Cuando el PSOE dejó de ser el PSOE / 23-oct-2016

psoe

14.30 horas del 23 de octubre de 2016. El PSOE dejó de ser el PSOE y la farsa que desde 1982 venían protagonizando junto con el PP, alternándose el poder, quedó al descubierto cuando la vieja guardia, asentada en empresas públicas o en instituciones pintorescas creadas por y para ellos mismos, movió los hilos para abstenerse y que todo siguiera igual.

Ni militantes de base, ni simpatizantes ni votantes ni historias para estos vividores socialistas a los que parece que no se les puede toser y que viven más preocupados de sus amigos del Ibex 35, de la élite económica a la que sirven en vez del ciudadano de a pie.

En menos de un mes, utilizando a sus títeres, han pasado del «no es no» al «sí es sí» porque una abstención no es un «no» y, si no es un «no» es un «sí», se mire por donde se mire porque aún uno recuerda las proclamas del PSOE en los mítines de los años ochenta y noventa cuando decían «la abstención no es la solución».

Y es cierto, la abstención no es la solución, salvo que precisamente busquen eso, que no haya soluciones y sigan como reyezuelos para que nunca se sepa lo que hicieron desde el 82, cuando comenzó esa ficticia alternancia.

Ahora solo queda esperar a ver qué pasa con Sánchez, tras esa semienigmática frase de twitter «Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza» Solo le faltó añadir «y alejada de algunos ‘socialistas`», que seguro que también lo pensó.

————

Mi último libro Relatos de absurdo contenido, que lo puedes descargar  (pincha aquí) o adquirirlo en las siguientes librerías: A Coruña Arenas 981 22 24 42 / Lugo, Biblos 982 22 42 01 /Ourense Tanco 988 232 331 /Pontevedra, Cronopios 986 10 34 44 / Vigo, Librouro 986 22 63 17 /Santiago, Follas Novas 981 59 44 06 / Ferrol, Central librería 981 35 09 56 / Betanzos. Biblos 981771 816

Portada (5)

 

Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cuando el PSOE dejó de ser el PSOE / 23-oct-2016

  1. Rosalia Ajamil dijo:

    A los que vemos los toros desde la barrera, y solo somos antisistema, nos gusta ver los partidos en los que se juega con orgullo y dignidad, no nos gustan los que salen corriendo en cuanto ven los cuernos o maletines con dinero negro, en fin por mucho que prohiban los toros, este país es un circo y sus toros son todos hoy por hoy sobreros y a todos parece que les gusta poner los cuernos

  2. Pedro Suárez dijo:

    Es cierto que siempre se ha dicho que la abstención en unas elecciones es, a la larga, un sí para el partido más votado y en este caso, esta abstención es un sí a la corrupción, a los decretos-leyes que oprimen a los ciudadanos. Creo que es muy fuerte para los militantes socialista y para el resto de personas que siempre hemos creído en un Partido Socialista fuerte aunque no le hayamos votado

  3. Pingback: Cuando el PSOE dejó de ser el PSOE / 23-oct-2016 – Matad al mensajero

  4. PSOE, o “izquierda de rebajas,farsantes,su núcleo duro unos carcas de mucho cuidado

  5. Si Podemos hubiera hecho lo mismo hace 6 meses ahora tendríamos un gobierno de izquierdas.

    Creo, no lo sé… simplemente me parece que fallas el tiro.

    Obviamente, los que fueron ministros y diputados hace 20 años ahora estarán haciendo otras cosas. Yo hace 20 años repartía pizzas y limpiaba neveras. Ahora trabajo con empresas que facturan millones por todo el mundo como clientes. Eso sí: yo sigo siendo un pringao y ellos siguen siendo “ministros”.

    Pero en España no hay izquierda sin el PSOE. Y que el PSOE tenga el problema que tiene no deja de ser una mala noticia.

    Que además se les acuse de traicionar a sus votantes y a sus ideas sólo por el hecho de dejar gobernar al que ganó las elecciones (aunque jode, esto es así…. y no es por culpa del PP, sólo faltaría, sino de Podemos) me parece una putada.

    Han elegido la solución adecuada… cuando haya que derogar la LOMCE veremos que vota Podemos. Cuando se hable de derogar la Ley Mordaza, los recortes en Sanidad y Educación, la Ley de Dependencia… veremos quien vota qué… qué vota Podemos.

  6. René dijo:

    Yo pienso como José Enrique, no se puede ser como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, Podemos ha demostrado su prepotencia y le ha salido mal, el PSOE ha hecho lo que debía aun que parezca una barrabasada. El ahora aclamado Pedro Sanchez, os recuerdo que ha undido al PSOE, lo ha dejado hecho una piltrafa que no lo reconoce ni quien lo fundó.
    Los militantes están con Pedro, pero muchos de ellos estarían más cómodos con Podemos, que ya se le está viendo lo mismo que ha IU y terminará igual que ella.
    Si el PSOE es capaz en los próximos años de recomponerse, los votantes que se le fueron a Podemos volverán por si solos, a los votantes que hay que convencer, los que luego te permiten ganar las elecciones están al otro lado, son personas que votan al PP o al PSOE según creen conveniente, el PP ha ganado las elecciones porque el PSOE de Pedro Sanchez se ha suicidado.
    Yo siempre digo que, cuando un obrero, un pescador, un campesino, un mozo, votan al PP es culpa de la izquierda que no hace bien su trabajo, la gente humilde está votando al PP de la corrupción, porque la izquierda no le ofrece nada mejor, porque insulta a sus creencias, porque desprecia su forma de vida, y que no me vengan diciendo que si hacen trampas o la gente está engañada, dejar de tratar a la gente como si fueran idiotas, la gente vota al PP porque tiene libertad para votar a quien le da la gana.
    Un saludo.

  7. René dijo:

    Ahora si estoy de acuerdo contigo, yo también creo que es necesario un cambio, por eso he votado a Podemos en las últimas elecciones, porque creo que es bueno renovarse y cambiar.
    Lo cual no me impide ver la triste realidad de la izquierda.
    Saludos Manuel y sobre todo, ante todo, y por encima de todo, libertad para decir lo que uno siente y que todos lo respeten aun que no estén de acuerdo, sabiendo que mi libertad termina donde empieza la de otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s