¡¡Oh, no!!; otra vez a hinchar los flotas

En esto de la playa reconozco que soy un clásico y por eso de ser cabeza de familia siempre me toca a mí, que la verdad estoy por enviudar o que me enviuden, descasarme o solterarme e, incluso, desmatarme o que me maten, lo que sea, que eso, siempre me toca.

¿Y que qué me toca?, pues hinchar los flotadores. Si hombre, no me des la brasa, ya sé que hay aparatos para inflar, que los hay de pedal, manuales o que se conectan a no sé qué del coche y hasta creo que puedes contratar unos pulmones por horas.

Yo lo que sé es que entre lo que fumo y cuatro flotadores hinchándolos todos los días, la verdad que más que ir a la playa me siento como si me parara Tráfico y me hiciera la prueba de alcoholemia.

Es sentarme, estirar la toalla y ¡¡¡hala!!!, dale que te dale. Y claro, le das pero no tranquilo, no. Tienes a tu lado a tres o cuatro niños (porque el invitado también viene con su flota, pero sin los pulmones de su padre, claro) y todos animándote. «¡¡¡Papáááá, dale más, más fuerte, más fuerteeee!!!». Y, claro, en esta tarea tan bucólica de los pequeños a tu alrededor siempre hay uno que toca el flota para ver si está hinchado, aprieta, y de repente se te mete el aire directo hasta el hueso palomo y la boca se te llena que parece que vas a explotar.

Y cuando ya has inflado todos, pero todos, todos, incluso la colchoneta… te lo juro que yo ni idea de lo que es el alpinismo, eso de la cordada y el campo base; pero que para mí la sensación es igual que subir un 8.000 sin oxígeno… vamos, eso no hay quien me lo quite de la cabeza.

Esta entrada fue publicada en articulo, General, Niños y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a ¡¡Oh, no!!; otra vez a hinchar los flotas

  1. Chus dijo:

    Jajajajaja, typical papi in the beach!!!!
    Una de dos o te modernizas y compras el infla o te veo haciendo terapia para dejar de fumar!! Lo que está claro es que de soplar…… no te queda, ni nada!!!!!!
    Ánimo campeón,tú puedes!!!!! Y lo orgullosas que lucimos las mamis en la playa al ver tal sacrificio por vuestra parte……. eso…. eso no tiene precio!!!!!
    Un saludo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Chus: Te lo juro que sí sé esto no fumo y hago apnea para mentalizarme. Cuatro flotas, cuatro… estos aprenden a nadar este año como me llamo Guisande, vamos, fijo, porque además la mayoría son amiguitos de amiguitos porque hay tanta diferencia de edad entre unos amigos y otros, que pasan por aquí en la aldea… Un beso

  2. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Con lo que tenemos que agradecerle a los inventores de la burbuja, los churros, y demás nuevos artilugios que hacen que nuestros retoños floten, y tú todavía hinchando flotadores. Con las ventajas que tienen estos últimos, no se pinchan por ejemplo, no tienes que recorrerte media playa persiguiéndolos por una puñetera racha de viento y, por si fuera poco, si algún día ves que te falta uno, al tiempo que cambias de lavadora, te haces un flotador para el niño con el embalaje.

    Hace ya unos años que le pregunté a un amigo veterinario, cómo podía hacer para que aprendiera a nadar el perro, sencillo…. me contestó, lo tiras al agua donde no haga pié y lo llamas desde la orilla, efectivamente el perro a partir de ese día nadaba mejor que Michael Phelps. Estoy por probar lo mismo con uno de mis tres retoños; al fin y al cabo si se ahoga aún me quedan dos; si decido hacerlo y me sale bien ya te avisaré.

    UN ABRAZO

  3. emma dijo:

    jejejejejeje
    Hombre, mi padre no pisaba la playa, se quedaba a sombra de los árboles Y él tan pancho, a la somra. Y en dos horas, a casa otra vez. La que lidiaba con nosotos en la arena era mi madre.
    Siempre me acusan, en las disputan familiaqres de que soy igulita a mi pqdre en caracter. ¿y qué?
    A mi me gustaría tener una casa al lado del mar, para bañarme, secarme y poco más.
    La tengo en la ribeira sacra, heredada, y no es moco de pavo, aunque sea sencilla.
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Pues yo lidio y relidio, aunque poco a poco menos porque van creciendo, pero con los niños siempre lidias. Pues habrá que ir un día por la Reibeira Sacra ¿no? Un beso

  4. emma dijo:

    Pues sí, HARÁ QUE IR A RIBEIRA SACRA (HE ESTADO HACE UNOS DÍAS, QUÉ MARAVILLA POR DIOX!)
    Para los platos de jamón y chorizo ya están mis tíos.
    besos
    emma

  5. Nela dijo:

    jajajjaa eso te pasa por ser joven!!!!!

    Besos
    Nela

  6. carmen pita dijo:

    jajajaja muy bueno jefe! ;D
    A este le pongo un SB. Un saludo desde monográficos!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen Pita: Vas a ver que después de un mes no nos aclaramos; bueno no te aclaras tú. No soy tu jefe, soy tu compañero de trabajo, de periódico, tu amigo, con la diferencia que un poquitín de caso me tienes que hacer, para aprender: pero la verdad, es que me lo sabes todo, que me has salido de listiña… ¡¡¡ toque el género señora, toque el género !!! Pues esta Carmenciña, a la que llamo Cristina, además de buen profesional me corrige los artículos y les pone nota; pero yo creo que pone notas demasiado altas ¿Me estará haciendo la pelota?. Bueno, yo la aprecio igual

    • Miguel Buján dijo:

      ¿SB? ? Y qué dices que se ve?

  7. rozio dijo:

    pero pero… ¿en qué sitio estás que tienes el privilegio de poder ir a sufrir a la playa todos los días? 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola rozio: Antes de nada bienvenido/a al blog y gracias por tu comentario. Pues vivo cerca de La Coruña, en una aldea de 11 habiutantes que se llama Mortoares, aunos 20 km de la playa, aunque el viajecito con los niños me parecen que son 200; pero me aseguran que son 20… no me locreo. Ya ves, menos mal que no vivo cerca de los Picos de Europa, que me tocaría montar las tiendas de campaña, si siempre hay casos peores ¿verdad? Un beso y lo dicho, bienvendida al blog.

      • rozio dijo:

        Hola! Gracias por la bienvenida, me siento bienrecibida 🙂 Como no soy coruñesa de pura cepa (vine desde el sur de Galicia por estudios y me quedé por trabajo) no tenía ni idea por donde caía Mortoares ni nunca lo había escuchado… pero el maps es maravilloso y me he culturizado un poquitín… y tiene mérito, no sólo los 20kms con niños, sino a mayores ir con este tiempo a la playa… que supongo te quedarán más a mano un poco más al norte de Coruña ciudad.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rozio: Te lo juro que yo ni idea dopnde estaba Mortoares hasta que un día se me ocurrió parar en oto en un bar y preguntar por una casa para rehabilitarla. A este paso, en vez de ir a la playa vamos a ir al lavadero público, que queda más cerca. Un beso

    • Virtu dijo:

      Hombre!! Super-Rozío! qué haces por estos lares?? Ten cuidado con Guisande que está muy pa´llá 😀

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Virtu: A ver Rozío muestra tus credenciales, vamos el típico de niña dime de quié eres 🙂 Un beso

      • rozio dijo:

        tranqui, Manuel, no soy un troll 🙂 ya me irás conociendo 😉

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rozio: Nada que tuve que preguntar qué era eso de “troll”… no creo que lo seas, seguro que eres muy bueniña (Pensamiento: Guisande eres un cínico). Por tus comentarios te conoceré: levántate y escribe. Un beso 🙂

      • rozio dijo:

        pues veremos si Guisande está pallá pal mismo lado que yo… o en sentidos opuestos 😛

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rozio: ¿Pallá yo?, pues noo sí… no sé. 🙂

  8. Miguel Buján dijo:

    Entre tantos visitantes y que nunca me tope, tête á tête, con los expedicionarios…y eso que estoy hecho un Gato Compotas y me paso el día de un extremo a otro de la Ribera…en fin…mejor así, no vaya a ser que terminéis por hacerme señas con la única intención de que os cambie el neumático recien pinchado (como ya dije en algún lugar del blog de don Guisande unicamente me presto a prestar servicios tales a los rusos de esta manada). De todos modos, si se diese, de guía turístico montañés sí podría yo acompañaros; colinas, bosques y senderos son lo mío, y ahí si que si que les comparto.
    Además, me sé de un par de dos que (los muy cagones) aún me deben un partido de futbol y, más tarde, una cena con cervezas.

    Manu. Espero poder coincidir con Héctor a mediados de mes, durante las fiestas de Taboada. Si se tercia y nos emborrachamos, ya me ocupo de brindar yo por todo el mundo de este mundo tuyo blogueriano. Si me atragantara, con tomar aire, listo.

    En fin, me voy a buscar a la turquesa, que me entraron ganas de llevármela de paseo y de la mano.

    Sal y estornudos.

  9. emma dijo:

    Si tuviese en Vigo una casa, os invitaba a venir. Y a ir a la playa en bus. Jo, menuda lección de sociologia son los vitrasas. Y al lado de mi casa pasan cada 10 minutos. Luego llegar, a cochas da dos dornas, darse un bañito, secarse, obsevar y volver al bus, En la temporada turística admiro mucho a los conductores, lo que tienen que aguantar!
    Pero en Vigo hay un piso de 100 metros cuadrados, y ya estamos bastantes. Con la tropa que sois vosotos, no cabríamos.O sí, que esas cosas se arreglan con buena voluntad,
    ¡qué buena estaba el agua hoy!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Te entiendo, te refieres al agua de beber. Sí, aquí también está muy buena. Un beso

    • Miguel Buján dijo:

      De los buses recuerdo, cuando niño, los que fletaban para los días de feria en los pueblos de alrededor, y que se dividían en dos partes; la más amplia para las personas y la posterior para acomodar aquellas dos o tres vacas que alguno pudiera llevar a la feria para vender en el mercado. Sobra decir que no siempre resultaba sencillo distinguir a las vacas de las personas, y viceversa. También alcanzo a recordar el techo del vehiculo repleto de bultos y personas, pero nunca de ganado. Hasta en una ocasión viajamos de Taboada a Chantada con el cadáver de un tipo sobre el techo, encajadísimo en un féretro de madera amarrado a la baca del autobús, entre sacos de patatas y varas de frutales para injertar. Supongo que no siempre lo ganado con las ventas del ganado daba más de sí que para irse de putas tras haberse zampado varias raciones de pulpo á feira y algunos copazos de coñác, aunque eso me pasa por malpensado o por putero, que lo soy.
      Viajar en autobus resulta mucho menos acelerado y muchísimo más incómodo que hacerlo en tren comboy, aunque el gallego de toda la vida (de los que ya apenas quedan) prefiriese siempre lo primero, pero eso ya es un axioma de otros tiempos, de otras necesidades, de otros aspavientos mucho más acompasados. Lo mío es viajar a paso lento y en zapatos. Tal vez porque no tengo vaca que vender, y de tenerla, seguramente, la cabalgaría, muy lentamente, sin mucha prisa por no llegar a ningún momento así concreto.

      Yo, que no soy de mar si no más bien de tierra adentro, estoy convencido de que las vacas no comprenderían a qué viene tanta agua junta si las llevásemos a ver el mar, a zambullirse en el mar, a nadar dentro del mar, a esperar la llegada del autobus para regresar de nuevo a casa y, una vez en el viaje, nunca jamás, molestar al conductor hablándole mientras conduce.

      El día que tenga una vaca le pondré Flora de nombre, como aquella la vaca Flora de los cuentos que para mí se inventa la turca cuando ve que las horas van pasando y yo no duermo.

      Guisande…ahí le va, por si la sed aplasta… http://www.youtube.com/watch?v=6VCNIWmxaps&feature=related

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Miguel: Yo recuerdo a la gente encima del autobús, sentada en bancos de madera y cuando lolvía iba con paraguas. Lo de las vacas no, pero gallinas sí. Me encntan tus historias 🙂

  10. Javier dijo:

    Ya te imagino todo “coloraó” pidiendo un respiro o una ayudita de la sioux pero nadie da el relevo, y cuando has terminado sólo te quedas ganas de ir al chiringuito a que una cervecita bien fría te alivie el “calentón”.

    Un abrazo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: ¿Colorado?, en carne viva más bien y sí, el chiringuito pero a meterme en el frigo, para equilibrar la temperatura, que sino… Un fuerte abrazo crack.

  11. Virtu dijo:

    Pero Guisande, un hombre tan moderno como tú, con blog y todo, y resulta que todavía no sabes que hay flotadores que no necesitan ser inflados….. un tablón de madera y tira millas…

Responder

