Eso de perder el tiempo… una historia

Eso de perder el tiempo es muy peligroso; pero mucho más de lo que te imaginas, y mira que tú eres descerebrado, pero cuando te pones a pasmar… todo es posible y más.

Hace unos días estaba esperando a alguien y, no me digas cómo, me puse a mirar el escaparate de un supermercado y me quedé alelado viendo un bote de ColaCao… Mira que hay que estar aburrido para quedarse mirando y remirando el bote de ColaCao, pues aquí lo tienes, ese soy yo, ya ves.

Pues me pasé como 10 minutos viéndolo, y no te creas… llegué a la conclusión (esto sí que es triste, lo reconozco) que los botes de ColaCao no son cualquier cosa… no. Supongo que eso es lo que tiene el hacer tiempo mientras esperas a alguien, que tu mente vuela y no sabes dónde puede acabar y cuando lo hace… a saber; pues la mía terminó allí, viendo a las dos negritas con sus lazos en la cabeza y supongo que lo que tenían entre las manos sería cacao y hasta notaba un calor…

No me digas cómo pero yo estaba en África, rodeado de vegetación, de palmeritas, de cacao por todas partes y me encontré con otros que les había pasado lo mismo, que se les había ido el cerebelo y habían acabado allí. Había gente de Suiza, de Alemania, de Portugal, de Finlandia, Israel… un ambientazo… una interrelación cultural… un «que yo me quedo aquí y no vuelvo… ».

De verdad que estaba feliz. Nos juntamos varios, cogimos unas canoas y navegamos por un río inmenso; vimos leones, tigres, panteras, elefantes… ¡buah!, tela, tela la aventura hasta que llegamos al lago Lacoste, donde había mogollón de cocodrilos con la boca abierta…

La verdad que hubo un momento en el que pasamos miedo; es cierto, como cuando entramos en un poblado y los nativos nos amenazaron con unas lanzas; pero no sé que dijo el tipo de Israel que estaba con nosotros, que nada, unos minutos de tensión y luego… una fiesta saltando todos por encima de una inmensa hoguera, bebiendo un mejunje rojo, comiendo carne de unos bichos raros. ¿Pero qué tiene que ver Rubalcaba y Rajoy con esto de África y los bichos?, joé, estás politizado pero que mucho.

Total, que estaba tan feliz cuando oigo: «¡¡¡¡Guisande!!!!!»; y ostrás, empecé a notar un frío que no veas, ¡¡¡qué África ni historias !!!, ¡¡¡estaba en Lugo!!!; sí, en Lugo, cerca de la estación del tren, a casi -2 grados centígrados y nada de guapas negritas…. ¡¡¡que va!!!, unas tías enfundadas en unos abrigos que no se les veía ni la nariz, y menos mal que reaccioné y que me pilla con esta edad, que es en otra y no sabría si estaba viendo ColaCao o estaba colocao, que todo sería posible.

ALBA NOVOA, UNA ACTRIZ CON FUTURO
La actriz y amiga del blog, Alba Novoa Fajardo actuó recientemente en el café-teatro La Tertulia, en Granada, donde mostró su gran capacidad artística y dotes de improvisación interactuando con el público. Alba Novoa, que actuó junto con Alejandro la Peña es una de las actrices con más proyección en el panorama teatral de Andalucía. Enhorabuena

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, economía, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Eso de perder el tiempo… una historia

  1. Asenet dijo:

    Muy bueno!! jeje ahora cuando me pase sabré que no soy la única…XDD
    En serio, divertido y muy muy bien escrito, se lee en nada, realmente se reproducen esas sensaciones; cuando se escucha el grito de quién te llama pasa eso..que ‘se escucha’ realmente ese grito. Me ha gustado mucho!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Asenet: Bienvenida al blog y espero verte más por aquí. Pues sí, suele suceder que cuando esperas a alguien, pasas a otra dimensión, ni te enteras hasta que alguien te despierta y lo mismo estás en Africa que puedes estar en kazajistan 🙂 Un beso y gracias por tu comentario

  2. Carmen Guisande dijo:

    Jajajjajaja, Buenísimo Manuel, sigamos con el momento colacao en desayunos y meriendas… el Rey de las Olimpiadas, y ahora que ya los días empiezan a decrecer… que se note el calorcito en el cuerpo máximo estando en Lugo. Cuidadín con los cocodrilos famélicos. Un fuerte abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: El momento ColaCao es total, es de un ido que no veas, ni te enteras. Y café, para llevar tanta hora nocturna ¿no?. Un beso y gracias por tu comentario

  3. Nuria dijo:

    Vivan os mundos paralelos creados pola imaxinación, son a mostra de que alá no fondo seguimos tendo corazón de nen@s!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria: Gracias por tu comentario. La imaginación es lo que nunca te pueden quitar, pues nadie sabe cuando imaginas. Y naturalmente todos somos niño y niñas, ni lo dudes, te lo dice Guisandiño. Ese «te lo dice Guisandiño», parece un anuncio ¿verdad?

    • nuria c. dijo:

      totalmente de acordo coa miña tocaia, namentras teñamos a capacidade de soñar e deixar que a nosa cabeza se mova nunca deixarei de ser esa nena qeu un dia medrou nas terras de Aranga. E que conste que tampouco quero deixar de selo!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Nuria C: Pues tienes toda la razón porque siempre hay que ser un poco niño, sino esto… a ver quien lo aguanta 🙂 Un beso y gracias por tu comentario

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Para no perder el tiempo, lo mejor es contar con más de un reloj. Que pierdes uno, pues te queda el otro, el caso es disponer de tiempo. Que lo perdiste y no tienes otro, pues haber puesto la alarma para una hora determinada, y te sería más fácil de encontrar que si tienes que seguirle el rastro al tic, tac.

    Bueno, ahí te quedan unos consejillos, entre tanto me voy a contemplar una botella de Malibú…………. a ver donde aparezco.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Mira bien la botella y luego nos la explicas, pero te aconsejo que Lugo estos días… no 🙂 Un abrazo

      • rafael romero dijo:

        Ya de vuelta de Malibú, te puedo decir que todavía me tiemblan las piernas, me daban ganas de subirme a todo el estado de california, extender los brazos, ponerme depié, y coger la primera ola. ¡ Qué manera de temblar todo ! no me extraña que practiquen tanto el surf, ya que cualquier día revienta la falla, y todos a surfear subidos a sus casas. Suerte que no me había movido de casa, que sí es verdad, de Lugo nada de nada, que uno no está para contemplaciones lejos del calor del hogar.

        UN ABRAZO

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa: Que están las comunicaciones… pues si hay que hacer surf, pues se hace. Un tabla, aunque sea la de multiplicar, y allá vamosssssss Un abrazo

  5. enrike dijo:

    Moi bo manuel, e moi interesante as túas reflexións diante do escaparate.
    Mirando polo lado positivo, saco unha conclusión, pegácheste unha viaxe
    a Africa (non especificas o punto concreto), coñeceches a un monton de xente de moitas culturas distintas, e polo que leo, disfrutaches «de lo lindo», todo esto sin gastar un patacón. Bo sistema para viaxar en tempos de crise. Gracias por facernos pasar ratos agradables cos teus
    comentarios. Unha forte aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Enrike: Si no me equivoco eres nuevo por esta zona; si es así… bienvenido y gracias por tu comentario. Pues cierto es amigo Enrike, ni un patacón, ni un euro, gratis total y la verdad que no sé exactamente dónde era el lugar pero unas vivencias… que conste que cuando desperté también viví otras… rozando la congelación en el K2. Un saludo y gracias por tus palabras. No vemos, outra aperta, ¿vale?

      • enrike iglesias dijo:

        no manuel, non son novo por aquí, igual puxen o nome doutra maneira,
        a partir de ahora aparecereiche sempre con este nome, de todas
        maneiras tamen me tes agregado como kike iglesias torres, saudos!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Enrike: Pues claro home, Kike ya es otra cosa… bo Un abrazo

  6. amalia pernas dijo:

    pero bueno tu estás seguro de lo que fumas????? ahora en serio, mucha imaginación, nos haces pasar un rato estupendo. Por favor, nunca pierdas el duende. Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amalia: Que lo que cuento no es imaginación, que es real, aunque le ponga un poco de literatura. Pues ná, a ver si si el duende ese del que hablas no me abandona 🙂 Un beso

  7. Javier dijo:

    Es lo que tenéis los maestros, que hasta perdiendo el tiempo os montáis una historia.

    Un abrazo maestro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Tú si que eres un crack con el blog historiasdelahistoria, que es conocido en toda la Red batiendo todo lo batible. Un saludo

  8. balbino garcia dijo:

    tengo una duda, estabas viendo un bote de colacao, o estabas viendo un bote colocao. de cualquier manera,no creo haber perdido el tiempo leyéndolo, gracias por el buen rato. un saludo.

  9. René dijo:

    Que conste que yo si que me acuerdo de ti cuando estabas en Africa y también en el Himalaya, que sepas que yo era el conductor del autobús…
    Pero lo que más me llamó la atención de tus andanzas fue el viajecito por Italia, cuando uno de los turistas me comentó, oiga conductor, ¿quien es ese de blanco que va con el Guisande?
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Que si me acuerdo, mira ue no hemos viajado… buah, pero mucho. Y lo de Singapore… y lo de Siria… bueno, bueno.. Un abrazo

  10. rafael romero dijo:

    Sigo contemplando la botella de Malibú, y ….. ¿ sabes qué ? que a lo único que me trasladan las dos palmeras es a » no comerme el coco «. 🙂

    UN ABRAZO

  11. Vitaliano dijo:

    Eres muy bueno, Manuel y muy imaginativo y realista a la vez. Me has hecho recordar el frío de Lugo cuando viví allí y a la vez el calor humano que nunca se olvida. Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vitalino: La verdad que a mí el calor humano…. con ese clima en invierno… no me da tiempo 🙂 Un abrazo y gracias por tu comentario

  12. zacarias jhonsom dijo:

    yo creo que las negras estan negras de durante tantos años(y misma posicion)llevando el cesto en la cabeza.y siempre con la sonrisa la verdad es que…

  13. Pingback: feliz, perdiendo el tiempo | Noticias - d2.com.es

  14. Imaginar, pasmar, publicidad: una mezcla maravillosa.

    Ensoñaciones que la gente llama perder el tiempo pero da un gustito dejarse llevar… ¡Si a veces lo malo es despertar y, sobre todo, el aterrizaje, que puede hasta doler!

    Qué bueno, y además veo que no estoy sola y menos leyendo los comentarios; yo… es que… igualito que tú, ¡igualito! y para más inri sin tener ni que esperar sino incluso haciendo yo misma la compra; solo que no lo escribo -y si lo hiciera no sería como lo hace nuestro Guisandiño.

    Quizás eso sea -también- parte de lo que tanto nos gusta de ti.

  15. vega Belmo dijo:

    Imaginar y soñar no es perder el tiempo….: ) Beso.

    • Hola Vega: Bienvenida al blog, alegría me das, pues no, imaginar es maravilloso, de la imaginación surgen las ideas que es el motor de la vida. Todo lo que nos rodea, todo, absolutamente todo partió antes de una idea. Un beso guapa

Deja un comentario