¿Y cuál fue tu mayor locura?

Saber cuál fue mi mayor locura, si te soy sincero, fácil fácil no es porque no las recuerdo y mejor que sea así, que no hay como el olvido y la ignorancia para ser feliz. Mi amigo y crack de la televisión gallega, Gonzalo Pintos Moreu, por ejemplo, dice que la que más fue cuando con 14 años nos subimos de noche a un tejado de unos chalés de una urbanización para hacernos unos bocadillos (ya ves qué idea tan brillante) y allí me quedé dormido teniendo como almohada una barra de pan mientras miraba las estrellas. Hombre, yo no lo sé porque estaba dormido, pero si él lo dice…

Después hacer un sinfín de bobadas, locuras e insensateces, pensaba que había cubierto el cupo; pero no, hace unas semanas alcancé la cima de la estupidez humana pese a estar convencido que ya a esta edad tenía la cabeza bien centrada; pero por lo visto solo la tengo con respecto al cuerpo, algo es algo, que otros ni eso.

Antes de contar el disparete 3.0, lo máximo, hay que explicar que la sioux (mi mujer) es traductora pero realmente es enfermera y, como tal, tiene, digamos una cierta tendencia a creer que todo se puede contaminar, infectar. Dicho esto, estábamos en casa cenando, con la lareira puesta, cuando noté que el fuego se iba consumiendo, así que me levanté, eché unos troncos, una pastillita de esas blancas de parafina y me dispuse a seguir comiendo.

Nada más sentarme, la sioux me insinuó un: «Te lavarás las manos… » y yo traté de explicarle que no pasaba nada, que casi ni la había tocado; ella que sí, que podía contaminar la comida, yo que no y ella que sí, aunque he de reconocer que a esas alturas ese «que sí» ya se escuchaba por la zona de San Felíu de Guixols.

Total que cansado de que la sioux dijera que nos íbamos a infectar (inmolar para ella, casi) me acerqué a la lareira, cogí tranquilamente un trozo de pastilla de parafina, miré hacia ella, se la mostré y le dije: «¿Ves?, mira cómo me como este trozo y no pasa nada».

Y tal cual oye, le pegué un bocado a media pastilla y…. tú, ahora que vienen las Navidades, ¿sabes como son los polvorones cuando se te deshacen en la boca, que se forma una bola en el paladar, una especie de pasta… sabes?. Bueno, pues a mí lo mismo pero con un olor a gasolina, a petróleo… un olor a taller mecánico, pero un olor… y tuve suerte porque tal como soy, en ese momento me llego fumar un cigarrillo y de ahí a entrar en ignición… pues una chispa.

PD._ESTA ES LA NUEVA DIRECCIÓN DEL BLOG DE MANUEL GUISANDE https://manuelguisande.wordpress.com/
FORMA DE REGISTRARSE: EN LA PANTALLA, ABAJO DE TODO PONE + SEGUIR. PINCHAS AHÍ, ESCRIBES TU CORREO Y LE DAS A SUBMIT Y YA ESTÁ. LUEGO ENTRAS EN TU CORREO Y CONFIRMAS EL ENLACE QUE TE LLEGA. REENVÍA ESTE CORREO A DONDE PUEDAS. GRACIAS POR TU AYUDA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Casarse, Comunicación, Educación, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Y cuál fue tu mayor locura?

  1. bego dijo:

    Hola Manuel, pues si q es una locura,ya te vale ,q te quedes dormido en el tejado pasa, pero de ahi a q te comas la pastilla para el fuego ,vamos yo no se q te haria,alguna razon lleva tu mujer y como tu bien dices menos mal q llevas la cabeza pegada al cuerpo q si no sin ella te quedas.Mi locura era saltar por la ventana y escaparme de fiesta con los amigos ,lo malo era entrar,pero me las ingeniaba y nunca me pillaron ,bueno ya ves q no eres tu solo ,si alguna locura hay q hacer si no la vida seria aburrida ,un beso

  2. amalia pernas sabio dijo:

    pero tío, tenias que tomar antes omeoprazol, que lo mismo pa un roto que pa un descosido, jajajaja

  3. jose luis trinquete gomez dijo:

    una cosa es una locura y otra una tonteria y creo que con la parafina te pasastes un puebblo.

  4. Sabelita dijo:

    A ver Manuel, que es la tercera vez que me pongo a hacer una reflexión sobre lo qué dices y se me borra todo. Me tienes manía?
    Bueno, vamos al grano…….Manuel, si era para Fina por qué te lo tuviste que comer tú?. Que sepas que Fina está muy disgustada, porque se lo pidiera a Papa Noel, y para una vez que se se lo echaron, vas tú y te lo papas. A raíz de esto, se me ocurre que igual pal invierno podías convertirte en estufa portatil e incluso alquilarte por horas y le haces la competencia a gas natural, No sé, es una idea…….Si no lo haces me avisas, que, si sigo en paro, igual me animo. Inda imos montar unha empresiña!

  5. Isaura dijo:

    Tiene razón Sabelita, si era para Fina, no era para ti… !! Egoista ¡¡ . En cuanto a la Sioux, si un día te da con una sarten en la cabeza, más que su mayor locura seria su mayor sensatez, que sufridos son estos indios, por dios…

  6. maria dijo:

    Con 14 años mi mayor locura (o la que recuerdo) fue agarrar una melopea con whisky un dia que me dejaron sola en casa….. para saber que se sentia!!!!!!!! desde entonces odio el whisky. Lo de la para Fina se la dejo toda a ella, a mi edad ya se hay que andar con cuidado con lo que uno mete al cuerpo……….

  7. Me encantaría saber que cara puso tu enfermera sioux después de semejante desfeita. Vitti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s