PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco?

aznar_gonzalez_gettySi ellos hablaran… pero a lo mejor un día tendrán que hablar

A mí no me extraña nada de lo que está sucediendo en este país, porque cuando dos partidos teóricamente enfrentados llegan a plantearse,  y ocultamente siguen haciendolo, la posibilidad de unirse da que pensar dos cosas: O es que durante años hicieron el paripé a los españoles, o tienen pánico a que un nuevo Gobierno saque a la luz lo que no está escrito en el mundo de los chanchullos y la corrupción.

Y me da que es más por esto que por otra cosa por lo que hay un frente común hacia otros grupos políticos que puedan llegar a gobernar España o que al menos entren en el Ejecutivo y puedan influir; pues no hay que olvidar que desde que murió Franco, en el 75, prácticamente en este país (desde el 82) solo ha habido PP y PSOE. Y si ambas formaciones están inmersas en los escándalos que hoy conocemos ¿en cuántos otros no estarán y que ocultan? Ese es el gran temor que tienen sus dirigentes, los «barones – reyezuelos», no sus militantes de base, repito, no sus militantes de base, que también están hartos de ellos.

A mí no me da miedo que gobiernen otros partidos, y especialmente si es gente joven, con otras ideas; y no me da miedo por una razón: porque por muy mal que lo hagan dudo que lleguemos a esta situación y porque si un día esto va a peor siempre estará la ciudadanía para salir a la calle. ¿Por qué ese miedo a que gobiernen otros? ¿es que no hemos oído siempre que lo democrático es la alternancia? ¿es que solo es democrática la alternancia cuando quienes se alternan son PP y PSOE?

¿A qué vienen esas críticas furibundas de que si otras formaciones están relacionadas con Irán cuando los propios ministros del PP y PSOE han mantenido siempre contactos con ese país para facilitar los negocios de empresas españolas y hasta hace poco el Rey iba a a hacer una visita a esa dictadura que es Arabia Saudí?

Es cierto que hay grupos políticos en los que gran parte de sus simpatías, o el voto, es fruto de miles y miles de personas que están hastiadas de lo que hay ahora y no por afinidad ideológica, porque lo que hay ahora es una corrupción generalizada ¿Por qué no darles la posibilidad a otros de dejarlos a ver qué hacen o que compartiendo gobierno puedan influir? ¿es que se acaba el mundo?

Es posible que se acabe el mundo; pero no para el ciudadano de a pie, sino para muchos actuales dirigentes de primera y segunda fila, los «baroncillos», que están viviendo a costa del resto de los españoles en empresas públicas o de corruptelas que todavía desconocemos, a esos, a esos sí que se les puede acabar el mundo.
…….
Lo de los críticos del PSOE, en Italia le llaman mafia
¿Se puede negociar con ETA y no con los independentistas?

.

LIBROS DE MANUEL GUISANDE (los puedes pedir en tu librería más cercana)

  1. Relatos de absurdo contenido 2015 (Ediciones Ellago)
  2. En tu línea 2015 (Edi Cumio, foto y poemas desenfadados)
  3. Al fondo a la derecha  2013 (Edi. Cumio. Artículos de humor)
  4. Rodribico  2010 (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego)
  5. Exposición (vídeo, adelanto)  En tu línea
Esta entrada fue publicada en politica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco?

  1. Pingback: PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco? | yofumoenpipa

  2. pedro a peraza dijo:

    Estoy de acuerdo. Que gobierne cualquiera.¿ Pero podran ponerse de acuerdo?. Ahi la duda razonable. Los multipartitos no han logrado nada consecuente en la politica española. Hay muchisimos ejemplos de ello. Creo que fomentar eso es lo que como cultura democratica debemos lograr. Y luego si las cosas van contra el llamado sistema vamos jodidos.

    • Hola Pedro: Totalmente de acuerdo, hay que pensar que somos unos bebés democráticos y venimos de donde venimos, de una dictadura y esto… pues no se han despegado de ella. Sinceramente así es imposible seguir, totalmente imposible

  3. Estados Unidos de Norteamérica tiene dos partidos políticos principales que históricamente se alternan en el poder y no ha dejado de ser la primera potencia del mundo…

    • Carlos Alonso: En Estados Unidos llevan años de democracia. Allí hay un problema y el presidente sale a dar la cara, aquí la expresión es «sin comentarios». Nos faltan muchos años para saber lo que es la democracia

    • Anónimo dijo:

      Por mucho menos que lo de Barcenas y los sobres B, en EEUU, Nixon se tuvo que ir a su casa.
      Si comparamos lo hacemos consecuentemente con todo…. No solo con lo de que tienen dos partidos en alternancia.
      En EEUU a un asesino, le metieron en la cárcel de por vida por defraudar a Hacienda. Aquí les vemos de vacaciones en yates, con un montón de cargos que tardarán años, si es que al final se llega a algo, en que ni siquiera les toque

    • Felipe-j.Gonzalez. dijo:

      EEUU, es ahora Roma,como lo fue Inglaterra, España, Francia, Turquía… Y otras.
      Y que?, eso no significa que sea la más democrática, en el parchís pueden juegar más competidores.

  4. Tampoco es buena idea permitir que partidos emergentes con proyectos tercermundistas decadentes como el bolivariano y su plurinacionalidad andina vengan a convertirse en la opción de un país de primer mundo. Avanzar hacia atrás no es la mejor oción…

    • Hola Carlos: Esa es la mentira, el miedo que nos quieren meter, ¿pero realmente crees que nos van a quitar libertades, que van a hacer como el tipo ese de Maduro serenatas por la TV?. Primero que si eran bolivariano para ocultar lo que sabe dios que hay, y ahora se agarran a la independencia, a lo que sea con tal de que no se sepa qué han hecho. Entonces estamos condenados que nunca haya nada nuevo…con estos de por vida…

      • Anónimo dijo:

        ¡Libertades ???? Que libertades tenemos….ejercer el voto,,,,para que si a unos viejos ricachones no les gusta, la lien y nos quedemos con lo que no queremos………peor que antes, vamos

      • Hola Anonimoa: Así es, habrá que escribir algo de lo que paso con con Sánchez

    • O eres tonto, O alguien te paga por escribir esto

    • Anónimo dijo:

      Se escribe opción. Se nota a una legua que tu chupas de la teta, sr. Alonso, cuando no quieres que este país cambie, estás anclado en la mentira que los medios afines al sistema han creado para confundir las mentes obtusas y retorcidas de gente cortita para que las políticas neoliberales sigan haciendo estragos en el pueblo llano. Que pases buen día

  5. Blezo dijo:

    ¿Franco murio en 1976?, yo creia que habia muerto el 20 de noviembre de 1975. Ese error desacredita todo el articulo

  6. René dijo:

    Yo creo que el problema de la corrupción es intrínseco al poder y al dinero, ya se ha visto en el caso de las tarjetas de Caja Madrid que todos los partidos políticos, sindicatos y demás gente onorable, se tiran a la corrupción como en verano a una piscina. Por desgracia lo que ha pasado en Caja Madrid es muy muy probable que pasara en todas las cajas, pero cuando saltó esta liebre ya habrán corrido para taparlo en todas las demás.
    ¿Por que si no los bancos han condonado deudas de millones de euros a todos los partidos políticos? ¿A caso alguien se cree que los bancos regalan el dinero? Ya se lo cobran ya, pero a costa del tonto de Juan Pueblo, haciendo leyes por las que nos pueden robar legalmente, cobrandonos por todo lo que les da la gana y sin ninguna medida. Un ejemplo además es que si la administración o un banco se equivoca y te debe dinero, tú tienes que demostrar que se han equivocado, si por el contrario tú te equivocas y les debes dinero, primero se dirigen a tí como si fueras un delincuente, diciendo cosas como que ese tipo de delitos puede llevar importantes multas o incluso penas de carcel.
    Si este es el sistema, que se rompa, que se fulmine, que se haga añicos, igual podriamos levantar otro un poco más humano, además el mundo va a seguir girando, no se va a parar porque nos metan miedo.
    Probar una cosa, poneros delante de un político y decirle simplemente, “estás despedido”.

  7. icástico dijo:

    Aquí me tienes, de pie aplaudiendo y gritando bravo. Como vemos en algún comentario, las formas es lo más importante, la fecha errónea te desautoriza, pero los mangantes que nos gobiernan saquean el pais, no devuelven un euro y tienen más de siete millones de votos, para que veas cuanto papanatismo hay.

  8. Antonio Rodriguez dijo:

    Interesante y acertado articulo Manuel, es lo que muchos españoles piensan y no son capaces de expresarlo

    • Hola Antonio: Gracias por tu comentario, que siempre anima escribir. Un saludo y, como suelo decir, bienvenido a mi-tu-nuestro-blog😉

      • Xatoguirao dijo:

        Madre mía,, como está este país de retraso??? No??? Quieren un cambio pero les meten el miedo,,, antena3 13 tv, el mundo, la razón,,,,, habrá que saber quién está detrás de la información?quiero que estos que dicen bolivarianos que investiguen a ver quién es inda, o de dónde viene el dinero de 13 tv y un largo etc ,,,no seáis ilusos y repitáis como loritos lo que dice inda , esperanza o cualquier parasito que estamos manteniendo

      • Hola Xatoguirao:: Exactamente lo que has dicho “Esperanza o cualquier parásito que estamos manteniendo”. Gracias por tu comentario, que siempre anima a escribir😉

  9. Yo no entiendo de politica por que veo que no hay nada mas que ladrones por todos los lados ademas injusticias en mi caso personal y muy doloroso para mi es que a mi me robaron dos gemelos en el año 1976 en Lerida y la justicia no a estado a la altura de las circustancias y ademas su sistema no me deja investigar por los reglamentos y normas establecidas juridicamente por ley por lo tanto menos mitines y promesas y mas apoyo a todas las personas que estamos afectados por el robo masivo de niños en España.

  10. Pingback: Al saber lo llaman suerte… – oscargonzalezweb

  11. Pingback: PP – PSOE ¿qué escándalos se ocultan desde Franco? – Matad al mensajero

  12. polo opuesto dijo:

    El miedo que planea por todas partes es el gran problema, el votante tiene mido a perder lo poco que aún le queda, tiene miedo de no saber qué puede ocurrir, miedo a lo desconocido, miedo al cambio
    La clase política tiene miedo a que el votante hable, tiene miedo a que manifieste sus deseos, tiene miedo a que decidan los que han de decidir….en definitiva, para ellos la democracia es una gran palabra que no ha de ser otra cosa que eso, una gran palabra.
    Pero lo que está pasando ahora es importante y beneficioso para todos, tal vez nos obligue, a la sociedad, a reflexionar y exigir a los políticos que interioricen que SON UNOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, y no unos empresarios que buscan su beneficio.
    Y si, reivindico mi derecho a decidir dónde y con quien quiero ser ciudadano, y yo no quiero ser español

  13. Anónimo dijo:

    Estos nuevos politicos en su mayoria ni trabajan ni saven, tampoco se preocupan en aprender. Tenemos preparado el terreno :para una dictadura o para una Republica. Dios nos libre.

  14. Victorina fernandez Menendez dijo:

    LosEspañoles no tenemos porque tener miedo . Los partidos en vez de poner en sus filas ,hombres mediocres …Los sindicalistas que se ponen en primera fila saben discutir pero no saben governar pero si saben EMBAUCAR .LOS PASTIDOS son los responsables de todo eso. No dirigentes mentirosos y tramposos . Hombres y mujeres respetables y trabajadores. Porque no se respeta el candidato mas votado? Cuatro años pasan pronto . RESPETEMOS lo que el pueblo decide . En la actualidad estan arruinando España y a los españoles. Tengo miedo. Naci en la Republica , creci en dictadura ,vivo en Democracia . ( tal vez defectuosa)vivo en libertad,puedo dar mi opinion , sin represalias .VIVA ESPAÑA VIVA LA LIBERTAD VIVA EL REY.

  15. Armandomartinafonso dijo:

    Nostratan como ovejas en corrales q sólo necesita un perro para moverlas vergüenza de político no an estado engañado desde el año 75 an echo una dictadura sumergida para enriquecer sus bolsillos antes del 75 no tuvieron cojone castas son unos mierda

  16. Anónimo dijo:

    Esta caro que hoy mandas tu y luego mando yo donde se a visto que izquierda y derecha se casen porque el miedo lo tienen ellos porque a muchos se le acabaría el chollo pero esto en las pócsimas elecciones el PSOE LO PAGARÁ CARO AHORA PPSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s