He descubierto lo que es la felicidad

Ya sé lo que es la felicidad, de verdad que lo sé. Han tenido que pasar exactamente 52 años, ocho meses y veinte días para, mira tú por donde, descubrirlo; y yo solito, que eso tiene más mérito, porque mira que se ha escrito y hablado de esto ¡¡eh!!, libros y libros total… para qué, si me hubieran preguntado…

¿Y en qué consiste la felicidad?, ¿en tener dinero, mucho dinero, pero mucho, muchísimo? Pues no porque la mayoría de esa gente se ha forrado esclavizando al resto del personal y eso, a la larga, produce remordimientos, sentimientos contradictorios, se te pone cara de albarán o la gente te mira como diciendo «pobre hombre», y aciertan, porque en el fondo es lo que eres, eso: «un pobre hombre», así que lo del money… no

¿Si eres mujer que te adoren todos los hombres, todos, pero absolutamente todos y si eres hombre todas las mujeres, absolutamente ninguna? Na, una vulgaridad, que tendrás sexo, no lo niego, pero seso… ¿En tener los mejores coches, una hipersupermegacasa, un yate, dos yates, 1.557 yates? Otra estupidez. ¿En que no te cobren en Ikea o en El Corte Inglés o que no te roben en los bancos?… bueno eso se acerca, pero tampoco.

Entonces… ¿dónde está la felicidad, dónde se encuentra, dónde se halla?, ¿se compra, se alquila, se adquiere con tarjeta, en un cajero, en dos cajeros, la cajera tal vez?. Inútil más que inútil, que no doy hecho nada de ti; pues la felicidad consiste en algo tan simple como en que  (seas mujer u hombre) otro haga las cosas por ti y creas que las has hecho tú. Así de sencillo; que te autoconvenzas, pero un autoconvencimiento tal que ni el polígrafo, ni el bolígrafo, ni el lapizlígrafo sea capaz de detectarlo.

Pero vayamos a la praxis, al día a día para comprobarlo. Por ejemplo, llegas a casa, entras por la puerta, por la ventana también vale, pero casi mejor por la puerta que raro ya eres, miras a tu alrededor y… ¡¡¡alucinante!!!, todo ordenadito, pero absolutamente todo. Y no te creas que miras en plan sorpresa, escrutando cada esquina… ¡¡¡que va!!!, era boa, entras tan normal y te dices: «Mira que soy ordenado». Y lo más curioso, abres un botellín de cerveza, te la tomas, dejas el vaso y la chapa en cualquier sitio y al día siguiente… ¡¡¡increíble!!! El vaso limpio y la chapa en la basura. Esto es total, no me digas que no.

Y es más, te acercas a una silla y observas ese misterio que no sabes cómo interpretarlo (no te preocupes, que en El Vaticano tampoco) pero tienes la ropa en ella, el pantalón dobladito, la camisa planchadita… y te dices: «Joé, es que tengo una mano para estas cosas… ». Y así todo, quieres hacer una obra en casa, poner luces indirectas… pues que venga un electricista o un ciclista, qué más da, que venga el que quiera; pero el caso es que entras por la noche, le das a la clavija y te dices: «¡¡¡Ostrás!!!, que bien me quedó, que luz tan hogareña, tan tenue, tan…. es que yo cuando hago una cosa… ».

Y como si no pasara nada, pues te sientes reconfortado o reconfortada, que la felicidad no tiene sexo, a gusto o augusta (ver golf, máster de); vamos, crees que lo sabes hacer todo y si por lo que sea te entra una duda de si lo has hecho tú, que es casi imposible, pero supongamos que la tienes, que repito que es casi imposible, te dices: «Bueno, lo hizo el electricista, pero si no llega a ser por mí, que le di el toque personal; o sea, darle a la clavija… ».

Y te lo juro que en esos momentos eres feliz, completamente feliz, te encuentras contento, satisfecho del deber cumplido; pero es que además es una felicidad expansiva, que todo el mundo lo nota, lo percibe, lo aprecia… con decirte que este artículo no sé quien lo ha escrito ni me importa, pero lo que está claro es que si no llega a tener mi toque personal… ¿que cuál es?, el de siempre, Manuel Guisande, mi firma.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Casarse, Comunicación, General, Salud y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a He descubierto lo que es la felicidad

  1. NANO. dijo:

    ¡Cuanta razón tienes, Guisande! Aunque con esas reflexiones es muy dificil equivocarse. Saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Cuanto tiempo si tener noticias tuyas: Yo no sé, pero estoy seguro que eso es la felicidad, tanto para ellas como para nostros ¿no?. Un saludo

  2. Sole- 50solesmas dijo:

    Hola … trocito de felicidad¡¡¡
    pues es verdad que está en eso… en los momentos en los que uno hace cosas o te salen tan bien¡¡¡ que a parte de que te lo digan… tú mismo te das por satisfecho… momentos … visto lo visto… la felicidad hay que encontrarla.. y cada uno tiene la suya¡¡¡
    como siempre amigo Manuel… has » sacado» una sonrisa y carcajada… en una día en el que no es todo oro lo que reluce… el sol siiii… eso es ya felicidad¡¡¡
    gracias por poner una pizca de felicidad en un día la mar de normal¡¡¡

  3. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    A mí me lo vas a contar………. cuando acabo de ganar el Giro de Italia, quedé segundo en el gran premio de Mónaco, estoy en semifinales del Roland Garros, me espera un fin de semana complicado en Montmeló ( espero no sufrir una caida ) y he descendido a segunda división. Lo único que de momento no me hace muy feliz, es lo que me está costando convencer a los españoles, de que no estamos en crisis y que esto lo saco yo adelante en un par de días.

    UN ABRAZO

    P.D. Creo que Sonsoles quiere una casa nueva, pero bueno… todo se andará

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa :OK

    • Cristina de la Coruña dijo:

      Romero¡¡¡Yo también soy Romero¡¡¡¡

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Cristina: Me despista esto del Romero

      • rafael romero dijo:

        Cristina, y yo también de la Coruña

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa: A ver esos dos Romero que se expliquen aquí en el blo, que me/nos tienen es ascuas y me quemo. U nsaludo

      • rafael romero dijo:

        Ves Manolo, Cristina y yo hemos ganado el Roland Garrós, somos felices y no nos ha costado mucho.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafel: Si es que no hay como trabajar unidos, qué razón tienen los mayores. Un abrazo

      • rafael romero dijo:

        A ver si vamos a ser parientes y yo sin saberlo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa: Yo para mí que lo váis a ser

      • Cristina de La Coruña dijo:

        A ver…cuando yo dije:¡¡¡Romero¡¡¡yo tambien soy Romero¡¡¡, era una frase de identificación, apoyo, y solidaridad con Romero y con sus opiniones…., veo que andais cortitos……
        Por cierto Romero, hemos ganado el Roland Garros de nuevo, ¡ENHORABUENA¡¡

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Cristina de La Coruña: Es que aquí entra mucha gente y es un poco lío. Sueltas así, «Romero», como si tal… y relacionar todo…. pues nada, que a ver si sois parientes. Un beso largo

  4. fa dijo:

    GUI.ERES COMO LA PIEDRA QUE ESTA EN LA ORILLA DEL MAR Y NO LOGRA ROMPERSE JAMAS.NO CAMBIES TKM

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fa: Qué palabras tan bonitas, vuestras palabras es mi ilusión y en el mundo soy una arenilla que quiere haceros feliz

  5. Ana dijo:

    Ay, Manuel! A ver si esa felicidad tuya es contagiosa y transatlántica!
    Porque lo que es a mí «esa» felicidad, la de encontrar todo ordenadito que no me llega, quiero decir que por lo menos no entra a mi casa… que estando doce horas fuera trabajando creeme si te digo que el despelote (ojo al piojo que no es «mala palabra») que dejé en el cuarto de baño antes de salir a los apurones porque en la puerta está mi perro Rex esperando sus galletas (las segundas, bah! porque mi madre se ha encargado previamente, en la casa de adelante donde vive, de darle las primeras), y de mi gata que quiere salir al jardín ya sabes a qué pero que no, porque está el enorme de Rex en la puerta… y en eso,mientras pienso: otra vez sin tiempo de maquillarme!, que o se me caen las llaves o el esmalte de uñas, cuando no el alimento balanceado para los gatos del vecino que llevo ya no sé si en el bolso o en la mano….y no sigo porque entre las 7.55 y las 8.00 am me pasa de todo…que te decía Manuel, que al regresar todito igual, amigo!!! Sí también , el perro, la gata y los felinos del vecino… como si empezáramos de nuevo pero ya de noche… aunque lo que no te puedo negar es que el «sello» personal en el desorden no me lo quita nadie!
    A ver si mandás a Argetina la fórmula Guisande, pero eso sí a patentarla antes.

  6. En conclusión, un presidente o ministro de obras públicas es más feliz que los operarios que realizan los trabajos. Un funcionario del grupo A tiene que ser más feliz que uno del grupo E. Un juez que dictamina la sentencia elaborada a partir del trabajo de otros colaboradores judiciales, es más feliz que el letrado que recopiló la información. Un rector universitario que dedica casi todas las jornadas a pasear en su coche oficial porque está exento de toda actividad real, es mucho más feliz que un becario investigador. Botín tiene que ser mucho más feliz que la mayoría de inversores que hacen de su banco la entidad con mayor volumen de capital. Parece que sí, nos organizamos en torno a este principio.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manuel. Gracias por tu comentario, bienvenido al blog y por dar a conocer el blog entre tus compañeros 🙂 Pues muy acertado excepto el Botín ese, el calvo ese que ahora le gusta la Fórmula 1, que debe ser la Fórmula 1 cobrar comisiones a los que piden préstamos. ¿Qué pena de vida verdad? Prestar dinero y cobrar y si no pagas que te quitan la casa… bueno en la vida tiene que haber de todo, pero gracias Dios los conocemos. Un saludo y, nuevamente, gracias.

  7. Margarida dijo:

    Qué importa la felicidad cuando no tenemos alegria!?! (Jules Renard) bueno, esa frase que no es mía porque sino quizá sería famosa y una buena escritora como lo fue su autor… me gusta porque la verdad es que la alegría de vivir nos ayuda un poquito más a saborear esa felicidad que se traduce en los pequeños detalles de cada día. Y digo yo, que es gracias a esa alegria con la que ves la vida que también ves tu casa toda ordenadita y arregladita :-)No es así ?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Margarida: Pues sí, si las cosas son pequeños detalles, que en Francia de detalles vais sobrados. Mira, sentado en la mesa de madera hecha con unas tavlas robustas, una cañita oír los pájaro y no hacer nada mirando las formas de las nubes, descubriendo dibujos, caras, paisajes o lo que sea, de verdad que soy feliz. Un beso

  8. Cristina de La Coruña dijo:

    ABSOLUTAMENTE CIERTO GUISANDE¡¡
    ¿A QUE LAS CERVEZAS NO SABEN IGUAL CON TÓ RECOGÍO????

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Una cerveza, una buena cerveza teniendo todo recogido… como que no es lo mismo, no es lo mismo (Alejandro sanz ¿no?) Un beso

  9. Perroflauta dijo:

    Como dijo Homer Jay Simpson, «¿es que eso no puede hacerlo otro?».

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola perroflauta: Joé que nombre tan curioso. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog. Pues el simpson ya era un adelantado a su tiempo. Un abrazo y, lo dicho, bienvenido.

  10. Perroflauta dijo:

    Pues me has sugerido la elaboración de una teoría:
    Cuanto mayor sea el progreso de un sujeto o colectivo, las actividades que desarrolla se vuelven más simbólicas porque el verdadero trabajo lo ejecuta el peor informado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Perroflauta: Vamos tu teoría es una realidad, pero auténtica, que se resumen en «Cuanto más eres, más inutil se es». Si te contara… 🙂 Un abrazo

  11. amalia pernas dijo:

    efectiviwonder!!! cuando está todo recogido la birrita sabe a gloria, es como ….si … hubieras planchado todo, las sábanas incluidas, la empanada riquisima y …. lo dicho la birrita sabe a gloria con el deber cumplido. ja,ja,ja!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amalia: El deber cumplido sí, pero que lo haga otro ¿no es eso la felicidad y que creas que lo has hecho tú?. Un beso

  12. sandra dijo:

    Hola Manuel!!… Como siempre deacuerdo contigo, artista!!!
    Un beso enoorme….

  13. Domingo A.Pérez Pérez dijo:

    Hola Manuel,muy acertado en tu escrito.La felicidad para mi también consta de todas esas cositas que nos pasan por alto en nuestra vida cotidiana.Me gustó,recibe un saludo y a seguir así.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Domingo: Muchas gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir más a gusto sabiendo que hay alguien detrás que te contesta, aunque solo sea con un HOLA. Gracias, de verdad. Un saludo

  14. Cruz dijo:

    Fantástico como de costumbre, buen fin de semana a tod@s. slds. Cruz

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cruz: Bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Pues este fin de semana me lo voy a pasar tirado en el campo viendo las formas de las nubes y si no las hay me queda la opición de imagirnalas y sino las imagina, pues duermo, que tampoco está mal el asunto ¿verdad?. Un beso

      • Miguel Buján dijo:

        Ya te advertí que entre nubes no siempre es todo cosa de cotones, Guisande, y demos gracias a que no les dé por las lloviznas mientras andamos observándolas.
        A mí, más que felicidades, me van mejor los sosiegos y la calma. Y por qué no decirlo, Son Seals y su «Your love is like a cancer».

        Por si acaso no alcanzaras a dormirte y prefieras pisar hierba, caminando, aquí te dejo este presente de un presente de hace un tiempo.

        También podrías sacar a bailar, sobre los prados, a la sioux o a las cachorras o ese par de dos zapatos que te gastas.

        Eu voúcheme botar un foguete.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Está bien eso de bailar sobre la hierba, cuando oscurezca. Un saludo

  15. Manuela alvarez dijo:

    La felicidad,esta bien lo ,que comentaste,muy cierto ,o ver las cosas sin tantos reveses,ni tanta negatividad,con los ojos de un niño,sentirse satisfecho de tus logros por muy pequeños ,que sean,y saber disfrutar de las cosas sencillas ,la vida es un mar de felicidad ,hay que saber encontrarla,en cada segundo minuto,de nuestros dias,,,

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manuela: Gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Pues la felicidad depende un paco de como veas las cosas. Como te empeñes qur todo está mal, pues no hay forma; pero si aprecias algunas cosillas, pues ya la cosa es distinta. Naturalmente que hay días malos, pero personalmente, cuando tengo uno de esos me digo: «Bueno, hoy es el día malo, mañana se otra cosa» Y también me digo, como si abriera mentalmente el atlas: « Y con lo grande que es el mundo me preocupo yo aquí, en esta esquinita, de esta tontería… ». Un beso

  16. Sonia Pérez Rodríguez dijo:

    Hola Guisande: dejando a un lado de las tareas recogidas de casa donde pienso que es más feliz quien las disfruta quien las hace, sobre todo si lo tiene que hacer cuando llega de trabajar sus 8 horas….me gusta tu visión de la felicidad: la que está en la forma de mirar nuestra vida, manteniendo la espontaneidad del niño cuando descubre las cosas pro primera vez, la de ser felices con nuestra imaginación como eso que tú dices de ver la forma de las nubes (cosa que hago yo mucho con mis hijos), o la de simplemente pasar un buen rato riendo leyendo los articulos de este blog…Enhorabuena por ser feliz y hacernos felices a los demás. (decía un cuento de un gato que se empeñó en que la felicidad estaba en su rabo, y entonces no atendía a nada, solo a no parar de dar vueltas sobre si mismo para coger con la boca su rabo…hasta que un día, se cansó y se quedó sentado, y pudo comprobar que para tener la felicidad no necesitaba perder tiempo detrás de su rabo, porque éste siempre estaba con él.) 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Muchas gracias por tus palabras y si consigo que paséis un buen rato a mí también me haceís muy feliz. Interesante el cuento del gato, pero da para muchas teorías como que viendo a los demás o pensando que se puede hacer por otros también se es feliz ¿no?. Todos los cuentos tien su cosa. Un beso, guapa

  17. FERFER dijo:

    Bueno Manoliño……..esto d la «FELICIDAD»…..en fin… como q todo está en la «MENTE Y EL CORAZÓN»…cada uno hace su «PROPIO PLANETA FELIZ»…»EL SENTIDO» d la «VIDA»…- Uno la ELABORA…se la GUISA y se la «COME».- «GENIAL»…..TU MUNDO Y TU ARTÍCULO.- ENHORABUENA.- FERFER.-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ferfer: Mira que hace tiempo que no pasabas por la zona. anda que si no no hay que fume. Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo

  18. Helga dijo:

    Hola Guisande,

    Genial, como siempre… Yo mañana también seré feliz… la sensación de no tener que hacer nada porque me tomo el día de relax aunque en el fondo esté pensando que el domingo tendré que trabajar el doble… no tiene precio jejeje Saludos!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helga: Gracias por tu visita. Tu mira bien la casa y si la ves desordenada te dices » De desorden nada, todo está donde yo quería que estuviera», que bonita está así, una cosa aquí otra allá… soy una artista que bien me saliñó el collage. Un beso

  19. Ana Maria . dijo:

    Que poco cuesta mucha veces de descubrir la felicidad , si miramos con los ojos del alma , te das cuanta que permanece en nuestro interio , ella siempre ha estado ahí .

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana María. Concepto profundo el tuyo, pero como eso lleva tiempo, otra opción es ir a otra casa que esté recogida ¿no?. Un beso, guapa

  20. Mónica dijo:

    Pues Guisande, si obtener la felicidad es así de simple…Joer…A por ella!!! Porque mira que yo le doy vueltas al tema de la educación de los nños y de lo poco que me gustan las cosillas que hacen…y todo por no cerrar los ojos y decir: «Que guays que son mis chavales…y que felices somos!!!!». Pero voy aprendiendo Guisande, y seguiré tus sabios consejos!!!!!! Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica, que hacía tiempo que no te veía, me alrega tu visita. <<pues essa es la dfelicidad, ver todo perfecto. Es más incluso poner una filmina cuando entras o un decorado delante de lo que pueda haber detrás… no hay como autocovencerse. Un beso

  21. elena dijo:

    Hola Manuel:
    La felicidad esta en las pequeñas cosas….pero creo que si ayudas seguro que haces feliz al que tienes al lado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Pues ahí esta un poco lo calve, pero si entrar en quien lo hace, como si lo hace el gato, entrar en cas y todo perfecto… Mastercard, no tiene precio :). Un beso

  22. isabelita dijo:

    Hola Guisandiño: Ay qué dia tengo hoy! He probado con todos los interruptores de mi casa, pero nada. Sigo igual, y aquí no existe esa magia de decir: «Fíjate, que llego a casa y todo empatenao». Menos mal que encontré el ordenador para poner unas letritas…. Y ojalá diese con ese interruptor, pero yo creo que está dentro; no de la casa, sino de cada cuál. Me estoy planteando salir de aquí e irme a un sitio dónde tenga solo lo que necesito, ó sea, bien poco, porque puestos a pensar nos tenemos a nosotros mismos y, por supuesto a los amigos/as que nos ayudan cuando necesitamos. Después, lo que es mobiliario, accesorios, adornos, etc…están ahí pero no son parte de nosotros y si es así, que triste!
    Bueno, que me estoy poniendo un poco seria, pero que lo mejor de la vida no vale dinero (sí para poder vivir, claro). Solo hay que abrir los ojos y salir a ver lo que aún no a pasado por la mano del humano, escuchar la mejor música que son los pajaritos cantando, el ruído de las olas, las risas, la bondad, que existe. Y después cerrar los ojos y mirarnos por dentro, buscar ahí, que no es tarea fácil. Es decir, siempre en la brecha. Hoy me ha tocado jornada de reflexión, que de vez en cuando pasa y también está bien. Eso sí que es orden ¿eh, Manuel y todos los amigos del blog?

    Os mando un beso y os deseo un dia muy feliz, y si la casa está revuelta, sal mira todo lo mas bonito que puedas y disfrutalo, eso si es tuyo también. Tómate la cervecita esa ó lo que te dé la gana….. Seguro que después ordenas mejorlo demás.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita: Yo la verdad ques os veo a tosodos muy felices, aunque no sé aquella chica del avión que conocí, que mira por donde hoy me acordé de ella; pero supongo que también lo estará. Pero yo estoy ya por comprar un bajo, ponerlos perfectamente ordenado y cobrar a la gente haciéndole creer que es su casa. Entras, hombre o mujer, da los mismo, y le dices «bueno, tiene usted la casa..» y tras cientos de piropos y aplausos le entregas el Premio bayeta de oro» una pastillaa lucinógena y listo. T dejo que voy a empezar a poner los tabiques de mi negocios. Un beso

    • rafael romero dijo:

      Gracias por la parte que me toca Isabelita, yo también deseo que seas muy feliz, espero que Manolo no te dé la bayeta de oro, a mí últimamente me prestan la de trapo jeje.

      UN ABRAZO

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafa. Isabelita es mucho, agradable, educada, simpática… un alegría esta niña

  23. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola feliz Manuel :)!!! por fin alguien encuentra la felicidad, ya soy más feliz al saber que existe de verdad !! feliz día !!! un abrazo 🙂

  24. rafael romero dijo:

    Decía Groucho Marx: La felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna……….

    Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin, decía un tal Antoine de Saint Exupery.

    John Stuart Mill escribió, pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.

    La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación, pensaba Immanuel Kant

    La felicidad no existe. Lo único que existe es el deseo de ser feliz. Creía Anton Pavlovich Chekhov.

    Supongo que alguno tendría razón, pero no me preguntes cual jeje.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Ninguno tenía razón, la tengo yo, que la descubrí yh que me cvostó, no me quites mérito :): La agelgrías es creer que has hecho algo cuando lo han hecho por tí. No tengo ni la menor duda. Un abrazo

  25. rafael romero dijo:

    Eso sí, al menos invitan a una reflexión.

    OTRO ABRAZO

  26. manuel ramos dijo:

    Hola Manuel. Sin animo de quitarte el protagonismo de lo que en si encierra la palabra FELICIDAD, he de decirte que para mi como casi todo el mundo llevas mucho de razon. ahora dicho esto permiteme contaros lo que para mi hasta el dia de hoy creo que es lo que mas me ha llenado a la hora de saber encontrar mi felicidad.
    NADA HACE QUE LA FELICIDAD SEA MAS INALCANZABLE QUE TRATAR DE ENCONTRARLA. EL HISTORIADOR WILL DURANT DESCRIBE COMO BUSCO LA FELICIDAD EN EL CONOCIMIENTO Y SOLO ENCONTRO DESILUSIONES. LUEGO BUSCO LA FELICIDAD EN LOS VIAJES Y SOLO ENCONTRO EL CANSANCIO; LUEGO EN EL DINERO Y ENCONTRO DISCORDIA Y PREOCUPACION. BUSCO LA FELICIDAD EN SUS ESCRITOS Y SOLO ENCONTRO FATIGA.
    UNA VEZ VIO A UNA MUJER QUE ESPERABA EN UN COCHE MUY PEQUEÑO CON UN NIÑO EN SUS BRAZOS. UN HOMBRE BAJO DE UN TREN Y SE ACERCO Y BESO SUAVEMENTE A LA MUJER Y LUEGO AL BEBE, MUY SUAVEMENTE PARA NO DESPERTARLO. LA FAMILIA SE ALEJO LUEGO CON EL COCHE Y DEJO A DURANT CON EL IMPACTO QUE LE HIZO REALIZAR LA VERDADERA NATURALEZA DE LA FELICIDAD. SE TRANQUILIZO Y CONSTATO QUE » TODAS LAS FUNCIONES NORMALES DE LA VIDA ENCIERRAN ALGUN DELEITE»
    Bueno, una vez dicho esto, decirte que leyendo tu escrito y devolviendote el mio, me he quedado con ese impacto de sentirme feliz comunicandome con un señor que no conozco mas que su nombre, su primer apellido,y su rostro en una foto que estoy seguro que él es el culpable de este ratito de felicidad que me ha transmitido. Gracias Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manuel: Antes de nada darte las gracias por tu comentario, bienvenido al blog y si te he podido dar un poco de felicidad o que esboces una sonrisa… (pero no me llames señor hombre, que me matas) pues este blog no pretende más aunque a veces (de los casi 250 arículoss habrá 10) no puedas soportarlo y, digamos, rajes. Pues me ha gustado lo qe has escrito y tienes mucha razón, las cosas simples son las que producen felicidad; pero para sentir o ser feliz hay que saber VERLAS porque creo que la felicidad está en uno mismo y solo se siente si esa capacidad se manifiesta. Es algo interior que todos llevamos: unos son felices con unas cosas, otros con otras; pero cuanta más capacidad para percatarse de las cosas, más ráfagas de felicidad se viven, se sienten. Lo dicho Manuel, bienvenido al blog

  27. Pero si era eso Manuel!!!! Cómo no te lo he preguntado antes…!!! o te lo he preguntado???? Es que seguro ya me lo habías dicho y yo pensando que lo sabía!!! Tú si que tienes suerte Manuel jajaja!!!! Un besazo!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adriana: Qué alegría verte por aquí. Pues sí, no hay como que otro haga las cosas por tí y creas que las has hecho tú. Yo creo que no te lo dije porque lo descubrí hace poco :). Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      «Yo, soy gilipollas.
      Cosa que me da lo mismo
      porque solo soy gilipollas
      de lunes a viernes,
      los sábados y los domingos».

      Soy gilipollas. Mojinos escocíos.

      Se podria decir más alto, pero…¿no? Pues eso, básico.

      Un saludito.

  28. Voscco dijo:

    O sea que a los 52 has descubierto que la felicidad es vivir con mama 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Voscco: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. 🙂 Pues no está mal eso de que a los 52 se viva con mamá, voy a estudiar el tema. Un saludo

Deja un comentario