Lo que robaron el PP y PSOE cuando casi no había periódicos

lasDurante años, España fue el juego oculto de dos partidos

Desconozco quién será el partido o partidos que gobernarán España, pero parece evidente que en este país (con más formaciones políticas y, sobre todo, con gente joven) se está viviendo una transición a lo que debe ser una democracia efectiva y no lo que hemos tenido hasta ahora, una pseudodemocracia impuesta por los alumnos aventajados de la dictadura.

Y la pregunta parece obvia. Si los escándalos que ahora vemos se están produciendo cuando en la sociedad hay más medios de comunicación que están a la que salta para denunciarlos, ¿qué no habrán hecho el PP y PSOE desde que comenzaron a gobernar alternándose desde 1982? si ahora sus dirigentes, no sus bases, son capaces de robar a manos llenas ¿qué hicieron en 34 años? ¿realmente eran partidos que pensaban en los ciudadanos o eran simplemente grupos de poder que se repartieron el botín franquista?

Las democracias se sustentan en cumplir escrupulosamente la legalidad y en la plena confianza del ciudadano en los gobernantes, como ellos deben saber que son los empleados de los electores y que en una democracia que se considere como tal no caben irresponsables respuestas como  «no contesto» o «no es el momento» ante una cuestión de quien quiere informar al país.

¿Alguien se imagina que en Estados Unidos, por poner un ejemplo de país que nos lleva años de democracia, que Barack Obama a preguntas de un periodista contestara así: «no contesto» o «no es el momento»? Su carrera política estaría acabada.

Pues si uno de los pilares de la democracia es el cumplimiento de las leyes y saber qué papel ocupan unos y otros (elegidos y electores) para que todos formemos un país con futuro y avanzado, parece que se hace necesario también una revisión de lo ocurrido en estos últimos 34 años con solo dos partidos en el poder: PP y PSOE.

Saber lo que ha sucedido y qué ha pasado en esa etapa forma parte de nuestra historia, y la historia de un país debe ser conocida por quienes viven y forman parte de él. Yo, al menos, así lo exijo, porque quiero a mi país, porque estoy harto de sinvergüenzas y quiero que quien haya robado que vaya a donde tiene que ir, a la cárcel, y empecemos de una vez con eso, con una democracia.

PD._ Bettino Craxi, presidente italiano (1983 a 1987) se fugó a Túnez tras ser denunciado en 1992 por  corrupción
……………..

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio, foto y poemas desenfadados)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (vídeo, adelanto)  En tu línea
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Lo que robaron el PP y PSOE cuando casi no había periódicos

  1. Anónimo dijo:

    ¿Por que no escribes un articulo sobre las 50 frases baratas que repiten estos loros moviendo las manos con voz grave?y lo mandas a politicos arroba@.es

  2. icástico dijo:

    Excelentes preguntas, podemos imaginar las respuestas. No creo que sacando mucha más mierda limpiemos la Democracia, hay un “suelo” electoral, de votante al que le vale cualquier atrocidad, incluso que gobierne una Organización Criminal, antes que escuchar las palabras progreso, igualdad, izquierda…y por ahora lo hay, claro que la edad está pasando factura y se los está llevando a otra tierra…eso es lo que teme el PP, que le ocurra lo mismo que a la Iglesia, no entra carne fresca en los Seminarios. Muy bueno, Manuel.

    • Hola Icástico: Debió de ser la reoca lo que hicieron, pero que lo paguen. Recuerda que Bettino Craxi, presidente italiano (1983 a 1987) se fugo a Túnez tras ser denunciado en 1992 por corrupción

  3. LUISA dijo:

    y yo como una tonta me lo creía, pero ahora no!! parece mentira que pasaron 35 años con los robos!!!!!

  4. Pingback: PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco? – 21 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s