Escribir apaisado es más descansado

texto_blog

Esta entrada fue publicada en Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Escribir apaisado es más descansado

  1. sandra dijo:

    JAJAJAJAAJJAAAJAAJAJAJAJAJ…… Me has arrancado la primera carcajada del dia…
    Besotes Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Pues me alegro que te haya gustado esta pequeña locura, además hoy ya es miécoles y dentro poco llega el finde. Un beso

  2. Emma dijo:

    ¡
    M
    u
    y

    o
    r
    i
    g
    i
    n
    a
    l
    !

  3. Salgarita dijo:

    Pues no te lo creerás, porque la verdad es que casi ni yo me lo creo pero… yo estaba EXACTAMENTE en esa postura, en la cama, cuando abrí tu post!!!! Con dolor de espalda, de cúbito lateral izquierdo y con el saquito de semillas calentito en las lumbares!
    Parecía que lo habías escrito para mí!!!
    Es una manera de escribir perfecta para los que nos gusta leer en la cama. Es más, habría que poner esa ocpión en los navegadores: Vertical, horizontal y apaisado!!!!
    Ahora sí, escribir en la cama me está costando mucho, así que me despido ya. BKS guisande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Cuanto tiempo si saber de tí. También otra postura buena para leerlo es apoyar la cabeza en la palma de la mano, con el codo en la mesa (del lado izquierdo, claro) y oye, es comodísismo. Pues habrá que hacer una estadtica de quienes leen en la cama para escribir para ellos, ahora que lo pienso te puedes especializar escribiendo para hospitales pero… no, no creo que sea una buena idea. Un beso y no me abandones.

      • Salgarita dijo:

        Por aquí sigo, no te creas, que sigo asomando mi nariz para leerte.
        Lo que sí es cierto es que hace tiempo que no escribía, debo estar volviéndome vaga.
        BKS y nos vemos… al fondo a la derecha.

      • Manuel Guisande dijo:

        Salgarita: que las vas levar. Un beso

  4. sole dijo:

    Hola Manuel.- Estoy sorprendida, algunos hombres ya pueden hacer dos cosas a la vez, estar acostado y escribir. Yo he tenido que torcer la cabeza toda a la izquierda para leer tu artículo y ahora tengo que hacerlo a la derecha para compensar.
    Que nunca te falte la imaginación Manuel, que haríamos sin tí!!

  5. Alberto dijo:

    Hola Guisande: Me acabo de levantar, y aunque me has arrancado una sonrisa, tengo que decirte una cosa: con la cabeza de lado es difícil beber café. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Me río solo pensar el careto tuyo y el café en la mano. A lo mejor hasta pensaste, “qué cené ayer que veo esto tan inclinado?” Un abrazo buen amigo.

  6. pablo dijo:

    Guisande para el siguiente escribe de abajo para arriba….más que nada por el dolor de cuello… o mejor si giro la pantalla del ordenador…. o mejor si tumbo la pantalla de tubo que todavía conservo….. o mejor…. todo sea por continuar leyendo tus posts…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pachón: Ya pensaba que te habías fugado del blog. Algo sacamos bueno del artículo, pues por lo que veo hemos movido todos las cervicales y… pues como una gimnasia. Un abrazo

  7. Virtu dijo:

    oyes, pues a mi el apaisado de medio lado me ha tocado los …

    haz el favor de enderezarte, eh!

  8. Gabriela dijo:

    …OTLEUVER OGAMOTSE ERBOP IM NOC Y…ADAERAM ETNEMAIRES ODADEUQ EH EDNASIUG NOD

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gabriela: Pero que no se trata de leer al revés ¿Estaba tan inclinado? Si ya sabía yo que a algo iba a pasar. Un beso

      • Gabriela dijo:

        me dejaste mareada!!! ergo pata para aariba, que ni yo sé como escribo.. al revés estabas vos Don Guisande… siempre quedo en jaque. Un abrazo!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Gabriela: Ya veo que con esta idea aún se va a llenar un panteón. No te preocupes, que mientras no sea mate, con jaque te puedes escpar y con jaqueca. más sencillo. Un beso. Oye, quítame el Don, hombre. Un beso

  9. Carmen Guisande dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA, Hay Dios, pero mira que eres atravesado… Manuel.
    Menuda tortícolis me he pillado por serte fiel. Genialidad ante todo. Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Ay, siempre discurriendo, que esta cabeciña no para. Pero si me parece que estoy curando a más gente… ya verás, léelo 150 veces y quedas nueva. Un beso guapa.

  10. leches manuel¡¡¡¡¡ que dolor de cuello mas grande me ha entrado

  11. Sonia Drusila dijo:

    Bueno, prendí esta máquina, me dispuse a leerte, y aparecieron ,en la pantalla ,las letras torcidas, toque todo el teclado, configurar, desconfigurar,reiniciar, porquería de máquina pensé,… ( si ya se q si pienso me mandas a dormir)… pensé en convertirla en puré de papas, hasta q…de casualidad, vi q vos lo habías escrito así.Ah no! mejor practico yoga, quizá la próxima la neuronita mía se “avive” o la neurótica se aplaque.Es q casi me quedo sin ordenador.
    Besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: No creo que te hayas complicado tanto, pero es posible. Espero que el ordenador esté perfecto y que no lo hayas puesto para ver artículos inclinados. Un beso

  12. Javier dijo:

    Vaya locura… Tengo tortícolis por tu culpa.

    Un abrazo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Veo que todos estáis vivos y que habéis practicado. Claro, ahora tendría que hacerlo apaisado siendo zurdo, pero no lo haré, prefiero seguir teniendo amigos. Un fuerte abrazo

  13. XoseAntón dijo:

    Muy bueno, además me sirve de disculpa para llevarle al cirujano (ves, la hernia discal es por culpa de las malas posturas a que me obligan cuando leo en el portátil…). Seguro que lo comprendo, sí, creo que sí.

    Genial, como siempre, Manuel; gracias por la sonrisa.

    XoseAntón

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola XoseAntón: Espero que no tengas que ir al cirujano, pero si es así, cuando estés encamado practicamos escritura para varios lados, por prescripciçon facultativa, claro, para que te recuperes cuanto antes. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  14. Pingback: Tweets that mention Escribir apaisado es más descansado | Al fondo a la derecha -- Topsy.com

  15. armando ojea dijo:

    Yo giré el ordenador 90 grados para leerlo más cómodo. Los renglones eran entonces descendentes, pero con un ángulo menor. Dicen los calígrafos que escribir hacia arriba es símbolo de optimismo y de confianza en el futuro (hacia abajo, lo contrario). Así que se te ve muy optimista.
    Me hiciste recordar que hace muchos años, a principios de los 80, escribía un sencillo programa en BASIC, mediante el cual podía visualizarse una onda en movimiento, para mostrársela a mis alumnos (de física). Utilizaba el comando “TAB” ,que seleccionaba una columna en la pantalla, controlado por una función senoidal en funcion del tiempo interno del ordenata. Pero la onda salía vertical, y tenía que girar el monitor 90 grados, apoyándolo sobre uno de sus lados, para verla horizontal. No existían comandos gráficos en aquellas primeras versiones de los lenguajes de programación. En una de aquellas clases entró otro profesor en la clase, y al ver el monitor torcido, sobre mi nesa de profe, vuelto hacia la clase, me miró como si estuviese loco. Mejor dicho, como si estuviese más loco de lo que estaba.
    Muchos pintores de esos que copian las obras de otros giran al parecer el original, poniéndolo incluso al revés, para copiar exactamente lo que ven, sin verse afectados por lo que “entienden” en el cuadro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: La verdad que se dicen tantan cosas, pero si optimista sí lo soy. ¿pero ya en los años 80 estaba con ordenadores?, vamos que tu eres un adelantado. Curioso lo de los pintores que ponen al original al revé para no verse influenciados, trataré de busca algo de eso en Google, me parece interesante. Un abrazo

  16. armando ojea dijo:

    Hace muchos años, leí un libro sobre lectura rápida en el que los ejercicios consistían en leer así, hacia arriba, y también hacia abajo, haciendo curvas, alterando la longitud de los espacios entre las palabras, en columnas diagonales…Realmente, después de aquel suplicio, leías con placer un comodidad cualquier texto escrito normalmente,jajajaj.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: Pues para quedar con un problema en la vista debería ser genial ese tipo de lectura. Ya con a lectura normal la gente se complica… Pues nunca ví un libro así, si lo encuentro practico. Una abrazo

  17. armando ojea dijo:

    Si no recuerdo mal, fue en este libro (fascinante) en donde leí acerca de esa y otras técnicas de dibujo:

  18. sole dijo:

    DIGAN LO QUE DIGAN…
    se me ha abierto la risa más rica del día¡¡¡
    joooooooooooooooer tio…
    lo que no se te ocurra a ti…
    claro que para eso eres Manuel Guisande, el chico con ese aspecto de no enterarse de nada… un poco a- casual… de estilo antiplanchados… de ideas chispeantes más que la coca.cola… y mira que es la chispa de la vida¡¡ eso dicen… pero chico… hoy para mi has sido eso… una chispa entre tanto ” temporal” de ánimos…
    gracias por escribir con una nueva técnica… jajajjajaj

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Nada me da más alegría que alguien al leer lo que escribo se olvide un poco de todo y sonría. Gracias por tus palabras, pero tampoco me sobrevalores tanto como compararme con la Coca Cola. Un beso guapa

  19. Shoked dijo:

    Пасибо за материалы! 🙂
    Respect blogs.lavozdegalicia.es

Responder

