En la ciudad hay gente que está fatal, pero fatal fatal

Fue solamente una mañana, ¡¡¡ pero qué mañana !!!. Y la conclusión es que en la ciudad la gente está fatal, pero de atar de atar, pero completamente de atar, bastante más que la vaca marela que veo todos los días aquí en la aldea, aunque supongo que también tuve mala suerte y que no todo el personal está así porque si no… «es que non volvo, hay non, non sí, non sí».

Y es que todo comenzó en la Jefatura de Tráfico de La Coruña, donde fui a una ventanilla y nada más decir: «Mire, traigo un papel para una baja de un coche y… ». ¡¡¡ Dios !!!, la señorita que estaba tras el cristal dijo más o menos casi gritando y como si la estuviera estrangulando: «¡¡¡ Pero si aquí no es, que es en la ventanilla 3 !!!».

Joé con la ventanilla 3, ni que fuera algo especial, porque por mucho que la miré era igual que la 1 y la 2, y hasta pensé que si la gente está de atar, que guay que la chica estuviera encarcelada tras el cristal que si la dejan suelta se me lanza a la yugular en plan boa por el agujero ese de la ventanilla. Y así, sobre las 10 de la mañana, ya no necesitaba tomar el segundo café del día porque el grito que me dio me despertó que no veas.

Y solo cinco minutos después, pero solo cinco, subo a un autobús urbano, de esos que tienen asientos enfrentados (muy propio de la ciudad, por lo que veo) y ni tiempo para sentarme porque otras dos que me caen de remanguillé en la chepa sin comerlo ni beberlo. Pago 1,20 euros y al segundo oigo: «¡¡¡ Ehhh !!!, ¡¡¡ ehhh !!!, ¡¡¡ usteeeeddd !!!, ¡¡¡ el billeteeeeeee, el billeteeeeee !!!», y vuelvo retumbándome a los oídos a por el billete que, claro, como no sabía por donde salía el condenado papelillo… pues escuché un «¡¡¡¡ ahíííííi !!!». «Vale Fernando Alonso, vale crack de la línea 2», pensé.

Así que con el papelillo en la mano voy por el pasillo del autobús cuando encuentro varios asientos vacíos: dos mirando para atrás del autobús y otros dos hacia delante, ocupado uno de ellos por un señor. Me siento junto a él y le digo «son incómodos esos asientos en los que vas al revés ¿verdad?». Joé, ni que fuera el padre de la boa de la ventanilla 3, una mirada… pero una mirada… que estuve por decirle que no soy un asesino, se lo juro; que cuando voy en autobús me llaman usuario, que cuando bajo y ando soy peatón y que cuando cojo el coche, pues conductor; vamos, un ser normal, que apunto estuve de mirarle si iba a hacer un ademán y sacar una navaja albaceteña e incluso animarle: «Venga hombre, ábrame en canal si así es más feliz; venga, que pongo el pecho al descubierto y hacemos aquí una ensangretá… si usted así es feliz… ».

Y tal cual bajo del autobús, me dirijo al antiguo Gobierno Civil coruñés para un trámite. Espera que te espera, pues me tocaba el número 42, y cuando lo anuncian pues voy (ni que estuviera predestinado), a la mesa 3. Y en la mesa 3 intento explicarle a la señorita que a mi mujer le caducó el DNI y… pues como si le cuento que soy San José de Calasanz; la chica me mira y dice: «¿Y el número?» y trato de explicarle que mi mujer y… «¿y el número?».

Y le digo que soy el 42, incluso de zapato, y me dice «¿tengo que verlo sino… ». Y ¡¡¡hala !!!, como yo llevo pocos papeles, a sacar servilletas de bares, anotaciones, móvil , cartera, llaves y el número que no lo encuentro y entonces le voy a decir y… «¿Y el número?», vuelve a responder en plan eco.

Y claro, al final aparece el número en medio de un rebumbio de papeles en la mesa y entonces pienso que el DNI de mi mujer en realidad está vigente, pero que muy vigente y que lo que está caducado, pero totalmente, es alguna gente, empezando por la señorita boa y la señorita del 42. Y pensar que otro día tengo que volver… que me aten, pero a mí a la marela, que me parece más normal.

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a En la ciudad hay gente que está fatal, pero fatal fatal

  1. Anita Noire dijo:

    Que sí Guisande, que sí!!! que esto es insoportable, que estamos todos crispaos, que a mi se me acelera hasta el segundero del relojo.
    Me puedo venir a la aldea? Mira que dejo hasta que me pongan el pearcing ese que llevan las vacas.
    besos querido

    Te sigo aunque no me veas :)))))-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: De verdad que el personal está fatal. Pues dale de vez en cuando una pata al segundero del reloj y ponlo en hora. Gracias por seguirme, pero ye quiero ver ;(😉. Oye, no te olvides de lo del libro, que cuento contigo. Un beso

  2. Anita Noire dijo:

    Lo tengo en cuenta querido, ahora ya viene la temporada de verano y será más fácil.🙂

  3. Virtu dijo:

    Acabar así la semana con uno de tus posts es de lo mejor que te puede pasar en esta vida…..escachizo coa risa!😀😀😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Pues yo no sé que es mejor, si un artículo al final de la semana o al principio para (suponiendo que a la gente le guste) empezar con un lunes risueño. Me gusta esa palabra “escachizo”, muy simpática. Un beso

  4. rosa arias dijo:

    Ay Guisande!!! por eso hay que irse al pueblo , porque todo es algo más amable….. estamos todos de atar a la marela… a ver si paciendo un rato nos baja un poco el ritmo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Que hacía ya tiempo que no te veía por aquí. Es que no es que sean más amables, es que son más normales. Pues si queréis pacer… finca me sobra😉. Un beso

  5. Si hasta yo vivo en la City qué te vas a esperar… Que conste que soy muy querida por todos los ciudadanos y todo el mundo me habla. No, no soy famosa, es que yo contesto a todo el que me dice algo (o a casi todos) y se inicia la charleta, quizás monto una minialdea dentro de la city, con su miniclima o microclima y todo.
    Y con lo que me gustan las vacas, casi tanto como los gatos, imagínate: las marelas y las frisonas, pero, eso sí, me dan miedo, qué pena, porque yo soy de asfalto. Que SI NO…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fauve: Qué buena idea has tenido, en vez de parques, aldeas; con hórreo, con vacas, gallinas, perros, gatos y hasta con gente agradable😉, que se puede contratar. Un beso

  6. Sonia Drusila dijo:

    Y, Manuel, los citadinos somos así, sicoticofobiparanoiesquizoparlantes, no hay como las aldeas o campo campo para que la gente se convierta en humanos ,sencillamente humanos.
    Un beso y cuando vuelvas a la ciudad por las dudas colocate la antitetánica a ver si alguno de muerde, especialmente la loca de la ventanilla.

  7. Angeles dijo:

    Como dice Virtu, acabar la semana con una sonrisa leyendo uno de tús artículos, está genial, pero yo tambien opto por empezar la semana con una sonrisa, osea que aplícate y publica otro para el lunes😉
    Me he reído con esta aventurilla tuya y me siento mal, porque es real como la vida misma y reirse de lo malo que le pasa a un amigo no es bueno, no?, en fin… visto lo visto no te quejes porque dices que solo tardaste cinco minutos en subir al autobús, esa si que fue una atención rápida!, o el motivo sería porque solo había tres ventanillas?.
    Un saludo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Que va, no te sientes mal, que yo a todo le saco su cosa graciosa y me río solo pensando e imaginando cosas. Oye, eso de aplicarse con un artículo el viernes y otro el lunes… mejor publicarlo cuando no te lo esperas, así tienes una sorpresa ¿no?. No vaya a ser que te entre angustia esperando al lunes😉. Un beso simpática

  8. Sole- 50solesmas dijo:

    Manueeeeeeeeeeeel… me oyes??…

    que yo también me quiero ir con la marela… a la aldea o dónde sea¡¡… en la ciudad?? … pero si aquí, en le pueblo.. no es que estén fatal… es que hacen que no te ven.. hoy sin ir más lejos…
    desde el atropello famoso, del día 1 en la plaza de la iglesia de Santiago de Betanzos… no me doy puesto a punto¡¡… iba yo hacía el fisio… y me dio un mareo de esos que se te revira el mundo … el cielo… todo¡¡… seguro que tenía mala cara.. porque la gente se quedaba mirando.. pero nada de nada… me costó dios y ayuda llegar hasta mi fisio ( Rúa Traviesa)… aunque tengo que decir, que salvo Paula, y su familia… el resto … como si se tratase de un fantasma… pero amigo.. si el día del atropello no se levantó ni cristo bendito de las sillas del café… y como no sangraba… y las que estaban esperando al muerto … ni se inmutaron…

    Osea que paciencia con la señorita del 42 y la señorita boa… este mundo está crispado…. creo que la culpa-culpita la tiene esos poderosos que nos andan asustando … pero no se darán cuenta que así no se va a ninguna parte…

    Bueno… por si las moscas… hazme un hueco en tú aldea… de lo que sea.. que yo soy Camaleónica.

    PD: acuérdate de hacerle un regalito a tú Gitane…los andantes descalzos que le han encantado.

  9. amalia pernas sabio dijo:

    Ay, Manuel!! yo ya solo voy con el casco de la moto puesto, mejor no hablar con nadie, acostumbrados a lo del pueblo, que todos nos hablamos, y parece que importa la vida, lo de la city es un horror. En fin “paciencia”.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amalia: A lo mejor si hace unas opisiones a funcionarios solo para gente de pueblo, la cosa va mejor😉. Un beso guapa

  10. Marîa Aurelia dijo:

    No estás acostumbrado a estas cosas y lo que debes es ir cada día a un sitio de estos de número y ventanilla y verâs como cuando vayas ocho veces te parece tan normal. Perfecto relato de a diario.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: En la aldea solo llevo tres años y ya me había olvidado de la locura de la ciudad y eso que La Coruña es, como quien dice, un pueblecito con gaviotas porque en Madrid o Barcelona debe de ser tremendo. Un beso

  11. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel, pues si hay días que es preferible no salir de casa, y se nota que no era “su día” para estar tan encolerizados. Esas largas colas no solo se dan ahí en La maravillosa ciudad de cristal, más bien es algo generalizado en nuestro país… y después de formar fila, pues por la señorita x ir de una ventanilla para otra. En fin, me recuerda a los viejos trepios sobre el fogón donde se ponía la pota a cocinar… y como nada encuadra, no se sabe si vamos para alante o para atrás.

  12. nuria c. dijo:

    hola Manuel

    lo mejor es cuando vas a pedir un papel y antes de dartelo te dicen son xx euros, antes de dejartelo leer. deben de tener miedo a que no se lo fuese a pagar y en los ultimos dos meses me paso varias veces.En el bus siento decirte que te tomaron por novato, porque con monedas solo paga la gente de fuera.

    un saludo

  13. Isaura Pedreira dijo:

    Que si Guisande, que si, que yo también era de ciudad, y que vamos, se vive mucho mejor en la aldea, yo que hablo con los codos aqui puedo lucirme, en la ciudad si hablas con la gente, te miran raro… pero raro, raro… Muy bueno y divertido, como siempre.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isaura: Que ya decía yo porqué esta chica no comenta en el blog. Estoy contigo, no hay como la aldea. Aquí todo el mundo charlatea, te ríes pero en la ciudad… bueno para mi la ciudad es como si voy al cine a ver una pelic con 248.000 actores alucino con lo que veo😉. Un beso

  14. CARMEN PARDO PRADO dijo:

    Ciertamente, en la calle se nota el mal humor y es algo que a mi me molesta cantidad. Con lo fácil y sano que es tomarse las cosas con filosofía…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: No sé si hay mal humor en la calle, yo observo como si fuera una película y luego, en el descamnso, a mi cas. Un beso

  15. Tremendo Mnuel..!!!!!!Cuanto te dije algo gracioso..,no pensaba que seria de escorciarte..,me parto aqui yo sola..,GRACIAS..!!!!.Es que lo tuyoente Maruja..la vaca Marela..,el borrico..las galinas..y no se cuantos massssss..ahora una boa”,,?¡¡.ni tan boa…!! por lo que veo..y si lo de los asientos al reves eso es incomodo si te toca..justo al reves.,,,,,,,,jajajjaa..,mas si te sientas al ldo de uno asi…jajajjaja..mejor calladito…y espera el, final del trayecto con resignacion cristiana..que hace falta mucha y paciencia mas..,digo para andar en una ciudad..,,,,,,,,,Jo que gozada es la aldea..!!!!!!..Pero cuantas cosas te ,pasaron en unas horas ..imagino que serian ,,,hoars ,,no un dia completo si no yo ya
    en tu lugar me agarro a uno y lo muerdoo..–ñañ ñan.,ñannnnnn————-y si parece que el 3 es tu numero, no,, ..con esa suerte comprate un decimo que aloperor no te toca .,jajajajajaaaaaa,.lo del papelito lo entiendo ..como si lo viviera..a mi me pasa lo mismo.. tengo de todo tipo menos el que necesito..y a veces en un caso asi….con tanta fiera de por medio..”” me aturrullo y teniendolo delante ni lo veo….¡¡ hay que razon teniaa Manolo, cuando decia aquello de:: M e voy pal campo ..hoy es mi dia.,voy a gozar con el alma mia,.Si señor !!!.Estan muy caducos los de la ciudad..,{ que no todos…….}}} pero hombre no te ates a la marela……………………jajajajaja.ano es para tanto..SUPER SUPERMEGA -DIVERTIDO.!!REQUETEQUETE CHULIIIIII..,BUENA TARDE.,..Y BUEN FIN D. BESOSSSSSSSSSS———……………

    ..jajajja

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marijoese: Fueron tres horas más o menos y te lo juro que yo me partía también viendo como estñá el personal per entre la señorita boa y la del 42… de atar estabn las pobres. Además que el papelillo no aparecía y iba sacando cosas y más cosas… no desmonté el móvil para ver si estana en la baterñía porque no se me ocurrió que sino… pue allá a desarmar el nokia. Vaya día. Un beso

  16. Mincha dijo:

    Fantástico!!!!!! Eu tampouco volvo!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Micha: Cuanto tiempo !!! pue eso, que yo tampoco volvokswagen. Un abrazo y déjate ver hombre. Bienvenido de nuevo

  17. Mincha dijo:

    No me dejo ver, pero SIEMPRE SIEMPRE estoy.

  18. René dijo:

    Y tu presumiendo de que en la aldea erais un poco raros… Ya te habías olvidado de lo pirados que estamos en la ciudad, que cuando oyes “ola” y no reconoces a nadie, miras como loco a todo el mundo.
    Como ves, más de uno nos juntaríamos con la vaca marela a contarle nuestras cosas, pero la pobre tendrías que llevarla luego al siquiatra, que es lo que hacen algunos con sus mascotas aquí en la ciudad ¿Qué si los animales somos nosotros? Burros, cabras y pirados sobre todo muy pirados para vivir en la ciudad.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: La verdad que sí, que aquí por lo que veo somos muy normalitos; eso sí, a gritos, pero normalitos. Hace unos días leí una entrevista al médico ese de House o como le llamen que decía que vía Nueva Jersey en No sé que ciudad y que iba al psiquiatra porque en esa ciudad todo el mundo iba al psiquiatra porque si no vas piensan que estás loco. Tiene lo suyo el asunto. Un abrazo y gracias por tus comentarios

  19. cris dijo:

    Manuel, hazte una tarjeta millenium para el bus que, aparte de ser más barato, no hay que recoger papelito jajajajaja pero… no olvides recargarla que, si no, pita y todo el mundo te mira. pipipipiii jajajajaja

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: Bienvenida como siempre digo a mi-tu-nuestro-blog y a ver si te dejas ver más. Pues es que al vivir a 20km de La Coruña, en la aldea, hacerme una tarjeta para ir una vez en autobús… Y si hay que recargarla, pues ya estoy perdido. A ver cuando nos ponen un chip en una mano y nos dejamos de estos líos. Un beso

  20. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    ¿ Ves lo bueno que es vivir en la ciudad ?, yo ni siento ni pacezco, ya es costumbre, pero claro, los que os pasáis por aquí de Pascuas en Ramos, tenéis esos problemas. ¿ Qué digo ? si al final soy uno de esos que te indica amablemente donde está el dichoso billete….

    Y aviso, sin que nadie se ofenda que nos conocemos, es un simple chiste.

    Llega un hombre a la puerta del ayuntamiento y le pregunta al de seguridad:
    ¿Perdone por la tarde no trabajan?
    el le responde:
    No, por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana.

    Con razón se entiende el enfado que llevan a diario, yo creo que es porque tienen envidia de que los demás trabajemos más.

    UN ABRAZO DESDE LA IRRITANTE CITY

  21. rafael romero dijo:

    Te voy a dejar una par más de propina.

    Un ingeniero, un contable, un químico, un informático y un funcionario se vanaglorian por tener cada uno un perro maravilloso.

    El ingeniero llama a su can:
    – ¡Raíz Cuadrada, enséñanos tu talento!
    La perra avanza hasta una pizarra y dibuja rápidamente un cuadrado, un círculo y un triángulo.

    El contable dice a su perro: – ¡Balance, enséñanos lo que puedes hacer!
    El perro va hasta la cocina, y vuelve con una docena de galletas, y las apila en 3 montones iguales de 4 galletas.

    El químico dice que su perro puede hacerlo mejor:
    – ¡Termómetro, haz tu número!
    El perro abre la nevera, coge un litro de leche, va al armario a conseguir un vaso de 10 cl. y vierte exactamente 8 cl. en el vaso sin derramar una gota.

    El informático piensa que se va a quedar con todos :
    – ¡Disco duro, impresiónales! El perro se instala delante del ordenador, lo arranca, inicia el programa antivirus, envía un mail e instala un nuevo juego.

    Los 4 hombres se vuelven hacia el funcionario y le preguntan:
    – ¿Y tu perro, qué puede hacer?
    – ¡Cafelito, enséñanos los talentos del funcionariado!
    El perro se levanta, hace un crucigrama en la pizarra, se come las galletas, se bebe la leche, juega un solitario en el ordenador, se monta a la perra del ingeniero y simula haberse lesionado la espalda en la labor, por lo que rellena un formulario de accidente laboral y coge una baja de seis meses

    Dos niños que están en el recreo y le dice uno al otro:

    – Jugamos a los funcionarios?
    – Y a eso como se juega?
    – El primero que se mueva, pierde

  22. Maria dijo:

    A mi que me pongan con la Marela, en la leira al lado de la de mi madre vive una y no veas lo maja que es….. me quedo con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s