Quiero un premio, pero ya

Descarao, quiero un premio pero ya. ¿Y por qué quiero un premio ahora, pero ya? porque como he dicho en algún artículo soy una persona adelantada a mi tiempo, en un segundo, y aunque parezca poco, lo del segundo, qué quieres que te diga… lo veo venir, pero lo veo venir y más claro… Pero es que además no creas que deso aprovecharme, que yo no soy así, que yo soy muy noble, que yo… «anda Guisande, ¿no tienes abuela?». Pues no

A lo que iba; el problema está que cuando uno recibe un premio ¿qué sucede?, pues que el tío tiene 80 años, está más pallá que pacá, entonces le dan 100.000 o 200.000 euros y… y aquí está el asunto: ¿Para qué quieres 100.000 o 200.000 euros con 80 años?, pues supongo que será para pagar las medicinas de la farmacia, para el pufo que arrastas desde la guerra civil, para comprar un nicho o ya para dejar esas pelas de herencia y un cristo familiar de no te menees… sí, hombre, para que hereden…

Por eso; yo quiero un premio ahora, pero ahora mismo, no a los 80 ni a los 70, y si al final no me lo merezco… lo devuelvo, como lo oyes, lo reintegro todo todito. Vamos a ver, es que yo no quiero llegar a los 80 (si es que el premio lo merezco, repito, si es que lo merezco) que se reúnan unos vete tú a saber quiénes de qué entidad y me den los 100.000 pavos. Sí, 100.000 pavos y que cuando vaya a recogerlos en un acto solemne me tiemble la voz, que se me caiga la dentadura postiza al decir «gracias», que tropiece con las muletas, que se me caiga el sonotone o me enrolle con el cable del gotero al recoger el cheque…. ¡¡¡ Venga hombre !!!!.

Pero vayamos a la praxis que no hay como eso para entenderlo bien, que a lo mejor alguien se va a pensar que soy un creído… y nada de eso, que te soy más sencilliño que la vaca marela que estoy viendo por la ventana mientras escribo este artículo.

Por ejemplo: Voy con dos bemoles a una institución que otorga una recompensa literaria y les digo: «Miren, yo creo que valgo, y me da la espina que si sigo así el Planeta pues no, que no tengo amistades, pero el suyo… y si me dan las 100.000 leandras que ofrecen… ». Entonces cojo el money, en cuanto lo reciba pillo un taxi, que me lleve a un aeropuerto y lo más cerca que estoy es en las Walkirias y no me ven por estos lares en 15 o 20 años, a unos 9.000 euros por anualidad, que no es mucho pero ya me las arreglaré.

Que al final con 80 años la institución me envia una carta en la que me dice… «Sr. Guisande, hemos comprobado que su trayectoria más bien ha sido penosa y reunida la directiva hemos considerado que usted es un auténtico merluzo, por lo que le agradecemos que devuelva…. Pues nada, hombre, les devuelvo los 100.000 o 200.000 vellones y aquí paz y después gloria; sobre todo gloria, porque si a los 80 tengo que devolver 100.000 o 200.000 euracos… de ahí a ver a Dios, un suspiro, el último claro.

PD._ESTA ES LA NUEVA DIRECCIÓN DEL BLOG DE MANUEL GUISANDE https://manuelguisande.wordpress.com/
FORMA DE REGISTRARSE: EN LA PANTALLA, ABAJO DE TODO PONE + SEGUIR. PINCHAS AHÍ, ESCRIBES TU CORREO Y LE DAS A SUBMIT Y YA ESTÁ. LUEGO ENTRAS EN TU CORREO Y CONFIRMAS EL ENLACE QUE TE LLEGA. REENVÍA ESTE CORREO A DONDE PUEDAS. GRACIAS POR TU AYUDA

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Quiero un premio, pero ya

  1. bego dijo:

    En primer lugar ,felicitarte por tener blog de nuevo,por el exito q se q tubiste en tu firma y ahora lo bueno,pues si q tienes razon ,t mereces el premio ya ,pues porque tu lo vales y como tu dices ya q te lo tienen q dar ,pues oye q sea ahora y disfrutarlo,a cualquier isla de estas q te lo den todo,lo devolberlo ni de coña ,,anda q no habran dado premios a quien no lo merecia y el tuyo es merecido,tu lo vales,y q cuando llegues a los 80 te lo reclaman,pues chico q les den,q como dices tu ya enseguida te puedes ir y q mas da,pero queda claro q te mereces el premio ya

    • Muchas gracias por tu correo, aún estoy familiarizándome con este tinglado; pero poco a poco espero que vaya too bien porque aunque es muy parecido siempre hay cosas que cambian y para los que somos torpiños ese poco es casi todfo. Un beso PD. Hay que regsitarse de nuevo, según me dicen

  2. Virtu dijo:

    Pues todo hay que decirlo, que me gusta más este tu-mi-nuestro blog que el anterior…Así, blanco nuclear, letra grande y clara…Genial. Y tú, pues como siempre, brillante…
    Incluso pienso que deberías recibir un prmio, fíjate! 😉

    • Hola Virtu, el tamaño de la letra veo que te gusta. Es muy importante eso. Un beso

      • Virtu dijo:

        Me falta lo de subscribirme por email….para que me lleguen los posts al correo…

      • Hola Virtu Ahora ya sabes como suscribisrte FORMA DE REGISTRARSE: EN LA PANTALLA, ABAJO DE TODO PONE + SEGUIR. PINCHAS AHÍ, ESCRIBES TU CORREO Y LE DAS A SUBMIT Y YA ESTÁ. LUEGO ENTRAS EN TU CORREO Y CONFIRMAS EL ENLACE QUE TE LLEGA. REENVÍA ESTE CORREO A DONDE PUEDAS. GRACIAS POR TU AYUDA

  3. marijose mella boo dijo:

    GRACIAS POR ESTAR DE NUEVO CON NOSOTROS…!YA TE EXTRAÑABA MUCHO.EL ARTICULO COMO SIEMPRE MUY BUENO…EL TAMAÑO DE LA LETRA ES MAS PEQUEÑO.,PERO NO PASA NADA..!LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS AQUI,..!!…..UN BESITO DE BIENVENIDA..!

  4. nuria c. dijo:

    me alegra de que ya te vayamos a leer de nuevo a menudo, y si hay que firmar para que te den un premio cuenta con mi firma, un saludo

  5. marijose mella boo dijo:

    YO ESTO YA TE LO DIJE..Y ME REPITO..COMO BUEN COMUNICADOR..Y EXCELENTE PERSONA..AMENA..AGRADABLE..SIEMPRE DISPUESTA Y ABIERTA A TODO..,DIGO LO A QUE EN ESTE TERRENO SE REFIERE,,.!..QUE EMPATIZAS CON TODO TIPO DE PUBLICO..SEN NIÑOS..MAYORES,,..JOVENES….,..,,.{COMO YO……}}}}}}}}}}}}}}JAJAJAJAAAAAAAAAAA——–YO TE DARIA EL PREMIO NARANJA..!ALGO DULCE COMO TU..!….ESO DE MOMENTO…………………………..,,(..EN METALICO..NO………..))……ESTAS COSAS NO SE PAGAN CON DINERO..,,SON COSAS QUE LLEGAN AL CORAZAON..,Y ESO NO HAY DINERO QUE LO PAGUE..-!TU NOS REGALAS BUENOS MOMENTOS..DE ENTRETENIMIENTO,,RISAS,,EMOCIONES,QUE A VECES HASTA SE NOS CAEN LAGRIMITAS..!………….DULCES,,,,TIERNOS..,,SABIOS..,,COSAS MAS SERIAS A VECES..INFORMACION OTRAS……………………………………….Y UN LARGO ECTR………………

  6. Galicia Futura dijo:

    Como siempre, genial, señor Guisande. Te echábamos de menos. Tuietamos.

    • Hola Galicia Futura: Pues aquí estamos de nuevo para seguir. También tenía yo ganas de ponerme en el teclado para charlar con vosotros, que fue un rollo esto de ar las cosas del blog… un lio. Gracias por tus palabras y por tuitearlo :).

  7. CARMEN PARDO PRADO dijo:

    Me alegra ver tu nuevo blog, Esto ya es un premio y vendrán muchos más, porque tú lo vales. Besos

  8. marijose mella boo dijo:

    hola..buenas noches……..muy bueno el articulo Manuel..!…

  9. sole dijo:

    Ah vale, pues vamos a estrenarlo!!!
    Primero felicitarte por este nuevo blog . A lo del premio, no sé… , Walquirias , por Dios!, no habrá un lugar más cerca y tantos años , por esto voy a estar tranquila , cuando lleves dos semanas ya estás de vuelta en casa. De todos modos, yo voto por el premio pero con condiciones…
    P.D. si te dan el premio, que quede claro te lo mereces, no lo guardes en ningún banco. jeje

  10. rosa arias dijo:

    Pues claro que te deben dar el premio!!! pero ya, y nada de devolverlo porque te lo mereces…. como dice el anuncio ese : «Porque tú lo vales» Bienvenido de nuevo!!! Ahora sí que te leeré cada vez que publiques, te tengo agregado a mis varios blogs….. El leer el periódico me revuelve el estómago… cualquiera que sea….. solo leo «la voz»
    🙂

  11. Manuel: Enhorabuena por el nuevo Blog!!
    Y el premio, lo tenés merecido «Ya»!!
    Afectuosos saludos desde Argentina.
    Lau.

    • Hola Laura: Qué alegría verte por aquí 😉 Pues no sé si algún día llegará un premio por estos artículos. Con los años y más años quedarán en el viento sin traspasar la RED y nunca se sabe si alguien un día en el 2149 los encontrará y quizás diga: ¿quien era ese Guisande y sus amigos de mi-tu-nuestro-blog? Mientras…. vivir amigo del 2149 😉 Un beso

  12. lucense dijo:

    Guisi, ya estamos contigo.SUERTEEEEEEEEEEEEEE

  13. Sabelita dijo:

    Guisande, que te den el premio ya! Pero de inmediato, que luego con tanto recorte no vas a tener avión ni pa Santurce. En cuánto a devolvero a los 80,………. tamos de coña ó qué??????????Sé realista, que para entonces ya te lo habrás pulido todito. Así que, ojalá por el medio te caiga alguno más. Un beso y a escribir; bueno para tí y para todos tus seguidores, que cada día somos más.

Deja un comentario