¿Se puede negociar con ETA y no con los independentistas?

elecciones_24m-sede_del_psoe-ferraz_mdsima20150524_0086_36

Yo si quieren me hago el tonto, miro para otro lado y digo que sí, que no se puede negociar con los independentistas, como si negociar con ellos fuera poner ya aduanas el primer día en Cataluña, Galicia o el País Vasco.

Con ellos no, pero con ETA… con esos bestias que mataban a quien se les pusiera por delante con tiros en la nuca… con esos sí se podía negociar cientos de veces. Curioso esto de la política.

¿Por qué no se va a poder negociar con los independentistas?. Lo que ocurre es que las élites económicas que financia los partidos, y por tanto dirigen a los políticos como si fueran marionetas, no quieren porque a lo mejor, lo primero que se negocia con ellos (además de leyes más sociales para el país y una mejor distribución de la riqueza, que eso sí les afecta), no son ni referendos ni aduanas, ni soberanías ni historias.

A lo mejor el primer acuerdo al que se llega con los independentista es a una limpieza general de corruptos, tanto de políticos como de los que dirigen las finanzas, de jerarcas que viven sin pegar palo al agua, de tipos que aún desconocemos los chanchullos en los que están metidos y que un día pueden salir a la luz pública y así empezar con una auténtica democracia con listas abiertas, total transparencia y con los ladrones en la cárcel.

Y a lo mejor, pasado un año, si se negocia primero una limpieza general y leyes en beneficios de los ciudadanos y no de unos pocos, pues los independentistas plantean lo que desean, la soberanía nacional; pero para entonces estaríamos en otro escenario, con otros muy distintos dirigentes elegidos en listas abiertas y con otra mentalidad: un país más justo y, quizás, hasta los independentistas se plantearían si sería bueno seguir luchando por su causa.

Y es precisamente eso,  porque se puede negociar y cambiar de una vez este este país es por lo que a Sánchez le dicen que no, y de ahí la actual maniobra de la ejecutiva para echarlo fuera y que todo siga igual que siempre.

Y es que las élites económicas que financia a los partidos lo tienen claro: con los independentistas ni agua, mejor con los de siempre (los de los chanchullos), porque no vaya a ser eso, que al agua, que precisamente echen al agua a todos esos prebostes que viven de la nada en empresas públicas en instituciones pantallas o a quienes solo desean tener un país de esclavos para seguir llenado sus cuentas bancarias.

Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Se puede negociar con ETA y no con los independentistas?

  1. René dijo:

    Hola Manuel, que yo sepa todos los gobiernos sin mayoria absoluta han negociado con los partidos nacionalistas o independentistas de Cataluya y Euskadi, si incluso el PP de Ansar lo hizo y el mismo PP de nuestro vecino Mariano hace poco también se puso de acuerdo con el PNV para formar la mesa del congreso de los diputados.
    Vamos hombre que hasta ahora el PP y el PSOE se han dado de tortas por que los nacionalistas les apoyaran, lo han hecho y lo seguirán haciendo, por el interés claro.
    Ahora bien resulta que, estos partidos nacionalistas e independentistas no quieren negociar, solo dicen “nene quere ezo” “nene quere ezo” “nene quere ezo” y de negociar pues que no.
    Dos no negocian si uno no quiere y te aseguro que el PP y el PSOE se pierden el culo por negociar para poder mandar.
    Un saludo.

    • Hola René: Habría que ver lo que se puede negociar, incluso un referendo, pero a lo mejor, para cuando se celebre… hay bastantes menos partidraios de la independenciaan a va meter el PP en prisión a todos los catalanes que quieren ser independientes… Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s