que quien hayan robado sea juzgado y si tiene que ser encarcelado que cumpla su condena.

Habría que ver, si el ciudadano elige directamente a quien les representa, cuántos de los que actualmente dirigen esta nación, de todos los partidos, quedarían en sus puestos, y como me da que serían muy pocos, de ahí que no se quiera que existan listas abiertas.

Lo que se quiere es mantener este sistema, más parecido a una mafia que a partidos democráticos; pero es normal, venimos de estar metidos en una caja, aislados del mundo, que fueron cuarenta años de dictadura mientras el resto de Europa evolucionaba, y cuando se abrió la tapa de esa caja ¿qué esperabas?, pues el atraso mental que tenemos y que ha sido disfrazado con una modernización en el ámbito de las infraestructuras (AVE, aeropuertos etc).

Pero la auténtica modernización y trasformación que está pendiente en este país es la mental, la cultural, en la que sobra tanta ideología visceral y falta sensibilidad y sentido de servicio al ciudadano.

Y falta, obviamente, lo que tienen todos los países de Europa: consideración y tener en cuenta la opinión de intelectuales y de independientes, que no están tan mediatizados por una ideología y que suelen tener una visión más global.

Pero para llegar a esto pasarán todavía muchos años, quizás en la siguiente generación de políticos porque la actual, quienes actualmente rigen los destinos de este país, los altos cargos, no las bases, aún están a años luz de lo que es una democracia. Y es normal, ellos, los altos cargos, educados bajo las reminiscencias del franquismo, son los últimos que salieron de la caja, si es que aún no están en ella.

Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ni Rajoy es el PP, ni Sánchez el PSOE; no hay listas abiertas

  1. henkbruning dijo:

    Lo que están los dos políticos Rajoy y Sanchez son personas sin coraje. Cuando Sanchez ponga por delante el interés de España y Rajoy dará paso a la joven vicepresidenta la solución está. Sencilla y valiente!

  2. Reblogueó esto en frbreijoblogy comentado:
    ¡Olé!

  3. MDF dijo:

    Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

  4. Anónimo dijo:

    ¿Listas abiertas?pero si eso es de seres superioeres…nosotros arribistas,ladrones y túzaros.

  5. capitanito dijo:

    La transformación no se acaba de completar y tengo mis dudas de que llegue a completarse por el momento (ojala me equivoque) porque esto que nos vendieron como democracia, al final resultó ser de fogueo y más de lo mismo pero en “B”… Osea 40 años de dictadura original y auténticamente dura y otros 40 pero de dictadura en “B”.
    Y encima cuando llego el artista de la chaqueta de pana, que se presentó como posando en plan “NOVECENTO”, que fue como un concierto de Rock, primero salieron los teloneros y por fin salen los “ROLLING STONES” y el de la chaqueta de pana fuera el Mick Jagger, del socialismo…
    Pero vamos… En cuanto probó la delicadeza, comodidad y porte, del paño fino, la pana poco a poco fue desapareciendo y con ella el poco socialismo que le quedaba al artista (si es que algun dia lo tuvo), mientras nosotros bailábamos al ritmo de Alaska, Tino Casal, Nacha Pop, Siniestro Total y otros muchos. Mientras la segunda dictadura iba cosiendo esa famosa manta de la que hoy todos amenazan con tirar, menos algunos como el artista Felipe, que se dedica a sus labores, que se “reducen” a tomar el Sol en su yate, fumar puros de los que le mandan de Cuba, marear la perdiz en el partido socialista, del cual es el “Boss invisible”, encargarse de poner aceite para que no dejen de girar las múltiples puertas giratorias que él mismo instaló con la ayuda de su oposición, jaajjaj…(perdon semascapao) y vigilar que (como dice una cita) “Algo tiene que cambiar, para que todo siga igual”… Y cuando no “trabaja” está tomando el Sol o lo que sea, en su palacete colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s