Una duda más que razonable

LA DUDA ES……

Si practicas APNEA ¿hay más posibilidades de que el sueldo te llegue a final de mes?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, economía, Educación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Una duda más que razonable

  1. Antón dijo:

    Sí. Los que practican buceo a pulmón libre en el Gobierno o sus aledaños no solo llegan a fin de mes, sino que logran “colocar” el dinero sobrante (de sobre) en Suíza, Hong Kong, Islas Caimán, Andorra, Belice, Gibraltar… y después desconocen si han tributado correctamente a la Hacienda española. Por tanto, rotundamnte, sí, la apnea te sumerge en el sueño profundo del comer cada día y sobrevivir económicamente al esfuerzo mensual.

  2. Teresa Martínez Carpente dijo:

    Dentro de poco habrá que hacerlo para economizar, ..pues nos cobrarán el aire que respiramos(de hecho pacientes que la padecen ya tienen que abonarse las botellas de oxígeno), no estaría mal ir practicando de todas a todas.Saludos

  3. jose angel mendez dijo:

    lo bueno de las crisis economicas es que ganamos en salud sin obesidad por que no podemos comprar aceite ni harina sin diabetes por no comprar azucar sin colesterol no hay para los huevos sin celulitis no se puede comprar pollo y como el suedo no alcansa para comprar nada siempre dura hasta reunir dos o tres sueldos y me esta paresiendo que ustedes no son españoles nada ustedes parecen venezolanos con la crisis al cuello pero siempre con buen humor

  4. René dijo:

    Si lo practicas no vale, que se considera deporte y cualquier actividad deportiva sale muy cara.
    Lo que ahorra es que aguantes la respiración mucho más tiempo, con unos quince minutitos creo que te vale (a mí ya me sobra) y después todo es ahorrar…

  5. Hombre, Guisande… todo depende de que apnea practiques…. la deportiva bien pero con cuidado:

    “La apnea o buceo libre (freediving) es uno de los deportes extremos emergentes más populares, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada por ejemplo, por la tribu Ama en Japón, la tribu Bajau en Indonesia y Filipinas o por los wayuu en Colombia. Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.
    Esta muy particular actividad práctica el descenso a la profundidad del mar a pulmón libre, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como son el equipo SCUBA o el esnórquel. En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros(30 metros con peso variable en 1949) pero, a medida que se fueron sofisticando las prácticas, alcanzó a sobrepasar el límite de 120 metros con peso variable1 , por lo que se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical para evitar la desorientación del apneísta. Con este mecanismo sólo se sigue la cuerda en el descenso y ascenso sin la necesidad de orientarse abriendo los ojos.

    Reflejo de inmersión mamífero

    El cuerpo humano se adapta para poder hacer el buceo libre. Primero disminuye el ritmo cardíaco entre 10% y 25% para ralentizar las funciones corporales y consumir menos oxígeno. Los vasos sanguíneos se contraen para elevar ligeramente los niveles de oxígeno y el bazo libera más glóbulos rojos para que llegue oxígeno a los órganos vitales, sobre todo el cerebro y el corazón (restringiendo el oxígeno en las extremidades). Para ayudar a este proceso se contraen los músculos grandes. Dependiendo de la profundidad, el plasma sanguíneo llena los vasos sanguíneos de los pulmones para reducir el volumen y evitar daños que podrían provocar la presión a más de 35 metros de profundidad. Existen estudios que demuestran que el reflejo mamífero de inmersión se activa más rápidamente si existe un choque directo de la cara con agua a una temperatura baja.”

    Wikipedia.

    También está muy actual diagnosticar ‘apena del sueño’….
    Pero la de dejar de respirar…. no alimenta, ni enriquece, y…. tampoco deja sano el bolsillo…

    Y ahora, por mera curiosidad ¿cómo se te ocurrió este titular?

  6. Sueldo? Que es eso? Me suena haberle oído a mi padre esa palabra, pero no la ubico. Es algo del Franquismo, seguro, porque al modernizarnos desapareció.

  7. Si llegas a media hora ya no necesitas ni volver a trabajar, ahora eso si, no se si te compensa 🙂 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s