Pánico de la vieja guardia del PP y PSOE ante un posible cambio de Gobierno

Los periodistas, o los que nos atrevemos a opinar, (que hemos visto de todo y más) ya no nos creemos nada, quizás porque el escepticismo es ya consustancial con nuestra naturaleza. Por eso, por ese cierto desapego político,  lo que está sucediendo desde hace tiempo en España, con furibundos ataques a todo aquello que no sea PP o PSOE, es normal.

Esto es lo que hacen los que ocultan algo, los que jamás quieren que se sepa la auténtica realidad de lo que ha sucedido en este país desde el 82, cuando ambas formaciones, bajo esa frase tan bonita de la «alternancia», jugaban con España como si fuera el monopoli o un parque temático. Esto para ti y esto para mí, o ahora me subo yo y después tú.

Como digo, desde el punto de vista de aquellos que no tienen ni principios éticos ni morales, la vieja guardia (no las bases, que también están hartas) ha entrado en pánico ante un posible cambio de Gobierno

Y como han entrado en pánico (fruto del inevitable ciclo generacional y el despertar del ciudadano) por eso es normal que a diario utilice lo que siempre utilizó: toda la artillería pesada de los medios de comunicación que tiene a su alcance para que nimiedades de otros partidos, en comparación con lo que hicieron ellos (guerra con Aznar y cal viva con González), la eleven a la categoría de escándalo mayúsculo, desestabilización democrática y otras zarandajas.

Vamos, el fin del mundo; cuando la realidad es el final para ellos, que disfrutan de privilegios y prebendas, parapetados en curiosas y singulares empresas publicas viviendo del resto de españoles sin pegar clavo.

Y ante esta situación, este país lo que quiere es un gobierno que diga la verdad; que explique qué ha pasado desde el 82 porque si como ciudadanos tenemos obligaciones, también tenemos el derecho a saber, por ejemplo, por qué gente que roba millones no está en la cárcel y sus casos se dilatan en el tiempo hasta el punto de que prescriben.

O saber por qué no se tomaron medidas excepcionales (un Real decreto, por ejemplo) para que gente que no podía pagar su hipoteca no se les diera una solución que no fuera otra que tirarse por la ventana, o cuál es la razón por la que cada bando no entierre dignamente a sus difuntos o se indemnice a los perjudicados, tanto a unos como a otros que, aquí, no olvidemos, hubo de todo.

Estas y otras muchísimas preguntas las tenemos muchos españoles que hemos vividos la componenda PP-PSOE y las hacemos con una única finalidad: para empezar a ser realmente un país democrático, aunque comprendo que las respuestas no las quiera decir la vieja guardia, esa que carece de principios éticos y morales, que se atrinchera, que ya ha entrado en pánico ante un posible y necesario cambio porque quizás, alguno, termine ante los tribunales.

Últimos artículos:

¿Desde cuándo reírse de una dictadura es terrorismo?

Jueces a los que se les va la olla, caso Cassandra

………

Anuncios
Esta entrada fue publicada en delincuentes, politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pánico de la vieja guardia del PP y PSOE ante un posible cambio de Gobierno

  1. Julio del Rio dijo:

    Me sorprendes, Manolo.
    A primera vista creo que juntas churras con merinas, y a veces el tocino con la velocidad.
    Podemos no tiene más que un discurso de 1 palabra: antes era “casta”, pero ya han dado ejemplo de cómo ser también casta, así que ahora todo es “trama”, de todos contra ellos.
    Está claro que hay y hubo muchas fechorías en España durante toda la democracia, pero nunca hubo un nivel tan bajo en los discursos.

    • Hola Julio: No hablo de Podemos, pueden darse muchas situaciones, lo que digo que quiero saber qué paso desde el 82 con este PP-PSOE. Este país precisa una limpieza, que la haga quien quiera y pueda, solo eso. Un saludo y bienvenido al blog 😉 😉

  2. Elsa dijo:

    Posiblemente tengan miedo a todo lo que pueda saberse y lo tan compinchados que estaba aún siendo tan diferentes que son aparentemente….
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s