Los WC de un pub acogerán la presentación del libro «Al fondo a la derecha», este sábado 16 a las 13h


elpatomareadoPues sí, en los cuartos de baño, concretamente en los cuartos de baño del pub El Pato Mareado del colega Antonio  (C/ Padre Feijoo 7, La Coruña) allí, justo allí y no en otro lugar presentaré este sábado 16 de noviembre, a las 13h, mi libro Al fondo a la derecha porque… un libro que se titula así, qué mejor que entre el papel higiénico, el ruido del agua tras darle a la cadena/botón y cierto tufillo a orín, por mucha lejía que le pongan… 

Que lo voy a presentar… en el Paraninfo de la Complutense, en el convento de las Clarisas, en el Parlamento, que por cierto, ahora que lo pienso, en el Parlamento… pues como el WC, no desentonaría mucho, vamos, nada; pero bueno, que teniendo un buen WC aquí al lado en La Coruña, vamos ahora a desplazarnos al extrarradio galaico…  bo.

Pero oye, que si alguien quiere… que lo presento en su inodoro, que mira que no hay váteres en España, hasta en esos de pedales que no puedes sentarte, amarillentos ellos y que cuando los limpian le echan unos 1.50o litros de perfume cinemascope… pues si me lo piden, allí voy, joé que dura es la vida del escritor antes de morir ¿verdad? y que feliz la de los herederos cuando presumen del fallecido….

Y es que esto de una presentación en un WC mola, que si mola, te lo diré yo, que siempre que presento algo estás un poco nervioso, inquieto, impaciente, y muchas veces justo unos minutos antes de salir ante el público te apetece…  te apetece eso y… pues estando ya en un WC, pues allí mismo y tu mecanismo. Y ya verás como justo por estar allí no me da ganas de… es que somos así, en fin.

Cómo hago (por poco escribo «como cago», lo que afecta esto), para firmar a hombres y mujeres en el WC… pues nada, me traslado de un váter a otro con mis libros como si no pasara nada, como si fuera lo más natural, salvo que hagamos una jornada de puertas y mentes abiertas en el retrete y todos a una Fuenteovejuna que sin firma no queda ninguno ni ninguna.

Y que oye, que de repente uno tiene un apretón, un retortijón de esos, de un «no puedo que me voy que me voy» y no hay papel… pues nada, no pasa nada, no-pa-sa-na-da, como en casa, que uno antes que escritor es ser humano, y como el libro tiene 120 páginas y además son mías… pues con ellas, vas ahora a precuparte… bo.

En fin, que este sábado, 16 noviembre, de 13 a 14h, en el pub El Pato Mareado, en la calle Padre Feijoo 7, cerca de la plaza de Orense, La o A Coruña, os espero, y no me vengas con un «es que yo no pude porque…», porque tiro de la cadena y… y tu mismo con tu mecanismo.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

