Gracias, pero siempre

Podría escribir muchas ideas que rondan por mi cabeza, todas esas bobadas y no tan bobadas que te hacen y me hacen sonreír porque a mí también me sorprenden cuando se me ocurren; pero no puedo. Es como cuando veo algo injusto, no puedo callarme, es imposible. Y es imposible que siguiera escribiendo algo en el blog, otro artículo, como si fuera un día más, como si todo lo que viviera estos días no tuviera importancia.

No puede ser así, pueden más mis sentimientos. Este artículo no es de humor, es de agradecimiento, de un agradecimiento infinito, incapaz de explicar con palabras; palabras que incluso son difíciles de escribir porque los ojos se me llenan de lágrimas. Con vuestras felicitaciones habéis hecho que el niño que soy y llevo dentro sea todavía más niño y más feliz, inmensamente feliz. Porque cuando escribo no es para el aire, ni para un grupo, ni para “la gente”; es para tí, para esa persona que sé que está detrás de la pantalla del ordenador aunque no la vea, que sé que está en su trabajo, en su casa, que vive soltero, casado, en pareja con hijos, sin hijos… que tiene como yo sus problemas, sus preocupaciones, que a veces está triste y otras alegre, que se siente solo y también acompañado, que siente, vive y hace sentir y vivir.

Esto para mí es más que escribir, y es verdad, lloro y me emociono porque sois capaces de llegar a lo más profundo y lo que más puede desear cualquier persona, sentirse querido. Siempre estaré aquí, frente al ordenador, y aunque no te vea, solamente puedo decirte: Gracias, pero muchas gracias siempre. Tu amigo Guisande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Gracias, pero siempre

  1. VANE dijo:

    Ante todo felicidades, y quiero que sepas que no me has molestado, gracias por la visita al blog del peque, yo el tuyo ya lo conocía….y de verdad, olvidemos que estamos en distintos canales, vale? un besito de duende que son muy dulces

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Me has alegrado el día con este comentario, no te puedes imaginar cuanto. Y claro que estamos en el mismo canal y el duende también está conmigo, con mi mujer, con Alejandra, Vito, Chritopher y Noé, no lo dudes. Todas las noches estará con nosotros. Un beso muy que muy fuerte, que al duende ya se lo acabo de enviar mirando al cielo. Seguro que nos vamos a comprender muy bien, ya verás. Gracias, muchas gracias por tu comentario. Me has hecho feliz.

      • VANE dijo:

        Estoy segura de que nos vamos a entender perfectamente….me encanta este rincón, aqui tienes otra seguidora. besos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Vane: Ayer hablamos con los niños y ten la seguridad de que todas las noches tenemos un huequecito para tu duende. Un beso pero muy my grande de toda la familia

  2. zaida dijo:

    Antes de nada….Felicidades! y antes de nada me doy una colleja a mí misma por olvidarme de tu regalo, ais, si es que soy un desastre! con todo lo que voy leyendo te estás haciendo un huequecito en mi lista de personas que aprecio.. y vaya! voy yo y me olvido, primero de felicitarte y primero de tu regalo. Un día, cuando te venga bien a tí y me venga bien a mí nos tomamos un café y te doy mi regalo en persona… espero que por lo menos atenúe un poco este despiste garrafal.

    Muchos besiños. Zaida

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: No te preocupes, el mejor regalo me los hacéis siempre que comentáis algo porque sé que estáis ahí. Un beso muy fuerte.

  3. Nacho dijo:

    Gracias a tí por entretenernos y hacernos reír tantas veces. Con la falta que hace. Guisande, un abrazo desde Saigón.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Nacho: Qué voy a decir de tí, que eres quien impulsado mi blog para que miles de personas lo conozcan. Te invitaré a un cofi en el periódico.

  4. Virtu dijo:

    Muchas de nadas, Guisande. Gracias a ti por alegrarnos ese pedacito del día con “tus batallitas”.
    Vendré siempre que pueda y cuando no pueda haré el esfuerzo igualmente. Un beso.

    ( el paquete va, tarde y a rastras, pero espero que llegue bien)

  5. Javier dijo:

    Tus artículos son para quitarse el sombrero, siempre has tenido una respuesta a todos los comentarios, la comunicación contigo es fácil, nos haces partícipes de tus pensamientos… la consecuencia lógica es que la gente te quiera y te aprecie.
    Este mundillo virtual tiene muchas cosas buenas y poderte conocer es una de ellas.

    Un abrazo Don Manuel (el “don” no es por tu edad… es por el respeto y la admiración).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Muchas gracias. No sé que puedo decir después de lo que viví estos días y agradezco tus palabras tan cariñosas. Espero recuperarme pronto de tantas emociones. Por cierto, que te sigo en las votaciones del asunto este de las Bitácoras. Estoy pendiente y ya sabes que deseo que ganes. Creo que lo puedes conseguir porque tu blog tiene un punto distinto de cómo cuentas la Historia. Cuando den los resulados estaré superpendiente. Un fuerte abrazo amigo Javier y muchas gracias.

  6. Gema dijo:

    jaja, si te fumas el humo del tubo de escape seguro que te da para un gran post. Creo que ya lo dije otra vez, pero es la pura realidad, es un placer leerte. Te leo a través del reader, y cuando voy pasando post y post unos más entretenidos que otros y llego a uno que pone “Guisande” automáticamente me sale una sonrisa en la cara, antesala de que sé que me reiré. Gracias por eso, es un gran don.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gema: Que no me conozco yo en esto de fumar. No te lo creerás, pero un día (no hace mucho, un mes más o menos) que solo tenia picadura intenté fumar un cigarrillo utlizando un posit de esos amarillos, como papel, imposible. Y eso que estaba perfecto porque hice un cilindro bien pegadito por donde está la cola del papel. Nada, ardió el papel y no terminé con quemadra el morro de milagro. ¿Qué eso del Reader?. Ya me dirás cómo puendo entrar, así cuando vea Guisande yo también me río. Gracias por tus palabras tan simpáticas. Un beso Gema

      • Gema dijo:

        Es un lector de noticias, aquí te dejo el enlace:
        http://www.google.es/reader

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Gema: Gracias por el enlace lo miraré, pero si es de noticias…. como que aquí al periódico llegan al día por teletipo más de 5.000. Un beso

      • Gema dijo:

        a ver, realmente es un suscriptor de noticias, pero lo que es realmente es un suscriptor a post de los blogs o sitios que tu quieras. Así que si quieres leer 100 sitios al día, no tienes que ir uno a uno, te apuntas el RSS en el Google Reader y lo lees desde allí.
        P.D.: para lo otro yo también prefiero leer el periódico, sobre todo en el que tú trabajas 🙂

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Gema: Veo que estás más que puesta en la Blogosfera. A mí esto me supera mucho, ya llegué al blog medio arrastrado y con la lengua fuera. Tú suscríbete a mi blog y déjate de Reader. Un beso y muchas gracias por tu información, aunque no entienda nada; pero seguro que otros sí. Otro beso.

  7. Gracias a ti. Para nosotros esto no es un trabajo, ni un esfuerzo, es un placer. Tú sgue divirtiéndote y contándonoslo, y nosotros, o por lo menos yo, seguiré aquí leyéndote, aunque ultimamente me pase poco.

    Un abrazo enorme. Sigue aquí cerquita!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Gracias por tus palabras y que estés ahí cerca. Pues anímate y pasa más por aquí, que voy a pasar lista ¿Todo bien?. Un fuerte abrazo

  8. rosa arias dijo:

    Gracias a tí por hacerme sonreir!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Creo que es la primera vez que haces un comentario. Pues mira, con uno así, aunque sea pequeñito, ya me haces feliz porque sé que estás ahí. Benvenida y espero seguir viéndote por aquí. Un beso muy fuerte.

  9. gerulita dijo:

    Hola Guisande : Las gracias claro que tenemos que dartelas a ti por los momentos tan agradables que nos haces pasar.Ademas ,estoy convencida que ademas de un gran profesional,eres una gran persona.(esto ya me lo habia adelantado Anita hace meses).Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gerulita: La verdad es que me alegra que lo paséis bien porque yo también cuando escribo me disfuto. Un día contaré cómo escribo porque es algo curioso lo que me pasa. De pequeño siempre quise trabajar en un periódico y mi padre, como no quería que fuera periodista, no me dejaba escribi en casa. Así que me hice ocupa, pero no por ideología, sino porque así (en invierno) tenía un lugar donde escribir cuando estaba de corresponsal de El Corrego Gallego, y en verano, como madaba las informaciones por el autobúsl. En la parada, sacaba la Olivetti, la ponía en el capó (porque hacía calor) y escribía de pie mientras la gente me miraba. Un día contaré estas cosas que hora me parecen una locura. Gracias por tu comentario. ¿Ves qué fácil es hacer feliz a una persona? Un beso

  10. PMM dijo:

    Amigo Guisande, como ya te dije, las muestras de afecto que has recibido estos días son simplemente una mínima parte de lo que nos gustaría hacer para poder devolverte parte de la alegría que nos das tú cada día, por tu accesibilidad, por tus respuestas personalizadas o por tu forma de ver la vida. Eso sí, para el año que viene pide algo más sano ¡hombre! si no , no me va a quedar más remedio que enviarte un sacho, o una gallina. Tú verás. Biquiños
    Tu amiga PMM

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Han sido unos días muy intensos, de muchas emociones. ¿Cómo no voy a escribir personalizadamente a cada uno si poco a poco os voy conociendo y apreciando? Es lo menos que puedo hacer. Nada, nada, tabaco, si puede ser. Un beso

  11. PMM dijo:

    Por cierto, te has dado cuenta que debajo de tu foto han puesto un anuncio de eyaculación precoz. Ay, Guisande que tanto tabaco ya sabía yo que no era bueno para la salud!

  12. Ana Guimarey dijo:

    Gracias a ti Guisande, por todas las sonrisas y hasta risotadas que me llevo echado a tu cuenta; resulta muy ameno leer tus posts y en ciertos momentos en los que estoi peocupada por algun problemilla, ayuda a desconectar por un rato y eleva el animo,y eso no tiene precio! Felicidades!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana: Bienvenida a la comentarios… pues ya te vale ¿no? ¿y en este tiempo no se te ha ocurrido escribirme ni uno y pensar que a mi me alegra también? Soy santo, un santiño. Mira, si un días vas a una catedral y te encuentras mi figura, con un cepillo de bajo que pone para Alfondo a la derecha, que no te extrañe, que no te extañe y no dejes ni una moneda que me la fumo. Bueno te doy un beso igual (Pensamiento interno: Un beso, qué un beso, un cachete en el culo) (Volvemos a la realiad tras el pensamieno). Eres muy biena. (Pensamiento: es que la mato, la mato, la mato… cara dura de tía) (Realidad). Gracias por tus comentarios. La verdad: Un beso

  13. (ex) Becaria dijo:

    Guisandiño, repito que las gracias tenemos que dártelas a ti, porque Al fondo a la derecha es nuestro tubo de escape pienso yo. que tienes un mal día? te metes, lees el artículo del día y te vas con un buen saber de boca para cama. Que estás cabreado? tus artículos le quitan el mal humor a cualquiera. Que tu pareja acaba d romper contigo? leyéndolo te das cuenta que hay más personas en el mundo, como una siux a la que conocer por casualidad y acabar casándote, y más ejemplos. asi que gracias a ti, y por mi parte decirte a ti en particular que me gustaría que nosotros también fuéramos tu tubo de escape, que escribiendo para nosotros se te olvide el mal rollito, la mala gente, el mal día o el mal tiempo (de Galicia).
    Ai Guisandiño, se echan de menos las horas juntos en el periódico, ya no tengo a ningún mentor y desde entonces veo que la vida no tiene sentido jeje. Necesito de tu sabiduría!
    ah, y por cierto, un saludito a aal(creo q eran esas las iniciales) que le prometí que aunque estuviera en madrid íbamos a seguir escribiéndonos 🙂
    y por último darle también (por fin) la bienvenida a gerulita, que veo que ya no lee en silencio, bienvenida al blog!

    un besiño

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola ex becaria: Pues Gerulita ya veo que se ha animado y me escribe comentarios muy cariñosos y yo se lo agradezco mucho. Pues ya que más que un ser humano, por lo que todo soluciona, soy un medicamento, te diré que también para mí cuando hacéis comentario, un simple HOLA, me hacéis feliz. Es más estoy pensando que hasta que reciba 60 comentarios no pienso escribir otro artículo. Me lo estoy pensando, de verdad. Que solo hay que poner una palabra. “Hola” “Buenos días” o algo parecido… que no pido más, que yo también tengo mi corazoncito. Cualquier problema profesional… pues me llamas, que sigo siento tu tutor en la distancia y con mucho placer. Un beso muy muy fuerte. Y sé buena

    • aal dijo:

      Hola ex.

      Me alegro que no olvides a tu tutor ni a la comunidad guisandiana. Por mi parte decirte que aunque hay un montón de comentarios muy divertidos, vuestros “bis a bis” fueron para mí lo mejor de lo mejor.

      Un secreto. Me han dicho que la señora de la limpieza no para de vaciar papeleras con pañuelos y de limpiar mocos de la mesa. Pero lo ve tan hiperfeliz que no se lo tiene en cuenta.

      Un abrazo y espero que sigas ahí.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola aal: ¿Supongo que hablas de la ex becaria. Pues gerulita es su madre y por fin se ha animado a escribir porque no se atrevía. Como ves aquí escribe hasta el gato y eso me gusta. Sí, la señora de la limpieza tiene estos días mucho curre. Un abrazo

  14. Beatriz dijo:

    Mr G, gracias a ti por alegrarnos el dia con tus posts ( ¿se dice así?). Y me alegra saber que te sientes tan feliz que lloras. Llorar cuando es por sentirse feliz no es malo. ¡Ojala tengas que llorar mucho de felicidad los proximos 50 años!
    PD.: ¡Y yo que lo lea!
    Un beso y un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Bea: Es que estos días fueron muy especiales y nunca viví una cosa igual. Gracias por tu comentario que siempre me alegra, como a tí mis artículos. Un beso muy fuerte.

  15. Mariaesther dijo:

    Gracias por estos momentos de diversión, evasión o emociones que consigues. Muchas felicidades!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Maríaesther: Pues nada, que lo pasemos todos bien. Yo lo úncio que pido es un comentario. Como decirlo “hola” para no sentirme solo. Un beso

  16. Cris dijo:

    Que bonito, eres un poeta. Tienes siempre palabras preciosas para cada comentario. Cuidate que vienen las gripes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: Hubo una época en mi vida, hasta los 20 años, más o menos que escribía, poesía, pero cientos de ellas. Me pasaba noches escribiendo. Luego lo dejé, no sé porqué. Pero me acuerdo de una que decía: Con nuestras manos enlazadas/ y en nuestros ojos el silencio/ un largo paseo/ será siempre pequeño. Un beso y gracias por tu comentario. Todos los comentarios me alegran tanto que no te lo puedes imaginar. Y contestar a cada uno de ellos es un placer. y es que escribo para tí, siempre. Nunca escribo para un grupo. Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: ¿Pero aún estas vivo? Bueno, pues si de esta no caes te veré en la Rotativa. No te esbafres con los rodillos. Un abrazo

      • Antón dijo:

        Si, claro que sigo vivo, de momento, mañana estoy de nuevo por ahí, pero te advierto que la gripe me dejó peor de lo que era, así que no pidas cambios ni filmaciones de última hora que te diremos que… bueno ya lo negociaremos… si es posible.

        Por cierto, no te pongas tan sentimentalón que en el fondo no eres mas que un papón, dicho desde el cariño ¡¡eh!!

        Saludos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón: Tu lo has dicho y yo lo remarco, papón papón. Ya negociaremos los monográficos cuando vengas y lo de peor…. es que tu tío no te conoces. Venga mañana pagas el café.

  17. Coherente dijo:

    Siento haber tardado tanto… me lié, me lié con esto de los Santos, los Difuntos, y no pude escribirle a mi persona de blog favorita.
    Tu sitio es de un encanto especial, y se nota.
    Gracias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Pues sí, estoy de acuerdo contigo, este blog tiene un punto especial que es todos los que escribís, que me hace mucha ilusión, os siento cerca, como si os conociera y ya podéis comenzar a escribiros entre vosotros. Un beso

  18. isabelita dijo:

    Hola Manuel, pues sí, como sigas así vas a acabar con el ibuprofeno ese y algún laboratorio te va a querer matar.Y es que no hay nada como reirse. Es bueno para curar todos los males y fíjate lo importante de lo que consigues: sacar sonrisas y al menos a mí en ocasiones carcajadas. Además es como mantener una conversación contigo; tal cual como tú eres.
    Un besiño.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita: Sí, yo cuando os escribo es como si hablara con vosotros. Como si estuviéramos e un café o paseando. Me lo paso muy bien y reir es muy sano, tanto que enfermo muy poco. Un beso

  19. Meli dijo:

    Hola Guisande, soy nueva en este blog, pero ya he disfrutado las últimas semanas con tus post. La verdad es que se leen con una sonrisa en los labios. Llegué a este blog por recomendación de mi hija Ana, que te lleva leyendo bastante tiempo, aunque no te ha escrito nunca. Razón tenía que merece la pena seguirlo. Sigue contándonos lo que te apetezca, que seguro que nos alegras el día. Gracias

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meli: Pues no sabes la alegría que me da que a dos generaciones les guste lo que escribo. Lo que no entiendo es porqué Ana no hace un comentario, aunque sea pequeñito. Dile que no se vaga, que deje de ligar y que se ponga dedos al ordenador y que aprenda de tí, madre coraje, que nada más leer ya te lanzas al mundo del comentario. Pues un beso muy fuerte y … ¡¡¡¡¡¡ ANAAAAAAAAAAAAA Por Diossssssssssssss!!!. Ay ! Meli, que duro es luchar con los hijos/hijas. Un beso y bienvenida a este grupo de amigos

  20. daniel dijo:

    Gracias a ti, Manuel, por este blog, realmente único, no que nos regalas sentido do humor (tan tan necesario), cercanía e espontaneidade, e no que te achegas a nós sen máscaras.
    Un blog no que o mesmo falas de despistes (¿quen non os ten?, e ben curiosos), que nos plantexas preguntas que ao mellor non son fudamentais-para-a-ciencia (ou pooida que si, nunca se sabe!) pero si para comprender algo máis o mundo que nos rodea(con frecuencia tremendamente surrealista) e para coñecernos (tamén) máis a nós mesmos. ¡Moitas felicidades, e que teñas un ano moi bo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Daniel: Leí el cuento “Xan e Pericán” y la verdad es que me gustó mucho porque al principio te adentras en el misterio y la intriga, que te engancha, cuando ven las tres puertas. Las ilustraciones, tenías razón, están muy bien echas, ya se las enseñaré a Pinto, de Pinto&Chinto (vive en Madrid) y cuando venga te diré lo que opina, que de esto se lo sabe todo. Si ves que me olvido, me lo recuerdas. Pues me alegro que te guste el blog y los artículos, en el fondo de todo ellos siempre hay algo y, por lo que me dicen, escribo de forma muy directa, como si hablara con quien lo lee y eso es posible que tambiém guste. La verdad que con el blog disfruto y sipuedo hacer que otros disfruten, pues ya ni te cuento. Un fuerte abrazo Pericán, y a ver si vienes a Galicia tomar aunque sea unos mejillones, hombre

  21. pablo dijo:

    Como dice uno de la tele me parto y me troncho…. Si haces algo queda si escribes alguien te lee, y parece que a tu blog más de uno accede….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pablo: Sí es así la vida, es lo que decían de aquello de “siempre hay un roto para un descosido”, cuando se referían a una pareja que se había dejado. Que tiene tela las palabrejas “roto” y “descosido” para hablar de las relaciones humanas, ya le vale al inventor de la frase, un poco bestia sí que era ¿no?. Un abrazo

  22. Casuística dijo:

    Hola Guisande. Es la primera vez que te escribo aunque hace tiempo que te sigo. Eres genial, como la vida misma, y lo de los 51 años se te curará con el tiempo..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Guisande: Pues bienvenida y me alegra que estés con toda esta simpática banda que viene por aquí. Sí, lo de 51 años se cura con el tiempo, si… con 52 años ¿no?. Un beso muy fuerte

  23. Salgarita dijo:

    COn muchos días de retraso, yo también quiero darte las gracias por este post!
    Esos días entre viajes, mocos y fiebres varias casi no entré en el blog, y hasta hoy no lo había leído, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dedirte la gracia que me hacen tus comentarios, aunque a veces me siento un poco “espía” leyendo los comentarios de todos tus amigos, que se ve que son muchos y te quieren mucho (bueno, lo justo!)
    EN fín, que me haces reír, peor también me haces pensar en cosas que hacía much oque no pensaba y conocer un poco más el mundo de la lechuga!!!
    GRACIAS GUISANDE, POR DEJARMOS ASOMAR A TU MUNDO Y PASAR AL FONDO A LA DERECHA!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Ya te echaba yo de menos, que un día entraste en el blog de casualidad y tuve la fortuna de que te quedaste. Nada de espía, está muy bien que leas los comentarios de otros amigos que entran aquí. Además, tengo que decir una cosa, y es que hay gente que dice más o menor “es que no tengo gracia escribiendo” Pero no se trata de eso, se trata de conocernos un poco, decir lo que queramos y ya está. Una veces con más humor y otras con menos, o sin él, como las playas (marea baja/ marea alta; pero marea). Pues me alegro que te hayas quedado por aquí y que nos visites. Y yo encantando de que esboces una sonrisa. Se trata de eso y de lo que algunos artículos esconden, de su trasfondo. Un beso y Bienvenida otra vez.

  24. Ana Puga | Desde Australia dijo:

    Hola Guisande, soy la hija de Meli, la madre tan maja que te dejó un comentario más arriba (hola Mamá). Yo te devuelvo las gracias, gracias por hacer que me ría muchísimo con tus entradas, gracias por contarnos tus cosas y por contarlas tan bien.

    Acudí a tu llamada tarde, pero acudí, que es lo que cuenta. Ahora que ya hemos roto el hielo te comentaré más, no lo dudes.

    Un beso,

    Ana

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana: No me digas que estás en Australia y que hasta ahí llega el blog. Pues sí, tu madre muy simpática con su comentario (Ves, Meli no hay como reñir a los niños para que contesten). Pues me alegro mucho que entres en el blog y que te animes a escribir y a leer los comentarios de la gente que entra, que hay muchos que no tienen desperdicio. Pero yo agradezco TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, sean graciosos o simplemente que me digan “Hola” porque me animan a seguir escribiendo. Y ya nos dirás qué haces ahí en Australia, que me parece bien estar un poco separado de la familia, joé pero tanto…. con irte a Betanzos creo que llegaba ¿no?

  25. Thank you for this article. erotidfg That’s all I can say. You most definitely have made this blog into something special. You clearly know what you are doing, you’ve covered so many bases.Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s