¿Y el Rey se sorprende?, pues mira que yo…

Escribir sin mosquearse sobre la Monarquía, una reminiscencia de las tribus con un ser superior que está por encima de todo, menos del euro, pues no es fácil, porque te pones a darle al teclado y se te calienta la sangre, como ya se nos calentó e hirvió cuando el Rey, preocupado por el paro de la juventud, a los pocos meses estaba de caza con Corinna, que por cierto es una mujer y no un elefante.

Y a mí, pues mira tú por dónde, sin tener sangre azul, estoy igual de sorprendido que el Rey; y estoy sorprendido ya desde hace años, el día que Juan Carlos aceptó como regalo de un grupo de empresarios de Baleares un yate que costó 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) para que, obviamente, veranease y promocionase esa zona de España, en detrimento de las demás, cuando, si como dice él, es el monarca de todos los españoles, debería hacerlo en diferentes partes del territorio; pero claro, si lo hace… pues adiós yate.

Y tras la vergonzosa aceptación del megayate y su conducta, ¿ahora se sorprende de que haya sido imputada su hija en otro chanchullo, aunque no sea náutico?, ¿no le sorprendió que de las cuatro personas que manejaban Nóos la única que hasta ahora no lo estaba era justo su hija Cristina?, ¿pero cuando los visitaba, y sabiendo lo que ganaban, no notaba que el tren de vida de la pareja estaba fuera de sus posibilidades?

A mí lo que me sorprende es que se sorprenda, y lo que más me sorprende, dentro de tanta sorpresa, es que ahora, los que le bailan el agua quieran desviar la atención diciendo que Urdangarín ha hecho mucho, pero mucho daño a la Monarquía. Y es cierto, este inútil (el único español que tenía la vida solucionada y la de su familia y que solamente tenía que dedicarse a pasear mientras 5 millones están en el paro) ha hecho daño, mucho daño, a la Monarquía; pero si esto quedara en casa, solo en nuestro país, no sería tanto problema.

El problema ya no es que Urdangarín haya hecho daño a la Monarquía; lo grave, lo realmente grave, es que la Monarquía ha hecho un daño irreparable a España, y el Rey debería saber que su cargo, su trabajo, su misión, es defender los intereses de este país, que es el que le paga y del que vive.

Y si cuando criticó a Urdangarín por su comportamiento lo hiciera, por mucho que le pesara, también el de su hija (pues antes que su hija están 46 millones de españoles), seguro que la situación sería bien distinta y no estaría ahora este país en el mundo como ejemplo de corrupción en el que incluso el más importante eslabón institucional, la Casa Real, también está pringada.

Si hubiera hecho eso, si hubiera dado ejemplo, lo que se espera de un Jefe de Estado, y no de un Jeque de Estado, creeríamos en lo que siempre predica: que todo lo hace por el bien de los españoles; pero, evidentemente, no ha sido así. Lo intereses principales han sido los suyos y los de su familia.  ¿Y ahora se sorprende?, pues yo, visto lo visto… ni te cuento.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en abogados, economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a ¿Y el Rey se sorprende?, pues mira que yo…

  1. paloma vallejo dijo:

    no se puede describir mejor lo que sentimos el personal !!

  2. Rosa dijo:

    Absolutamente de acuerdo contigo Guisande. Sobran más comentarios. Un saludo.

  3. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Muy bueno el artículo Gisande,Da gusto ver los frutos de la lucha republicana y de aquellos que no se conforman con admitir que un título no se regala, se mama..con honrradez y otros muchos valores. Lo que no entiendo como esta gente aún anda pululando por aquí..en otros tiempos ya estaban corriendo para debajo de las piedras, tal como dice la historia. V.L.R y que los mantenga la vaca suiza.

  4. Concha dijo:

    Todita la razón!

  5. carmen dijo:

    Lo peor de esto es todo lo que es tan pasando los parados y los desahuciados de sus casa, creo que el borbon esta mas que chalado

  6. Esteve Miralles dijo:

    Siendo chaval en los años 70 quise creer en el sistema democrático y quise creer en los pactos constitucionales. Me comprometí con la causa y mi compromiso hacía que explicara y defendiera el concepto de vertebración de la sociedad, la participación en el sistema desde los ámbitos más cotidianos. Acepté las reglas del juego asumiendo principios «innegociables» (la justicia por ejemplo). Ahora me encuentro que los padres de la patria no asumen su papel de representación de los ciudadanos y se consideran líderes, se sienten una casta superior y me siento traicionado. Las reglas del juego han cambiado y dudamos de todo y de todos, nos faltan referentes que nos representen, nos sobran «sabios». El humor tiene también una función crítica y supone una especie de caricatura metafórica que nos ayuda a ver mejor, a formarnos opinión y siento que algo cambia, algo importante está ocurriendo cuando gente como tú aparca la clave humorística. Estoy contigo: «esto ya no tiene gracia».

    • Hola Esteve: Antes de nada, bienvenido al blog y las cosas cambiarán cuando haya listas abiertas y cuando al que elijas, como en otros países, lo conozcas, los veas y puedas hablar con él y si no cumple lo que prometió o se aparta totalmente de los prometido lo puedas denunciar. Y Esteve, el humor es, para mí, un estado, y hay situaciones que eso, nos estás para gracias cuando tu país ves tanto ladrón, gente que se suicida y estos vividores que, como bien dices, han constituido una casta. Un abrazo y gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir.

      • Esteve Miralles dijo:

        Agradezco tu bienvenida y tu respuesta pero aviso que no soy habitual en estos foros, pero algo esta cambiando también para mi. En su día compartí la opinión y defendí las listas cerradas por pensar que un partido constituía una mejor garantía de integridad. Legalmente tienen obligación de funcionar de manera democrática y ser abiertos y transparente, de representar a unas bases con posibilidades de participar activamente. En la práctica no se cumplen esas premisas sin que se haga nada para remediarlo. Tampoco existe legalmente la disciplina de voto y las actas son personales y los partidos no pueden disponer de los escaños. De ese modo la conciencia es algo personal y no depende de mandatos, pero la reelección sí. Pero tu propuesta puede ser un punto de partida para un debate en el que se opine escuchando los argumentos, tanto en estos foros como en las cámaras legislativas que, todavía, están en condiciones de actuar, de demostrarnos que son capaces de representarnos, de trabajar para los ciudadanos, de protegernos de especuladores, de bancos (buenos y malos), de plantar cara a Bruselas y ayudarnos a recuperar el orgullo y la dignidad que nos han arrebatado.

      • Hola Esteve: Pues anímate a pasar por este blog, que espero que esboces una sonrisa con otros artículos ;). Y totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo

  7. sylvia amiguet martinez dijo:

    SILVIA,Preocupado el monarca por el escándalo del cual él es participe ?,no creo. Del mismo modo que no solo Urdangarin ha hecho daño a la Monarquia,, la lucha republicana,el «pueblo ,comentarios como el tuyo. Todos juntos pretendemos que………….ESO!!

    • Hola Sylvia: Más bien estará preocupado porque a este paso se va a acabar la historia de esa de gobernar por cuestiones de sangre. Hoy en día se gobierna por inteligencia y quien incumple… fuera. Un beso

  8. Excelente planteamiento del tema.
    Por otro lado -el mismo, pero aplicado al caso- ¿no se suele considerar ‘natural’ vivir tal y como se vivió en la propia casa?.
    Aunque hasta hace poco tantas cosas se comentasen en los medios medio en broma y casi inevitables dado el carácter de cada ‘uno’ , llega un momento en que todo explota, el globo no puede dar mas de si.
    Gracias Guisande por tu dominio del lenguaje ¿o era de la ortografía?
    Un abrazo,
    agarma

    • Hola Victoria: Gracias.Lo que menos entiendo de este tío es que con 40 años, en vez de viajar se liara a hacer un Palacete; eso con 60… tienen un pase pero con 35 o 40…. no lo entiendo. Las clases era de ortografía, creo. Un beso.

  9. Beatriz dijo:

    Mas alto y claro no se puede expresar. Yo no me sorprendo. Es Mr. G quien lo escribe. Pero tengo una pregunta que me hago sin cesar… ¿No será que todos estos lodos los tenemos por no ponernos ha hacer limpieza? como decia la copla «Toito te lo consiento…» y consentimos. Nos dejamos engañar por la casta y sigue sin pasar nada. Y yo lo veo claro. Tenemos una Constitución. Tenemos una base. Partamos de ahí y cambiemos lo que está mal.

    • Hola Beatriz: ¡¡¡¡Vaya alegría Beatriz!!!, que ya casi me olvidaba de ti porque tu te habías olvidado de mí, que me habías dejado abandonado como el animalejo ese de «él no lo haría» 😉 Lo que sucede es que la Casta no nos deja y cuando se llega a un extremos como este o hay una revolución social o seguimos igual, no hay otra solución. No olvides que, por ejemplo, la autonomía gallega se aprobó con el 78% de abstención y esa gentuza los celebró. Y del 22% restante quita los votos en blanco, los nulos… cuando se incumple todo lo que se promete el Gobierno, cualquier Gobierno, no está legitimado y sí lo estamos nosotros para arrebatárselo por haber cometido fraude. Un beso y, recuerda «él no lo haría»

  10. Un poquito de por favor!

    Hombre, la actitud es muy cotidiana. Es la indignación del ciudadano, exhortado por las fuerzas del orden a detener en el arcén la «fragoneta der primo».

    Y que 18 millones para un yate, psss…. No has visto su colección de coches, verdad? En su lugar, habría utilizado parte de los 277 millones anuales que tiene asignados en los Presupuestos Generales del Estado, y en lugar de dejar ese dinero muerto (las cuentas en los paraísos fiscales, un atraco, oye, casi te cuesta dinero tener allí 30-40 millones) y reinvertirlos en España en lugar de en una carroza de oro, que es un incordio para aparcar, en un digno representante del ocio real, que por 300-500 millones, comienzan a tener clase…

    Y es que el español medio, o es un cachondo, o le falta un hervor: todos los Españoles son iguales ante la Ley. Es que nadie jugo al «contra»?: «por mi y por todos mis compañeros, por mi primero». Es la formula utilizada para zafarse en el juego y la vida.

    Nadie ha pensado un poco, de verdad, cuando, tras defender al Sistema Nacional de Salud, ningún miembro de la Familia pone un pie en los Hospitales públicos (comprensible, pero queda feo).

    Lo mismo es que soy muy raro, pero me resulta muy familiar la escena del adolescente informando al defensor del orden la que le a caer por detenerlo por conducir borracho, o sobre la marcha coger el móvil, que en los 80 era un maletón, y decirle que lo dejen en paz, que tiene una llamada, que al finalizar induce un estado de catatonia en el nuevo agente de vecindad de Polo Norte-Esquina estrecho de Bering, que amablemente se disculpa con el ofendido, que se ha recuperado completamente de su embriaguez con remedios naturales (a fin de cuentas, digo yo que la cocaína será como el café o el te, no?).

    Vamos, hombre. No se de que protestamos. Este País fue construido por nosotros, y todos conocemos sus reglas. Y sabemos que hace falta enchufe, apellido o dinero (tal y como le dijo mi padre a un profesor Universitario un pelín estricto, que le había suspendido, y sin decir nada, publicado las Actas: «me da igual: no voy a ir a tus clases, ni hacer un solo examen, y l año que viene me vas a poner Matricula de Honor en tu asignatura». Y de hecho, lo llamaron al final del curso siguiente a Perpignan, para que firma se su papeleta, que el propio profesor tuvo la gentileza de acercarle desde Madrid «in person».

    De que nos asustamos? A la cárcel va Farruquito, el que no tiene para pagarse un buen abogado, y los Rodríguez y los Pérez, ciudadanos de a pie. Pues claro que si soy el Rey de este lugar, al que le ponga la mano encima a mi niño, me lo como. Por eso estamos donde estamos…

  11. René dijo:

    Yo sigo pensando que esta monarquía que tenemos es con mucho la mejor que ha tenido este país, cosa nada difícil si miramos el pasado horroroso que nos han dejado todos los reyes.
    También creo que es una monarquía moderna en consonancia con los tiempos que vivimos y con la mayoría de monarquías europeas.
    Tampoco se me escapa que los políticos que tenemos son todavía peores que el rey y el príncipe y en más de una ocasión estos nos han arreglado varios desaguisados de nuestros afanados políticos.
    Aun así y todo, reconociendo que en estos malos momentos que vive la familia real (y no me dan ninguna pena), lo fácil es despotricar contra ellos, no creo que la cabeza de la familia real tenga que caer porque a su lado le haya salido algún que otro chupóptero.
    Lo que a mí en realidad me gustaría es que en España hubiera una república (a pesar de los políticos que tenemos), pero no tengo nada en contra de la familia real, y creeré que los políticos van por buen camino cuando vea que la derecha puede ser tan republicana como el que más y que la izquierda no tiene cuentas que ajustar con esta monarquía, y no creáis que estoy loco que eso pasa en otros países con más tradición democrática que la nuestra.
    Un saludo.

  12. Huy Manuel Manuel, que mal te veo……..aquí no se ve humor, ironía ni sarcasmo, solo una mala leche tan grande como la mía, que ya es decir,,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario