Una curiosa condena por decir que un senador no hace «nada de nada»

Esto de las leyes es mucho, aunque más bien como algunos las interpretan, porque ahora resuelta que  por escribir en un artículo que un ex senador no ha hecho «nada de nada», a mi amigo y ex compañero de La Voz de Galicia, José Manuel Rubín, una jueza de Ourense, Ana María Gómez Bande, lo ha emplumado con 5.000 euros de multa.

Es decir, que para la jueza, que un senador, Miguel Ángel Pérez de Juan Romero (PP), en cuatro años (del 2011 al 2015) haya hecho 19 preguntas e intervenidos dos veces, una en un pleno, y otra en una comisión (que ya me imagino que sería para saber a qué hora acaba el pleno y la comisión) es un curre del copón.

Alega la joven jurisconsulta que al decir que no ha hecho «nada de nada», supone un perjuicio para el ex senador y, claro, esto lleva a plantearme si para ello la jueza lo hace en función de lo que curran otros senadores o algunos diputados, o a lo mejor es que la magistrada no entiende la expresión coloquial «nada de nada», porque si mi amigo Rubín escribiese «nada o nadiese», como es el uso del lenguaje jurídico, igual lo comprendería la señora señoría. Ya ves tú, tanto estudiar para no entender «nada de nada».

¡Ay Ana Mariiña, qué disgustos das!.  No tendrías otra cosa que hacer… con lo bonito que es pasear por Ourense… vaya por Dios.  Ana María Bande alega que (ampliando la expresión «nada de nada») supone, dice textualmente en la sentencia, «efectos económicos negativos que ello supuso en la actividad privada de su consulta médica». Y mira, en esto es posible que tenga la jueza un punto de razón, porque al saber la ciudadanía que en su consulta sí hace cosas, pues es muy probable que la gente tenga miedo y no vaya ni un ratón, porque como antes no hacía «nada de nada», pues nada te podía pasar.

Es lo que tienen las leyes, la justicia y, especialmente la sentencias, que siempre son interpretables, como lo he hecho yo, que igual estoy equivocado y si es así pues rectifico; pero lo que lo que es inapelable, es que como tengas un juicio y según como vaya… ande o no ande, que no te pille la Ana María Bande.

 

Esta entrada fue publicada en jueces y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una curiosa condena por decir que un senador no hace «nada de nada»

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. icástico dijo:

    Qué mala leche, joer, seguro que las preguntas eran la pera y las dos intervenciones, la repera, coño. Además, no hacer nada de nada es hacer mucho, no veas lo que hay que pensar y gestionar para no hacer nada y escaquearse de todo. Yo tampoco iría a su consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s