Al personal se le va la pinza

Cuando el personal habla del Futuro, la verdad que se le va la olla, pero mucho mucho; empiezan con un descerebre, con un despince mental que no hay quien los pare. Y así, por ejemplo, dicen que dentro de unos años no hará falta viajar, que estarás en casa, te tomarás una pastilla que pone San Sebastián de los Reyes y sentado frente al televisor… pues como si estuvieras allí, en 3 dimensiones, aunque allí justo no estés porque lo que tú querías era estar en el otro San Sebastián, sin Reyes, y mirando el mar en la playa de La Concha en una tumbona pero como la pastilla de la de Reyes era más barata… pues nada, qué le vas a hacer, a ver la sierra y olvídate de Donosti, de darte un baño virtual y de comerte pinchos norteños con un buen vinillo.

Hasta hay quien dice, en esto de lo que nos viene encima, que en el futuro no habrá problemas de vivienda porque en una habitación de 14 o 17 metros cuadrados podrán dormir hasta 9 o 12 personas porque ya para entonces no habrá camas, sino que el personal sobará levitando, en el aire, separado entre sí por unos 7 centímetros… increíble esto del futuro y lo que da de sí una mollera cuando se pone a discurrir.

Pero por mucho que se diga de lo que vamos a ver y vivir en la próxima década, siempre que se habla del futuro hay algo que no falla: la ingeniería genética; sino se habla de la ingeniería genética joé es como si no hablaras del futuro. La ingeniería genética es fundamental cuando se habla del futuro aunque no tengas muy claro de que va incluso aunque ni sepas lo que es. Da lo mismo, te lo inventas, pero sin ingeniería genética en una conversación el que no tiene futuro eres tú.

A mí esto de la ingeniería genética me tiene alucinado porque cuando hablan de ella ya no se trata de ir a un hospital y decir: «Mire, me pone un niño de ojos azules, un poco rasgados ¿sabe?, pelo rizado y alto… que voy a la compra y a la vuelta lo recojo». No, según quienes hablan del futuro podrás pedir que sepa la repera en matemáticas, que pinte, que haga escultura o natación sincronizada aunque sea hijo único y él solo… menos asegurarte que el chaval te traiga todos los meses un par de nóminas a casa… lo que quieras, pide pide que se te dará.

Y es que la ingeniería genética, según lo que escucho, va a ser alucinante. Por ejemplo, tienes 40 años y has encontrado en casa unos zapatos de cuando tenía 15 y están nuevos… pues nada, en el futuro, claro, vas a la calle y en cualquier esquina encontrarás una cabina de ingeniería genética, te dan un pinchazo en el pie, y de repente pasas de calzar un 42 a un 30 y te pones lo zapatos que encontraste porque te sale más barato un pinchazo genético que comprarte unos botines nuevos del 42.

Y como eso todo. ¿Qué has encontrado un jersey nuevo de cuando hiciste la primera comunión? Pues otro pinchazo y del 1,80 bajas en segundos a 1,40 y te lo pones y nadie se extrañará porque todos harán lo mismo, a pinchazo limpio por la vida con tal de ahorrar y todo gracias… sí, a eso, a la ingeniería genética, flipante.

Claro que esto del Futuro, con o sin ingeniería genética, es un problema porque cuando yo tenía unos 10 años recuerdo que me decían que en el año 2000 ya no habría coches, que iríamos de un lado a otro por el aire en aparatos voladores, que no haría falta comer, que todo serían pastillitas que… pues mira lo que es la vida, ya llevamos diez años más del 2000 y acabo de aparcar el coche, de apagar el limpiaparabrisas, ese artilugio tan rústico que hace sobre el cristal flisss flasss, flisss flasss y no sigo escribiendo que son las dos y media de la tarde, tengo un hambre que me muero y voy a tomar una paella; sí, la de siempre, claro, la del arrocillo amarillo, la del mejilloncito y la maqueta de marisco. Cómo ¿¡¡¡ paella en pastillas !!!? Si hombre, en unos años, con la ingeniería genética.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Al personal se le va la pinza

  1. MARIETA dijo:

    Yo recuerdo cuando era pequeña, que se decía que para el año 2.000 todos nos moveríamos en cohetes y con trrajes especiales… y ya me ves con mi Scénic ymis trajes de secretaria eficiente… Saludos, Guisande

  2. 2001, una odisea en el espacio, vaya una película futuróloga…….el futuro mas cercano que yo veo en estos momentos es que no voy a poder dejar de currar ni después de jubilado porque como no va haber pensiones y las pastillas de paella esas que dicen deben de ser caras de narices, y si para entonces tengo un trabajo me doy por satisfecho……

  3. titaju dijo:

    “No hables del futuro es una ilusión…”
    Dentro de unos años, en el futuro, tendremos mucha suerte si seguimos en este masacrado planeta. Y tendremos más suerte todavía si podemos seguir viviendo como ahora.
    La ingeniería genética que la prueben con los políticos. ¡Total, pa lo que valen!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Que no, hombre que no, que en el futuro nos vamos a otro planeta y como habrá miles, pues alguno te gustará, además con todo tipo de gobiernos. Habrá recursos para todos. De una mandarina pequeña hacemos unas de un millón de tonelas de peso, mira que tenéis ganas de ver el futuro tan mal, yo lo veo maravilloso, pero que muy maravilloso, lo único que no sé es cuando llegará, pero maravilloso te lo juro que lo veo. Un beso, guapa

  4. sr.werty dijo:

    No te preocupes ya sabes que en la aldea todo llega más tarde, nosotros estamos en 1995 aun, si ves la conexión a internet que tenemos lo parece.

    Sau2

  5. Nano dijo:

    Pues fijate por donde, yo ya estoy en el fúturo…
    Me he jubilado.
    Y viví el fúturo, primero con Julio Verne, con un viaje a la Luna y luego en directo por televisión…
    y viví el fúturo con la obra de Orwell 1994, pero en el soglo XXI, donde está prohibido todo…
    Y ahora, me tocará ver el fúturo con los viajes del INSERSO.???

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano, Ni hablar, con los viajes del Inserso te matan, ya te lo explicaré en un artículo que, curiosamente, estaba preparando. Un abrazo

  6. Nano dijo:

    Y se me olvidaba, tuve 18 años en el 68 y el lema era: “Prohibido prohibir” y ahora…

  7. Zaida dijo:

    Hola Manuel!!

    Yo me apunto a lo de las pastillas para viajar! jajajjaa soy incapaz de dormir en los aviones.

    Un saludiño

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Bienvenida, que me tienes abandonado, muy abandonado, pero desde hace tiempo. Pue sí, ya verás como con una pastillita nos recorremos Europa y, con media, La Coruña, que tampoco está mal. Un beso

  8. Eme dijo:

    Manoliño, el futuro nunca llega porque cuando iba a ser mañana vuelve a ser hoy y hoy es ayer y de ayer ya ni me acuerdo. Pa´ el caso, vayamos a los clásicos. Carpe Diem y para pastillas, las juanola!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eme: Que ya sé quien eres. El tiempo se está marcado, como los recibos de la luz o como los empresarios a 30, 60, 90 un gran error, claro, porque se hicieran publicidad subliminal y los cobrarían a 90, 60 90, que es lo má perfecto, mejor les iría; eso creo porque yo me llamo Manuel y no Manuela. A mi lo que realmente me preocupa es: vertical de de 6 letras: AGARRARSE, respuesta ASIRSE. Un beso en la factory.

  9. Sonia Drusila dijo:

    …y, cuando empieza el futuro Manuel?, cuando termina el presente? cuando el presente es pasado? cuando termina el pasado? cada letra q voy escribiendo ya es pasado, entonces, ya es futuro,… no es pasado, YA, uf, no, desde q escribí “ya” pasaron unos cuantos segundos, pasado pluscuamperfecto, de todas maneras tu pasado es futuro para mi ya q un óceano hay en el medio, y varias horas de diferencia, y estoy ya mismo en el futuro de cuando te pregunté cuando empieza el futuro. Esto de meta con la física es impresionante, cuántica física!, lo de la Ingeniería Genética , dopo te comento,porq en el pasado leí tu artículo sobre el futuro y tengo q tomar la pastilla de la memoria inmediata ya q olvide de q trataba.Besos Manu

    • Manuel Guisande dijo:

      Querida Sonia: En Argentina es como aquí, haz lo que yo: DUERME. Un beso y… eso buenos sueños. Y ya que te gusta pensar, dormir es otra forma de vida: la VIDA HORIZONTAL.

  10. Virtu dijo:

    oye y lo de las pastillas no serán unos alucinógenos y lo que querrán los de la genética ésa, quedarse con todo, verdad???
    No te fíes Manueliño, que te hay gente muy mala por el mundo…A ti si te quieren dar una pastilla, haz que te la tomas y luego la escupes, observas y nos cuentas….
    ah, y las pinzas para la ropa o para depilarse…¡hala!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Claro, ya se están quedando con todo y como despertamos y nos damos cuenta… genética. Vamos que yo me veo por genética no comprando en El Corte Inglés porque me metieron una célula de Ikea, que me operaré porque tengo la célula /idea por dónde salgo de Ikeas si hay un incendio, porqie es un agobio y de lterritos nada ¿I ké? seguro que pensará el sueco, “pues te vas a enterar”, dice el idiota de Guisande desde una esquina que se llama Galica, lo atiendas o no. Un beso

  11. Javier dijo:

    Si todo éso es lo que depara el futuro… que paren que yo me bajo. Me parece un mundo más frío, más distante, más individualista… vamos que no.
    Nos volveremos al pueblo donde no llegue la tecnología, aunque ahora llegan hasta al pequeñas aldeas gallegas, no?

    Un abrazo amigo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Lo mejor en la vida es no pensar, como los del Opus o cualquier partido político o pensar tan poco que te lo crees, pero…a veces te equivocas porque yo, que era muy egoísta, me hice la vasectomía y fui por lo de Va, por IR, SECTOo porque pensaba que era contra las sectas y MIA porque era yo… pues me equivoqué. Un abrazo

  12. armando ojea dijo:

    El personal siempre ve el futuro como una sofistificación del presente, pero no como algo totalmente distinto. ¿Redordais las pelis de ciencia-ficción de nuestra infancia? Las computadoras hablaban y razonaban como seres humanos, pero en las pantallas sólo había textos cutres, no iconos. El astronauta tenía que teclear y apretar botones rojos de control totalmente analógico. Hoy todo está digitalizado, pero los ordenadores están muy lejos de hablar y razonar…
    En la Edad Media imaginaron a los extraterrestres llegando en naves similares a las carabelas de Colón`pero voladoras, con diez cañones por banda y viento solar en popa a toda vela…Ni siquiera fueron capaces de imaginar la forma de una avión.
    Predecir un futuro de coches sin caballos es fácil. Lo difícil es predecir los problemas de aparcamiento y la tasa de la ORA.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: Solo sé que quien salió más perjudicado por el futuro fueron la yeguas, cuando sustituyeron los caballos por el coche. Eso sí que es una faena grande a la que nadie es sensible, pero es estremecedor pensarlo. Tuvo que ser muy duro y nadie ha protestado ni nada. Un abrazo

  13. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel: me encanta tu humor… siempre sabio con lo que dices…
    El otro día leí un artículo tuyo donde comentas sobre los periodistas. Me gustó mucho. Decías que parecían tener más aceptación las cosas de la vida que las anécdotas. A mi me encanta esa critica sustancial que expresas con tu visión realista y sincera dotada de buen humor… llegas al lector directo y amistoso. Creo es interesante entremezclar cosas de la vida con anécdotas vividas, entrando en una simbiosis de comunión contigo
    Hoy con la olla Express… al igual que un platillo volante nos haces llegar hasta la luna.
    Lo de los hijos de encargo, buena idea, mañana al ir de compras encargo un par de pelo rizado y ojos azules. Eso si, esa ingeniería genética que no falle.
    Colosal Manuel, cada día disfruto más con lo que escribes. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Pues la verdad que sigo sin tener claro que es mejor si las ANECDOTAS o las COSAS DE LA VIDA. Empecé a escrbir un libro con anédotas y luego seguí con las Cosas de la Vida, donde metes al lector en la historia, pero.. hago lo que querías, no olvides que es mi-tu-nuestro blog. Un beso

  14. sole dijo:

    El Futuro que nos contaban o que yo creo recordar, que esa es otra…
    que si ya no haría falta tener cocina… y yo me imaginaba: ni nevera, ni cosas que recoger… que chachi, comerciamos todo en dosis pequeñas, como las pastillitas del avecrem, y todas esas gaitas… que si le dabas a botones “mágicos” y la casa se reconvertía en otra cosa… o te llevarían en coches casi voladores sin humos ni ruidos… bueno no sigo… que tengo que ponerme con los texs… joe, y no habría un sistema para que se pusieses un chip especial para grabarse en la cabeza todito… todito…
    Manuel creo que la ANECDOTAS están unidas a las COSAS DE LA VIDA… pero mira , para que no te hagas un lio, ponle a todo: ANECDOTARIO DE LA VIDA COTIDIANA, y san se acabó…
    Saludos Manuel, recuerda que CASA CARMEN participa este fin de semana en ALICANTE la final del concurso Nacional de la tortilla.
    UN beso y abrazo apretadito para la sioux y para tí.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues sí, la verdad que el futuro que no pintaron… fue eso, una pintura, un dibujo porque la realidad es que te quemas la mano con el fogón, con la cocina, el coche falla y va por el asfalto saltando en algún bache y las pastilllas… para el colesterol, para la tensión… nada de nada Sole, un timo. Pues dame el te teléfono de Carmen y a ver qué hacemos en el periódico. Un beso

  15. Gabriela dijo:

    Poco a poco, a medida que lo genético se magnifica, también se magnifican las “soluciones genéticas” a todos los problemas. Y es que el énfasis en lo genético, y el espejismo de una nueva tecnología quasi milagrosa es muy útil para quienes quieren que todo siga igual, que nada cambie en un mundo muy mal repartido, y en un modelo de sociedad de consumo suicida que el planeta no puede soportar. ¿Qué importa que una mayoría carezca de agua limpia, y de alimento, y de tierras para producirlo? Con las nuevas tecnologías milagrosas se supone que nadaremos en la abundancia -y por descontado que habrá para todos-. Y no hay que preocuparse, podemos seguir despilfarrando, contaminando y destruyendo nuestro entorno, porque con la manipulación genética podremos conseguir nuevas variedades de plantas -y de seres humanos, se supone- adaptados al cambio climático, a los nuevos desiertos que estamos creando, a la contaminación,? Un planteamiento muy cómodo, sobre todo para los que quieren que todo siga igual.
    Quiero comer paella!!! acá es carísima y para Uds común, ayyyy me dio hambre!!! suerte la tuya Manuel!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gabriela: Vamos a ver, en estos momentos lo más importantes es lo de la paella. Pena que no te pueda enviar en una carpeta por internet unos granitos y los condimentos, solamente, por correo normal, granito a granito; pero no te preocupes, que en el futuro seguro que te podré enviar una paella enterar con solo pulsar un botón y tú, con pulsar otro, comerla. Seguro. Un beso, guapa.

  16. Paloma dijo:

    Que a enxeñería xenética invente para erradicar os chinches, tanta globalización e cambio climático que nos traerá plagas,insectos que nos chuparán o sangue entre as nosas marabillosas sábanas de Ikea ou Zara Home. Os meus calabacíns e as patacas de Guisande picadas de tigre asiático. Ai Deus que pila de bichería nos agarda!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paloma: Me da la sensación de que eres nueva en el blog, si es asi bienvenida a esta locura. Lo malo de la ingeniería genética es que como se equivoquen y surja un chince de 20 toneladas de peso y cien mteros de alto, que cuando se descontrola el asunto se descontrola de verdad…… Yo por si las moscas ando casi a medio kilo de patatas al día para que no me las coma la bichería. Un beso y gracias por tu comentario.

  17. volvoreta dijo:

    Hola, Manuel,me encanta soñar con el futuro y tambien disfrutar del presente cuando se puede.
    Cuando era pequeña soñaba con robots que hacían las tareas de casa, algunos inventé en mi mente, pero que hiciera la cama…ninguno.
    El coche, como el del doctor Snaguel o algo así se llamaba, capaz de sacar la hélice para hacer frente a los atascos; la varita mágica o la canción llena de ilusión que ordenada la ropa en los cajones, todo se hacía con solo desearlo…estaba bien ese sueño.
    Vivir en un mundo donde hubiera pastel para todos, al alcance de la mano,las frutas de los árboles,las plantas..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Volvoreta: Hacía tiempo que no te veía por aquí. El futuro está en nuestra imaginación. Y es verdad, todos soñábamos con robts que hacían de todo… en el fondo más que en el futuro pensamos en lo que se ha pensado desde que el mundo es mundo: No hacer nada. Y es que además tenemos toda la razón, lo mejor es no hacer nada. Con comer y no pasar frío, ¿qué mas quieres?. Por suerte la palabra futuro está unida a imaginación y por eso nos gusta el futuro, porque nunca llega. Un beso

  18. paloma dijo:

    Ohh Bolboreta!!! con b permiteme. A onde van as bolboretas no inverno? Traballan enredadas en mil faenas para recibir a primavera.
    Fora robots!!.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paloma: Pues me da que es la primera vz que entras en el blog si es así… bienevenida. ¿Bolboreta con B? pues con B. Dios estáis peor que yo. Un beso/abrazo y gracias por tu comentario.

  19. volvoreta dijo:

    Hola, Paloma y Manuel o viceversa…estoy muy preocupada porque acabo de llegar a casa, no he cenado y vengo rápido al blog…¿me estaré haciendo adicta en solo unas horas?, la verdad es que es la primera vez que me atrevo a escribir…toda una osadía por mi parte, pero, aquí vengo.
    También me preocupa que no deseara hacer nada, debo ser un insecto injertado, la verdad lo mío es patológico porque siempre estoy pensando, ideando y haciendo…no es normal…pero me siento volvoreta con uve…así que más extraño parece ser.
    Manuel, ¿estás todo el dia en el blog?.
    La verdad que me parece muy reforzante que alguien esté ahí y conteste e intente contar anécdotas y cosas de la vida, en popurrí, y que nos quiera hacerlo pasar bien…vaya, vaya…y que encima, que caray¡, lo consiga.
    Enhorabuiena, te lo agradezco, además, parece que Carmen, que debe ser tu hermana, tiene razón. Aúpa y olé.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Volvoreta: Gracias por volvolver (eta no, bueno sí si quieren pegarme un un tiro esos macarras). ¿carmen? ¿qué Carmen es mi hermana? Pues no. Vamos a ver soy periodista escribo cuentos, hago guiones, tengo un blog escribo en el periódico… comprenderás que en Talleres Martínez Recauchutados SA no puedo estar. No es osadía por tu parte escribir, para mí es una gran alegría saber que hay alguien ahí detrás de la pantalla, y te animo a que lo has más. ¿adicta? qué va, yo te curo enviandote un beso porque patatas de la finca me sale más complicado. Ay Volvoretea Volvoreta. Cómo ¿que te peocupa no hacer nada? A mí lo que preocupa es hacer algo. Un beso y te espero otra vez pero tía, cena, cena que te va a dar un flas que te vas. Un beso

  20. Alive dijo:

    Lo de la ingeniería genética es algo que siempre tiene que salir; siempre se oye a alguien decir que en 10 años será capaz de grandes cosas, y luego, pasado el plazo, vuelven a repetir lo mismo; a veces es cansino :).

    Saludoss.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Aliv: Bienvenido al blog. Pues así es, todo el mundo habla de la ingeniería genética como que si te falta un brazo te ponen otro y listo. Y así, pues nos vamos entreteniendo, unos hacen ivestigaciones, otros venden libros y los demás vamos al médico o nos echamos betadine, que es la realidad de la genética, o Ibuprofeno. Un abrazo, gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

  21. sole dijo:

    Hola Manuel.- Que no habrá camas en el futuro!, a quien se le pasó por la cabeza, ni por un instante, que haría yo sin mi cama, durmiendo a 7 cm. de otro y si ronca?. Estoy muy preocupada.
    Esto de encargar los niños tampoco. Llamar por teléfono o pasar por el hospital y encargar un niño como se me antoje, así como las empanadas, ponga una de zambirriñas y que lleve pepinillos,¡por Dios!,los niños en casa hombre y al estilo tradicional, ¡que es eso , si que están locos, sí!. Bueno, la única ventaja es si trae dos nominas, ahí habría una pequeña compensación, por lo demás ni hablar.
    Ahora que lo pienso, los pinchazos para disminuir o aumentar el pie…, cualquier tamaño, ponerlo a la medida que una quiera, eso está bien. Uy!, si sigo, al final me va gustar la ingeniería genética!.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Te digo yo que el futro va a ser maravilloso, vamos a alucinar todos. La ropa te va a servir para toda la vida, las pastillas para comer… ¡¡¡¡ riquísimas !!!!!, iremos volando de un sitio a otro, el cuerpo tendrá la temperatura regulada para que no tengas frío, adiós a las mantas…. vamos como ahora. Un beso

  22. Montse dijo:

    Y habrá también pinchazos para adelgazar y caber en los pantalones de hace diez años? Si es así, que me digan donde se pilla el número.
    En cuanto a lo de ir al hospital y que te den un niño rubio, ojos azules y listísimo…no sirve de nada porque tal como se educa a los niños hoy en día … En diez años, estropeados del todo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: naturalmente, a pinchazo limpio todo lo que quieras, de hace 10 o 20 años el pantaló, y una mini minifalda, lo que quieras. Que va, que va… un pinchazo en el cerebro y el niño educadísimo. Le inyectas, por ejemplo, la dosis que pone «comida con la abuela» y el chaval se porta que no veas. Lo que no sé es si las pastillas estarán al alcance de todos; pero no te preocupes que en el futuro… si te contara. Un beso y gracias por tu comentario.

  23. laura dijo:

    vaya vaya vaya…pues va a ser que ese futuro me esta gustando menos que él que tenemos ahora que yaaaaa es decirrrrrrr.Yo ya viajo con el canal viajar…la pasta no da pa mas y aunque la tengas…te arriesgas??hoy tienes curro pero mañana??lo tendras??Al crio le inyectamos la comida de la abuela…y el chaval se porta que no veas…yo soy de la vieja usanza….este mundo no vale para mi,es demasiado modellllnooo.Yo cuidé a mi hijos,sacrifique mi vida entera por educarlos,son unas personas impresionantessss,educados,atentos,sin trabajo,o con trabajo de 300 euros al mes….Este mundo tiene que cambiar en otro sentido.Mil besos,genial

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Laura: Desde que el mundo es mundo siempre a habido problemas y se han solucionado. A veces es mejor el desastre total para que se tomen medidas urgentes. No te preocupes. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s