El problema es Franco; trabajo, vivienda, sanidad y educación… no

valle-caidos-1

Supongo que eso es lo que hacen las dictaduras, las pseudodemocracias bien organizadas como la nuestra o los que no tienen capacidad para resolver los problemas reales de un país: trabajo, educación, sanidad y vivienda; y entonces los dirigentes, todos, buscan formas de entretener al personal y esta temporada toca la exhumación de los restos de Franco, un problema de Estado, por lo visto.

Y mientras nuestros políticos de salón con sus buenos sueldos y prebendas discuten, y los medios de comunicación los usan como voceros, miles de españoles viven con trabajos propios de la Edad Media en un país en el que hay un millón de hogares sin ingresos que sobreviven gracias a la ayuda de padres  y abuelos; se ocultan las estadísticas de suicidios por desahucios o falta de recursos; se reducen las inversiones en Educación para hacernos más ignorantes y manipulables, y también en I+D para conseguir lo que desean los países fuertes de Europa: que seamos mano de obra barata y dócil.

Y en tanto nuestros hijos los formamos en España y esperamos de ellos que levanten el país con su capacidad y con el esfuerzo que a todos nos supone mejorar las universidades, el resultado es que otros países se aprovechan de su talento mientras nos animan a reducir gastos, a ver si morimos de una vez.

Médicos recién licenciados, ingenieros, investigadores, arquitectos y científicos huyen de este país con dirigentes mediocres que solo se preocupan si su partido sube o no en la intención de voto para tener poder: una variante del síndrome de Diógenes. El problema… Franco; trabajo, vivienda, sanidad y educación… no. Esto no lo arregla ya ni una revolución cuando los revolucionarios ya se han acomodado, y algunos hasta dicen sin rubor que son hijos únicos y que en caso de problemas económicos herederán de sus padres.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en politica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El problema es Franco; trabajo, vivienda, sanidad y educación… no

  1. Anónimo dijo:

    Pues es así..que vas e esperar del madelman presidente.pero lo malo de este kit madelman es que no trae ni un accesorio.Una cutrada de muñeco.

  2. Anónimo dijo:

    Es verdad todo eso que relatas, pero es una realidad ya enquistada, no es de ahora. generada por los decretazos del anterior gobierno y algunos del partido que ahora gobierna pero en anteriores legislaturas. Estos gestos se hubieren agradecido mucho mas en tiempos de movilizaciones como el 15M se pararon por tener representación en las cámaras por con la fundación de Podemos y ahora resulta que si se reclama oficialmente es populismo. dime tu donde esta la hipocresía pues.

  3. René dijo:

    Hola Manuel, si bien tienes razón, una cosa no quita la otra. A estas alturas es una verguenza que un dictador siga en su pirámide, hecha sobre tantos cadáveres asesinados por él mismo, creo que hace ya mucho tiempo se tenían que haber puesto de acuerdo todos los políticos para decirnos con mayusculas que todos estamos con la democracia y lo demás está demás…
    Por eso y sin ser Sanchez político de mi devoción, digo que ya era hora de que alguien sacara esa verguenza de ahí.
    Luego queda por ver que se hace con ese mausoleo del horror, demolerlo, un santuario para las víctimas, o un simple cementerio, no sería mala idea preguntar al pueblo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s