Merkel, de verdad, no se drogan, son así

Está el país que no veas, con eso de la prima de riesgo, que nadie entiende (excepto los que se forran) pero que nos va arruinar… y la medida que tiene en estudio el Gobierno es reducir la velocidad a 90 kilómetros a la hora… que lo mismo dijeron eso como podían decir que van a subvencionar el bacalao; los zapatos de la talla 42, que son los más utilizados, o dar gratis achicoria, total… para lo que queda hacia el desastre final

Te lo juro que yo soy la Merkel, escucho eso y lo primero que hago es que investiguen si España sigue siendo un lugar de paso de droga para el resto de Europa o es que allí (o sea aquí) se la están esnifando a paladas.

De verdad que yo me imagino a los presidentes del resto de países europeos leyendo la noticia kilométrica quedando semiparalizados, sus asesores dándoles bofetadas a diestro y siniestro para que reaccionen y reunirse dudando si rescatar la Bolsa, si rescatar al Gobierno y encerrarlo o si dictar una ley permitiendo el asilo inmediato de cualquier persona que quiera irse de ese país de locos que se llama España para no perjudicar a las generaciones venideras, si es que alguna viene.

Circular a 90 kilómetros a la hora como medida en estudio mientras el país se va a la ruina con 5 millones de españoles que están haciendo a la fuerza el Ramadán… Yo a Merkel no le digo nada, que tiene la tía un carácter… pero entre nosotros, eso de que España es un país de paso… vamos, ni de broma; éstos… a paladas, te lo digo yo, a paladas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, economía, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Merkel, de verdad, no se drogan, son así

  1. Meigablanca dijo:

    Jajajajaaj, Manuel pero que razón tienes. Lo de este país ya no es increible, es INEDITO. Besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meigablanca: Es que es alucinante, mira ahora de qué se preocupan…

      • Miguel Buján dijo:

        Guisande, eso te pasa por ser un (n)euroescéptico. Como yo ya hace mucho que descreo de casi todo birlibirloque cuyo origen sean las inteligencias del ser humano (mal que me pese arrinconar a Darwines y Josephs Conrads y manzanazos newtonianos) ahora solo suelo concederle sinceridad a la observación del vuelo a granel de los vencejos y al quehacer diario de los insectos y las sierpes y las piedras del camino.

        Si el descrédito que me conceden los pudientes consigue en mí tales efectos, imagínate entonces si aquel se concibe originariamente en otro idioma que no entienda…para ejemplo la doña Merkel y cómo no Jose María Aznar y sus bigotes.

        Me voy, me voy, que tengo una partida de parchís pendiente con la turca y están apostadas las limpiezas generales de todo el mes en esta santa casa.

        Boas noites.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: A mí me está pasando algo igual, ya solo creo en el agua cuando veo que cae del grifo, y aún así voy a veces a tocarla porque a veces creo si será un holograma. Un saludo

  2. Sonia Pérez dijo:

    Hola Guisande: hoy tienes tanta razón en este artículo que me has dejado sin palabras y hasta sin reir…porqué es que yo no le encuentro otra explicación más real que no sea esta que tu narras a la a situación que vivimos, tal cuál…;) Un abrazo.

  3. Virtu dijo:

    A ver si esnifan grandes cantidades y les da un arrechuche de una sobredosis…¡qué les den!

  4. Miguel Buján dijo:

    Carl Sagan, que era un tipo tan inteligente como fantasioso, ya ideó un informe sobre el siempre más que probable invierno nuclear. Hace unos días vi una serie documental en la tv que trataba sobre el modo en que la vida en la Tierra continuaría hacia adelante sin la presencia del ser humano. Más allá de los años que tardarían la floresta o los desiertos en cubrir nuestras ciudades de musgos y areniscas, lo más impactante resultó el hecho, la posibilidad científica, de que el peligro de un gran acabose nuclear debido a la falta de control de los sistemas de mantenimiento y gestión de silos y centrales nucleares desaparecería por completo, ya que la propia naturaleza sería capaz, por sí misma, de controlarlo todo, aunque, logicamente, para ello necesitase de la paciencia (ese natural transcurrir del tiempo) del que nosotros carecemos. La futuhistoria así lo predice, en su visión menos tranquilizadora del futuro de la humanidad (aunque también predice que en no demasiados años dispondremos de máquinas del tiempo y el poder de navegar por todo el Multivers a nuestro antojo). La extremada ávida gestión de ciertos poderes económicos podría acelerar un muy más que jodido nuevo siglo o, au contraire, nivelarlo todo hacia una civilización mucho menos acaparadora. Yo me sé capaz de asumir grandezas abisales como cuando observo el cielo por la noche, o cuando sumerjo la cabeza bajo el mar o leo una y otra vez las historias de Stanislaw Lem y sus pilotos siderales, aunque me siento empequeñecido, humillado, totalmente incapaz de que mi inteligencia y mis abstracciones comprendan un sólo ápice de todo cuanto da de sí la sociología; unificar la etnometodología con la teoría de sistemas no es lo mío. Estoy convencido que a cuanta más inteligencia, mayor afán por descubrir. A cuantos más descubrimientos mucho más capacidad tecnológica, y cuanto más se dependa de la misma mucho más tecnológico será el modo de subsistir. Si llegado el día fuésemos capaces de contactar con una raza extraterrestre la lucha por defender nuestros recursos y por saciarnos de los suyos sería atroz. Sobra decir que si ellos estuvieran más adelantados tecnologicamente, en fin, date por frito, Guisande, date por frito.

    Qué sé yo…con el paso de los años y la oxidación natural de mis células y sistemas me conformo, cómo no, con zamparme un buen bistéc o escuchar cantar a Andy Irvine o Louis Armstrong en mi tocadiscos de toda la vida. Y ya que no seré capaz de no morirme, puestos entonces a menospedir, quisiera morirme a sabiendas de que seré el último hombre vivo del planeta, rodeado de miles de esos zombis apestosos de mis películas en dvd, encerrado en mi apartamento, pasando las horas muertas asando chorizos en el fuego de la chimenea mientras suena o Mahler o Rossini para después, antes de acostarme, apoyarme en el alféizar de la ventana con un rifle de precisión y dispararle a la cabeza de esos pobres desgraciados (no tan diferentes en realidad de los vivos de hoy en día) al menos una docena de balas. Y es que como toda buena persona sabe no hay mayor premio para un francotirador que alcanzar a ver (o lo que es lo mismo, crear) aquella la legendaria nube púrpura.

    Recomiendo leer “La nube púrpura” de M. P. Shiel antes de que se acabe el mundo, a no ser, logicamente, que uno prefiera salir a pasear entre castaños o jugar un partido de futbol con los colegas del barrio en el parque o la plaza o en mitad de la alameda o echarle a la parienta el mejor polvo de su vida. Zamparse un arroz con puerros y gambas y pimientos de morrón es una opción también a tener en cuenta, antes del futuro que pudiera ser que fuese o que no fuese, casi casi previamente…

    Como dijo Cortázar en alguno de sus cuentos de cronopios y de famas:

    “Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de la calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Miguel: Ay!!!, ahí está el problema en esta frase que acabas de escribir “Si llegado el día fuésemos capaces de contactar con una raza extraterrestre la lucha por defender nuestros recursos y por saciarnos de los suyos sería atroz”. Parece que los científicos no comprenden, salvo Stephen Hawking, pero todo descubrimiento de otras razas (Conquista de América que no suena más) ha llevado a guerras y todo es cíclico. Tú espoera, que como encotremos una manada de parvo… entre aturar a estos y los que encontremos…. vamos dados. Un abrazo fuerte Miguelón

      • Miguel Buján dijo:

        Recuerdo oirle decir a no sé que escritor, durante un debate televisivo, que las reuniones de intelectuales y políticos solían recordarle que tenían el mismo origen que una tapia de ladrillos, esto es, una aburridísima acumulación de adoquines. Probablemente las reuniones que hiciese el tipo allá en su casa poco se diferenciaban de las que él mismo criticaba, pero al menos el tipo criticaba si no con sinceridad al menos sí con mucho acierto. Me crié con la idea, tal vez presuntuosa, de que los políticos debieran ser, como poco, lenguaraces, pero ante todo inteligentes…bendita inocencia la de la infancia…durante la cual uno siempre da por sentado que el tiempo sí pasa en balde y hasta es capaz de liarse a los puñazos con su mejor amigo para diez minutos después irse ambos de la mano (o de la minga) a orinarle los claveles del jardín al jardín de su maestra de tercero. ¿Cómo serán los políticos de esos extraterrestres hijoputas que se nos echarán encima para dejarnos con el culo al aire dentro de algunos millares de años? Como no se apuren los extraterrientes, a este paso, cuando nos alcancen, de nosotros no queda ni el recuerdo; por un mosqueo muy a lo bestia que termine en hecatombe total o por este tedio de los cojones con que la globalización y la tecnología sobreeduca a nuestros hijos.

        Dentro de unos días en el Casino de Chantada, que lo tengo aquí al ladito mismo, se va a celebrar una fiesta de disfraces años setenta. Mi disfraz de Fredy Mercury (incluyéndome el bigote y el bailoteo) va a ser la polla. El que tenga a mano un pantalón de pana verde acampanado o sepa deslizarse sobre patines queda invitadísimo. Apuesto a que Guisande aparecería vestido de Carrascal en minifaldas o gintonics.

        Me voy a echar la bisiesta con mi turca.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: A partir de dentro de una horas entro en ese estado llamado Rodríguez hasta final de mes y he cogido una seman para encerrame en casa y que me encierren por fuera y me voy a echar uas trisiestas… que si voy a la fiesta será disfrazado de dormilón. Grande Don Miguel

  5. rozio dijo:

    Cuando las burradas que sueltan son mayores… me echo a temblar… me viene a la cabeza: “cortina de humo, a saber la que nos meten doblada mientras nos reímos de sus chorradas”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola ERozio: Cortina de humo, toalla, alfombra… todo, así el desastre es más placentero, menos doloroso ¿verdad?. Un beso

  6. leopoldo dijo:

    Y no olvides otro episodio reciente como el rifirrafe entre Bono (el manchego no el irlandés)y Sebastián por el asunto de la corbata que según este último no llevarla hace más habitable nuestro planeta…sin duda toman alguna sustancia todas las mañanas no se el qué pero el efecto es demoledor…

  7. emma dijo:

    jejejeje
    a 90, como cuando íbamos los 5 de familia a ourense en el simca 1000 y había que parar, porque nos mareabamos. papa!!!para. Y ala, a echar la pota. Volvíamos cargados de patatas, ¡y cabíamos!. De vez en cuando se apuntaba algún otro familiar, y nos ponía a cantar.Para que no nos mareseamos
    Me hecho reir mucho lo del desastre final, menuda pareja!
    Hay que cambiar de acera,y si te cae la desgracia de tener algún familiar político decirle: a mi no me toques.
    La Merkel nos va a poner al tacón, punta, tacón de los militares )no de la muiñeira).
    He vuelto a ver la peli “good bye lennin”, con un sobrino. Diox, la de preguntas que me hizo, claro se me ocurre contarle que había estado en Berlín en el 88….boh, y la persona que me enseñó Berlín acaba de fallecer.D.EP, que se lo merece (hijo de emigrantes andaluces, médico)
    un besazo.
    y ya sabes
    “ríete niño, que te traigo la luna cuando es preciso” Miguel Hernández.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: eso, ríamos y cuando caigamos por la pendientes del abismoooooooo… todos los del blog, de la mano, riendo, y el resto del personal dirá “separaos, que vienen los de Al fondo a la derecha”. Un beso

  8. Carmen Guisande. dijo:

    Las palabras asustan… y el silencio es aterrador… Morada, dulce morada donde el asiento… Quizás en medio de un lugar nombrado ninguna parte. Dancemos, festejemos, a la antigua usanza cómo en Granada. Mientras las cortinas sean de humo, apostillemos, malo cosa si prenden fuego… Un abrazo Manuel.

  9. kauna dijo:

    tu comentario es genial. Lo mismo pensamos muchos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Kauna: Bienvenido a lo que suelo decir mi-tu-nuestro-blog, donde te encontrarás a una banda que no veas que tiene unas ocurrencias que destrozan. Gracias por tu comentario y psasa, al fondo a la derecha. Un saludo

  10. emma dijo:

    ” Amarrado al duro banco
    de una galera turquesca,
    ambas manos en el remo
    y ambos ojos en la tierra,
    un forzado de Dragut
    en la playa de Marbella
    se quejaba al ronco son
    del remo y de la cadena:
    “¡Oh sagrado mar de España,
    famosa playa serena,
    teatro donde se han hecho
    cien mil navales tragedias!,

    pues eso, no hay nada como ser hija de maestra nacional, te sabes de meemoria a los poetas; otro día te pongo otro de Quevedo. Al menos tenían la elencia de insultarse con sonetos,

    El poeama viene de lo que está hacienciendo la Sra Farjas con el personal sanitario. Metís como bellacos, cobardes.
    A ti, un abrazo.

  11. emma dijo:

    *otra vez metiéndole patadas al castellano que tan bien me enseñó mi madre, aunque los utilizo habitualmente, ya no sé definir un sujuntivo…y a ella le parece mal:
    – CON LO BIEN QUE TE ENSEÑÉ YO!
    jejejej
    besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Mira de de gramática… ni idea, como me voy a acordar ahora del subjuntivo o del hiato, como no sea la hernia de hiato… estamos locos. Un beso

  12. Pipo Rodriguez dijo:

    Buenas !! creo que los políticos ven venir el “desastre final” y dicen la primera burrada que les viene a su maltrecho cerebro…!! sabes que te digo Guisande !disfruta del fin de semana!! un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s