Lo siento por Valencia, Castellón, Alicante y Ponferrada

La verdad que las desgracias nunca vienen solas; y especialmente para los habitantes de Valencia, Alicante, Castellón y Ponferrada. Yo lo siento por ellos, pero por esas cosas que tiene la vida, hoy empiezo a escribir en elperiodic.com, dirigido por Berta Balaguer, y en elbierzonoticias.com, por Miguel Buxó, y mira que les dije: «Yo por mí escribo, pero si Sanidad os cierra los digitales por daños cerebrales en vuestros lectores… a mí que no me digan nada, yo no respondo, y menos por carta, que los de la Seguridad Social no pagan».

No sé, pero yo me imagino a mi primer lector valenciano con la paella en la boca leyendo sabe dios qué locura, echando arroz como misiles y atragantándose, pero desconozco si es porque lo que lo que ha leído le ha hecho gracia o porque ha descubierto a un descerebrado; pero sea como sea, a mi amigo lector valenciano, alicantino o castellonense, lo veo en la UCI, su familia pidiéndome daños y perjuicios (va dada si son prejuicios) y yo preguntando que si antes de ir a prisión me puedo llevar para la celda lo que aún le sobraba de paella; que el vacío existencial en el penal debe ser terrible, pero el estomacal no hay quien lo aguante.

Y así, casi sin tiempo a decir nada, me veo esposado, juntando las manos, en ellas llevando arroz y diciendo al guardia civil de turno «más despacito hombre, más despacito, que se me caen los granitos…» mientras me llevan al trullo. Bueno, al trullo en Valencia, Alicante y Castellón, porque en Ponferrada supongo que para estos casos te ponen a picar piedra en una mina hasta que un día te llevan a Burkina Fasso y cuando allí los de Vigilancia Penitenciaria noten que eres igual de negrito que el resto, que pasas desapercibido, te dan la condicional y un lápiz; sí, un lápiz para que escribas y sobre todo para que recuerdes que el lápiz lleva una mina y que si cometes un error… pues ya sabes, a 7.000 metros bajo tierra a darle con la barrena o a aspirar chupitos de grisú.

Sinceramente, tal como yo lo veo, y todo por juntar letras, me da que termino en un penal, los cinco millones de la comunidad valenciana pidiendo que deje de escribir y que se respeten los derechos humanos; los casi tres de Castilla y León preparando una mina para mí solito, y yo, porque soy así… que si me pueden dar más arroz que está la paella… joé como está la paella….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Lo siento por Valencia, Castellón, Alicante y Ponferrada

  1. De lo que estoy segura es de que se van a partir de risa, porque lo que es divagar se te da genial. Y después de todo si vas al penal, ¡por favor, sigue escribiendo!

  2. jose angel mendez dijo:

    Eso de que te manden a la carcel te lo bienes buscando hace rato . como yo comparto tus articulos devieras de compartir la paella conmigo lo de la mina en el lapiz genial saludos PD no pude ser el primero en decir me gusta por que no quiso agarrar mi correo creo que no le gustan los gmail

    • Hola José: Es que son ellos los que le dan para adelante a los correo que llegan y no yo. Supongo que lo harán cada ciertas horas; pero gracias, porque en la vida todo ayuda. Si hay paella… hay pati y pami, panosotros, pavosotros y paellos Seguro que algo queda. Un saludo y gracias por todo

  3. Angeles dijo:

    Pues fíjate que yo no lo siento por ellos, casi que diría, sin casi, lo digo… tienen suerte de poder disfrutar de tus ocurrencias guisandeñas que a todos nos gustan tanto.
    Lo de la cárcel, no te preocupes por eso, si en su día tu te ofreciste a venir a hacerme compañía leyéndome a la cárcel, yo haría lo mismo por ti, se nos pasaría el tiempo volando, oye… y ya puestos de encerrarnos que nos encierren juntos.
    Es una gran noticia que esta gente cuente contigo, se que les gustará tu trabajo.
    Un saludo.

  4. lauradebife dijo:

    Éxitos Manuel !!
    Aunque deseártelos, es casi hasta redundante, porque seguro los tendrás !!!
    Y si vas a la cárcel, te prometo que te mando cigarrillos desde Argentina. 🙂
    Y si no fumás: Te mando un asado criollo !! 😀
    Lau.

    • Hola Laura: La verdad que estoy ilusionado y en esto de escribir artículo mezcla de ironía y humor…. depende cómo empieces, pero espero que todo vaya bien. Casi mejor tabaco que asado, dura más 😉 Un beso y gracias por animarme.

  5. Suerte que tienen!!!!!!!! NORABOA.

  6. René dijo:

    Oye Guisande, que además de en la sección de criminología, en que otras secciones de esos periódicos se te puede leer. Si ya sé que podemos leernos todo lo demás, pero lo tuyo donde lo vamos a encontrar, así como para buscarte rapidito y luego seguir leyendo.
    Por cierto, con o sin prisión preventiva, la paella que te la manden, que por esos lares mediterráneos está para chuparse los dedos y después darle al teclado.
    Los de Ponferrada con esa comarca que tienen, para mí de las más bonitas de España, no necesitan ni paella.

  7. Carmen dijo:

    Enhorabuena, Manuel. Y también doy la enhorabuena a los lectores de todos esos lugares el los que has empezado a publicar tus historias, porque van a conocer a un buen escritos, un genial humorista. Suerte con esa nueva andadura. Y si te llevan a la cárcel, ya sabemos el procedimiento…el bocadillo con la lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s