Tengo una mala suerte, pero una mala suerte con los animales…

Cuando vives en el campo descubres muchas cosas, sobre todo de ti mismo, que es lo peor, claro. Yo, por ejemplo, he descubierto que tengo una mala suerte con los animales… pero una mala suerte que es mucho el asunto o, a lo mejor es cosa de meigas, yo que sé.

Un perro

El caso es que cuando nos asentamos en la aldea llevábamos con nosotros una perra que se llamaba Wolfie Nájera J.r. Pues al cabo de un año desapareció y dicen que la robaron junto con otros de la zona; pero como había tenido cachorros nos quedamos con uno: Houston. Bueno, pues houston ni que tuviera fecha de caducidad porque a los cinco meses houstos ya notaba yo que no rondaba mucho la casa, como que le pasaba algo. No lo entendía porque el anuncio decía: «Tú no lo harías», pero esto más bien parecía que era al revés, que el que conducía un Ferrari era el can y que era a mí al que arrojaba por la ventanilla y me dejaba por ahí colgado en una curva y ahí te las den todas.

Entonces descubrí que Manolo, mi vecino, que tiene más tiempo que un reloj, le daba de comer jamón casero; y claro, taquito de jamón a taquito de jamón… pues yo lo comprendo, qué quieres que te diga, yo sin ser perro reconocido pues también haría lo mismo, me cambiaría de casa, para qué nos vamos a engañar… ¿tú sabes cómo está el jamón de aldea?, joé si te cuento…


El gato

Ya sin animales, la familia optó entonces por un gato y duró tan poco que si te digo la verdad ni recuerdo cómo se llamaba, Espaski o Paski, algo así. El caso es que el felino, a la semana de estar en casa se metió debajo del coche, yo di marcha atrás y por la parte delantera vi una bola de pelo grisáceo que como una pelota dio tres botes y allí quedó; ni uno más ni uno menos, tres, pero cuando digo tres son tres, que se me quedaron clavados los ojos viendo las espectaculares volteretas de casi un metro de altura que dio, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Estaba convencido de que a partir de entonces ya no habría ningún animal en casa porque si te soy sincero llegué a punto en el que cuando me decían que viera un lindo gatito o un cariñoso perrito yo lo que veía era un lindo y cariñoso cadáver. Mira que me decían: «¡¡¡Fíjate papá, qué alegre!!!, ¡¡¡mira cómo salta!!!, ¡¡¡mira, mira, lo llamo y viene… !!! », pues na; yo era ver un animal y lo que veía era una mortaja, imposible ver otra cosa.

«Rasss, rassss, rasssss, rassssss»

Pues no sé si unas semanas o unos meses después del atropello del gatuno, un día estando en casa oigo: «Rasssssss, rassssss, rasssssss», como si alguien estuviera arañando algo metálico. Me levanté y nada, silencio. Y al poco rato… otra vez: «Rassssss, rassssss, rassssss». Ya de pie nuevamente (ya sabes que esto de ser el cabeza de familia es inherente al cargo de tener que ir a ver qué pasa aunque estés más muerto de miedo que los demás. Por cierto ¿si te drogas en estos casos te envalentonas más?).

Bueno, a lo que iba, me quedé de pie en silencio, en medio del salón y oigo otra vez: «Rassss, rasssss, rassssss». Y entonces lo localizo. En la tubería de la chimenea que va por dentro de la casa, unos 6 metros, se había metido un pájaro,  no podía salir y con las alas y las patas golpeaba las paredes del tubo metálico.

Mi primer pensamiento fue, digamos dual: todo o nada; es decir, enciendo la chimenea y que se atufe con el humo y a otra cosa mariposa o trato de salvarlo. La verdad que el pensamiento duró nada,, pero lo tuve, porque la sioux (mi mujer es de Ohio) dijo  que había que rescatarlo, ya sabes la movida esa americana del condenado perro que siempre lo salva alguien, los bomberos, la policía… pero claro, esto es España, o lo salvamos nosotros o… vete tú a esperar a la policía o a los bomberos para sacar un perro… ¡¡¡anda ya!!!.

Así que moviendo la tubería pensé que a lo mejor lo hacía descender y así liberarlo. Nada, dale que te dale a la estructura metálica y que no, que lo hacía bajar como mucho un metro mientras seguía haciendo «Rassss, rasssss, rasssss» con patas y alas.

Claro, yo pensé, aunque no se lo dije a nadie, que si el pájaro supiera hablar sería más fácil pues le explicaría mis intenciones, pero este no sabía, así que llamé a los vecinos, pues suponía que a estas situaciones estaban acostumbrados. Y joé que si estaban. Fue comentarles lo que pasaba y todos lo tuvieron clarísimo, ni dualidad ni chorradas; la respuesta fue unánime, como si lo dijeran a coro: «Haberá que deixalo ahí, tendrá que morrer».

Durante dos días, por mucho que intentaba sacarlo… nada, y lo peor era comprobar como poco a poco del «rasssssss, raassssss, rasssssss, rasssssss», se pasó a un lánguido y angustioso «ras, raas, raaas» y la sioux y yo nos mirábamos de noche torciendo el cuello echándole el ojo al tubo… que te lo juro que nos sentíamos como asesinos.

Así estuvimos dos noches, la sioux, y yo a punto de terminar con estrabismo mirando el condenado tubo y hubo momentos en los que estuve por tomarme una copa de valium 123 para olvidar la tragedia que vivía notando como se agotaba la existencia del pajaruelo con su ya casi imperceptible «raas, ras, ras, ra, r.. ». Y de verdad que después de todo esto no quiero más bichería , no quiero saber nada ni de gatos ni de personas, ni de nada; aunque la verdad, si te soy sincero, realmente sincero, importar no me importa mucho; que traigan lo que quieran, total, para lo que va a durar…

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en Animales, articulo, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Tengo una mala suerte, pero una mala suerte con los animales…

  1. ADRIANA dijo:

    Manuel, lo del gato me ha dejado pasmada, todavía estará corriendo ese bichejo del susto que le has dao??? jajajajaja …Y al vecino yo lo miraría con desconfianza porque esas costumbres traidoras hay que estar al loro…!!!jajaja Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adriana: Gracias por tu comentario :). Lo del gato fue mucho, visto y no visto y lo de 7 vidas, ná, una y menos mal, que le dan 7 y 7 repeticiones y yo un trauma que no veas; pero lo del pájaro en el tubo… un trauma… ellos, claro porque yo… ná Un beso

  2. ADRIANA dijo:

    que te va a pillar la asociación protectora de animales y lo llevas claro jajajajjajaa pero no te estreses Manuel por Dios!!!! jajajaja eres lo más!!!! un fenómeno el tipo jajajaja!!! Un abrazo gigante!!!

  3. beatriz dijo:

    Mi más sentido pésame Mr G. ¡Nadie es perfecto, que le vamos a hacer!.
    Pero entiendo perfectamente como te sientes tras el atropello del pobre gato. Hace unos 22 años yo atropellé a un perro en carral o más bien me atropelló él a mi porque, aunque mi coche le paso por encima, el pobre can entró por un lateral del coche y salió por delante con unos quejidos lastimeros que te partían el alma.
    Lo del pájaro, también lo viví con una cria de golondrina. ¡Que mal cuerpo sse le pone a uno cuando no puede hacer nada para acabar con el sufrimiento ajeno, en fin, mejor no recordar.
    Un saludo.

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:
    Impresionante la fotografía, con razón le han dado un premio, mi más que sincera enhorabuena a D. Luis Parra.

    Respecto al artículo, debo reconocer que siempre me gustaron los animales y, casi siempre tuve alguno en casa, por mi casa pasaron tortugas, peces, pájaros, saltamontes, lagartijas, perros, grillos, ranas y un largo, aunque no muy largo etc. Vamos…….. que simpre estuve bien acompañado de animales de compañía, valga la redundancia.

    Todo eso no es que lo haya cambiado a día de hoy, mas bien le he dado un pequeño cambio, ahora tengo un compañero de correrías que esta como una cabra, otro que se nos acopla es perro viejo, tengo tres hijos que son unos saltamontes, mi asesor es un lince, mi mujer anda igual que un pato, la vecina de arriba es una pájara y, me siento gobernado por una pandilla de borregos. ¿ Cómo lo ves ? ………. como para sentirme sólo.

    UN ABRAZO

    PD. Se me olvidaba, tengo un pez, es el único superviviente que me queda en una pecera habitada en un principio por otros dos más.

  5. Mónica dijo:

    Suerte, lo que se dice suerte, no tienes, pero claro todo es mirarlo desde el punto de vista que te conviene(como a mi eso de tener animales en casa no me va mucho, pues me parece que hasta tienes suerte, jijijijij). Y dale la enhorabuena a tu compi Luis de mi parte!!!! Un besiño Guisande

  6. Paco Penas dijo:

    Gabriel García Márquez necesitó 500 posts y veinte personajes para escribir crónica de una muerte anunciada… tú sólo un folio y dos personajes. Eres un monstruo tío, un monstruo 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Hombre te pasas, que no es para tanto, yo nunca podría ser García Márquez… porque no me apellido ni García ni Márquez, y además que yo no hago 500 posts de una tacada ni por el Nobel, a no ser que el Nobel sea tabaco, claro. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  7. Miguel Buján dijo:

    Konrad Lorenz os metería a todos en una jaula de teneros a mano, leyendo lo que leo. Dos o tres millones de vosotros y a tomar por culo media fauna planetaria…os recomiendo criar malvas, que aunque tienen muy mala fama huelen de maravilla y no se mueven salvo en movimientos del todo imperceptibles para vosotros y vuestros coches.

    En casa, la turca me tiene a mí, y yo la tengo a ella, y en eso, así de simple, basamos nuestra arca. A veces, en mi trabajo, me topo frente a frente con un oso o un black bass o con suerte un guardabosques, que viene a ser lo mismo pero mucho menos interesante. Hace años, en Mondoñedo, me las vi y me las desee con un buitre leonado. Tiempo después tuve que asistir de testigo a un juício en el que se acusaba a un militar retirado de haber baleado las piernas a un crío en Escairón (O Saviñao). El muy marcial, a las preguntas inquisitorias del fiscal, solo fue capaz de defenderse con un tan lacónico como autóctono: Sr Xuíz, mire ben, é que eu pensei co que andaba por riba da árbore era un tigre.

    En fin…que me voy a buscar piñas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Miguel: Es que la culpa no es mía, que yo no quiero animales, pero es que también ellos parecen que eligen mi casa como si fueran esas ballenas que se despistan y terminan su vida en la arena. A ver si en vez de una casa tengo un cementerio… Un abrazo

      • Miguel Buján dijo:

        Yo tengo en casa un cementerio, marino, el de Valery, junto a libros del tal Lorenz y revistas de astronomía. En Taboada, al barrio donde se asienta el camposanto se le dice «O Brasil», aunque no suenen sambas. De las músicas hermosas germinadas en el Brasil sudaca me quedo con las canciones de Veloso y la voz de Elis Regina (http://www.youtube.com/watch?v=FI1b9RK10JI&feature=related). Para follar (o no follar) Trio Mocotó o Jorge Ben. Tudo tudo tudo bem!

        De todas las ballenas, el narval. De todas las arenas las movedizas y las que sirven para ver pasar el tiempo pasar. Y como me quiero mucho (y me pongo muy cachondo cuando me veo en los espejos o simplemente me imagino), para animal, yo mismo. De las culpas, todas las culpas. De las casas, las ventanas. De las ventanas, los geranios y pensamientos y las piedritas que sirven para lanzarle a los cristales de las ventanas que, aunque cerradas, sabemos de antemano que alguien, al otro lado, anda ansioso por abrirlas de par en par en las noches de verano.
        Y de noche y los veranos, cómo no, las charcas repletas de ranas y voces y reflejos, tumbado entre la hierba de los prados mientras se ve pasar el mundo boca arriba o sin criterio.

        «É um passo, é uma ponte, é um sapo, é uma rã
        É um resto de mato, na luz da manhã»

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Pues nada, ánimo con el cementerio. Un abrazo

  8. sole dijo:

    Hola Manuel.- Que te puedo decir, que a mí los animales me producen mucha tenura, por eso me da mucha pena cuando sufren algún daño. Yo he tenido una perrita hace mucho tiempo, pero tanto ir de acá para allá la tuve que dejar con mi abuela y al regresar después de varios meses aún me recordaba. Si te soy sincera, sufrí bastante al dejarla.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Yo no quiero saber nada de animales, pero po lo visto los animales sí de mí, empeñados están estos bichos en convivir conmigo… pesaditos ellos. Un beso y gracias por tu comentario

    • Miguel Buján dijo:

      Yo ya sabía que Sole, además de betanceira, tenía su dulzura y su tictac.
      De ser cigarra soñaría con hormigueos, y de ser hormiga, cigarrettes.

      «Devant ta porte»

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Les cigarretes son moi.

      • sole dijo:

        Señor Bujän, le voy a sacar a usted de un error, en este blog hay varias personas que se llaman Sole y yo no soy de Betanzos, aúnque tengo que decir que me gusta mucho esa tierra.
        Un saludo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Aclararos, que yo sigo en la lavadora. Un beso

      • Miguel Buján dijo:

        Son soles, entonces. Esto ya recuerda a un sistema planetario binario…

        Y ahora ¿de qué lado orbito yo?

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Vamos a ver sonsoles, es la de ZP, si son soles… es alegría, si son soles, son dos soles o más de dos soles que son dos o más de dos personas… yo con esto no orbito, gravito. Casi mejor que se presenten ellas. Un abrazo

      • sole dijo:

        Planetario, binario.
        Orbito, gravito. Si si, esto tiene rima!!
        Manuel, en la lavadora estás dentro o fuera?

      • Manuel Guisande dijo:

        Holas Sole: Dentro, centrifugándome, más calentito, a 22º. Si quires pasar dale al botón, para y entra. Un beso. Pd, es el botón de rosca que pone hasta 60ª

      • sole dijo:

        Hola Manuel.- Ahora entiendo que orbites!. Pero hasta 60º es mucho. porque si hacemos una simple suma 60º + 37º de temperatura corporal(se entiende) hacen un total de 97º, esto significa que estarías a punto de hervir, esto sería irresistible.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: No, porque tengo 37º de corporal y hay 22º en la lavadora, pero no se acumulan, eso creo porque yo no noto que tenga nada quemado; pero seguro que Miguel sabe si me puede pasar algo. De todos modos si abres la puerta cierra las ventanas que los aires… son muy traidores. Un beso

      • sole dijo:

        Hola Manuel.- Si tienes 37º de corporal, entonces estás bien!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Pues con 37, como que voy bien ¿no?. Un beso

      • Miguel Buján dijo:

        Los grados esos de los que hablais…¿son de arco?

        Manu, recuerda que lo mío, más que los electrodomésticos, son las fieras salvajes y las turquesas. Bueno, si, y quizás también un poquito los soleloquios…

        Me voy a orinar.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: ¿Grados de Arco? La sioux de arco y flechas se las sabe todas, preguntaré

      • Miguel Buján dijo:

        Si son muchas las flechas a seguir, a saber cuál es la buena…

        Mientras lo descubrís os regalo una fletcher de las que a mí me gustan a ti y a doña sioux:

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Qué simpática es esta música, muy buena. Un saludo

  9. Muchas gracias Guisande, esto un honor salir anunciado en tu blog, agradecerte que hayas puesto en tu blog la noticia del concurso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: No hay que agradecer nada, como digo muchas veces este es mi-tu-nuestro-blog y cualquier amigo de esta bitácora o como le llamen tiene las puertas abiertas. A difrutar del premio y, nuevamente, ¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

  10. Sonia Pérez dijo:

    Este es el guión perfecto para el Festival de Cans. Enhorabuena. 😉

  11. Sonia Drusila dijo:

    Pobrecitos los animalitos, pero Manuel, pensá q sos para ellos algo así como el pasaporte seguro al cielo de los animales.
    Me gustaria tener un vecino q me diera tacos de jamón, le ladro le doy la pata y todo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Supongo que ahí en Argentina pasará lo mismo, que hay casas «malditas» para los animales 🙂 Un beso

  12. isabelita dijo:

    Mira Manuel, que la cosa es seria y vas a tener que tomar medidas, no recuerdo cuál era la unidad de tu poblado. Me parece que era «cajo en ….no se qué» ó sabe Dios, que la memoria ya me falla. Claro, ellos te ven y se dicen: Este parece buena gente, más de fiar que el resto de los paisanos, porque hombre, el perfil lo das. Ahora bien, yo solo te digo una cosa: tú, a mis perritas…… es que vamos, ni mirarlas de reojo.

    Hace mucho que no te escribo, pero no me olvido.

    Un besiño.

    Sabelita.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita: Vamos ver, vamos ver…. ¿dónde has estado, DON-DE HAS ES-TA-DO?. O sea; que lees y no cuentas nada, pues espera que te vea con tus perritas o con un elefante, que ya verás lo que es quedarte solo con recuerdos o con la correa en la mano paseando a un perro virtual… que para la bichería tengo yo un ojo y una maña. Un beso guapa, y te espero por el blog o en un camposanto, que ya hago yo el hoyo ¿qué eran dos o tres perritas?. La unida métrica del poblado es el «cajoenrós». Un beso, guapa

  13. isabelita dijo:

    Oye, perdona, te mandé dos veces lo mismo, espero que no haya más, porque con esto de la memoria………..

  14. Rai dijo:

    T’has superao. Inmenso guichiño!!!!!!. Y no te ha pasado nunca nada con las gallinas?. Qué raro….siempre pasa algo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rai: Gracias por tu comentario en el blog, que siempre anima. Por cierto ¿Tu crees e son mejor los artículos ahora que antes?. Pues conlas gallinas todavía pasarme pasarme, nada; y ahora que lo dices es raro… Un abrazo

      • Rai dijo:

        Vaya pregunta machiño!!!!!. Es una cuestión estadística -Armando, revélate!!!!-. No sé, mira, la Nasa cada diez cohetes que manda a la luna, uno le explota en las narices al ingeniero Smith. Esto es así. Estadística. Siempre has tenido golpes de genio, desde el primero número, pero hay posts mejor que otros, eso es inevitable. A lo mejor al principio como que estabas más tieso. Ahora como que ya nos vas conociendo, como que te sientes de verdad entre amigos y entonces ya te despachas a gusto, libremente. Como que ya sabes quienes semos y lo que queremos, bribón!!!!!!!!.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rai: Pues en eso tiene un poco de razón porque en alguna ocasión al poner un enlace de los primeros artículos que escribí hasta trataba a la gente de usted (bueno es que empezar educadamente…. como que está bien) y claro tampoco sabía quienes iban a leer esto; pero como todo varió porque en vez de anécdotas (que era la idea incial) se pasó a contar como veo y lo que me ocurre en la vida… y claro como he dado con una banda que no veas, el usted a tomar viento. Lo que os gusta no creos que lo tengo tan claro, creo que un poco de todo. Lo mismo un día rajar que hablar de la miñoca o la pesca del perceb ¿no?, Sí. Un abrazo

  15. chelo dijo:

    A Dios pongo por testigo que la fotografia es preciooosaaa. Me gustaria ver más de este artistazo. Y respecto a los animales caseros, yo nunca los quise. Dos veces al dia durante los últimos 12 años, dos voces me imploran por un perro, y yo 12 años negandome. Pero a cambio, ahora tengo un zoo pestilente: tortugas apestosas, peces con agua siempre verdosa, hamsters llenos de caca, una slamandra casi tiesa y … alrededor de 100 ranitas que acaban de nacer. Yo negandome al perro por si lo tenia que pasear yo, y a cambio tengo que cambiar aguas insalubres todos los dias para que la casa co huela a cloaca. Mis hijos no leen este blog: voy a comprar un perro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chelo: Es que a mi los animales no es que no me gusten, pero si no me quiero hacer responsable… pues no los tengo. Yo creo que es mejor llevar a los hijos con collar ¿no? y les aconsejaría que leyeran el artículo, a ver si les entra un trauma y dejan de marearte, aunque a estos bestiecillas con los que tenemos que apandar un trauma… imposible. Un beso

  16. Javier dijo:

    Estoy convencido que los animales se dividen en dos grandes familias: los de ciudad y los de campo. Parecen iguales pero sus diferencias son muchas: unos los criamos tontos y los otros se las saben todas.
    Me han llamado desde ADENA y me piden que te comunique que nos acojas más animales en tu casa…

    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Y no me extrañaría que te llamaran de Greenpeace, pero es que no soy yo, son ellos los animales que se empeñan en… iba a decir vivir en casa, más bien morir :). Un gran abrazo

  17. Pipo Rodriguez dijo:

    Qué tal Manuel !! lo del perro houston me suena a los astronáutas «houston tenemos problemas» ..jajaaajja !! lo del pajarillo nunca me ha pasao, un caso insólito para mí!! yo tengo perro y se va para el bar que hay a cincuenta metros de mi casa casi todo el día, me parece que también le dan jamón jajaaa!! un abrazo 😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Houston fue idea de la sioux y la verdad que no lo pensé, pero vamos que el pobre ya nació con un mayday definitivo y el gato.. ni te cuento Un brazo

  18. Sarah dijo:

    Siempre llego a este blog intentando descubrir por qué me pasan cosas así con mis mascotas. En fin, supongo que las cosas pasan por algo y l a enseñanza siempre queda

  19. renata dijo:

    tengo una mamá suerte con los animales es el tercer gatito que rescató de la calle y a la semana de la nada se enfría y mueren ya no se si soy yo o que me siento muy mal ..💔

  20. Evelin dijo:

    Me pasa desde niña digo . Q un gato u gallina o perro es mio y muere

  21. Aleja dijo:

    Pensé que era la única. Tengo 17 años y he tenido muchas experiencias con mis animales es exactamente como a tí.
    A mis 7 años tuve una gallina se llamaba copete la cual murió de peste y fué a la única gallina de mi casa que le dió peste, luego tuve un perro que lo llamamos dalton y lo mato mi abuelo porque era un pitbull, luego tuve otro perro pequeño y a la semana murió. Luego dije no quiero más animales.
    encontré una perrita pequeña en la calle el año antepasado y la adopté, su nombre era Kiara. Yo estaba feliz y dije » la cuidaré y ella solo morirá de Vieja» eso pensé, después de 4 meses fuí a la tienda que es al lado de mi casa y ella siempre me acompañaba, me quedé charlando con la vendedora y mi mamá que estaba tomando unas cervezas, pasaron 10 minutos cuando un camión mató a mi perrita. Le sacó todos los órganos pero si cabeza quedó intacta, cuando la mire ví sus ojos abiertos con sangre y aún no lo supero porque de cierta forma fué mi culpa. El año pasado luego de la muerte de Kiara mi mamá me dió otro perrito, eran dos pero uno se lo dí a mi hermana. Aún no los hablamos vacunado y al mes de traerlos les dió parvovirus a los dos, el de mi hermana era más pequeño y pensé que el de ella iba a morir. Resulta que no el perrito de mi hermana aún vive pero el mío murió después que le dió el virus.
    Luego mi mamá me regaló un gatito al mes de que mi perrita muriera del virus y dije es mi última oportunidad, pasó una año con ella y quedó embarazada y está madrugada la Vi morir frente a mis ojos porque los gatitos los tenía aún en el útero, mi mamá no la quiso llevar a veterinario solo hasta cuándo empezó a agonizar ahí si la quería llevar, yo le dije que si la llevaba quería que la pusieran a dormir para que no sufriera, llámanos y quedamos en llevarla hoy en la mañana. Eran las 11:55 pm y mi gata empezó a agonizar pero maullando, fuí la traté de calmar pero daba vueltas del dolor, luego no quiso que yo la tocará y me aparte de ella pero aún la veía, ella trató de pararse y no pudo entonces cayó y quedó de espaldas y yo no podía ver su rostro. Vi como ella cesaba pero de un momento a otro se empezó a relajar y quedarse quieta ya era las 12:15 AM . Yo con miedo la Vi fijamente y no respiraba, llamé a mi mamá le conté, yo no podía de los nervios, temblaba sentía un nudo en la garganta y un peso en el pecho que aún siento, yo la alcé la puse en mis piernas y olía un poco por la sangre pero no me importo y solo le pedía perdón, sentía una impotencia de quedarme abrazada con ella pero no podía. Mi mamá la enterró y quedaron dos gatitos de ella, la cual uno murió y el otro lo llevaron a la veterinaria para que lo cuidaran. Perdón no tenía con quién hablar y encontré este artículo, agg en verdad no sé que hacer murió en mi cuarto y siento una presión en el pecho y unos nervios entrar a mi cuarto y entro y de la nada empiezo a llorar. Perdón por sea ahogarme con las personas que estén leyendo esto. Y mis sinceras disculpas y me acabo de dar cuenta que tu artículo es del 2011. Espero que ya hallas superado todo y que tengas una vida digna

Deja un comentario