¿Desde cuándo reírse de una dictadura es terrorismo?

Que hacer chistes, con más o menos gusto, de un dictador o de todo su Gobierno sea motivo de condena dice mucho de hasta qué punto ha llegado esta pseudodemocracia; pero en el fondo es normal cuando se vive en un país dirigido por individuos educados con ramalazos franquistas reconvertidos en liberales de toda la vida.

La sentencia por la que se inhabilita a Cassandra obvia algo fundamental: No hay enaltecimiento del terrorismo por la simple razón que cuando se pretende acabar con una dictadura no existe tal terrorismo y sus chistes están referidos a esa época. Lo que hay frente a una dictadura es una legítima defensa para reinstaurar el Gobierno elegido por los ciudadanos en las urnas y que una banda de delincuentes acabo con él.

O dicho de otra manera (y comprendiendo que esta chica tiene un gusto que dios se lo perdone) lo que habría que hacer y no se ha hecho, no es condenar a Cassandra, sino una condena pública de los cuarenta años de dictadura que acabo con miles de españoles de ambos bandos, eso es lo que se haría en cualquier país medianamente democrático.

La pena, como decía un twitter de Cassandra, no es que volara Carrero Blanco, la auténtica desgracia es que con él no lo hiciera Franco y todos sus ministros y no en el 1973, como sucedió con el entonces presidente del Gobierno, si no en el 38 o en el 40.

Esa fue la auténtica penalidad porque entonces este país no hubiera sufrido un retroceso de cuarenta años cuyos flecos aún perduran mientras el resto de las naciones de nuestro entorno evolucionaban porque…

¿A qué crees que se debe la ignorancia que tenemos? ¿a qué crees que se debe a que la política se haya convertido en una batalla campal en la que falta el diálogo, la comprensión y la sensibilidad? ¿a qué crees que se debe que seamos un país de auténticos brutos?

Pues porque llevamos todavía el estigma de esos cuarenta años porque un país no se recupera de ese trauma en una, dos o tres décadas por muchas autopistas, móviles y tecnología que tengamos a nuestro alcance y creamos ingenuamente que somos igual que el resto de países. Se precisan varias generaciones para estar a la altura cívica de ellos, y parece claro que la que nos gobierna, todavía no lo está.

Último artículo: Jueces a los que se les va la olla, caso Cassandra

……

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Desde cuándo reírse de una dictadura es terrorismo?

  1. Elsa dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro…..

  2. Anónimo dijo:

    Somos unos primitivos.No entiendo como nos dejaron entrar en Europa.Nos vendieron 40 años que fuimos un imperio y otros 40 que todos somos iguales…iguales como quien me pregunto yo…menudo país de infantiloides con cero pensamiento crítico.Por cierto¿tambien van a entrullar a los que hagan chistes de Zapatero,Rajoy,Maduro,Bin laden,Stalin,Hitler,feminazis o yo que se…torrebruno?Joder que son infumables, a Venezuela a parir y nosotros con el Paquiño a cuestas y ni mu.Cada vez soy más apatrida de las galaxias.

    • Hola Anónimo: jajajajajajajjaajajajajajajajjaajajajajajaja que buen pero que bueno jajajajajajajajaja totalmente de acuerdo, si nos llegan a conocer bien, no entramos ni de coña. ¿No te importa que pille este idea para un articulo?

  3. bernardo dijo:

    vease el historial del magistrado ponente y veras la luz

  4. Anónimo dijo:

    Hacer chistes sobre un atentado terrorista, sea cual sea la víctima, es enaltecer un asesinato, máxime, cuando el asesinato lo ha cometido un grupo que ha demostrado estar en contra de la dictadura y en contra de la mayor libertad del ser humano que es la de vivir. Pero lo más irritante, desde mi punto de vista, es que la tal Casandra, haga chistes de algo que pasó hace 44 años y que probablemente, si se le pregunta, no tenga ni pajolera idea de quien es aquel señor.

  5. Pingback: Pánico de la vieja guardia del PP y PSOE ante un posible cambio de Gobierno – 21 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s